31 de Mayo 2006

La Invasión del Imperio Ochomano

Mis colegas los de Ochorizo, adoradores de OCHOMAN e iconos del Freak Metal en nuestro país, convocaron un concurso para buscarle nombre a su nuevo disco, que aunque están grabándolo ahora, verá la luz en las tiendas hacia septiembre o por ahí.

Pues en resulta que yo mismo propuse unos cuantos nombres... Y HAN SELLECIONAO UNO DE LOS QUE PUSE!!!.... el de "LA INVASIÓN DEL IMPERIO OCHOMANO".
portal ochorizo.jpg

Me hace ilusión que haya un disco por ahí con un título ideado por mí mesmo, pero considero que como Fernandet, no he ganado ni concurso ni nada... lo que realmente ha ganado, ha sido el Ochoricismo y a esos 4 superhéroes que son Panchito, T-Man, Nüel Man y Boloncho, se merecen muuuuchos éxitos por lo que se lo curran y por lo buena gente que son. Ya oireis hablar de ellos , ya ... al tiempo (mientras tanto, podéis bajaros algunas canciones del e-mule, que ellos os dejan).

GRACIAS OCHORIZOS!!!

Pronto vuelvo con más temas asiáticos, pero es que esto era mu impoltante!!!

Escrito por Fernandet, 11:34 AM | Comentarios (4)

30 de Mayo 2006

San Fernando 2006

Pues nada, repito post que ya hice hace un par de años y que algunos ya habréis leído, porque hoy es mi Santo. Yo que soy una persona de lo más religiosa, siempre he tenido en cuenta el tema de las onomásticas y casi nunca he fallado en felicitaciones a mis seres más queridos.

Este año, en lo que llevamos de día, a parte de mis padres y mi colega Laura (Heidi), nadie me ha transmitido sus congratulaciones, aunque estoy seguro de que alguno más se ha acordado, pero por problemas de distancia y medios de comunicación al alcance medianamente "accesibles" como el puto móvil y los msn que a todo el mundo gusta de abusar... creo que me volveré a quedar con un trío de palmos de narices y pocos más se acordarán de felicitarme. La verdad es que me la suda, aunque reconozco que siempre mola que le doren la perdiz a uno, aunque sólo sea un par de veces al año (cumple y santo).

Como detalle para todos vosotros en este día tan especial y solitario para mí, reciclo la biografía que hace años escribí sobre mi Patrón, en clave de humor y para que sea comprensible por cazurros y chusma de la calle profana en las vidas ejemplares de nuestros Santos.

SAN FERNANDO
z_fernando_castilla.gif

30 de mayo, a parte de ser Santa Juana de Arco, también es mi onomástica. Así que me centraré en la bibliografía de San Fernando que además de Santo, llegó a Rey, Fernando III (el Santo), cosas que le venían por la fe y por el Rh de color azul. Sin ir más lejos que a la Francia, allí su hermano San Luis también consiguió llegar a grgruá de la Fgrans. Y es que el padre de estos santos con tan buen pedigrí, el rey Alfonso IX , invirtió un montón en su educación, y ellos aprovecharon la oportunidad y les fue de maravilla.

San Fernando es memorado como promotor con licencia en la construcción de la catedral de Burgos y otras más que son enormes también, pero no han trascendido tanto como la de la ciudad del famoso queso de Burgos. Fundador de la Universidad de Salamanca (en aquellos entonces con más prestigio que el que tiene hoy Harvard o el Caxton College de Puzol), instauró el castellano como idioma oficial, se esmeró por que en su corte no se blasfemara ni se escribieran ordinarieces y como gran aficionado a la música, impulsó que todo el mundo aprendiera a tocar algún instrumento, aunque fueran las castañuelas... fue el comienzo de la proliferación de las hoy llamadas sociedades musicales municipales (vamos, lo que hasta hace poco era la “banda del pueblo”) y el origen en Lliria de la rivalidad entre la Unión Musical y la Primitiva.

Pero ahí no quedan los méritos más gordos y celebrados de mi tocayo, ya que como a todo santo, le tocó mortificarse y pasar una penitencia bastante dura y nada corriente. Esta consistió en que se tiró 24 años guerreando incesantemente para la liberación española del poder de los moros y por ende convertir a la gente y que la religión católica se impusiera a la musulmana... que ya estaba bien y tocaba cambio de entrenador...
sfernan2.jpg

A parte de todo lo que hacía, de siempre protegió y fomentó la religión católica y la inculcó allá donde podía. Por ejemplo, a sus soldados los tenía fenomenalmente adiestrados, embrutecidos para machacar bien al enemigo pero también preocupándose porque todo el ejército recibiera educación en la fe. Cuando iba de batalla, siempre se hacía acompañar por una imagen de Nuestra Señora, y aluego de cada victoria, levantaba capillas en su honor. Cuando escribía, firmaba sus cartas como “Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y Alférez del Apóstol Santiago”, el papa Gregorio Nono lo llamó “Atleta de Cristo” e Inocencio IV “Campeón Invicto de Jesucristo”... todos estos apelativos me hacen imaginar al San Fernando como un híbrido entre el Guerrero del Antifaz y el capitán del equipo olímpico español.

Reconquistó de la administración sarracena, entre otras: Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz, Úbeda (ciudad famosa por sus cerdos, los cerdos de Úbeda, y también por su feria, que he tenido el placer de visitar varias veces invadiendo la casa mis queridos amigos los Almagro, donde se sirven abundantes caldos con tapa y en la que siempre voy a los toros a ver a Enrique Ponce, que aunque sea de Chiva, lo quieren como si fuera de allí) y Sevilla (donde convirtió en templo católico la mezquita) y de ahí ya se fue al cielo el 30 de mayo de 1252. Sus restos mortales reposan en la catedral hispalense y según parecen permanecen incorruptos, cosa que no he comprobado personalmente porque sólo estuve una vez en Sevilla y no salí de las tascas del barrio de Triana.
estatuasf.jpg

Dicen que es el patrón de los taxistas, por la tontería esa de “El coche de San Fernando, unas veces a pie y otras andando”, pero entiendo que hasta que los coches no anden solos, el patrón debe ser el mismo que el de los conductores en general, useasé San Cristóbal, ya sea uno taxista, piloto de pruebas o gitano afilador con maquinaria de trabajo adaptada en el maletero del R-14 familiar. El argumento más contundente de lo que acabo de exponer es porque también llevo toda la vida soportando rimas tan populares como poco elegantes con mi nombre, y no por ello San Fernando es el patrón de los urólogos.

Ale, un abrazo,

Escrito por Fernandet, 1:13 PM | Comentarios (8)

26 de Mayo 2006

Viernes: Día de Estrenos

Hola Amiguitos, hoy es viernes y por tanto, día de estrenos. Yo no sé si en Thailandia el cine es gratis o qué, pero hay más anuncios de películas, que de bebidas refrescantes... Bangkok está forrada de carteles. Es la polla. Veámos lo que nos ofrecen los cines de esta bonita y calentorra (por la temperatura que hace, ¿eh?, no oso penséis otra cosa) capital.

MISSION IMPOSIBLE 3
Regrecho al Puturo.jpg

¿Te gusta Tom Cruise? Pues ve a ver esta película. ¿Te molan las explosiones, las bombas, que todo vuele por los aires, los gadgets de los superagentes? Pues ve a ver esta película. ¿Te aburres en tu casa? Pues ve a tomarte una cerveza por ahí, aunque vayas solo.

A mí, Antonio Crucero, aparte de que diga públicamente que se comería la placenta de su hija y no sé qué otras guarrerías, que se declare discípulo de la iglesia de la cienciología (que no sé lo que es ni me interesa) y que se haya cepillao a nuestra Pe Cruz (Pedroooooooo!!!) en repetidas ocasiones, pues es un tío que no me cae mal. En "Rain Man" clavó el papel y le cogí un respeto que no le tenía desde que lo conocí cuando hizo de Maverick en "Top guay Gun ". En "Cocktail" también lo hizo muy bien... tol día dándole al alpiste.
Ante tanta insistencia, habra que ir a verla.jpg
Pues en esta ocasión, la tercera parte de M.I. vuelve a cambiar otra vez de director, pero no lo vais a notar... El argumento es muy interesante: El Último Samurai (o sea, el Antonio C.) , que en esta película se llama Ethan (=IZAN), se tiene que enfrentar "cara a cara" durante toda la peli a un peligroso y sádico traficante de armas, teniendo que ocultar durante todo el rato su identidad verdadera para proteger a su novia. Joer, me dan ganas de dejar de escribir este post y salir corriendo a meterme en el primer cine que la pongan y verla YA!!!

X-MEN. THE LAST STAND
la pandilla basura.jpg

¿Para qué vas a comprar cómics o libros, si puedes seguir las historias en la gran pantalla y no hacer trabajar demasiado a tu cerebro? ¿No hay ideas originales para hacer películas?

No te pierdas a esta pandilla de Frikis, a los que los humanos no entienden y odian a muerte, salvar al mundo de nuevo de la amenaza de otros Frikis, pero éstos, malos-malotes, crueles e hijosdeputa que no veas. Yo me voy a esperar al DVD. Por cierto, no creo que vayan a faltar aquí tampoco las explosiones y un gran final destrozando algo del copón de grande.

POSEIDON
No es Titanic.jpg

Un re-make de una película de 1972 que se llamaba "La Aventura del Poseidón" y que recuerdo que fui al cine de verano en La Mata (pueblecito al lado de Torrevieja) a verla.

La historia, además de no ser original, es de una emoción acojonante: En Nochevieja, en plena fiesta, un barco de crucero (no, no estoy hablando de Tom Cruise) enorme de la leche, es golpeado por una ola más grande todavía que él, la nave se da la vuelta pero no se hunde inmediatamente. Los supervivientes las pasan putas para salir del barco antes de que se hunda y al final se salvan unos cuantos, pero algunos mueren, entre ellos un negro (bueno, en la de 1972 pasó lo del negro, supongo que en esta también será nominado. Lo cierto es que en muchas pelis de este tipo donde sale un negro bueno, los directores se lo suelen cargar y nunca llega al final).

Pues eso, película ideal para los que sufran de claustrofóbia... para pasar una hora y media agobiao, igual igual de agobiaos que lo pasaron tus padres y hermanos mayores hace más de 30 años con la original.

PELICULA DE PUTOGORDO AL QUE LA RUBIA NO LE HACE CASO
Promeo y Chuleta.jpg

No sé como se llama esta película, ni malditas ganas de saberlo. Debe ser la típica pastelada de un gordo que le mola la rubia desde que iban juntos al colegio y se tira toda la vida suspirando por ella. El putogordo se cepilla a otras, pero después de un sinfín de situaciones supergraciosas y metidas de pata que dejan al putogordo en ridículo delante de la rubia, al final la rubia descubre que el putogordo tiene corazón, se la tira y se casan (o al revés, se casan y se la tira).

En esta no hace falta que me espere al DVD: la va a ver su PUTA MADRE!!.

(Mis disculpas a los gordos. Yo soy calvo y tengo también una barriga prominente, pero en mi opinión, estas películas os hacen un "flaco" favor).

Escrito por Fernandet, 7:51 PM | Comentarios (8)

25 de Mayo 2006

Teren> Bicicletas y Palomeros

Voy de culo, así que aprovechando una historia que nos mandó mi amigo Teren a los colegas de veraneo en Navaleno (Soria) os la reproduzco aquí con su permiso porque seguro que os arrancará alguna sonrisa. Así de paso, hacemos una breve desconexión con Asia, que no hay por qué obsesionarse con nada en la vida, ¿verdad?

Ale, ahí va. Gracias Teren!!!

Querid@s amig@s, os voy a contar algo que me pasó ayer:

Consideraciones previas:

1) Lo de las palomas va más o menos así:

Cada cual tiene o sigue a su palomo, que va pintado de unos determinados colores, para identificarlo.

Creo que la cosa es como una carrera de galgos pero a lo bestia: Sueltan a la paloma y detrás a 20 o 30 palomos y los van siguiendo desde tierra por los sitios que haga falta incluyendo propiedades públicas y/o ajenas (hablo de kilometros, que en el cielo no hay vallas). Llevan sus prismáticos y con eso van viendo cual va mejor y de vez en cuando sueltan exclamaciones como si el palomo hubiese hecho algo. Supongo que es cuando se han dado un besito, la ha sacado a bailar, le ha guiñado un ojo, no sé, pero en plan palomos, que no gayses, ojo, que eso es otro tema. Eso es todo lo que sé sobre el tema. Nunca he participado

La colombofilia no es una depravación sexual, si no que la RAE la define, en su vertiente deportiva, como “afición a poseer, criar, adiestrar, etc., palomas”. Ya ves que guay, pero existe y es habitual ver por cerca de mi casa a palomos pintados de vistosos colorines que van persiguiendo a una hembra y detrás van los “aficionados” con sus prismáticos siguiendo el interesantisimo acoso. En realidad son unos putos frikis super-casposos, gordos, fumadores de Farias o Caliqueños que conducen Citroen C-15, Renaults 18 y similares que interrumpen el tráfico y se cuelan en los jardines y patios sin ningún tipo de complejo. En adelante los llamaremos PPHDLGP (Putos Palomeros Hijos De La Gran Puta).

2) Como complemento a lo anterior, Don Pantuflo Zapatilla, padre de Zipi y Zape, era Catedrático de Filatelia (los sellitos de correos y eso) y Colombofilia, pero es hora de que lo sepais: Esa especialidad no existe en la Universidad, así que buscaros otro ídolo, otro espejo en el cual reflejaros. Sugiero a Homer Simpson y el Fary.

3) El 6 de enero de 1982 o por ahí, mi entonces vecino Jordi recibió de los Reyes Magos una bicicleta Carnielli amarilla que era la releche, tenía suspensiones por todas partes, frenos de tambor, marchas y de todo. Me la dejó probar y yo opté por ir al “saltito” de un solar que hay detrás de mi casa cogiendo una carrerilla de varias calles. Me calcé una Santa Hostia que aún se puede apreciar en mi espinilla y -supongo, si aún existe- en la bici, ya que se dobló algún que otro amortiguador.

Pues bien, ayer estrené bici y me fui a probarla por las mismas calles por donde antaño correteaba y como fin de fiesta, ya llegando a casa, me fui al saltito y una vez más, como en los viejos tiempos, ME CALCÉ OTRA SANTA HOSTIA.
BiciMaldita.jpg

En realidad no pasó nada o, mejor dicho, no sé que pasó pero en un momento dado algo salió mal y decidí soltar la bici y salvarme yo, cosa que conseguí. Mientras la máquina se deslizaba suavemente bajo mi entrepierna yo mantuve el equilibrio, sin llegar a caerme, de forma que aterricé dando unos gráciles pasitos como los gimnastas o paracaidistas o así, tris tris tras.

Pero eso no fue lo peor. Lo realmente horrible fue que la bici quedó a unos 3 metros, justo entre los PPHDLGP, que estaban a unos 15 metros y yo. Se lo pasarón bomba con sus jocosos comentarios tipo:

Mu bien chaval

Hazlo otra vez, jua, jua (voz carrasposa de borrachín)

Yo, muy digno en todo momento, aunque algo colorado, recogí la bici, me cague en sus muertos (por dentro, que sabeis que soy bastante cobardica) y me largué pensando en la venganza y en las múltiples formas que existen para matar palomitas de colores, aunque bueno, siendo justo he de decir que se lo puse a huevo.

Y colorín colorado, a currar.

El Teren


Escrito por Fernandet, 4:46 PM | Comentarios (3)

23 de Mayo 2006

Ultima Hora Ronald McDonald Manipulador

En respuesta a nuestro post de ayer, ha llegado a nuestra redacción por parte de la multinacional McDonners Kebbab Pakistán un documento gráfico para probar que como buen país mayoritariamente musulmán, allí sólo cocinan los productos de su carta, con auténtica y sanísima carne de cordero pastado en las montañas de Kachemira (cuando no los vuelan en pedazos por los aires los obuses indios o pakistaníes).

He aquí la instantánea tomada frente a un establecimiento de la cadena en Islamabad, que recoge el momento de la llegada del género a la cocina del local:
mc3pa.jpg

Seguiremos informando.

Escrito por Fernandet, 5:55 PM | Comentarios (4)

22 de Mayo 2006

Ronald McDonal Manipulador

Estoy harto del puto payaso este con nombre de ex-presidente y apellido de pato de Disney pero en escocés (por aquello del Mc). La peli Supersize Me, donde su director se perjudicó la salud para demostrarnos unas cuantas verdades, dejó ver que McDonals, además de lo nocivo de la calidad de su comida, llevaba a cabo por todo el mundo, rebuscadísimas campañas de marketing para atraer a los consumidores... ya fueran niños (menú infantil, zona de juegos en los restaurantes, regalos de juguetes con la comida, promociones apoyando estrenos cinematográficos,...), o mayores (p.ej.,hace poco, con cada menú XL o no sé qué cojones, reglaban cinturones fashion en España)... pero además, estas campañas no son las mismas en todo el mundo y cada país, según su idiosincrasia, ha de ser invadido con las estrategias y los instrumentos adecuados a cada caso, para sacar el máximo de pastuki.

Así, cuando estuve en la India, lo primero que me sorprendió en sus menús es que hicieran la distinción clásica que hacen los indios de la comida entre Vegetal y No Vegetal. También que todas las hamburguesas Non-Veg (menos la de pescao, claro)fueran de pollo (permitido jalar pollo tanto para musulmanes como hindúes - religiones mayoritarias en la India) y que además la hamburguesa estrella se llamara Maharaja Mac.... un entrepan de nombre aristocrático y gran cantidad de carne, para un país con más de 500 millones de miserables que son vegetarianos más por obligación (la carnes es más cara que la verdura) que por devoción.
comida sana.jpg

En Bangkok, nunca me había fijado en el Ronald de fibra de vidrio que adorna la puerta de los McDonals en Thailandia. Al mierda este de pelo rojo y medias con los colores del Athletic y el Atlético de hace tiempo, lo han puesto en posición saludar o dar la bienvenida como lo hacen los thailandeses (palmas de la mano juntas, como en las fotos de la Primera Comunión). Impresionante.
capullo2.jpg

Lo cierto es que es una cosa que llama la atención, tanto, que un montón de turistas (creo que japoneses), cuando llegué yo, hacían cola para fotografiarse a la puerta de este McDonals. Me costó un rato hasta que pude hacer la foto del bufón este a solas.
capullo1.jpg

Es increíble hasta dónde llega la creatividad, la profanación y la falta de escrúpulos de los publicistas de algunas multinacionales. En la inmensa mayoría de países funciona, en otros el consumidor no es tan receptivo, mirad la afoto esta que me encontré un día por la red:
al pilon con el payaso este.jpg

Ale, taluegor!!

Escrito por Fernandet, 12:44 PM | Comentarios (7)

17 de Mayo 2006

Thailandia Religiosa

Los occidentales piensan mucho en Thailandia como un paraíso chechual, pero no tienen presente que el pueblo thai es de los más religiosos que he conocido en Asia.

Por todo Bangkok, te puedes encontrar templitos budistas a pie de calle en los que la gente deja ofrendas de flores, incienso, frutas, botellas con bebidas...
a rezar y meditar en la tranquilidad de este bonito paraje.jpg

Además por ejemplo, en el skytren hay carteles con asientos reservados para embarazadas, lisiaos y fisiologías típicas a las que hay que ceder asientos en cualquier transporte público del mundo, pero me sorprendió este cartel:
monk no es mono sino monje en ingles.jpg

Aluego también me subí con mi amigo Carl en un tasis y el taxista seguro que era creyente, porque su cubículo iba con motivos e inscripciones religiosas hasta en el techo:
devoto del trabajo y con Buda presente a todas horas.jpg

Me parece mu bien. Como colofón a este post, una afoto mu graciosa que me encontré en la red una vez. No es de Thailandia, sino de una tienda en Japón. La traducción lo dice bien claro: DVD de libre expresión religiosa:
tolerancia religiosa.jpg

Estamos en contactow.

Saludotes!!!

Escrito por Fernandet, 12:08 PM | Comentarios (9)

15 de Mayo 2006

Cumple con el Liverpool

Pues el sábado 13 fue mi cumple y tuve la suerte de que ahora en Bangkok está trabajando mi amigo Carl (el Kiwi), curra en el hotel Four Seasons, que es uno de los más exclusivos que hay en la ciudad y en el que he tenido la suerte de alojarme... la vida a veces está llena de maravillosas casualidades.
aqui hay dos que nos son ingleses pero esta noche mas hooligans que nadie.jpg

Carl y yo celebramos mi cumpleaños desde mediodía a base de marisco (de comer, ¿eh?, que nadie piense cosas raras) y buena birra de marca Singha (6% de alcohol, casi na) hasta después del partido de la final de la FA inglesa. Como buenos aficionados al Liverpool (había que animar a alguno y nos cae más simpático el Liv), decidimos comprarnos unas camisetas (aquí las hay a patadas y muy baratas) y ale, a pasarlo bien!!!. El partido, brutal... gran espectáculo y emoción. Ganamos en los penalties tras un 3-3 con empate final del Liverpool en jugada "in extremis" en los últimos minutos.

Después del fútbol, nos retiramos a dormir... sí, lo prometo que a pesar de que era sábado por la noche en Bangkok, a las 12 y media o así, ya estábamos cada uno en su piltra durmiendo... me da igual, le pongo una nota muy alta al cumple que pasé.

Saludotes!!!

Escrito por Fernandet, 2:29 PM | Comentarios (11)

9 de Mayo 2006

La Avenida de las Estrellas

Hoy en Hong Kong, iba por Kowloon en el paseo que da a la bahía, por una zona que no conocía, y he alucinao. Han puesto unas baldosas en el suelo que flipas, dedicadas a actores y actrices chinos famosos en China todos... y algunos en el mundo entero.

El primero que he reconocido es a Stephen Chow:
stephechow.jpg

El bueno de Stephen tiene entre otros títulos los de Kung Fu Hustle o de Shaolin Soccer. Pelis que me han hecho partirme de la risa y que recomiendo mucho.

Aluego he visto la de Jackie Chang , que de todas las baldosas que había, era de las pocas que estaban inaguradas, y el tío tenía plantadas sus manoplas en el suelo y todo y yo he puesto las mías y ya puedo decir que he puesto la mano ande la puso Jackie Chang.
chang.jpg

Y por último, la del legendario Bruce Lee, que si bien está bastante jodido que el hombre la inagure algún día y ponga sus manos en el cemento y la firme y eso,
bruce.jpg
a cambio, tiene un monumento (bien merecido) con el que me he retratao:
mi primo y yo.jpg

No he visto la baldosa de la buenorra de Zhang Zhiyi, sobre la que ya hablé y puse unas fotos que flipas en mi post (repito una vez más, a ver si lo leéis ya, cojones) "Tosotones de una Geisha". Ignoro por qué a la Ziyi se le niega un ladrillo en el Paseo de la Fama de Hong Kong... ¿puede que sea porque algunos chinos le tienen manía?

Ah, pa acabar, que sepáis que en la Página de Toda China, muy currada y de las más visitadas en castellano sobre China que conozco, me pidieron permiso para publicar alguno de los análisis caseros que he escrito sobre la situación de la economía por estos lares y demás socarres totales... gracias, amigos de "Toda China"!!!

Estamos en contacto.

Abrazotes.


Escrito por Fernandet, 10:08 PM | Comentarios (11)

8 de Mayo 2006

Pelis en Avión

Hace un par de meses puse un post dedicado a la película “Tostones de una Geisha”. Confesé que no la había visto, pero que aún así, por lo que había leído y me habían contado, me permitía el lujo de ponerla a caer de un burro… Hoy en un avión de tropecientas horas de duración he tenido la oportunidad de ver tres pelis, tres (me ha dao una pereza brutal pa leer mucho tiempo seguido, asín que me he propuesto hacer maratón cinematográfico).

matador.jpg
He visto la película “The Matador”, con Pierce Brosman (o como cojones se escriba), que a pesar de que el Brosman me cae bastante gordo por los papeles que ha interpretado hasta ahora (no fuma, no bebe alcohol, siempre va limpio…) aquí hace de antihéroe, me ha hecho reír un huevo y a la peli le doy una nota muy alta (la recomiendo).

king-kong.jpg
Luego he visto “King Kong” a trozos, que menudo puto truño de re-make… es patético y aseguro que molan mucho, pero mucho, mucho más, las versiones anteriores … vale que hace años no te salía un gorilón tan perfecto y tal, pero es que no tiene puta gracia que le haya chuleado el software al Spielberg que usó en "Jurassik Bank", y haya hecho un refito tan previsible... que de ver dinosaurios y bichos gordos muy bien conseguidos, estamos ya hasta los huevos. La frase final de la película lo resume todo: “The beauty has defeat the beast” (la bella ha vencido a la bestia)…. Jajajaja, mira tío (y esto se lo dedico yo al Joyibud más comercial y sus seguidores), iros a la puñeta ya!!! De verdad, qué triste, las pelis anteriores de King Kong tenían muchísimo mérito porque no había casi medios para los efectos especiales. Hace muuuuchos años fui a ver King Kong al cine (creo que fue la versión de 1976) y, con muchísima menos tecnología, me impresionó, por la noche me dio miedo y todo… pero esta me parece una pifia asquerosa, una historia pastelera total, un drama baboso que se superpone a la trama fantástica de encontrar un gorila gigantesco y lo que supone llevarlo a una gran ciudad para que sea animal de feria... y la historieta de amor que en las anteriores versiones se descubría poco a poco y llegaba al espectador sin que casi se dieran cuenta, en el último Kong Kong te lo dan ya desde el primer encuentro, coño. Es una cosa comercial sin originalidad ya ninguna, barriobajera de engañar y sacarle el pastuki al personal… menos mal que no he perdido mucho el tiempo con ella.

memories-of-a-geisha_us.jpg
Por último, la de “Memorias de una Geisha” que os decía al principio, y que confieso que no pude ver acabar… era demasiado… repito lo que dije en su día, pa el argumento que tiene, lo mismo da que esta película esté ambientada en el Japón de la pre-post Segunda Guerra Mundial, que en una aldea de Extremadura durante la guerra civil española… MENUDA MIERDA (repito: M-I-E-R-D-A) DE PELICULA!!! Vale que puede llegar a entretener, pero por favor, que nadie me intente convencer de que esa peli es AUTOBIOGRÁFICA. Quizá los adoradores sin cerebro de poglamas como “La Hipoteca de Tu Vida”, “Ortoperación Triunfo” o “Gran Marrano”, salgan de ver esa película y se las den de entendidos sobre que se han empapado y son ya son expertos sobre la vida que llevaban las Geishas, pero es que es un film de Juzgado de Guardia (gran serie, por cierto). No me voy a repetir más, el que no se haya leído bien mi opinión, que vaya al post en el que hablaba de esa BASURA de entretenimiento tan malo y ya me decís.

Seguimos en contacto.

Abrazotes!!!

Escrito por Fernandet, 6:59 PM | Comentarios (8)

5 de Mayo 2006

Negociar con los Chinos y otras cosas

En especial para mi colega Blackbeauty que va a hacerse Técnico de Sonido de fama mundial en London, y por dejar un comentario el otro día, no sin falta de razón (puesto que aquellos dos puntos forman parte de una presentación que hice en unos seminarios y le faltan muchos apartados para que me explique mejor), dejo un par de consejos más pa la hora de comerciar y otras cosas, con los chinos. Saludotes!!!

4. Negociar con el empresario chino.

Los empresarios chinos suelen ser mucho más lentos que los occidentales en su manera de pensar cuando se negocia, sin embargo, tomada una decisión son rapidísimos actuando (mucho más que nosotros). Se dice que si un negocio funciona bien, ¿por qué no va a funcionar bien en China? El tema está en readaptarlo y compatibilizarlo a lo que quieren los chinos, para eso hay que pensar, comer, respirar, escupir, tirarse eructos o pedos… “como un chino”. Uno de los errores que más comenten los empresarios extranjeros en China es querer que el chino piense y actúe a tu ritmo, cuando para que las cosas funcionen bien allí, es el occidental el que ha de cambiar a su mentalidad.

Las negociaciones a veces se hacen muy lentas, es muy conveniente tener un trabajador chino de confianza (con el riesgo que eso también supone) en tu equipo. Los chinos normalmente nunca dicen NO en las negociaciones, si llega un momento en el que dicen NO, hay que prepararse porque se avecinan complicaciones. La paciencia es una recomendación que hacen todos los empresarios con experiencia, si bien en el momento que se toma una decisión, el chino va a ser muy rápido actuando. En España la administración es demasiado lenta a la hora de favorecer el desarrollo empresarial, todo lo contrario que en China, donde los proyectos de instalación de empresas extranjeras es vertiginoso.

5. La Creación de Empleo por la Internacionalización.

La creación de empleo es compatible con la internacionalización. Es imprescindible mantener el empleo local en España (aunque se tengan que variar las funciones: producción más especializada, más presencia de logística, más controles de calidad, más servicio postventa,…). En la internacionalización, un mercado laboral flexible y un sistema de formación adecuado, puede generar más empleo que destruirlo. No es deslocalizar, sino “relocalizar”, buscar la ubicación adecuada en las diferentes fases de la cadena de valor.

Cierta empresa del sector del juguete que trasladó la mayor parte de su producción a China, en actualidad y por los niveles de producción alcanzados, han creado más empleo (sumando el directo e indirecto) que los que tenían cuando fabricaban exclusivamente en España. Ahora, por ejemplo, necesitan tener una red logística perfecta que asegure que se cumplen los tiempos, también centros de almacenaje y distribución por toda Europa y Estados Unidos. Su internacionalización no fue tanto por costes de mano de obra, sino más bien por aumentar la capacidad de producción que iban a conseguir. Hacer seguimiento de la producción a pie de fábrica es fundamental para ellos (les llegaron a enviar muñecos del ratón Mickey con 5 dedos y en realidad sólo tiene 4). Con el tiempo y trabajando con fábricas chinas, una importante casa de Cómics estadounidense, contrató a la española para hacer muñecos de Spiderman y otros, en esas fábricas chinas. No es el único ejemplo de empresa, que al tener presencia en China, ha conseguido trabajar para clientes extranjeros y aumentar las re-exportaciones.

Es fundamental aprender a competir compitiendo en los mercados más duros. Para competir con China, es mejor estar entre los chinos, de ese modo será mucho más fácil que ellos también te compren y una vez localizado allí, abordar del mismo modo el resto de los países asiáticos.

6. China como Consumidor. La venta en China

Tenemos que tener en cuenta que China es un país con una tremenda potencia de consumo en todos sus sectores. Aunque parezca una contradicción, China necesita Consumir más que Producir. Necesariamente se han de crear puestos de trabajo y consumo de recursos. Se dice que producir en China tiene sentido, sobre todo, si puedes vender en la misma China o a países donde sea compatible con tus necesidades logísticas. Lo más cierto es que hay que reorganizarse, para posicionarse donde está el consumo.

Para vender en China, la imagen de marca es muy importante, también tener el conocimiento del juego del mercado chino, readaptar la producción a esa nueva forma de comercio y jugar siempre con el riesgo de que se dé traslado del I+D de la empresa a los chinos, o sea, no que te copien el producto final (que suele salir chapucero y caro), sino la manera de llegar al producto final.

7. El futuro chino

China cuenta con estabilidad política y social y eso es importante. Sus mejoras sociales se centran en la Sanidad, Pensiones, Educación, Empleo Digno… a pesar de ser economía con grandes tintes capitalistas, no olvidan su compromiso socialista. En el futuro se augura que se crearán sindicatos, comités de empresa, aumentarán los salarios, el ahorro (China tiene grandes reservas en ahorro) se invertirá mucho y aumentará el consumo interno. China seguirá importando, pero un peligro grande es cuando decida invertir en el extranjero y empiecen a comprar grandes empresas (¿quién no nos dice que un día llegará un gigante chino y compre Zara o el Corte Inglés o cualquier otra empresa, grande o pequeña?).

Dicen que la mejor manera de permanecer delante de los competidores, es hacer las cosas de forma distinta.

Y después de estos socarres de emilios que os he escrito, dentro de un par de días os escribiré de nuevo desde Asia con mil polladas pa que os echéis unas risas y por supuesto, afotos nuevas. Ale, a disfrutar.

Abrazos mil!!!


Escrito por Fernandet, 4:03 PM | Comentarios (5)

2 de Mayo 2006

China es una Oportunidad o una Amenaza

Estoy jodido, después de tres días de conciertos y camping en Villarrobledo, volvemos al curro con muy, pero que muy pocas ganas. El domingo que viene salgo de viaje a Hong Kong y Tailandia, y además tengo que preparar mil historias y reuniones. Alegría, alegría!!!

Así que aprovechando algunos escritos que tengo por ahí, que no son cosas guarras ni tan graciosas (vamos, no tienen ni puta gracia) como los últimos posts que colgué, vuelvo a las lecciones de Economía y se las dedico a nuestra lectora y comentadora en ocasiones, Aorijia, como le prometí en su día.
aqui pone telar.gif

1. ¿Es China una Oportunidad o una Amenaza?

Se puede ver como ambas cosas, pero lo que es seguro es que es una REALIDAD y está claro que tendremos la necesidad de enfrentarnos de un modo u otro al fenómeno chino. Hay que crear la ocasión, no esperarla. El discurso no debe ser tanto “cuánto cuesta estar en China”, sino más bien “lo que se arriesga no estando en China”.

Según algunos empresarios, si bien las Ventajas son el Crecimiento que está teniendo el país y ser una Plataforma Global (en muchos sentidos) para abordar proyectos a nivel internacional y sobre todo en Asia, la mayor Amenaza es No estar, puesto que normalmente lo que implica es que no nos compren ni nos vendan… y en un futuro muy próximo, que grupos empresariales chinos compren empresas extranjeras de manera masiva, lo que realmente haría mucho más daño a nivel de competencia.
aqui un telar de los de antes.jpg

2. La China Actual.

La imagen de China como fabricante de productos del “todo a 100” y sin calidad, es actualmente muy equivocada. En 2010, el gasto en I+D de China superará al de Europa. Hoy día, hay que reconocer que las mismas máquinas se pueden comprar en todo el mundo, los avances tecnológicos están al alcance de todos y los mercados son también mundiales, para la venta, la compra y el transporte, todo es asequible. La diferenciación está en las personas y su conocimiento.

Efectivamente, dado que en la actualidad, la información está al alcance de todos, la diferencia estriba en algo que lo que no se puede conseguir tan fácilmente, que es el conocimiento.

En el presente Plan Quinquenal (2006-2011) de la política china, está, una vez más, el propósito de extender el crecimiento hacia el interior del país. La costa este y el sur del país están comenzando a notar cierta saturación y presiones al alza en los salarios, la presencia de empresas extranjeras en esas áreas es masiva. Las empresas locales de todo el país tienen cada vez, una capacidad mayor y son más competentes. Una de las recomendaciones que da cierta consultora de gran prestigio internacional, es la de localizarse cerca de los proveedores y que se consideren las zonas fuera del área de Shanghai y Hong Kong, por el nivel de saturación que hay.

Respecto al sector textil, China produce el 45% del textil mundial y es el primer país exportador de textiles. Valoran mucho la marca extranjera de prestigio y que si han trabajado con grandes clientes. La experiencia dice que hay que supervisar “in situ” el proceso de producción y las entregas antes de que salgan. China ha aumentado sus exportaciones de textil el año pasado en un 130% y ha aumentado la cuota del 20% al 30%. Se calcula que los trabajadores del sector textil han aumentado de 15 a 19 millones en un año. Se está invirtiendo mucho en I+D y se planea que en un futuro muy próximo, se crearán 3,800 nuevas fábricas. Si bien los chinos son muy eficientes en producir grandes cantidades, no son eficientes en el cálculo de los tiempos y como fallo más frecuente, está el que suelen servir con retrasos, teniendo que ser las empresas extranjeras las que hacen las correcciones pertinentes, supervisión del proceso productivo y la logística a sus proveedores chinos para que sirvan a tiempo. Los chinos hasta el momento han tenido fama de una logística muy pobre, pero está mejorando exponencialmente.
telar de los de mucho mas antes.jpg

3. ¿Por qué internacionalizar?

Las razones por las que se debe de “Internacionalizar la empresa” (el fenómeno ya no se debe de tratar como deslocalizar, sino internacionalizar) son dos principalmente:

1. Crecer en mercados emergentes.

2. Seguimiento a nuestros clientes estratégicos. Estar donde están los clientes o el potencial de crecimiento de mercado.

La internacionalización es un gran desafío y también una oportunidad para las empresas, hay que planificarla a nivel corporativo y también pensando en los beneficios que se pueden obtener para cada línea de negocio de la empresa. Internacionalizar ayuda a que aumente la productividad y crezca la economía.

Se dice que a la hora de decidir la localización al internacionalizar la empresa, intervienen tres factores (% aproximados):

•40% aproximadamente el Coste: Laboral, infraestructura, impuestos,….
•30% el Capital de Recursos Humanos del que se disponga: Habilidades, disponibilidad,…
•30% en Entorno de Negocios en el que se vaya a vivir.

La internacionalización sólo para ahorrar costes o por mano de obra barata, es un gran error y normalmente sale “cara” (no sólo a nivel económico) a la empresa. Hay que ir a la internacionalización también por motivos de servicio al cliente, capacidad de producción, mejoras en el control y gestión de la logística,…). Si el objetivo es sólo por reducir costes, quizá se debería de buscar la “relocalización” en otros países que NO sean China.

Todo el mundo habla de China, pero muy pocos actúan. De las 500,000 empresas del mundo que tienen presencia en China, España sólo cuenta con unas 250 con localización permanente allí. A largo plazo seguramente tendremos que asumir ciertas consecuencias. No se entiende demasiado, pues en comparación con otros países (USA, Alemania,…) a los chinos los españoles “les caemos bien”. Hay mucha más afinidad cultural entre España y China que entre China y otras culturas.

En China están las mayores empresas del mundo, desde hace años es el principal receptor de la inversión extranjera y el peso de las empresas extranjeras es muy importante en la economía del país. El empresario chino conoce los mercados internacionales, en cambio los occidentales, no conocemos tanto el mercado chino.
xiste.gifç

Ojito con este post, espero no me malinterpreten y no se levanten ampollas, creo que lo que digo es muy coherente. Espero lo entendáis con cabeza.

Saludotes!!!

Escrito por Fernandet, 6:00 PM | Comentarios (6)