29 de Septiembre 2006

La Cuenta Atrás

El día que le concedieron los Juegos Olímpicos del 2006 a Beijing, unos dos millones (2,000,000) de chinos se juntaron para hacer botellón en la plaza de Tian An Men (天安门). Sólo dos millones (2,000,000), que con la gente que hay en este país, es como si en la plaza del pueblo de mi abuela Asunción (Argamasilla de Alba, Albacete) se juntan 30 vecinos de la pedanía.

China está super-orgullosa con lo de los JJOO, y cuando digo China, me refiero a toda China!!! Además de Beijing, hay otras ciudades que serán sede de algunos deportes, pero aunque no lo sean y estén a miles de kilómetros, a los chinos les da igual y se sienten orgullosos. Por las ciudades chinas más importantes, no sólo las que son sede como la propia Beijing, se han instalado cronómetros que señalan los días, horas, minutos y segundos que faltan para la inaguración de los Juegos.

En Chengdu, que de JJOO, poco: se verán por la tele y aportarán algún que otro deportista, en mitad de la principal avenida de la ciudad, Ren Min Nan Lu (人民南路), han colocado un reloj de esos que cuentan para atrás (la foto es un poco chunga, pero es que iba montao en un taxi en marcha y salió como salió).

cuando llega a cero, explota.jpg

Los chinos se van a llevar la del pulpo en medallas los próximos juegos. Me apuesto lo que queráis a que se quedan en primer lugar en el medallero, que superarán ampliamente la diferencia que les otorgó el segundo puesto tras USA en Atenas 2004.

En fin, de este post quiero destacar el espíritu de unidad nacional que tienen los chinos, que se alegran de lo bueno que pase en otras partes de China (después de tantos años de penurias por todo el país), y que a la vez, sean capaces de defender en cada región su identidad propia, y lo que es más importante, fomenten la solidaridad entre regiones y el desarrollo en las áreas más atrasadas y desfavorecidas.

Igualito que en España.... me parece increíble que hubiera quien no estuviera a favor de que no se otorgaran los juegos del 2012 a Madrid, o cuando Valencia consiguió la Copa América, se escucharan críticas sin ningún sentido en la misma España. A veces damos pena de verdad.... ¿cómo podemos ser tan paletos? Esto parece un país de sainete, y sin ánimo de ser exagerado, al final dan la razón a hechos tan terroríficos como la Matanza de Puerto Hurraco.

Me voy a explicar mejor: Puerto Hurraco cuenta con 160 habitantes donde, desde siempre, una mitad se lleva mal con la otra mitad y llega un día en que por un tema que arrastran desde que se fundó el pueblo, se matan unos a otros. Parece que cuantos menos somos, pero nos sienta que al de al lado le vaya bien... cuando en realidad, cuanto mejor le vaya a tu vecino, si eres justo, coherente, y tienes buenas relaciones con él, mejor te irá a ti también. Ojalá aprendiéramos de nuestros propios errores y las malas historias no se repitieran.

Para el MP3: Def con Dos---> Veraneo en Puerto Hurraco

Escrito por Fernandet, 29 de Septiembre 2006 a las 09:18 PM
Comentarios

Totalmente de acuerdo contigo con lo de las medallas. Nada como competir en casa y el apoyo de la gente local. Va a ser una masacre por parte de los chinos.

Pero ahi estarán los deportistas Mexicanos para darles un buen susto a los chinos. Tiembla china... les vamos a poner una arrastrada!!!. ;-)

Escrito por Sergio G. a las 30 de Septiembre 2006 a las 12:15 AM

Hola cosín, Argamasilla de Alba es de Ciudad Real, no de Albacete.

¡Saludos!

Escrito por Ignacio a las 30 de Septiembre 2006 a las 12:18 PM

Venga Sergio, Viva México Cabrones!!! y medallas en los juegos!!!

Gracias por el apunte, cosin, es cierto, Argamasilla está en Ciuda Real, pero técnicamente y por los pocos kilómetros que se encuentra de la frontera de Albacete

http://www.guiacampsa.com/bienvenidoalinfinito/gcampsa/ruta/Mapa/Mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=57240062604093&destino=57240063311627&criterio=1&peaje=0&radio=15000#ruta

, podría ser un pueblo de esa provincia... son igual de manchegos... bueno, y además da igual, cojones!!

Un abrazo fuerte, primo!!

Escrito por Fernandet a las 1 de Octubre 2006 a las 05:43 PM

Totalmente de acuerdo en todo.

En fin, ya se sabe el dicho de que dos alemanes juntos hacen un ejercito y dos españoles una ...

Repecto a lo de los JJOO, pues si, China se va a comer al resto, pero bueno, los que vivimos en China sabemos que es una metáfora del futuro que nos espera. De aqui a diez años, todos comiendo tallarines en vez de hamburgesas, y llevando Baleno y Crocodile en vez de Levi's y Nike.

Saludos.

Escrito por keiso a las 1 de Octubre 2006 a las 10:03 PM

Pues sí Keiso, de momento la selección de baloncesto en las olimpiadas pasadas, estaba esponsorizada por una marca china.... lo dicho, nos van a dar "sopas con honda".

Un saludo tío!!

Escrito por Fernandet a las 3 de Octubre 2006 a las 11:18 AM

Me encanta tu blog, ya he posteado en otras ocasiones, y creo que debemos aprender bastante de estos chinitos, que nos van a dar en las próximas olimpiadas, no sólo en deporte, en otras muchas cosas, y salir del abirguesamiento.

Si nos ganan a golpe de esfuerzo y sacrificio, chapeau, aunque me imagino aún algún entrenador post-sovietico a golpe de pastillazo.

Por cierto yo soy un catalán que estaba a favor de Madrid 2012, y me alegro de la Copa America, ojala todos mis parientes y amigos sean afortunados. Sólo por egoismo que algo lloverá para aquí. Pero de verdad igual que hay políticos catalanes, que lleván calada la boina hasta las cejas, los hay al otro lado y cuando hablán uno acaba diciendo "si tanto molestamos que nos den la independencia que ya espabilaremos"

Saludos

Escrito por xiurong a las 3 de Octubre 2006 a las 06:56 PM

Hombre Xiurong, me alegro de que tu parecer coincida con el mio. De todas maneras, tampoco quiero hacer de este blog un medio de alegatos politicos ni nacionalistas... pero en cambio, si que me mola reivindicar solidaridad y alegria por que a la gente que me rodea le vaya bien, pues eso querra decir que a mi me tocara algo, por lo menos una invitacion a una birra o similar...

Un abrazo tio!! (o tia).

Escrito por Fernandet a las 4 de Octubre 2006 a las 08:17 PM

Aparte de lo de que esta en Albacete,lo cual es un error tambien esta lo de que es una pedania, lo cual tambien es un error.

Escrito por Chasca chasca a las 6 de Abril 2009 a las 09:41 PM

OK Chaska Chaska... todos comentemos errores en la vida, sí... gracias por la aclaración sobre un post que escribí hace 3 años... lo de pedanía lo puse en sentido "humorístico" (por aquello que pedanía suena a pequeñico... que ya sé que igual en la realidad no, pero suena) y sé que Argamasilla no es pedanía.

Esto no es un blog de gafapastas y enteradillos, de esos ya hay demasiados en la red... no me fijo demasiado en lo que pongo,pero bueno, te lo agradezco y ahí queda tu comentario.

Saludos.

Escrito por Fernandet a las 7 de Abril 2009 a las 06:14 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?