18 de Septiembre 2006

Xiao Luo y Familia

Hace un par de años hablé en este cutreblog de Xiao Luo, una maravilla de persona que se dedica a hacer de "manitas" en el bar del que yo era cliente habitual y en el que de vez en cuando colaboraba como animador, D.J. y PPRR.

Las cosas cambian mucho en poco tiempo. En ese mismo año, hacia finales de septiembre tuve el honor de ser M.C. (hoy me ha dado por las siglas) en la celebración de la boda de Xiao Luo.

El pasado mes de agosto, me encontré de nuevo con mi amiguete y fue bonito conocer a su hija, a la que llaman Xiao Xiao Luo (pequeña pequeña Luo).
Familia Feliz.jpg

Ese hombre, que antes se pasaba los días trabajando, bebiendo, fumando, malgastando su dinero apostando, y persiguiendo chinitas ebrias, lo encontré enamorado de su mujer y loco de cariño con su bebé. Yo creo que hasta tiene mejor cara que antes.

Xiao Luo me estuvo contando cuánto quería a su hijita y lo que le había cambiado la vida. Me quiso hacer entender lo buena que era su mujer y lo bien que le administraba el dinero. También me contó que tener una niña le había multiplicado los gastos, que estaba jodido porque además, en China había subido el coste de la vida y con su sueldo no llegaba a fin de mes. Todavía se acordaba de los 288 yuanes -cifra de suerte- que le dí en un sobre rojo (Hong Bao)- bueno, no me recordó la cifra exacta que le dí (sería de mala educación), pero sí que le regalé un sobre... de todas maneras os lo cuento yo, para que tengáis una idea de lo que se regala aquí en las bodas.

Me gusta mucho dialogar con Xiao Luo y le tengo gran estima. No habla nada de inglés, pero en cambio, yo he de agradecerle que me haya ayudado tanto (sin él saberlo) a subir mucho mi nivel de mandarín.

Ahora, como está falto de dinero, gracias a su mujer, se ha metido también a trabajar de distribuidor de cerveza de barril y va instalando grifos de birra por todos los bares de Chengdu. Sé que no le da muchos beneficios, pero el hombre va sacando a su familia adelante.

Aprovechando nuestro reencuentro, Xiao Luo le pidió permiso a su mujer y me llevó a visitar algunos garitos donde ha instalado sus surtidores. Por supuesto, había que probar la birra para comprobar que el grifo tiraba y el líquido salía fresco y bueno. Al quinto bar ya llevábamos una tajada importante, y como íbamos los dos en su moto, esa noche casi nos matamos por las calles de Chengdu. Era lo que tocaba: Rememorar los viejos tiempos.

El que tuvo, retuvo.

Primos Lejanos.jpg

Escrito por Fernandet, 18 de Septiembre 2006 a las 06:16 PM
Comentarios

No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta tu blog. No tengo palabras. Un cordial saludo.

Escrito por Zhenru a las 19 de Septiembre 2006 a las 05:04 AM

Me encanta este personaje!

Escrito por omarquez a las 19 de Septiembre 2006 a las 11:11 AM

Muy tierno... lástima que hayan terminado casi muertos... Por lo que veo ese líquido amarillo espumeante, es de tus preferidos.
Salú

Escrito por Valentina a las 20 de Septiembre 2006 a las 04:32 PM

Zhenru, viniendo de tí, sinceramente, te digo que me siento muy halagado... espero sigas visotando el blog y dejando tus siempre sustanciales (y descojonantes) comentarios, el que dejaste en Saltos de Cama se salió!! Un abrazo!!

Pués sí, Valentina, la cerveza me encanta... menos mal que unas buenas carreras por el monte me ayudan a mantener la panza bajo control...

Saludotes Omarquez!!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Septiembre 2006 a las 09:35 PM

Comparto la opinion de Zhenru, me encanta el blog porque me estoy enterando de un monton de cosas de Zhong guo ren, que puntazos tienen en China.
Saludos

Escrito por JQP a las 21 de Septiembre 2006 a las 01:03 AM

Ni hao ma?bueeeno, x fin empiezo chino(ya era hora)espero algun dia saber que narices me dijo mi ex,cuando le dije que no podia ser...enfin, maestro, si pasas x bcn, una cerveza minimo invitao!slds

Escrito por Jordi a las 22 de Septiembre 2006 a las 02:41 AM

Hola, Chengduren. Qué historia TAN bonita te has marcado. Xiao XiaoLuo es una preciosidad de cría. Y las fotos que has puesto,también.

(Cuidadín con la moto)

Escrito por Aorijia a las 22 de Septiembre 2006 a las 11:27 AM

Hola!

la historia de tu amigo ha sido muy conmovedora... Tienes muchas facetas y la de cuentista (en el auténtico sentido, en el sentido de relatar) me encanta...

Un besito muy grande... (atacuando?)

Escrito por Celluloid Jam!/ Maria a las 22 de Septiembre 2006 a las 06:41 PM

Gracias por los cumplidos Aorijia!! y bienvenida de nuevo por aquí.

María, qué sorpresa!! Me alegro que te haya gustado, espero hagas más visitas de vez en cuando. Besos.

Escrito por Fernandet a las 22 de Septiembre 2006 a las 09:00 PM

María, se me olvidaba!!: Ataluego!!!

Escrito por Fernandet a las 22 de Septiembre 2006 a las 09:00 PM

Xiao Luo parece un tipo entrañable, tiene cara de buena persona, y en su boda se nota que está emocionado y enamoradísimo. La verdad es que se ha llevado a una buena china, porque vaya niña más mona que le ha dado (menos mal que se parece a ella).
Me encanta tu blog.
Desde Alicante,
Vanessa

Escrito por Vanessa a las 12 de Octubre 2006 a las 03:30 PM

un blog muy chulo

Escrito por mi cao a las 12 de Abril 2009 a las 12:03 AM

Gracias Mi Cao. Espero que sigas visitando. Un saludo muy cordial.

Escrito por Anonymous a las 14 de Abril 2009 a las 04:09 PM


Sirva este medio para enviarle un saludo cordial.

Le escribo de Ríos de Tinta, una casa editorial dedicada a publicar libros educativos y literatura infantil -www.riosdetinta.com. Actualmente, nos encontramos realizando la edición de los libros titulados -provisionalmente- “Español 1”, “Ciencias 1, Biología” y “Geografía de México y del mundo”. Ha sido de nuestro interés incluir fotografías que se encuentran en su sitio web (http://chengdu.zonalibre.org/archives/097516.html).

Es por ello que me dirijo a usted con el fin de solicitarle el permiso de reproducción correspondiente. Aclarando que se otorgarán los créditos según nos indique.

Estoy atento a sus dudas y/o comentarios.


Ricardo Bernal | Asistente de Dirección

Distrito Federal, México. | [ricardo.bernal@riosdetinta.com] | www.riosdetinta.com | 01 55 5140 4900 | Ext.31957 |

Escrito por Ricardo Bernal a las 13 de Septiembre 2011 a las 01:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?