17 de Mayo 2006

Thailandia Religiosa

Los occidentales piensan mucho en Thailandia como un paraíso chechual, pero no tienen presente que el pueblo thai es de los más religiosos que he conocido en Asia.

Por todo Bangkok, te puedes encontrar templitos budistas a pie de calle en los que la gente deja ofrendas de flores, incienso, frutas, botellas con bebidas...
a rezar y meditar en la tranquilidad de este bonito paraje.jpg

Además por ejemplo, en el skytren hay carteles con asientos reservados para embarazadas, lisiaos y fisiologías típicas a las que hay que ceder asientos en cualquier transporte público del mundo, pero me sorprendió este cartel:
monk no es mono sino monje en ingles.jpg

Aluego también me subí con mi amigo Carl en un tasis y el taxista seguro que era creyente, porque su cubículo iba con motivos e inscripciones religiosas hasta en el techo:
devoto del trabajo y con Buda presente a todas horas.jpg

Me parece mu bien. Como colofón a este post, una afoto mu graciosa que me encontré en la red una vez. No es de Thailandia, sino de una tienda en Japón. La traducción lo dice bien claro: DVD de libre expresión religiosa:
tolerancia religiosa.jpg

Estamos en contactow.

Saludotes!!!

Escrito por Fernandet, 17 de Mayo 2006 a las 12:08 PM
Comentarios

Ojalá aquí en España ciertos sectores tuviesen más respeto por la Iglesia en general y sus pobres representantes (curas y monjitas) en particular. Estás tu que en el autobús le ceden aquí el asiento a una monja, aunque sea de la mismisima orden de Santa Teresa de Calcuta...

Escrito por Heidi a las 17 de Mayo 2006 a las 02:03 PM

Pues hace poco, yendo de Navacerrada a mi pueblo en un tren petao de gente, subió una monja de unos 50 años, y le cedieron el asiento, cosa que nadie hizo con las señoras con niños o señores mayores que iban de pie.

Nada, que llevar la cofia es una cosa muy cansada...

Me encanta esta entrada, Chengduren. Alguien debería estudiar el mundo de los taxis, también en China, porque algunos conductores se construyen un microcosmos fascinante, dentro de esas latas con ruedas.

Escrito por Aorijia a las 18 de Mayo 2006 a las 02:27 PM

No creo que Tailandia sea el pueblo mas religioso de la zona (entre otros, se me ocurren todos aquellos que mezclan politica y religión ajems Malaisia ajems Indonesia).

Otra cosa es que el budismo / animismo tailandés sea muy colorido ... y socorrido. Y machista.

En fin, que estoy casado con una tailandesa y amo a ese pais con locura. Pero por eso mismo te digo que no es oro todo lo que reluce.

Escrito por Miguelote a las 19 de Mayo 2006 a las 03:21 PM

Aroijia, me alegro que me te guste el post. El mundo de los taxis en China es un fenómeno de profundo estudio sociológico... sin necesidad de decorar el taxi por dentro, los taxistas en sí mismos son un espectáculo, leéte el siguiente post si quieres echarte unas risas:

http://chengdu.zonalibre.org/archives/065077.html

Abrazos!!

Un besote Heidi!!

Miguelote, yo nunca dije que fuera EL MÁS religioso. No confundas los países como Indonesia y Malasia en los que las mujeres tienen que ir con un pañuelo en la cabeza como si fueran doña Rogelia porque lo manda la religión y la religión está amparada por el propio estado, con lo que se vive el Tailandia. Indonesia y Malasia son países religiosos por los cojones de sus gobiernos... Ya sé que en Tailandia la religión se vive con mucho folklore y flores y colorido y tal, pero no me niegues que la gente hace ofrendas y reza públicamente porque son muy libres de hacerlo y no porque les obligue (como en casos anteriores) el estado. Me sorprendió el cartel de los monjes, igual que me llama la atención que mucha gente, cuando pasan por delante de un templito o lo que sea, juntan las palmas de las manos y hacen una reverencia.

Un saludo tío!!

Escrito por Anonymous a las 19 de Mayo 2006 a las 08:57 PM

Que show, ee bueno pues me llamo ahmed y voy a ir a tailandia a Bangkok y Camboya durante junio 1 mes y pues como nunca he ido y por esta pequeña ciudad nadie ha ido tan lejos (porque realmente esta al otro lado del mundo, tanto que el medio dia aca es exactamente media noche en bangkok) como sea, esperaba que me hicieras algunas recomendaciones de visitar lugares pues la verdad que no he tenido tiempo de ponerme a investigar mas que el gran templo o algo asi, bueno pues si algo escribe a ahmed_schulz@hotmail.com es mi correo y saludos! :D

Escrito por ahmed a las 20 de Mayo 2006 a las 12:28 AM

Hace años conoci a un viejo misionero en Taiwan que habia pasado casi toda su vida en Tailandia. Esta conversacion la tuvimos a mediados de la decada de los 80. Me explico que la sociedad de Tailandia es de las mas puritanas que existen, y que la prostitucion, aunque ya existia, no estaba tan a la vista como lo esta ahora. La prostitucion en Tailandia (al estilo que se conoce ahora) comienza durante la Guerra de Vietnam, pues a los soldados americanos, despues de estar en la jungla tres meses,les daban unas semanas de permiso en varias zonas que el ejercito de los Estados Unidos definia como "centros de recuperacion sicologica y diversion". Ademas de Tailandia, se selecciono Taiwan y Filipinas. Sus mejores aliados, territorios pobres aquellos años y con muchas mujeres jovenes y guapas.
Hasta ese momento, la prostitucion en Tailandia, la practicaban pocas mujeres porque era una verguenza para las familias, pero cuando llegaron los jovenes soldados buscando marcha y con los dolares saliendose del bolsillo, las chicas mas pobres de Tailandia,comenzaron a prostituirse. Sex for $$$. Los dolares cambiaron la mentalidad de las familias, incluso padres vendian a sus hijas, aun menores de edad a las redes. Yo he visto docuentales y leido articulos sobre este tema, y son para echarse a llorar o temblar de la rabia.
Los americanos ademas de perder la guerra en Vietnan, ganaron la infame batalla de hacer perder a la sociedad de Tailandia parte de su dignidad, a la menos de sus mujeres mas guapas.
Esto no es una diatriba contra los EE.UU. que tienen cosas extraordinarias, ni un alegato puritanista contra la prstitucion. Solo quiero que sepais como era Tailandia hace cincuenta años y en que se ha convertido.

Escrito por ricardo a las 21 de Mayo 2006 a las 09:13 AM

Ahmed, yo no soy quién para darte recomendaciones de viaje. No te conozco y tus gustos puede que no sean los míos... no sé si viajas sólo ni cuánto dinero llevas... no sé. Lo siento, pero sabes bien que Internet (por ejemplo) está llena de información que te puede ayudar mucho mejor que yo... un saludo, gracias por visitar la página y espero que te los pases bien en tus viajes!!

Ricardo: Muchísimas gracias por tu aportación!!! tengo pendiente un correo o una llamada para darte un parte de actualizaciones en mis cosas y por supuesto, pa ver cómo estás y cómo andas. Un abrazo muy fuerte!!!

Escrito por fernandet a las 22 de Mayo 2006 a las 10:45 AM

Yo recuerdo de los templos de Tailandia que la gente dejaba ofrendas de pan de oro en unos cuencos. Me llamó la atención que no parecían personas a quien les sobrara el dinero, y, por otro lado, que todo el mundo respetaba esos cuenquecitos con las escamas de pan de oro y nadie metía mano en ellos, por lo menos delante de los turistas, lo que me hizo pensar en qué pasaría si hiciésemos eso en España, iba a durar el pan de oro lo que un pastel en la puerta de un colegio. También me hizo pensar en la paradoja de un pueblo relativamente pobre, con muchas carencias, pero que de lo poco que tienen gastan parte en esas ofrendas, y es algo que -desde mi punto de vista occidental, supongo- me chirría un poco, no me termina de convencer, con todos mis respetos a sus costumbres y creeencias.
Maravilloso, por otra parte, el ambiente que se respira en esos templos, con sus jardines y esa vegetación que crea unas sombras muy agradables, el aroma de las flores, el silencio sólo interrumpido por el tintinear de alguna campanita... son sitios en los que apetece perderse un rato.

Escrito por La de Málaga a las 23 de Mayo 2006 a las 03:40 PM

Me alegro de que te llamara la atención aquello también!!!

Saludotes!!!

Escrito por fernandet a las 23 de Mayo 2006 a las 05:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?