13 de Febrero 2006

Como cada Año, el Pesao y Baboso día de los Enamorados

Repito por tercer año mi crítica al día de San Valentín. Algunos ya la han leído, pero no viene mal pegarle otro vistazo... Quizá algún día me enamore y entonces sea para mí el día más esperado del año, pero de momento, llevo bastante tiempo ya con la misma opinión.

Saludotes.

a los ninyos desde bien pequenyitos habria que ensenyarles a hacer esto con Cupido.jpg

Yo me cago en el día de San Valentín. Ojo, que he dicho "en el día", no en el bueno de San Valentín. Para tal onomástica, hace unos años escribí la bibliografía de este Santo varón y muchos de mis conocidos ya la han leído; aunque no sea recién salida del horno, la reciclo porque este es mi blog y pongo lo que me sale de los cojones y que nadie se me queje, y si os queréis quejar, ahí está lo de los comentarios.

Queridos todas: aprovechando este día tan señalado en que los enamorados babean y otras cosas hasta resbalarse con sus propios flujos corporales, recupero mi afición a la narración taxativa de las vidas ejemplares de nuestros santos.

Ante todo, para el que se crea que San Valentín es como una versión cristiana del gilipollas ese de Cupido (algunos incluso se creen que es el mismo), le comentaré que se trata de un santo con una vida bastante penosa y triste, aunque muy sacrificada y meritoria, para los tiempos que corrían. El bueno de Valentín se dedicaba junto con San Mario a cuidar y proteger a los mártires que eran perseguidos por un malvado emperador romano que se llamaba Claudio II. Al final los romanos, que por aquellos entonces eran peor que la Gestapo, lo trincaron y se lo llevaron a su capital para torturarlo con métodos rústicos y que renunciara a su fe de cristiano convencido al 100%. Por lo visto la tortura consistía en que lo golpearan con unas mazas gordísimas, y ante la negativa al final recurrieron a cortarle la cabeza para ver si renunciaba, entonces ahí se acabó la conversación y ya no hubo manera de hacerle cambiar de parecer. La fecha de la decapitación fue el 14 de febrero de 270 (este año suena casi a modelo de Volvo). Y así se resume esta biografía. La mayor parte de las reliquias de San Valentín, es decir, algunos de sus huesos y poco más, están en la iglesia de Santa Praxedes, que no tengo ni idea de ande es; creo que en Italia.
con dos anyos.jpg
San Valentín fue elegido santo de los enamorados por algún escritor apócrifo y con delirios oligofrénicos, seguramente en los tiempos de Chaucer, cuya creencia popular viene a decirnos que los pájaros empiezan a arrejuntarse a partir del 14 de febrero, y que mozos y mozas tienen excusa para arrejuntarse también como animales.
con 22 anyos.jpg
El día de los enamorados siempre ha sido criticado por muchos. El año pasado, sin ir más lejos en el café del tiempo ni en el espacio sideral, aquí en Delhi, en una tertulia de culturetas y artistillas, oí a un tío todo encendido y con las venas del cuello como un rotulador Carioca Jumbo, asegurar que al igual que los fasfud, era otro invento yanki para lavarnos las mentes y comprimirnos la expresión libre de pensamiento. Después, vino una lluvia de argumentos soporíferos y finalizó la exposición pidiéndonos que por favor, no confundiéramos la expansión del yankismo con la yankización. Ahí vi la luz (gracias también a las cervezas que llevaba acumulando hacía varias horas).
sus ojos me enamoraron al instante.gif
La verdad es que el asesinato de rosas y otras flores se multiplica por infinito en este día. Yo, por mi parte, es al pueblo americano al que le tengo que agradecer haber recibido tarjetas con corazones un día de San Valentín a lo largo de mi vida, y ya nunca más. Fue en 1990 y estaba de estudiante de intercambio en una aldea perdida de Iowa. Las profesoras de preescolar tuvieron la genial idea de, por ser el único extranjero del cole, decirle a sus alumnos que el objetivo de sus tarjetas de Valentín fuera yo, y los pusieron a todos a hacer trabajos manuales: recortar cartulina con las estijeras, apegar, dibujar, pintar… y ese día recibí decenas de felicitaciones… todas de niños y niñas de corta edad, por lo cual este ha sido el motivo de ocultarlo durante 12 años, por temor a ser acusado de lo que vosotros sabéis… pero como ahora todos ellos son mayores de edad, ya se puede contar.
y que no me joda otra vez con las flechitas.jpg
Abrazos.

Escrito por Fernandet, 13 de Febrero 2006 a las 07:55 PM
Comentarios

refrito :P yo creo que es el primer año que tengo novio y ni me regalan nada ni regalo nada yo (si, si, alábale el gusto y los principios a mi novio pero una florecita no vendría mal XD...además yo he hecho trampa, y me pasé todo el domingo por la tarde como una pringada en la cocina, haciéndole galletas caseras de chocolate...veremos si le gustan o qué cuando se las de mañana :S)

Escrito por Heidi a las 14 de Febrero 2006 a las 01:26 AM

Mira, fíjate tú que eso de las galletas, es un regalazo para el día este, te doy la ehorabuena por tu ocurrencia.

Besotes.

Escrito por Fernandet a las 14 de Febrero 2006 a las 11:06 AM

---en fin, también había participado en un concurso de la revista Qué! sobre el amor, tenías que escribir un relato corto (20 líneas) y el premio era un viaje en globo, sobrevolando Valencia,con tu pareja...era una idea super romántica para regalar! pero nada, no ha habido suerte ¬¬ ---

Escrito por Heidi a las 14 de Febrero 2006 a las 02:28 PM

Estaría el concurso amañao.... por cierto, yo no me subo en un globo ni con Willy Fogg. Ahora, eso sí, me parece muy romántico para la relación de pareja... pero malo para las cagaleras.

Ánimo Lau, otro concurso será!!!

Besos.

Escrito por Fernandet a las 14 de Febrero 2006 a las 06:59 PM

Ja ja ja, qué bueno, lo de las postales.
Si lo leo antes, te hubiera mandado una tarjetita virtual, hombre!!!

Yo monté en globo este verano, en la Capadocia, y no da nada nada de miedo, que yo soy la más miedosa del mundo mundial. Además es una gozada alucinante!!!

Escrito por La de Málaga a las 15 de Febrero 2006 a las 02:21 PM

Uy, a mí en un vuelo de Air France en la clase bisnes me podrás ver, pero en un globo... con la de pelis de accidentes en globo que hay.

Gracias por la intención de lo de mandarme una ciberpostal. Pal próximo año.

Saludotes mil!!!

Escrito por Fernandet a las 15 de Febrero 2006 a las 05:26 PM

hola bebota

Escrito por jorge a las 8 de Enero 2007 a las 04:26 PM

tienes razon en lo que dices hasta la fecha no he pasao ningun 14 de febrero con alguien y eso k tengo 19 la verdad pienso k esa fecha es de puros nacos ipocritas para k esperar un dia en especial supuestamente pienso k son un monton de cursilerias y aun k digan k despues me contradecire espero

Escrito por stephy a las 2 de Febrero 2007 a las 07:31 AM

hay de todo en el jardin de los afectos... k se le và a hacer! bacioni da roma renèjosé y olé ;)

Escrito por joshua a las 14 de Febrero 2007 a las 05:29 PM

san valentín era un santo... un poco tontaina pero bueno

Escrito por san valentin a las 22 de Enero 2008 a las 04:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?