7 de Marzo 2006

Reciclando Leciklando

para que quede claro esta escrito en chino y en polaco.jpg

Recuerdo que cuando vivía en la India, la basura era apilada entre tres paredes y quemada para convertirse en ceniza y llenar el ambiente de humos pestilentes o bien devorada por las vacas y reciclada en mierda pura y pestilente. Desgraciadamente, creo que no ha evolucionado demasiado desde que salí de allí a principios del 2002 y que andan más o menos en las mismas.

Sin embargo, atrás queda la imagen de una China contaminadora y despreocupada por el medio ambiente. Esta gente se está poniendo las pilas (y reciclándolas) con el tema del aprovechamiento de residuos y la normativa para preservar la naturaleza.
timbales de la primera bateria de Phil Collins.jpg

Por lo menos eso es lo que que observas en la mayoría de ciudades grandes que visito... pero yo creo que esa actitud es cierta y no sólo para el visitante urbano.
la policia hace ronda para vigilar el mantenimiento y uso de las papeleras.jpg

A nivel industrial, puedo dar fe de que a los fabricantes les están imponiendo cada vez más exigencias y leyes para no dañar (o que hagan el menor daño posible) al medio.
para que jueguen al basket y no fallen ningun tiro.jpg

Implantar sistemas de reciclado es un tema que se debe de hacer frente en todo el mundo. Como en muchas otras cosas, quizá China vaya un poco por detrás, pero también como en muchas otras cosas, se pone al día mucho más rápido que ningún otro país.


Escrito por Fernandet, 7 de Marzo 2006 a las 06:50 PM
Comentarios

Hola Fernandet, te escribo, como eres un generoso visitante de Chinochano, para avisarte de que he cambiado la dirección del blog, debido a la ruina total de Acelblog. Ahora es http://chinochano.zoomblog.com. Gracias y perdón por la publicidad gratuita.

Escrito por chinochano a las 8 de Marzo 2006 a las 11:22 AM

OK, ya hago los cambios pertinentes en mi Linking Park.

Un abrazote!!!

Escrito por Fernandet a las 8 de Marzo 2006 a las 12:19 PM

Oye, pues si aquí una tenía algo contra los chinos era esto del medio ambiente, y ahora resulta que se van a poner a la cabeza en temas del reciclaje también!!!

Pues qué voy a decil, que tles hulas pol los chinos!

Hip hip hula!
Hip hip hula!
Hip hip hula!

Escrito por la de Málaga a las 8 de Marzo 2006 a las 06:39 PM

Tienes mucha razón.

A nivel estatal, las empresas dedicadas al reciclaje reciben muchas, muchas ventajas fiscales. Ocurre lo mismo con las dedicadas a las nuevas tecnologías.

Está claro que son campos en los que el gobierno quiere avanzar, para dejar atrás la imagen de China=Todo a 100. Creo que poco a poco lo lograrán.

Aprovecho la iniciativa de Chinochano para decirte que mi blog Shanghai Birch también ha fenecido. Por ahora no tengo ubicación alternativa, ni ganas de copiar y pegar las ciento y pico entradas... ¡Coñe! Así que puedes quitar mi hermoso enlace... Sniff sniff :´-(

Escrito por Aorijia a las 9 de Marzo 2006 a las 01:47 PM

Pues sí, esperemos que no sólo China, sino todos los países del mundo vayan consiguiendo cada vez más mejoras en los tratamientos de residuos y disminuyendo la contaminación.

Aorijia, siento lo de tu blog. En cuanto tengas otro, ya me avisas. Saludos!!!

Escrito por Fernandet a las 10 de Marzo 2006 a las 01:00 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?