29 de Septiembre 2006

La Cuenta Atrás

El día que le concedieron los Juegos Olímpicos del 2006 a Beijing, unos dos millones (2,000,000) de chinos se juntaron para hacer botellón en la plaza de Tian An Men (天安门). Sólo dos millones (2,000,000), que con la gente que hay en este país, es como si en la plaza del pueblo de mi abuela Asunción (Argamasilla de Alba, Albacete) se juntan 30 vecinos de la pedanía.

China está super-orgullosa con lo de los JJOO, y cuando digo China, me refiero a toda China!!! Además de Beijing, hay otras ciudades que serán sede de algunos deportes, pero aunque no lo sean y estén a miles de kilómetros, a los chinos les da igual y se sienten orgullosos. Por las ciudades chinas más importantes, no sólo las que son sede como la propia Beijing, se han instalado cronómetros que señalan los días, horas, minutos y segundos que faltan para la inaguración de los Juegos.

En Chengdu, que de JJOO, poco: se verán por la tele y aportarán algún que otro deportista, en mitad de la principal avenida de la ciudad, Ren Min Nan Lu (人民南路), han colocado un reloj de esos que cuentan para atrás (la foto es un poco chunga, pero es que iba montao en un taxi en marcha y salió como salió).

cuando llega a cero, explota.jpg

Los chinos se van a llevar la del pulpo en medallas los próximos juegos. Me apuesto lo que queráis a que se quedan en primer lugar en el medallero, que superarán ampliamente la diferencia que les otorgó el segundo puesto tras USA en Atenas 2004.

En fin, de este post quiero destacar el espíritu de unidad nacional que tienen los chinos, que se alegran de lo bueno que pase en otras partes de China (después de tantos años de penurias por todo el país), y que a la vez, sean capaces de defender en cada región su identidad propia, y lo que es más importante, fomenten la solidaridad entre regiones y el desarrollo en las áreas más atrasadas y desfavorecidas.

Igualito que en España.... me parece increíble que hubiera quien no estuviera a favor de que no se otorgaran los juegos del 2012 a Madrid, o cuando Valencia consiguió la Copa América, se escucharan críticas sin ningún sentido en la misma España. A veces damos pena de verdad.... ¿cómo podemos ser tan paletos? Esto parece un país de sainete, y sin ánimo de ser exagerado, al final dan la razón a hechos tan terroríficos como la Matanza de Puerto Hurraco.

Me voy a explicar mejor: Puerto Hurraco cuenta con 160 habitantes donde, desde siempre, una mitad se lleva mal con la otra mitad y llega un día en que por un tema que arrastran desde que se fundó el pueblo, se matan unos a otros. Parece que cuantos menos somos, pero nos sienta que al de al lado le vaya bien... cuando en realidad, cuanto mejor le vaya a tu vecino, si eres justo, coherente, y tienes buenas relaciones con él, mejor te irá a ti también. Ojalá aprendiéramos de nuestros propios errores y las malas historias no se repitieran.

Para el MP3: Def con Dos---> Veraneo en Puerto Hurraco

Escrito por Fernandet, 9:18 PM | Comentarios (9)

27 de Septiembre 2006

Extiendete el Cabello

Mi amigo Carlos "T8man", bajista del grupo Ochorizo, me comentó una vez que un amigo suyo peluquero, estaba interesado en importar directamente "Extensiones Naturales de Pelo", pues era un artículo muy caro y muy solicitado en los salones de belleza. Había oído que en China, eran muy populares, se llevaban mucho y estaban muy bien de precio, así que comprándolas allí y llevándoselas a España, auguraba un negocio prometedor. Me pidió si le podía echar un vistazo por donde yo vivía y encontrarle un par de contactos.

Debido a la abundancia de pelo que me habita en la cabeza y sobre todo a los delicados cuidados que precisa mi generosa melena, de cosas de peluquería, no tengo ni pajolera idea y maldita la falta que me hace, es decir, que no sé na ni me importa. Lo único que sé de las peluquerías en China, es que suelen cerrar ahí a las 12 de la noche o la una de la madrugada y que hay mujeres chinas, que pasan día sí, día también, por el sillón de la pelu a cuidarse y recuidarse el pelambre.

Yo en España, me he pelado siempre en la peluquería de caballeros Beltrán, de Valencia, que cuenta con un local de decoración sobria o más bien nula, de sillones de barbero ancestrales y en donde se oye hablar mayormente de fútbol y política.

En China cuando entro a la peluquería, el entorno hace que a veces me sienta como si aquello fuera una discoteca de diseño... y para cuatro putos pelos que tengo, les da igual y me hacen el mismo proceso como si tuviera la melena de Slash: siéntate, te lavo el pelo, te hago un masaje, te echo un liquido grasiento, te hago otro masaje, te enjuago, te restriego con una toalla, te paso un secador, te corto el pelo, te paso otro secador de aire frío, te sientas otra vez bajo el grifo, te vuelvo a lavar el pelo, te hago un masaje, te echo un líquido grasiento, te hago otro masaje, te enjuago, te restriego con una toalla, te paso por el secador, te echo otro potingue en la cabeza, te peino, paga 4 Euros y hasta pronto.

En Beltrán te sientas, te pelan, te sacuden los pelos cortados con un cepillo, pagas 14 Euros y hasta pronto. Pero... ¿qué decir? Beltrán, el ambiente del local y la conversación que siempre me han dado sus peluqueros, me parece mucho más entrañable.

Bueno, que se me va la olla... a lo que iba: Las extensiones. El mes pasado, yendo por un mercadillo de Chengdu, me topé con esta "tienda de los horrores". Montones de mechones de pelos naturales y sintéticos. No sabía que eso se lleveba tanto por aquí.
entra y eligete un pelambre.jpg

Me recordaba la película "El Último Mohicano" y que estos chinos hubieran comprado los trofeos de la última batalla de los indios contra los invasores británicos.
por aqui han pasado los Sioux.jpg

Ahora, aunque me fijo más, sigo sin aclararme si las mujeres que veo con el pelo largo, están "extensionadas" o no... los pechos de silicona se me dan mejor para saber si son feak or real, pero las extensiones del pelo, mal.

esperando para estirarte los pelos.jpg

¿Cómo acabó la historia del amigo peluquero de Carlos? ¿le encontré contactos para importar pelusas? pues ni he buscado ni he preguntado ni nada... con lo que me costó definir mi profesión, voy a ponerme a comerciar ahora con despojos humanos...

PD: Carlos, no te enfades que yo te quiero mucho, pero es que ando mu apretao de tiempo con lo mío, pero si hay algo en el futuro o si conozco a alguien de ese gremio que le interese, ya te digo, ya... un abracismo!!!

Escrito por Fernandet, 7:37 PM | Comentarios (10)

25 de Septiembre 2006

Un Rinconcito para el Placer

Esto es una señora ya madurita, que entra en un Sex Shop y le dice al dependiente:

- Oiga joven, dónde tienen los consoladores.
- En aquella pared de allí señora.
- Uy!! pues deme ese rojo de la izquierda!!!
- No, no puede ser, perdone, pero debe de elegir desde donde precisamente está el EXTINTOR, a la derecha.

si te pones nervioso dentro, sal y usa el ventilador y la tele pa bajarte la temperatura.jpg

Lo que veis en la foto de aquí arriba es un Sex Shop. Se conocen bien porque en la puerta de estos establecimientos, pone 成人用品 (cheng ren yong ping), que en cristiano significa "utensilios para adultos". Sí, una manera muy delicada para denominar al conjunto de preservativos de fantasía, cremas lubricantes, pastillas para ponerse hecho un elefante, bebidas afrodisiacas, las famosas bolas chinas, muñecas y muñecos hinchables, etc, etc... y que no se me olvide nombrar los artículos estrella que según me han contado, más se venden: Los consoladores.

Ya hemos hablado alguna vez de que los hombres asiáticos, se distinguen por tener el miembro no demasiado voluminoso... ojo, que no me meto ni me río de ellos, que esto pasa igual (pero al revés) con los de raza negra, que son los campeones del mundo en manubrio desarrollado y nos dan sopas con honda a los latinos... es una cosa de fisionomía masculina.

detras de los visillos mugrientos se esconden placeres desconocidos y muchas guarreridas.jpg

Pues a lo que iba, que los consoladores se venden mucho y sus tamaños son descomunales, según me cuentan. Aquí las amigas chinas insatisfechas no encuentran el término medio... o calvos o con dos pelucas!!!

Jejeje... no, no fuera de coñas: No creo que si las mujeres chinas consumen muchos consoladores, sea sólo por una cuestión de tamaño. Para saber mi opinión sobre el tema, os remito al post Fiebre Amarilla, que algunos ya habréis leído.

Pero dejando a un lado a los cilíndricos reyes de las ventas, diremos que otra cosa que más caracteriza a los Sex Shops en Chengdu, es su tamaño. Suelen ser más pequeños que la garita de un guardia. Ocupan menos espacio que un armario empotrado. Uno se mete ahí (según me han contado) y es agobiante, ahí todo rodeado de cerca por instrumentos que se te antojan casi de tortura...en la mayoría de estos establecimientos, apenas caben tres personas (contando al vendedor o vendedora). Ignoro por qué son tan pequeños. Unos cachondos.

PD: Bueeeeeno, vaaaaale, lo admitooooo... sí que entré una vez en un Sex Shop, pero fue para documentarme y después poder hacer esta crónica, ¿vale? ¿a que ha merecido la pena?

Venga, abracismos!!!

Escrito por Fernandet, 9:28 PM | Comentarios (5)

22 de Septiembre 2006

Caña para Wang Ge

No está bien hablar mal de la gente, y menos en un espacio público. Pero como resulta que este cutreblog es mi espacio público y escribo lo que me da la gana, que pa eso me lo curro y mi tiempo me cuesta, voy a poner a parir a un tío que conozco en Chengdu.

En el post del lunes os contaba que Xiao Luo, le pidió permiso a su mujer y nos fuimos juntos a pasarle el control de calidad a algunos surtidores de cerveza que había instalado en ciertos bares de la ciudad.
Al entrar en uno de los garitos, me encontré que allí trabajaban Jenny y Wang Ge (no conozco el nombre chino de Jenny). Esta pareja habían sido anteriores camareros en el Shamrock. Los conozco muy bien. Fui su jefe durante mi año sabático en Chengdu, en el que alterné mis estudios en la Universidad de las Minorías Chinas del Sudoeste, con colaboraciones en la dirección (management, que dicen los profesionales del sector) del susodicho pub irlandés.

Jenny dejó de ser empleada en el Shamrock, porque el horario le venía muy mal para poder combinarlo con otro trabajo que tenía, así como con sus estudios en la Universidad de Sichuan. Ahora está trabajando en un local con un horario a tiempo parcial y en el que libra tres noches a la semana. Habla un inglés casi perfecto, es inteligente, agradable, cariñosa, cordial, muytrabajadora, dispuesta y servicial. Una delicia de niña. Físicamente, no tiene el típico tipo de la inmensa mayoría de mujercitas chinas… esto es: poco (o nada de) pecho, culo plano, nariz inexistente… que a mí me gusta mucho, pero el de Jenny me agrada también de sobremanera. En fin, que yo la veo guapa, atractiva y que esta mujer vale un montón.

aqui sobra uno.JPG
Wang Ge es el horrible de la foto, el de las gafas que está entre Xiao Luo y yo (os lo remarco para que quede clara constancia de la gracia en el semblante de este tipo, un adonis de hombre). Qué tío más feo. Además es bastante enemigo de la higiene y hace menos uso del agua que los gatos. Yo mismo tuve que mandarlo a casa un par de veces cuando él trabaja en el Shamrock, para que se cambiara la ropa pestilente… me llamaréis exagerado, pero recuerdo que una vez me apareció con unas sandalias medio rotas y unos calcetines finos de color rosa debajo… era asqueroso, un camarero de lo más abyecto. No, no juzgo a las personas por su vestimenta, aunque sí por su nivel de aseo personal y sobre todo por su honestidad. Wang Ge fue despedido del Shamrock por desajustes en los cobros al hacer sus balances al final de día, es decir, que sisaba pasta de la caja… además de que corrió la voz de que acompañaba a ciertos clientes extranjeros a casas de masajes indecorosos, cobrándoles ciertas cantidades por hacer de traductor en la demanda de los servicios, vamos, que se los llevaba de putas y negociaba los precios… aunque no sé qué les harían finalmente a los que se iban con él, pues el nivel de inglés de Wang Ge era un poco lamentable.

No le cogí manía a Wang Ge por su vestimenta o porque hiciera de guía de burdeles de Chengdu, sino porque tras algunas semanas de empezar a trabajar con nosotros, el tío cogió confianza y cuando un día que estaba yo de pie hablando con un cliente del pub, paso por mi lado y me dio una palmadita en el culo… sí, no me lo podía creer… hasta que al rato pasó y me dio otra. Lo miré con cara de odio, diciéndole con mi gesto que no me había puñetera gracia, pero el tipo, después de media hora insistió de nuevo. Sinceramente, no padezco homofobia, pero a la tercera palmadita, le arreé un patadón (en su culo, que era la misma zona en la que él me había ofendido a mí), que le hizo entender que ya estaba bien con la bromita de los cachetes.

Bueno, pues dejando a un lado la cuestión de su orientación sexual, el gañán de Wang Ge y Jenny son novios hace tiempo. Jenny dejó el Shamrock para poder disponer de más tiempo, ganar más dinero al tener dos trabajos y también poder estudiar. A Wang Ge lo echaron a la puta calle por chorizo. Ella encontró el nuevo trabajo en otro bar, con la “suerte” de que al poco tiempo necesitaron más camareros y Wang Ge también fue contratado. Sólo diré, que para acabar de caerme todavía peor, en su relación con Jenny, cuando hay más gente delante, Wang Ge suele hacer muchos chistes crueles y se mofa de ella, a menudo la llama “gorda”, constantemente se burla y se ríe (sin puta gracia) de la buena de Jenny. Una joya el tiparraco.

Antes vivían juntos, pero Jenny decidió irse a vivir sola, porque con 23 años, le agobiaba estar con tal rémora casi las 24 horas del día. Siguen siendo novios, pero rezo para que algún día dejen de serlo y Jenny encuentre alguien que se la merezca... aunque soy consciente de que el nivel masculino (sea China, España o Laponia) está bastante bajo.

De verdad, no sé cómo mujeres tan inteligentes para unas cosas, son tan flojitas para otras, como sus relaciones personales. ¿Interpretan el dicho de “más vale sólo, que mal acompañado” al revés? Pienso que es, sobre todo, miedo a la soledad… pero si yo estuviera en una situación en la que estar con una persona, me hace menos feliz, ni amor ni pollas en vinagre, a la mierda con el tipo (o la tipa)… el amor de pareja es para compartirlo, tanto para disfrutarlo como para sufrirlo, pero no cuando lo disfruta o lo sufre uno sólo y el otro no, eso se llama egoísmo, tomar el pelo y aprovecharse del otro.

Esta semana he estado ausente mucho tiempo, así que en venganza y como tiene relación con este post en lo que a mujeres se refiere, os dejo con este texto de Héctor Abad que me ha enviado mi amiga Susa (un beso Susa!!). Me ha gustado y dice grandes verdades. Abrazos!!

ELOGIO A LA MUJER BRAVA

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
31111_167737200_26776b3374.jpg

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
P1010002.JPG

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Fernandet, 8:36 PM | Comentarios (11)

18 de Septiembre 2006

Xiao Luo y Familia

Hace un par de años hablé en este cutreblog de Xiao Luo, una maravilla de persona que se dedica a hacer de "manitas" en el bar del que yo era cliente habitual y en el que de vez en cuando colaboraba como animador, D.J. y PPRR.

Las cosas cambian mucho en poco tiempo. En ese mismo año, hacia finales de septiembre tuve el honor de ser M.C. (hoy me ha dado por las siglas) en la celebración de la boda de Xiao Luo.

El pasado mes de agosto, me encontré de nuevo con mi amiguete y fue bonito conocer a su hija, a la que llaman Xiao Xiao Luo (pequeña pequeña Luo).
Familia Feliz.jpg

Ese hombre, que antes se pasaba los días trabajando, bebiendo, fumando, malgastando su dinero apostando, y persiguiendo chinitas ebrias, lo encontré enamorado de su mujer y loco de cariño con su bebé. Yo creo que hasta tiene mejor cara que antes.

Xiao Luo me estuvo contando cuánto quería a su hijita y lo que le había cambiado la vida. Me quiso hacer entender lo buena que era su mujer y lo bien que le administraba el dinero. También me contó que tener una niña le había multiplicado los gastos, que estaba jodido porque además, en China había subido el coste de la vida y con su sueldo no llegaba a fin de mes. Todavía se acordaba de los 288 yuanes -cifra de suerte- que le dí en un sobre rojo (Hong Bao)- bueno, no me recordó la cifra exacta que le dí (sería de mala educación), pero sí que le regalé un sobre... de todas maneras os lo cuento yo, para que tengáis una idea de lo que se regala aquí en las bodas.

Me gusta mucho dialogar con Xiao Luo y le tengo gran estima. No habla nada de inglés, pero en cambio, yo he de agradecerle que me haya ayudado tanto (sin él saberlo) a subir mucho mi nivel de mandarín.

Ahora, como está falto de dinero, gracias a su mujer, se ha metido también a trabajar de distribuidor de cerveza de barril y va instalando grifos de birra por todos los bares de Chengdu. Sé que no le da muchos beneficios, pero el hombre va sacando a su familia adelante.

Aprovechando nuestro reencuentro, Xiao Luo le pidió permiso a su mujer y me llevó a visitar algunos garitos donde ha instalado sus surtidores. Por supuesto, había que probar la birra para comprobar que el grifo tiraba y el líquido salía fresco y bueno. Al quinto bar ya llevábamos una tajada importante, y como íbamos los dos en su moto, esa noche casi nos matamos por las calles de Chengdu. Era lo que tocaba: Rememorar los viejos tiempos.

El que tuvo, retuvo.

Primos Lejanos.jpg

Escrito por Fernandet, 6:16 PM | Comentarios (14)

15 de Septiembre 2006

Espidermanes Chinos

Valentina, una colega de Uruguay que acaba de descubrir este blog, está en su último año de la carrera de Arquitectura. Me pregunta sobre los edificios en Chengdu y el plan urbanístico o ne sé cuántas cantinelas más porque está preparando un estudio o algo así... no me he enterao mu bien. Tendré que cruzarme un par de correos con ella para que me expique en qué le puedo ayudar, porque de momento estoy más desorientado que un pulpo en un garaje y no sé muy bien qué clase de información exactamente necesita. Tranquila Valentina, ya me sacas de dudas!!

No obstante, he de citar que realmente Chengdu es una ciudad en expansión inmobiliaria constante. Tal y como ocurre en muchas otras ciudades chinas, en la última década, miles de edificios gigantescos han brotado de los centros y barrios residenciales más pudientes. Un paseo por cualquier ciudad grande (es decir, más de 5 millones de habitantes, pues menos se considera una "ciudad mediana o enana"), te puede sorprender por la monstruosidad de algunos edificios, algunos acabados, y otros en construcción permanente durante las 24 horas del día (es decir, que trabajando por turnos, allí no se para hasta que se ponga la última cerradura).

No ostante, los que más me llaman la atención, son esos esqueletos de edificios(también tamaño Godzilla), armazones que rozan el cielo, los cuales, resultado de especulaciones inmobiliarias y pelotazos de promotores urbanísticos, se han quedado inacabados para los restos... porque hay quien prefiere empezar proyectos nuevos, que meterse en pleitos y pagar un pastizal de millones de Yuanes para reiniciar esas obras. Una pena, pero estos edificios a medio construir, a veces abundan por las urbes chinas.

Vayas donde vayas en este maravilloso país, pasa como en las carreteras españolas, siempre están de obras. Precisamente hace unas semanas estaba andando por la calle, sudando la gota gorda porque no encontraba un puto-taxi, cuando observé un edificio en construcción del Banco de Agricultura de China, donde había unos tíos colgaos, acabando las cristaleras por la parte de afuera.
hay unas moscas que se han aplastao contra los cristales.jpg
pues o son de Mission Impossible III o alpinistas con el mono.jpg

Hacían unos 36º C, no sé si trabajaban por el exterior del edificio a ver si pillaban algo de fresquito a esas alturas, o bien lo hacían por necesidad (más bien sería por esto), pero desde luego que esos obreros, debían de tener un par de cojones pa estar allí arriba. También pienso yo: "Qué crueles los inventores de esas técnicas de construcción, seguro que tenían alguien que les debía dinero y que padecía vértigo" o "señor capataz: por favor, póngales usté un andamio".
uy, pues en vez de moscas, parecen moscardones.jpg

Me imagino (o eso deseo), que en medidas de seguridad, estarían dotados con equipos más modernos que este pintor que retraté cuando vivía en la India, cuyo equipo de seguridad laboral se componía de: Cuerdecilla de esparto podrida y Tablón sujetatraseros recogido (seguramente) de la basura.
pintores funambulos.jpg

Escrito por Fernandet, 10:08 PM | Comentarios (10)

12 de Septiembre 2006

Desvelamos el Misterio de los Anuncios

Ya hace bastante tiempo que publiqué un cutrepost sobre los extraños anuncios de Coca-Cola que había visto tanto en China, como en Marruecos.

En los comentarios, alguien me insinuó que se trataba de señales de tráfico, y su geometría hexagonal, así como que se encontraran pinchados en los cruces de las calles y carreteras, y que algunos fueran incluso de material reflectante, me hacían sospechar que efectivamente, no se trataba de anuncios de esa bebida refrescante elaborada a base de una mezcla de 1. Gaseosa la Pitusa, 2. Sacarina y 3. Zarzaparrilla (esos son los tres ingredientes que, según una de mis abuelas, albergaban la fórmula secreta de la Coca-Cola).

Lo que pasaba es que en Casablanca y en las ciudades chinas donde veía los susodichos carteles rojos en letras blancas, es que los vehículos rodantes, hacían un incasto caso de los mismos, vamos, que allí no se paraba nadie... yo no entendía que aquello fuera para regular el tráfico, tenía que ser publicidad!!

Los tunecinos, reconocidos por mí mismo como país más urbanita y de mayor respeto a las normas de circulación vial que sus otros hermanos magrebíes, me han resuelto el enigma de los misteriosos postes anunciantes:
como no te pares, te llevas al de la cesta naranja por delante.jpg

Una señal de "Pararse Quieto" en dos idiomas. Cojonudo Julio!! (Julio Iglesias "padre" dixit). Estos tíos están en todo: Ya no hay excusa para no multar a la gente por aquello de... "oiga, señor agente, es que yo veía la señal y entendía que había que ir corriendo a buscar mezcla para el botellón de esta noche".

Escrito por Fernandet, 9:44 PM | Comentarios (5)

8 de Septiembre 2006

Saltos de Cama

Hace poco visité una web un poco friki que me hizo reir un rato: Hotel Bed Jumping.

¿Quién no ha hecho alguna vez el animal con el mobiliario de su habitación de hotel (especialmente la cama), sobre todo en su más temprana juventud? Pues esta página se dedica a recibir y colgar fotos de peña que la lía saltando en la cama de los hoteles.

El miércoles por la noche estaba aburrido y se me ocurrió ponerle el automático a la cámara y pegar unos saltos pa probar qué tal... me estuve descojonando un rato. Mandé las fotos y el colega que hace la web (un canadiense), las publicó al día siguiente. Me ha enviado un emilio pa darme las gracias y todo. Un amigo pa siempre, vamos...
si, a mi tambien me gustaria estar haciendo otras cosas en la cama que no fuera hecer el gilipollas.jpg


Escrito por Fernandet, 2:05 PM | Comentarios (21)

6 de Septiembre 2006

Conversación con Madre

Anoche llamé por teléfono a mi madre:

- Hola Madre.
- Hola hijo, ¿ya estás en Casablanca?
- En Casablanca no, me he tenido que venir a hacer unas cosas a Túnez.
- Bueno, en África, vamos...
- Sí... más o menos... lo mismo da.
- Oye, hoy estaba diciéndole a tu padre que te convendría comprarte un helicóptero para que puedas acercarte alguna vez a estar con nosotros en Alcossebre... llegas la semana pasada de China, te pasas el fin de semana en Denia y ahora venga, a Túnez. ¿cuándo te vamos a ver el pelo?, que te pasas la vida parriba-pabajo.
- Mamá, no te quejes, que Alejandro viaja más que yo... y a Pablo lo ves menos que a mí, y eso que vive todo el año en Gandía.
- Oye, que tu hermano Alejandro viaja más porque trabaja montado en un avión de Iberia... y Pablo ya sabes cómo es.
- Vaaaale, lo he dicho por si colaba... de todas maneras, a ver si te crees que yo me muero por viajar, que no es lo mismo ir por ahí de vacaciones que por trabajo. Pués que sepas que llego a Valencia el jueves por la noche, pero el viernes me lo tomo libre y me voy a un concierto a Madrid... y me quedo hasta el domingo, que el sábado por la noche voy al Calderón con el marido de la prima Mariasun y con Alejandro, a ver el Atlético de Madrid-Valencia.
-Tú no pares... que al final el helicóptero te lo compraremos tu padre y yo.
-Mamá, eso no se compra en un kiosko y además es un rato caro.
-Más pagaría yo por verte con más frecuencia!!
-Mamá, es lo más bonito que me has dicho nunca. Te quiero mucho.
-Yo también te quiero mucho, pero como no te hagas de ver pronto, el dinero del helicóptero (bueno, de la entrada y el primer plazo) me lo voy a gastar en cartones del bingo con mis amigas... cabrito!!! mal hijo!!! con lo que has costado de educar...
-... Uy...Uy... que pierdo la cubertura y se me gasta la batería y me llaman por la otra línea a la vez... besos besos... te quiero madre... ya te llevo un kilo de dátiles y una botellita de aceite del magreb...
-Hasta el domingo, cabezón, culo inquieto!! lleva mucho cuidado!!, que no te pase ná!!

Tengo una madre que no me la merezco. Pocos nos merecemos las madres que tenemos. En fin, que me ha remordido la conciencia y seguramente me acercaré a verla el viernes por la mañana.

aunque parezca lo contrario, no habia partido de la seleccion y el rollo de las banderas es muy normal verlo por aqui.jpg
Túnez muy bien. De todos los países del norte de África, es que más recomiendo visitar. La gran mayoría habla un francés que se entiende de maravilla, son bastante educados, está considerablemente limpio y tienen un pescado y un marisco barato y exquisito. La renta per cápita se reparte sensiblemente de una manera más equitativa entre la población, que en otras naciones vecinas... y son listos, serios y de palabra en los negocios. El país funciona bien... es una "democracia" de unos 10 millones de habitantes a la que no le pongo más pega que su religiosidad y moral, que sin llegar a ser integrista, censura (según me han dicho) películas y páginas picantonas y de despelotes en Internet.
aldea de la provincia de Cordoba.jpg

Otra de las cosas en las que no había reparado antes, es que aquí hay tranvía... ¿no podían hacer eso en Chengdu? Sería la primera ciudad de China con tren urbano (creo), y también más barato y rápido de construir ¿no? contaminaría lo mismo que un metro (o sea, nada), relativamente igual de rápido y además os chinos podrían fumar en las estaciones.

el tranvia pasa por delante del edificio del FBI tunecino.jpg
este tren va a ganar el premio de la montanya.jpg
Medina ciudad de vacaciones.jpg
no puedo leer la publicidad en arabe.jpg

En fin, mi enhorabuena a las autoridades tunecinas por su red de tranvías, especialmente por las líneas que van a los parques industriales, que ayudan a que se desplacen miles de trabajadores diariamente y así puedan alimentar y dar educación a sus familias.

Las inversiones en infraestructuras, son mucho más importantes de lo que a veces pensamos y ayudan muchísimo a que el desarrollo de un país se acelere!!! vayan tomando nota en todo el mundo de la construcción de metros y tranvías!!!

Escrito por Fernandet, 10:40 PM | Comentarios (3)

4 de Septiembre 2006

Me se han Llevao la Acera

Esto de las obras del metro en Chengdu es la releche... estoy acojonao con las excavadoras estas amarillas:
si quieres cambiar las baldosas del pasillo, esta tia es una experta.jpg

El otro día me metí a comer al Peter´s, que es un Tex-Mex muy bien de precio y muy sabroso, del que la única pega que le veo es que ni pidiéndote el menú infantil, eres capaz de acabarte toda la comida que te ponen en el plato. Parecen vascos cocinando en vez de chinos... sirven cantidades para estómagos de "triple fondo" (Pío Baroja dixit). Pues entré a comer y cuando salgo una hora después, me encuentro con que se han cepillao la acera entera. Menos mal que mi abuela (E.P.D. la pobrecita), no había venido a comer, que si no, de la que había liado la excavadora, la tengo que sacar con un 4x4. Como tuvieras alguna dificultad para moverte y andar, no sales ni aunque seas este. Espero que, en aquellos locales afectados por las obras, no haya incendios o accidentes graves que obliguen a una evacuación rápida.

Supongo que merecerá la pena tanto inconveniente y el metro quedará fenomenal. Por cierto, me encontré unos links de fotos del Metro de Moscú, de lo más precioso: esta dirección (id pinchando en el nombre de las estaciones). Pues sí, las estaciones preciosas (parecen salones de baile de palacios subterráneos), pero algunas fotos de los pasajeros son ya para ponerse un poco a temblar. No sé a qué es debido tanto frikismo en el metro de Moscú... ¿demisiado aburrimiento? ¿demasiado darle al alpiste? Ni idea. ¿será el de Chengdu parecido al de Moscú, en decorados o pasajeros? No, ni lo uno ni lo otro, no creo.

Para finalizar, comentaros que aquella excavadora, la manejaba una mujer. Imagináos que el marido tenga una bronca con ella y la amenace, como algún hijodeputa de por España... ella le arrancaría la cabeza con la pala en menos que canta un gallo (y bien merecido que lo tendría el cabrón).

Escrito por Fernandet, 8:36 PM | Comentarios (5)