22 de Mayo 2006

Ronald McDonal Manipulador

Estoy harto del puto payaso este con nombre de ex-presidente y apellido de pato de Disney pero en escocés (por aquello del Mc). La peli Supersize Me, donde su director se perjudicó la salud para demostrarnos unas cuantas verdades, dejó ver que McDonals, además de lo nocivo de la calidad de su comida, llevaba a cabo por todo el mundo, rebuscadísimas campañas de marketing para atraer a los consumidores... ya fueran niños (menú infantil, zona de juegos en los restaurantes, regalos de juguetes con la comida, promociones apoyando estrenos cinematográficos,...), o mayores (p.ej.,hace poco, con cada menú XL o no sé qué cojones, reglaban cinturones fashion en España)... pero además, estas campañas no son las mismas en todo el mundo y cada país, según su idiosincrasia, ha de ser invadido con las estrategias y los instrumentos adecuados a cada caso, para sacar el máximo de pastuki.

Así, cuando estuve en la India, lo primero que me sorprendió en sus menús es que hicieran la distinción clásica que hacen los indios de la comida entre Vegetal y No Vegetal. También que todas las hamburguesas Non-Veg (menos la de pescao, claro)fueran de pollo (permitido jalar pollo tanto para musulmanes como hindúes - religiones mayoritarias en la India) y que además la hamburguesa estrella se llamara Maharaja Mac.... un entrepan de nombre aristocrático y gran cantidad de carne, para un país con más de 500 millones de miserables que son vegetarianos más por obligación (la carnes es más cara que la verdura) que por devoción.
comida sana.jpg

En Bangkok, nunca me había fijado en el Ronald de fibra de vidrio que adorna la puerta de los McDonals en Thailandia. Al mierda este de pelo rojo y medias con los colores del Athletic y el Atlético de hace tiempo, lo han puesto en posición saludar o dar la bienvenida como lo hacen los thailandeses (palmas de la mano juntas, como en las fotos de la Primera Comunión). Impresionante.
capullo2.jpg

Lo cierto es que es una cosa que llama la atención, tanto, que un montón de turistas (creo que japoneses), cuando llegué yo, hacían cola para fotografiarse a la puerta de este McDonals. Me costó un rato hasta que pude hacer la foto del bufón este a solas.
capullo1.jpg

Es increíble hasta dónde llega la creatividad, la profanación y la falta de escrúpulos de los publicistas de algunas multinacionales. En la inmensa mayoría de países funciona, en otros el consumidor no es tan receptivo, mirad la afoto esta que me encontré un día por la red:
al pilon con el payaso este.jpg

Ale, taluegor!!

Escrito por Fernandet, 22 de Mayo 2006 a las 12:44 PM
Comentarios

I'm loving it! jaja..solo tu blog mestre! me recuerdas al tio de los fragels viajando por el mundo, k sepas k eres muy buen narrador y sta claro k aportas una buena fotografia economica i social k interesa..sigue asi mestre... k alfinal me ire a studiar a shanghai a ver k me dicen de alli,

saludos

Escrito por jordi a las 23 de Mayo 2006 a las 01:14 AM

Hombre la Maharaja Mac no suena mal pero prefiero la Mc Curry Pan jaja que punto, no sabia yo esto cómo iba... Ten cuidado con lo que comes.

bsots

Escrito por maripilix a las 23 de Mayo 2006 a las 02:49 AM

Bueno Jordi, pues a ver si finalmente te animas a venor por estas tierras asiáticas... un saludo tío y gracias por las felicitaciones!!!

Maripilix... me alegro que hayas descubierto un poco más sobre Asia gracias al blog... no te preocupes que yo como (casi) siempre muy sano!!

Saludotes a los dos!!!

Escrito por fernandet a las 23 de Mayo 2006 a las 04:34 PM

"un país con más de 500 millones de miserables que son vegetarianos más por obligación (la carnes es más cara que la verdura) que por devoción."

Hay religiones que no asesinan a otros animales, es decir, los que las siguen llevan una dieta vegetariana por razones morales. Comerse un perro, un cerdo, una vaca o un gato es lo mismo respecto a lo que moralidad se refiere, que una cultura diga este animal sí se puede comer y este no es algo puramente sectario de cada cultura, lo que está claro es que es un asesinato y eso está mal porque no es necesario asesinar animales para vivir sano, todo lo contrario, es más sano no comerlos.

Otra cosa es que los vegetarianos no se alimentan sólo de verduras como dices, también hay hortalizas, legumbres, frutas, cereales, semillas, frutos secos (bastante caros por cierto, ejemplo: avellanas, almendras, pistachos..) además de los huevos y la leche que consumen los vegetarianos no estrictos (la leche de otros animales es extremadamente poco sana para nosotros, hay estudios, lo puedes investigar).

Podría escribir sobre más cosas que produce el asesinato de animales: contaminación, hambre, gasto de agua, violencia, enfermedades, sufrimiento...

La postura oficial de la American Dietetic Association(ADA) respecto a la dieta vegetariana entre muchas otras cosas dice esto:

"Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal."

http://www.defensanimal.org/nutricion/articulos/postura_ada_03/marco_central_postura_ada_03.htm


Saludos.

"Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes." San Juán Crisóstomo

"La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes" Thomas Edison

Escrito por David a las 8 de Mayo 2007 a las 07:17 PM

Gracias por tu comentario, David... aunque no estoy muy de acuerdo en lo que dices, lo respeto porque lo has escrito muy bien y sin ser demasiado ofensivo... me refiero a lo de "asesinar", que es sólo cuando una persona quira la vida a otra persona, lo que se hace a los animales, es matarlos.

Y digo yo...para alimentarse no hay que quitar la vida a una anima, vale... ¿y para vestirse, abrigarse o calzarse? estoy harto de los vegetarianos y las vegetarianas que llevan bolsos de cuero y calza zapatos de piel... ¿y para hacer medicinas o vitaminas?...

Pero bueno, ahí queda tu opinión.

Saludos!!

Escrito por Fernandet a las 9 de Mayo 2007 a las 10:32 AM

exelente

Escrito por agostina a las 18 de Mayo 2007 a las 04:29 AM

Me alegro que te haya gustado.

Gracias Agostina.

Saludotes.

Escrito por Fernandet a las 18 de Mayo 2007 a las 05:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?