6 de Septiembre 2006

Conversación con Madre

Anoche llamé por teléfono a mi madre:

- Hola Madre.
- Hola hijo, ¿ya estás en Casablanca?
- En Casablanca no, me he tenido que venir a hacer unas cosas a Túnez.
- Bueno, en África, vamos...
- Sí... más o menos... lo mismo da.
- Oye, hoy estaba diciéndole a tu padre que te convendría comprarte un helicóptero para que puedas acercarte alguna vez a estar con nosotros en Alcossebre... llegas la semana pasada de China, te pasas el fin de semana en Denia y ahora venga, a Túnez. ¿cuándo te vamos a ver el pelo?, que te pasas la vida parriba-pabajo.
- Mamá, no te quejes, que Alejandro viaja más que yo... y a Pablo lo ves menos que a mí, y eso que vive todo el año en Gandía.
- Oye, que tu hermano Alejandro viaja más porque trabaja montado en un avión de Iberia... y Pablo ya sabes cómo es.
- Vaaaale, lo he dicho por si colaba... de todas maneras, a ver si te crees que yo me muero por viajar, que no es lo mismo ir por ahí de vacaciones que por trabajo. Pués que sepas que llego a Valencia el jueves por la noche, pero el viernes me lo tomo libre y me voy a un concierto a Madrid... y me quedo hasta el domingo, que el sábado por la noche voy al Calderón con el marido de la prima Mariasun y con Alejandro, a ver el Atlético de Madrid-Valencia.
-Tú no pares... que al final el helicóptero te lo compraremos tu padre y yo.
-Mamá, eso no se compra en un kiosko y además es un rato caro.
-Más pagaría yo por verte con más frecuencia!!
-Mamá, es lo más bonito que me has dicho nunca. Te quiero mucho.
-Yo también te quiero mucho, pero como no te hagas de ver pronto, el dinero del helicóptero (bueno, de la entrada y el primer plazo) me lo voy a gastar en cartones del bingo con mis amigas... cabrito!!! mal hijo!!! con lo que has costado de educar...
-... Uy...Uy... que pierdo la cubertura y se me gasta la batería y me llaman por la otra línea a la vez... besos besos... te quiero madre... ya te llevo un kilo de dátiles y una botellita de aceite del magreb...
-Hasta el domingo, cabezón, culo inquieto!! lleva mucho cuidado!!, que no te pase ná!!

Tengo una madre que no me la merezco. Pocos nos merecemos las madres que tenemos. En fin, que me ha remordido la conciencia y seguramente me acercaré a verla el viernes por la mañana.

aunque parezca lo contrario, no habia partido de la seleccion y el rollo de las banderas es muy normal verlo por aqui.jpg
Túnez muy bien. De todos los países del norte de África, es que más recomiendo visitar. La gran mayoría habla un francés que se entiende de maravilla, son bastante educados, está considerablemente limpio y tienen un pescado y un marisco barato y exquisito. La renta per cápita se reparte sensiblemente de una manera más equitativa entre la población, que en otras naciones vecinas... y son listos, serios y de palabra en los negocios. El país funciona bien... es una "democracia" de unos 10 millones de habitantes a la que no le pongo más pega que su religiosidad y moral, que sin llegar a ser integrista, censura (según me han dicho) películas y páginas picantonas y de despelotes en Internet.
aldea de la provincia de Cordoba.jpg

Otra de las cosas en las que no había reparado antes, es que aquí hay tranvía... ¿no podían hacer eso en Chengdu? Sería la primera ciudad de China con tren urbano (creo), y también más barato y rápido de construir ¿no? contaminaría lo mismo que un metro (o sea, nada), relativamente igual de rápido y además os chinos podrían fumar en las estaciones.

el tranvia pasa por delante del edificio del FBI tunecino.jpg
este tren va a ganar el premio de la montanya.jpg
Medina ciudad de vacaciones.jpg
no puedo leer la publicidad en arabe.jpg

En fin, mi enhorabuena a las autoridades tunecinas por su red de tranvías, especialmente por las líneas que van a los parques industriales, que ayudan a que se desplacen miles de trabajadores diariamente y así puedan alimentar y dar educación a sus familias.

Las inversiones en infraestructuras, son mucho más importantes de lo que a veces pensamos y ayudan muchísimo a que el desarrollo de un país se acelere!!! vayan tomando nota en todo el mundo de la construcción de metros y tranvías!!!

Escrito por Fernandet, 6 de Septiembre 2006 a las 10:40 PM
Comentarios

Bueno, por partes,

Si, por lo que cuentas las madres son iguales en todos los sitios. Yo creía que mi madre era especial y que cada vez que la llamaba me dejaba con un estado de remordimiento gordo. Veo que a ti también te pasa, aunque bueno, a mi nunca me ha dicho que me compra un helicóptero.

Y respecto a los tranvías, pues Dalian tiene tranvía, si. Además, en Tanggu, un pueblecito al lado de Tianjin estan construyendo uno ahora mismo.

Saludetes.

Escrito por keiso a las 8 de Septiembre 2006 a las 04:30 AM

¡Vaya!
Esta vez yo también me encuentro por tierras africanas... pero españolas, eh? Que nadie se mosquee...
Un saludo desde Ceuta, a donde sí se llega en helicóptero desde la península; en concreto desde Málaga. Es la primera vez que he tomado un helicóptero por decir así... 'De linea regular', para un trayecto de unos 35 minutos...
La verdad es que no me hacía mucha gracia el tema y prefería el barco, pero entonces desde el aeropuerto de Málaga se ha de ir en coche a algeciras y cruzar el estrecho con un ferry... y se complca un poco la película, creo... porque es la primera vez que he venido por aquí.
Hace bastante que no escribo ningún mensajillo por aquí... a ver si me vuelvo a animar...
Un saludo,
Dani.

Escrito por Daniel a las 8 de Septiembre 2006 a las 06:44 AM

Coño, pues no sabía lo del tranvía de Dalian, y eso que estuve hace unos cuatro años... Bueno es saberlo...

Yehhh Daniel, qué bueno verte por aquí de nuevo.

Un abrazo pa los dos!!

Escrito por Fernandet a las 8 de Septiembre 2006 a las 02:10 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?