9 de Mayo 2006

La Avenida de las Estrellas

Hoy en Hong Kong, iba por Kowloon en el paseo que da a la bahía, por una zona que no conocía, y he alucinao. Han puesto unas baldosas en el suelo que flipas, dedicadas a actores y actrices chinos famosos en China todos... y algunos en el mundo entero.

El primero que he reconocido es a Stephen Chow:
stephechow.jpg

El bueno de Stephen tiene entre otros títulos los de Kung Fu Hustle o de Shaolin Soccer. Pelis que me han hecho partirme de la risa y que recomiendo mucho.

Aluego he visto la de Jackie Chang , que de todas las baldosas que había, era de las pocas que estaban inaguradas, y el tío tenía plantadas sus manoplas en el suelo y todo y yo he puesto las mías y ya puedo decir que he puesto la mano ande la puso Jackie Chang.
chang.jpg

Y por último, la del legendario Bruce Lee, que si bien está bastante jodido que el hombre la inagure algún día y ponga sus manos en el cemento y la firme y eso,
bruce.jpg
a cambio, tiene un monumento (bien merecido) con el que me he retratao:
mi primo y yo.jpg

No he visto la baldosa de la buenorra de Zhang Zhiyi, sobre la que ya hablé y puse unas fotos que flipas en mi post (repito una vez más, a ver si lo leéis ya, cojones) "Tosotones de una Geisha". Ignoro por qué a la Ziyi se le niega un ladrillo en el Paseo de la Fama de Hong Kong... ¿puede que sea porque algunos chinos le tienen manía?

Ah, pa acabar, que sepáis que en la Página de Toda China, muy currada y de las más visitadas en castellano sobre China que conozco, me pidieron permiso para publicar alguno de los análisis caseros que he escrito sobre la situación de la economía por estos lares y demás socarres totales... gracias, amigos de "Toda China"!!!

Estamos en contacto.

Abrazotes.


Escrito por Fernandet, 9 de Mayo 2006 a las 10:08 PM
Comentarios

¡Vaya manos que tiene el Jackie Chan! Tan chiquitillas...

Pero bueno, déjales algo de tiempo antes de poner la estrella a la Ziyi. Depende de cuántas pelis de japos de marque, se la ponen o no. :-P

¡Pásalo bien!

Escrito por Aorijia a las 9 de Mayo 2006 a las 10:50 PM

Gracias a ti Fernando. Como ya te dije, creo que son analisis muy validos y 100% ajustados a la realidad. Ademas, se que se basan en tu experiencia propia, con lo cual tienen doble valor.

Escrito por Victor a las 10 de Mayo 2006 a las 02:43 AM

Yo también me pasé por HK este año y aunque no era la primera vez, "descubrí" ese paseo de las estrellas, desde el que se ven unos bonitos juegos de luces por la noche, saliendo de los rascacielos. La verdad es que HK, aunque sea un lugar donde la gente vive en cajas de cerillas, es una ciudad muy bien montada.

Escrito por ChinoChano a las 10 de Mayo 2006 a las 04:13 AM

Quiero que te presentes al concurso de fotografia y video que hacemos unos amigos y yo. Este año esta dedicado al lejano oriente. Mandame fotos frikis de los chinos como ese de los molinillos de viento. Te prometo que si ganas algún premio te lo hago llegar, aunque no te hagas ilusiones que los premios es lo peor de los todo cien chinos. He intentado mandarte las bases del concurso y una invitación que he hecho con una foto de tu blog pero me da error. ¿Es feraldequer@hotmail.com?
Besos y abrazos en los muslos y los brazos.

Escrito por Angela a las 10 de Mayo 2006 a las 06:40 PM

Angela, muchas gracias por la intención.... cambia la q por una g y seguramente me llegará. estaré encantado de recibirla.

Estoy en Hong Kong y tengo que ir para Tailandia el viernes durante unos días. para dentro de un par de semanas, me quiero pasar por Murcia, a ver si coincidimos y nos tomamos unas birras.

Por cierto, las fotos, tienen que ser propias y originales o valen de colegas o bajadas de internet.

Ya me dices. Saludotes.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... Aroijia, Victor, ChinoChano... viva viva!!

Escrito por Fernandet a las 10 de Mayo 2006 a las 07:50 PM

Anda! un paseo de la fama chino, que puntazo. Preséntate al concurso de Angela con tus fotos que tienes un montón mu majas, si hasta has salido fotografiao en el periódico!

Escrito por maripilix a las 10 de Mayo 2006 a las 08:56 PM

Las bases del concurso estan en un blog. La dirección es http://canomori.blogspot.com Por supuesto que si vienes a Murcia estas "convidao" a unas birras y lo que haga "farta" hermoso. Te envio eso.

Escrito por Angela a las 10 de Mayo 2006 a las 09:01 PM

Yo estuve en el paseo de la fama de Hollywood, allí en Los Ángeles, y que quieres que te diga...tienes que ir mirando al suelo solamente, porque conforme te alejas del Gran Teatro Chino, la cosa se pone peliaguda, con sex-shops y demás por todas partes! Vamos, que no sé si es en Pretty Woman donde se refleja esto, pero fijo que por la noche hay por allí prostitución.

Si es que no es oro todo lo que reluce...

Escrito por Heidi a las 12 de Mayo 2006 a las 09:12 PM

¿Te habrá llegado mi sms? :S

Escrito por Heidi a las 13 de Mayo 2006 a las 05:07 PM

No me ha llegado tu mensaje porque cuando vengo por estos lares, llevo otro número. Supongo que querrías felicitarme... sí, 33 años ya... pero creo que los llevo bastante bien.

El jueves vuelvo a España, ya hablamos.

Mil besote!!!

Escrito por Fernandet a las 14 de Mayo 2006 a las 08:00 AM

Ahhh...vale...pues te envié un sms al número español, ni se me ocurrió que pudieses tener otro :S

Pero adivinaste mi intención felicitatoria :D

33 besitos pues :P

Escrito por Heidi a las 14 de Mayo 2006 a las 02:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?