8 de Marzo 2006

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Ya me conocéis y casi nunca suelo escribir posts en dos días consecutivos, pero hoy debe de ser una excepción por ser el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que debo de felicitar a mi Madre por haberlo sido toda la vida y haber educado a la vez a cinco hijos (y un marido). Enhorabuena Madre!!! Un beso!!! Por eso, para feministas: YO
la tuna compostelana.jpg
el transporte publico cuenta con aire acondicionado.jpg
la Capitana Pescanova china.jpg

Algunos ya sabéis lo que opino de los "Días de..." como el Día de los Enamorados. No estoy de acuerdo a que haya un Día del Padre, o de la Madre, o de los Futbolistas Zurdos o de lo que que sea... Las cosas básicas en las que todos tenemos responsabilidades directas y que están al alcance de nuestra actitud directa también cambiar o alegrar, no deberían de tener "Día de..." y tendríamos que tener más que asumido que eso hay que hacerlo todos los días (y sin necesidad de regalo material del grandes almacenes).
a ver si pillo al cabron que me ha robao el volante.jpg

En cambio, estoy muy a favor de que haya "Días Internacionales de...", en los que como el de hoy, se reivindiquen injusticias y desigualdades (simplemente de salario, por ejemplo) como las que se dan entre los hombres y mujeres que pueden trabajar por igual. Está claro que las hay y se debe de erradicar la discriminación que se da en todos los países del mundo. Parece mentira que todavía no nos hayamos dado cuenta de que, en general, las mujeres nos dan sopas con honda a los hombres en tareas organizativas, de responsabilidad, de sacrificio por la familia y muchas otras más.
puesto de avituallamiento de la vuelta ciclista a Liaoning.jpg
y como te pases un pelo te doy con la llavecita.jpg

Hace poco, estuve viendo en un canal Internacional un reportaje sobre los Microcréditos que estamentos de algunos gobiernos u organizaciones humanitarias, llevaban a cabo en paises muy pobres. Una de las conclusiones fue, que en principio se otorgaban a hombres o mujeres indistintamente, para al cabo del tiempo, limitar en la inmensa mayoría de los casos la concesión de estos préstamos sólo a mujeres. La devolución de los microcréditos era de más del 90% en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres era muchísimo menor. Con el dinero prestado (que oscilaban entre 60 y 300 dólares como cantidad inicial), las mujeres establecían negocios mucho más duraderos, que crecían y que además (sin ser una exigencia) se preocupaban de invertir parte de las ganancias en una tener una vivienda arreglada y más digna y en pagar escolarización y sanidad para sus hijos.
ha sido fuera de juego.jpg
ponle caldo al buga.jpg

Desde hace 50 años, los chinos se preocuparon de equiparar a la mujer con el hombre, dándole las mismas responsabilidades en la organización política y en el trabajo. Es cierto que la presencia de mujeres en los altos cargos del país sigue siendo bastante baja, pero también es verdad que conforme se va descendiendo en la pirámide de poder, la presencia es cada vez más alta. En el ámbito empresarial, en mis visitas a empresas chinas, me ha sorprendido que también muchas mujeres tienen estudios superiores y ocupan puestos de responsabilidad.
te echo una carrera.jpg

Creo que los chinos fueron conscientes de que se debía igualar al hombre y la mujer en el terreno laboral y educativo. Las mujeres hicieron mucho por el avance del país y fueron personajes clave para que se consiguiera que el crecimiento cogiera velocidad en esos primeros años. Pero quizá la permanencia arraigada de tradiciones de una cultura milenaria, desgraciadamente ha sido un gran obstaculo en las zonas menos desarrolladas del país. De todas maneras, felicito al pueblo chino por ser uno de los pioneros en este tipo de políticas. Prueba de ello es que me ha sorprendido dar con el cártel siguiente, que habla de las mujeres del mundo unidas y proteginedo la paz (si no lo dice, que alguien tenga el valor -y el conocimiento- de rebatírmelo).
cartel chino sin chinas.jpg

Por cierto, creo que tal ha sido la fuerza que se imprimió en China para conseguir la igualdad laboral con el hombre, que las propias chinas no se consideran especiales por trabajar y cobrar como un hombre e insiten que así debería ser con lógica. De tal guisa, que para insultarse, ya sea un hombre a una mujer o una mujer a otra mujer, y llamarse lo que nosotros decimos PIJA o TONTADELCULO en castellano, se llaman San-Ba. San (三) es 3 (es decir, el mes tercero que es marzo) y Ba (八) que es 8, el día del mes. El insulto es la fecha de hoy: 8 de marzo!!!
comiendo fideos chinos.jpg
y metiendo las manos por ahi se te quedan finisssimas.jpg

Y aprovechando la ocasión, no quiero acabar este post sin informaros a todos los que estáis cerca de Valencia, de un anuncio que me ha llegado sobre un Festival de Rock que se va a celebrar este sábado 11 en favor de las víctimas de la violencia de género (que suelen ser mayormente mujeres), se llama Femme Rock. Tocarán grupos formados principalmente por músicos mujeres... yo no me lo perdería. Enhorabuena a los organizadores de ese evento y a la cárcel con tanto desgraciado que desahoga sus problemas agrediendo (física y psicilógicamente) a la mujer que supuestamente ama. Cabrones!!!
no se puede tener mas elegancia.jpg

Escrito por Fernandet, 8 de Marzo 2006 a las 05:54 PM
Comentarios

Oéoéoéoéoé Fernandet!!!

Hazte una ola, mejor un Tsunami, de mi parte.

Oye, qué curiosas las ilustraciones!!


Ayer hablábamos en una tertulia de la inmigracíón, la religión, el machismo y todo eso, porque los marroquíes miran mal a las mujeres independientes, mientras que los rusos van a su bola y pasan de eso. Decía alguien que es por cosa de las religiones machistas, que, en rusia no se dan esos casos porque han sido países oficialmente ateos desde los tiempos del comunismo. Parece que en China pasa algo por el estilo, no?, amén de que tengan sus cultos religiosos.

O, te lo pregunto mejor, ¿se nota una influencia diferente de la religión en la sociedad?

(Ya sabes que las respuestas acertadas llevan premio....)

Escrito por La de Málaga a las 8 de Marzo 2006 a las 06:34 PM

Ah, y que el día de los enamorados es internacional!!!

:-DDDDD

Escrito por La de Málaga again a las 8 de Marzo 2006 a las 06:35 PM

Muy interesante tu entrada.

Tiene mucho valor que te acuerdes de este día, y que hables de la situación de las mujeres chinas. Me han encantado las ilustraciones.

Yo noto diferencias en lo que se espera de nosotras (en China), por ejemplo, en reuniones sociales, pero también es cierto que he conocido más mujeres chinas de ARMAS TOMAR y con puestos de responsabilidad, que a chinos idem eadem idem.

¡Un saludo para ti, y otro para tu madre! Educar tantos hijos y un marido tiene mérito, sí señor.

Escrito por Aorijia a las 9 de Marzo 2006 a las 01:42 PM

LA DE MALAGA> el día de los enamorados es "desgraciadamente" internacional, sí, pero yo decía que estoy a favor de los días Internacionales REIVINDICATIVOS de injusticias y desigualdades!!!.

En cuanto a la pregunta de la influencia de la religión en la sociedad, es claro que sí que influye, pero en mi opinión la inmensa mayoría de las religiones extendidas en nuestra era (año 0 en adelante) son buenas y no engloban desigualdades entre el hombre y la mujer... es la interpretación que se hace de las religiones por parte de los hombres lo que genera esas deigualdades. Una vez discutí con una amiga mía marroquí que es periodista sobre la degradación que sufre la mujer consecuencia del Islam. Ella me dijo que el Islam le daba mucho protagonismo a la mujer, la protegía y respetaba y en muchos casos la ponía por encima del hombre... era la interpretación del Islam que hizo un profeta (no voy a decir cuál, que me buscan y me matan, pero es uno que no dejan dibujarlo) y a su vez la interpretación que hicieron de esa interpretación los posteriores Ayatolahs y líderes religiosos la que ha ha cometido tantas barbaridades y perjudicado tanto a las mujeres de esa religión. Además de la manipulación perniciosa que han hecho y todavía hacen algunos gobiernos sobre sus ciudadanos, apoyándo o justificándo ciertas acciones escudándose en que es la voluntad de un Dios.

En Europa la Iglesia torturaba y quemaba gente viva (entre miles de delitos) amparándose en una interpretación aberrante de los Testamentos de la Biblia (de los dos que conozco yo que soy Cristiano, pero si te vas a los mormones, ellos tienen un tercer evangelio y todo). También han muerto millones de personas en cruzadas y guerras santas cristianas, pero hay que dar gracias que se ha conseguido en Occidente libertad total respecto a las creencias y valorar que aunque un poco tarde, la propia Iglesia pida disculpas por aquellos crímenes. Hay dirigente de otras religiones que yo desearía que no tardaran 4 siglos en pedir perdón al mundo por lo que están haciendo.

Las religiones existen en todos los países. A pesar de las ideas Marxistas contra la religión, en Rusia no ha dejado de haber culto sobre todo Cristiano Ortodoxo. En China siempre ha habido culto Budista (nunca han recibido mucha ayuda del gobierno, pero lo ha habido). En India la interpretación de la religión Hindú (más vieja que el fuego) les ha servido en muchos casos como excusa para proteger la desgualdad social y funcionar con un sistema de castas... con los años, vertientes como las de la secta Sigh, se han vuelto mucho más humanas y solidarias, pero hay millones que siguen adorando la religión original.

Insisto que las religiones aportan amor, convivencia pacífica, fomento de la solidaridad y ayuda entre las personas... es la manipulación perversa (intencionada o sin saberlo) del hombre con motivos de poder o políticos sobre todo, la que la prostituye.

Joer, este comentario debería de ser un post.

Ah, y gracias por la Ola... jeje, no se merece.

AORIJIA> Gracias por las felicitaciones, pero tampoco es cuestión de valor, creo que es la pura verdad y así la cuento, al que le pique, que se joda.

Saludotes a las dos

Escrito por Fernandet a las 10 de Marzo 2006 a las 01:53 PM

Ah, y sobre las ilustraciones, son posters y murales propagandísticos (años 60 y 70) que estaban muy de moda y se veían por todas partes para fomentar las ideas de para dónde querían tirar los gobernantes.

Escrito por Fernandet a las 10 de Marzo 2006 a las 02:19 PM

Pues yo no me acordé de que era el día internacional de la mujer trabajadora. De todos modos, creo que las mujeres trabajamos todos los días...así que, como dice el chiste, el día internacional lo tenemos los 365 días del año XD

Me perezco por ir al festival Femme Rock, que tiene una pinta que te mueres, pero ya fuí ayer al Festival de RockEnFallas, que tocaba un grupo amigo de mi novio (AVENIDA) y el lunes tengo un examen (no salgo de uno para caer en otro), así que no puede ser.

Besis,

Escrito por Heidi a las 11 de Marzo 2006 a las 02:01 PM

-No he ido a ni una sola mascletà aun
-No he visto ninguna falla/iluminación de falla
-No me he tomado ni medio buñuelo ni un mal vasito de chcolate

Y ESTAMOS EN FALLAS??? Pues será para otros, porque mientras siga teniendo EXÁMENES será como vivir en MADRIZ!!!!!

---asco de vida---

Escrito por Heidi a las 12 de Marzo 2006 a las 04:53 PM

Avenida?? ni idea, pero con ese nombrecitooo... no deben de ser muy jevis, no...

Venga Lau, anímate que no te queda nada para quemar Valencia!!!

Saludotes

Escrito por Fernandet a las 13 de Marzo 2006 a las 06:49 PM

He leído atentamente tu exposición sobre las religiones (que sí que da para un post...). Creo que fue precipitada la conclusión esa que traje que relacionaba el machismo con las religiones monoteístas.
Te hago otra ola por la dedicación que pones a contestar cada post.
Oye, y que lo de los días internacionales era broma, eh????

Bueno, que te lo pases pipa en las mascletás, ya nos contareís los valencianos que por aquí rondaís...

Escrito por Anonymous a las 14 de Marzo 2006 a las 08:47 PM

Que se me olvidó firmar.
El post anterior era mío.

Escrito por La de Málaga a las 14 de Marzo 2006 a las 08:48 PM

Halaaaa, después de toda la inforamción que te di y lo que me lo curré, ahora me dices que fue demasiado precipitada tu conclusión???
:-_(

jaja... venga, un abrazo!!! a ver si algún año te animas con colegas y os venís por aquí.

Escrito por Fernandet a las 15 de Marzo 2006 a las 12:47 PM

Hola a todos,
Es realmente admirable ver como, en general , en países como Rusia, China o Vietnam (sitios de los que yo puedo dar fe) la mujer trabaja codo con codo en cualquier trabajo. En estos países podemos ver cosas impensables para nosotros como una mujer subida en un andamio pintando un edificio, picando con un mazo para echar abajo una pared o cargando escombros hasta el contenedor. Escenas como estas son comunes y normales por ahí.

En el caso de Vietnam, que es el que yo mejor conozco, muchas de las mujeres consideran a sus maridos como unos vagos de marca mayor, y no sin razón. En las familias de clase humilde ,ellas son en muchos casos las que mantienen a la familia con su trabajo, mientras que el hombre toma una posición más cómoda y pasa a ser ‘un gasto más’ estando todo el día por ahí encima de su moto esperando a que alguien se suba y haga una carrera y yendo por las noches a gastarse lo poco que gana su mujer en karaokes...

Dejadme que os cuente una batallita de las mías. Una de las primeras veces que estuve por Vietnam, estuve bastante tiempo intentando que un equipo instalado en la calle comunicase. No quería comunicar ni ‘patrás’ y me estuve como 3 enteros días en esa esquina a pleno sol. Total que en esa esquina había un matrimonio que tenían un chiringuito, como una caja de metal con ruedas y una ventana donde se ve lo que venden. Hay muchos así en Vietnam, unos son de Marlboro y otros de ‘555’ básicamente; tambien hay de Kent, creo ¡Ah! y el colmo, una cajetilla cuesta como 60 céntimos de euro, pues aún así puedes encontrar de contrabando que viene de Cambodia por 35 centimos. En aquella época fumaba, y basta que buscases uno de Marlboro para que solo encontrases vendedores de 555, pero eso es otra historia... Bueno, esta gente además de vender tabaco, vendían agua, gasolina... lo típico vamos. Yo, me convertí, durante esos días, en su mejor cliente, chicles, aguas, tabacos... y ahí aprendí mis primeras palabras de vietnamita, que me recuerdan a una historia muy graciosa. Perdón por lo disperso que estoy hoy... Uno de esos días fui a comprarles dos botellas de agua. El matrimonio este me querían aleccionar en el vietnamita, total que yo les pido las aguas y ellos me dicen ‘hai chai’, a lo que yo entendí que ‘haichai’ era agua, pero no, era dos botellas: hai=2, chai(jai)=botella. Total que a partir de ahí siempre que me preguntaban que quería para beber y yo quería agua, decía ‘haichai’, normalmente no me entendían y les decía en ingles ‘water, hai chai’, total que me traían 2 botellas de agua. Entonces, claro, yo les decía, noooooo ‘mot‘(uno) ‘mot haichai’ pensado que pedía ‘un agua’ cuando en realidad les decía ‘uno dos botella’, total que me miraban con unas caras... hasta que una vez, en un restaurante, comiendo con uno vietnamitas, pido mi ‘haichai’ me traen las dos botellas de turno y un amigo vietnamita me pregunta para que pides 2 botellas? Dooos? No, yo solo he pedido agua, haichai, pero no se que pasa que en todo Vietnam siempre me dan dos botellas de agua, no entiendo... –pero que dices, si has pedido dos botellas. –No, he pedido agua, ‘haichai’... –Ya... como dices tú 2 en vietnamita... –hai. –y como dices botella... –chai, porqué lo preguntas... a estas alturas toda la mesa se estaba descojonando de mi... Bueno, por si alguien quiere pedirse un agua embotellada... que pronuncie algo como ‘nuuc soi’ poniendo boquita de piñon.
Total el matrimonio ese, vallo rollo... tenía ganas de escribir, eh. Cuando cerraban el chiringuito, a eso de las 6, cada día el marido cogía su moto y se piraba a casa tan tranquilo, mientras que la mujer se quedaba, recogía todo y luego se iba empujando su chiringuito con ruedas por toda la calle hasta que se le perdía de vista. Habrase visto tío más fresco...
Un saludo,
Dani.

Escrito por Daniel a las 17 de Marzo 2006 a las 11:15 AM

Hola a todos,
Estoy más contento que unas pascuas, parece ser que me queda poco de oficina y se avecinan nuevos viajes...

En Vietnam también se celebra a tracazo limpio el año nuevo, el Tet, y aunque está prohibido tirar petardos, la gente pasa de todo y parece como si se fuera a acabar el mundo. Eso sí, siempre se producen numerosos incendios a lo largo de la ciudad.

Respecto a los incendios, supongo que debido al calor y a las no muy buenas instalaciones eléctricas la verdad es que hay bastantes sea o no Tet. La nota curiosa es que aquí, cuando la gente ve a un coche de bomberos con las sirenas puestas, inmediatamente comienzan a seguirlo para ver a dónde se dirige desviándose de su rumbo, por puro chafardeo. Osea que detrás de un coche de bomberos siempre podemos ver como a 200 motos persiguiéndolo por la ciudad a través de calles en contra dirección o saltándose los semáforos.

Un saludo,
Dani.

Escrito por Daniel a las 17 de Marzo 2006 a las 12:10 PM

Buena aportación al post, sí, Daniel, gracias. Me creo todo lo que has puesto, yo también he visto muchos casos de hombre-vago mujer-machacada a trabajar.

En la India, ma llamó mucho la atención que en casi todas las obras, he visto cómo las mujeres trabajaban codo con codo con los hombres, a veces ellas se limitaban a traerles el material a los hombres, apilándose tochos de ladrillos de barro puro de varios kilos en la cabeza. Impresionante

Un saludo!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Marzo 2006 a las 12:46 PM

Me he reído un montón con la anécdota del hai chai y me interesa mucho todo lo que cuentas de esos países. Yo no sé cómo esas mujeres aguantan a esos vagos que tienen por maridos, cuando deberían darles puerta. En fin... aquí también hay cada caso...

Escrito por navegadora a las 31 de Marzo 2006 a las 12:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?