25 de Mayo 2006

Teren> Bicicletas y Palomeros

Voy de culo, así que aprovechando una historia que nos mandó mi amigo Teren a los colegas de veraneo en Navaleno (Soria) os la reproduzco aquí con su permiso porque seguro que os arrancará alguna sonrisa. Así de paso, hacemos una breve desconexión con Asia, que no hay por qué obsesionarse con nada en la vida, ¿verdad?

Ale, ahí va. Gracias Teren!!!

Querid@s amig@s, os voy a contar algo que me pasó ayer:

Consideraciones previas:

1) Lo de las palomas va más o menos así:

Cada cual tiene o sigue a su palomo, que va pintado de unos determinados colores, para identificarlo.

Creo que la cosa es como una carrera de galgos pero a lo bestia: Sueltan a la paloma y detrás a 20 o 30 palomos y los van siguiendo desde tierra por los sitios que haga falta incluyendo propiedades públicas y/o ajenas (hablo de kilometros, que en el cielo no hay vallas). Llevan sus prismáticos y con eso van viendo cual va mejor y de vez en cuando sueltan exclamaciones como si el palomo hubiese hecho algo. Supongo que es cuando se han dado un besito, la ha sacado a bailar, le ha guiñado un ojo, no sé, pero en plan palomos, que no gayses, ojo, que eso es otro tema. Eso es todo lo que sé sobre el tema. Nunca he participado

La colombofilia no es una depravación sexual, si no que la RAE la define, en su vertiente deportiva, como “afición a poseer, criar, adiestrar, etc., palomas”. Ya ves que guay, pero existe y es habitual ver por cerca de mi casa a palomos pintados de vistosos colorines que van persiguiendo a una hembra y detrás van los “aficionados” con sus prismáticos siguiendo el interesantisimo acoso. En realidad son unos putos frikis super-casposos, gordos, fumadores de Farias o Caliqueños que conducen Citroen C-15, Renaults 18 y similares que interrumpen el tráfico y se cuelan en los jardines y patios sin ningún tipo de complejo. En adelante los llamaremos PPHDLGP (Putos Palomeros Hijos De La Gran Puta).

2) Como complemento a lo anterior, Don Pantuflo Zapatilla, padre de Zipi y Zape, era Catedrático de Filatelia (los sellitos de correos y eso) y Colombofilia, pero es hora de que lo sepais: Esa especialidad no existe en la Universidad, así que buscaros otro ídolo, otro espejo en el cual reflejaros. Sugiero a Homer Simpson y el Fary.

3) El 6 de enero de 1982 o por ahí, mi entonces vecino Jordi recibió de los Reyes Magos una bicicleta Carnielli amarilla que era la releche, tenía suspensiones por todas partes, frenos de tambor, marchas y de todo. Me la dejó probar y yo opté por ir al “saltito” de un solar que hay detrás de mi casa cogiendo una carrerilla de varias calles. Me calcé una Santa Hostia que aún se puede apreciar en mi espinilla y -supongo, si aún existe- en la bici, ya que se dobló algún que otro amortiguador.

Pues bien, ayer estrené bici y me fui a probarla por las mismas calles por donde antaño correteaba y como fin de fiesta, ya llegando a casa, me fui al saltito y una vez más, como en los viejos tiempos, ME CALCÉ OTRA SANTA HOSTIA.
BiciMaldita.jpg

En realidad no pasó nada o, mejor dicho, no sé que pasó pero en un momento dado algo salió mal y decidí soltar la bici y salvarme yo, cosa que conseguí. Mientras la máquina se deslizaba suavemente bajo mi entrepierna yo mantuve el equilibrio, sin llegar a caerme, de forma que aterricé dando unos gráciles pasitos como los gimnastas o paracaidistas o así, tris tris tras.

Pero eso no fue lo peor. Lo realmente horrible fue que la bici quedó a unos 3 metros, justo entre los PPHDLGP, que estaban a unos 15 metros y yo. Se lo pasarón bomba con sus jocosos comentarios tipo:

Mu bien chaval

Hazlo otra vez, jua, jua (voz carrasposa de borrachín)

Yo, muy digno en todo momento, aunque algo colorado, recogí la bici, me cague en sus muertos (por dentro, que sabeis que soy bastante cobardica) y me largué pensando en la venganza y en las múltiples formas que existen para matar palomitas de colores, aunque bueno, siendo justo he de decir que se lo puse a huevo.

Y colorín colorado, a currar.

El Teren


Escrito por Fernandet, 25 de Mayo 2006 a las 04:46 PM
Comentarios

Yo no puedo con las palomas (me dan asquete y encima me suelen asustar por la calle con el cosecuente ridículo) pero no sabía que existían estos señores PPHDLGP...

Por cierto, ¡¡ya tengo trabajo y piso en Madrid!! Es que estoy monotema desde que me han llamado jaja

bsots

Escrito por maripilix a las 26 de Mayo 2006 a las 10:08 AM

Sí que exiten sí, en Valencia por el barrio de Nazaret, también se estila mucho eso de las palomas pintadas de colorines y tal.

Enhorabuena por piso y curro!!!

Besotes!!!

Escrito por fernandet a las 26 de Mayo 2006 a las 02:23 PM

gracias!

Escrito por maripilix a las 26 de Mayo 2006 a las 06:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?