31 de Julio 2006

Una Coca-Cola Negra Zero y a Bailar!!!

Recién llegadito a España para unos días de vacaciones... aunque de momento no he podido descansar mucho, ví un anuncio estilo "West Side Story" que además de darme una idea de cómo quitar la chapa de la botella cuando no tienes abridor, me dejó una buena sensación. Otra cosa se podrá discutir, pero no que Coca-Cola siempre ha asociado la imagen de marca con la buena música y el gusto en sus campañas publicitarias, poniéndoles a veces bandas sonoras inolvidables, como por ejemplo y que ahora recuerde como la más lejana en el tiempo de mi memoria, aquella de una Nochevieja con toda la peña con velas. Seguro que muchos más os acordáis.

He leído por algunos sitios que suelo visitar en Internete, que en este caso de la Coca-Cola Zero, los responsables han querido hacer la publicidad participativa y que jóvenes y mayores envíen sus propias coreografías... después dan premios y todo.

En China, además de la normal, hay algunas variedades de Coca-Cola, como las de sabor a Vainilla y la Light con Limón (esta también está en España... que es la que más me gusta de momento)
unas cocacolas negras.jpg

Aprovecharé estos días para tomarme alguna Zero.... que espero tener pronto en China, porque como llegue el día de regresar y le haya cogido el gusto, junto con las latas de mejillones en escabeche, me tendré que llevar en la maleta un pack de seis Zeros (no confundir pack de seis Zeros, con un pack de millones de latas, jeje... que ingenioso he estao!!)

Escrito por Fernandet, 7:49 PM | Comentarios (7)

26 de Julio 2006

Miss Universo

Se volvió a celebrar el certamen de Miss Universo, proclamándose vencedora la ciudadana de Puelto Rico Zuleyka Rivera. ¿De dónde es originario el nombre de Zuleyka? Ni puta idea, Rivera me puedo imaginar de dónde viene, pero Zuleyka... nu sé.
he ganao al resto del ganao.jpg

Nuestra candidata, la china Yin Hui Gao, no ha quedao muy bien, ni siquiera entre las 20 primeras (ojo, la española tampoco). Estas cosas hay que tomárselas con filosofía oriental y no darles importancia.
YinHuiGao.jpg

Ahora bien, uno ve las fotos del certamen y flipa con cosas como la del traje típico del país que me lucía Yin Hui. No sé quién la asesoró, pero si querían darle un estilo a personaje de la Ópera de Sichuan o así... lo que les quedó, a mi modesto entender, parece más bien una hincha del público en un partido del mundial, con las banderas pa animar y todo... con lo guapetona que es (a una fea no van a mandar, no...) y la ponen que parece un grumete haciendo señales con banderines al barco de al lao.
yinhui de lagarterana.jpg

Hay que valorar el sentido y respeto por la tradición que tienen los chinos. No han ganao la bazofia esa de concurso de "mujeres 10", ni falta que hacía... esa competición había que abolirla, cojones. Manda huevos que los japos, compitiendo en los USA y dándole un sentido práctico, para la aparición de su representante Kurara Chibana en búsqueda de premio, en vez de salir vestida de Geisha, la disfrazaron de un híbrido entre samurai (con katana y todo) y puta sadomaso, que parecía más bien sacada de un manga, que de una cabalgata regional, que la pava está muy guapa y sexy y tal, bien, pero tiene de tradicional lo mismo que la música de Daft Punk. Pues nada, que Japón enseñó pechuga-guarrilla y se llevó lo del premio al traje típico nacional para Tokyo.
es clavadita a Akira.jpg

Y es que no sé qué es más patético, si un concurso de belleza a nivel de comarca o del mundo... ¿esto para qué sirve realmente? Estoy de acuerdo a que hay que reivindicar la igualdad de la mujer, ensalzar que son bellas y que además trabajan y tienen cerebro, muchas veces más desarrollado y sensible que el de cualquier hombre, pero montar una gala con todo este paripé, me da a mí que es porque hay negociete... y se buscan intereses mucho más lejanos, que simplemente elegir a la más perfecta por todos los costados.

Hoy en día, no hace falta ser mujer para optar a ganar un concurso pareciendo una mujer. Con la cirugía, hasta un tío puede estar mucho más tremendo que una tía... todos recordaréis a Dana Internacional, un transexual israelí que montó un pollo que no veas cuando se presentó a Eurovisión y luego ganó y todo.
Dana y sus Deshollinadores.jpg

Yo pienso que la decisión del jurado de Eurovisión ese año, se vio influenciado por el factor de que era un transexual, que en Israel había causado polémica por tratarse de un estado semita y muy religioso y para muchos allí, aquel no era un buen representante de esa nación, que Israel andaba de gresca (como siempre) con Palestina y que ganara Dana, pues a lo mejor hacía que se serenara un poco el ambiente... además, Israel no es ni siquera un estado de Europa y va y les dan el premio. En fin, que estos concursos tan palurdos como elegir a la más guapa o al que mejor canta (cosas que siempre dependen de los gustos de cada uno- a mí no me gusta, ni puñetera falta que me hace, lo que te gusta a ti, ni a ti, ni puñetera falta que te hace, lo que me gusta a mí), siempre llevan provechos y beneficios ocultos, que nunca sabremos por dónde van, pero seguro que juegan a favor de gente que le importa un pimiento la vida o el futuro del ganador o la ganadora y si se lo merece realmente o no.

Ya que estoy hablando de travelos, me he acordado de que en Korea del Sur, hay uno que se llama Harisu que está arrasando como arrasó en España Bibi Andersen en los 70 y se está haciendo muy famosete en las webs y foros de Asia sobre todo.
los de la izquierda creo que son sus primos.jpg

Dicen que es modelo y cantante, pero en este vídeo que he encontrado, no canta nada y sin embargo, lo más destacable es la silicona que no se corta un pelo en airear:

Solidaridad con los transexuales!!! Pa lo que los koreanos han mandao este año:
angel de adorno que va mu bien pal  pico del arbol de navidad.jpg

pues propongo a la Harisu para representar a Korea del Sur en la próxima edición de Miss Universo... o ¿por qué no? de Eurovisión. Cualidades tiene para presentarse a ambos, sólo falta convencer a los jueces para que le voten, pero eso está hecho: Harisu Campeón!!!... perdón, Campeona!!!

Escrito por Fernandet, 8:11 PM | Comentarios (4)

19 de Julio 2006

¿Por la Derecha o Por la Izquierda?

¿os habéis preguntado cómo hicieron en cada país para decidir si circular por la derecha o por la izquierda?

Los ingleses han tenido mucho que ver, claro... además de complicar la vida con el uso de las millas, yardas, pulgadas, pies, libras, galones, onzas, grados Fahrenheit y otras invenciones anti-métricasdecimales, que a veces nos vuelven a todos locos (a mi me dicen: "eso mide 4 pies"... y me quedo igual, supongo que lo del pie será un estandar, porque no es lo mismo que cojan mi pie como referencia, que el de Yao Ming... jeje, qué juego de palabras tan chungo, hoy estoy sembrao), lo de los coches por la izquierda es de juzgado de guardia ¿Pero no pensaron que un vehículo con ruedas se desplaza y cambia de lugar... es decir, puede cambiar de país? No, no, aquí funcionamos a golpetones, venga, ponte a pintar rayas en el suelo y a poner señales, y cuando vengan los turistas con sus coches, que se jodan, y si no, que nos compren a nosotros los automóviles y ya está. No creo que fuera así... jeje, que no se me enfaden mis amigos ingleses.
pa donde tiro.jpg

Pues esto que es una cosa que me he preguntao así, muchas veces, hace poco topé por casualidad con un artículo de Wikipedia y ya sé cómo surgió en China lo de que se pusieran todos de acuerdo en conducir por donde conducen ahora: POR LA DERECHA. Cómo conducen los chinos de bien o mal, es otro cantar, porque se podría escribir mucho sobre el tema y no precisamente maravillas (que a veces hay conductores que en vez de llevar un volante, parece que estén todavía sujetando el manillar de la bici), pero os voy a contar el porqué de la derecha en China.
le juro agente que yo no he bebido.jpg

Pues en resulta que hasta 1946, en China había un follón de la leche. Los vehículos en el norte, por relaciones con la URSS, iban por la derecha, y en el sur, Cantón y tal, pues por influencia de los coches que entraban por Hong Kong y Macau (antes en Portugal iban por la izquierda), pues circulaban por la zurda. Pero en ese año, los americanos ayudaron a los chinos a largar a los japoneses de la zona de Shanghai y como por entonces americanos y chinos se llevaban bien y los yankis acababan de aprobar un Código de circulación por la derecha, pues allá van los dirigentes chinos que dicen que ellos igual que los americanos. ¿cómo cambian las cosas, verdad? parece increíble que fueran tan colegas entonces

Por supuesto, un país con tanta gente, tardó en poner a todos de acuerdo. Incluso pasado un tiempo, en los años más duros de la Revolución Cultural, los Guardias Rojos (que eran algo así como las Juventudes Hitlerianas, igual de salvajes pero en comunistas) en algunas zonas, impusieron que allí nadie circulaba por la "derecha" y que en las luces del semáforo, la Roja significaba "circular" y Verde indicaba "parar". Suena a chiste de Lepe, pero es verdad. Por supuesto esto duró pocos meses.

Pa acabar, hablando de los Guardias Rojos, hace tiempo se aprobó una ley en la que todos los chinos (o sus descendientes) que hubieran perdido propiedades a manos de actuaciones de los Guardias Rojos en aquellos años de represión tan dura, sin juicios ni nada que se le pareciera (es decir, requisadas por "cojones"), tenían el derecho a recuperarlas. A veces y si no había conflicto con otras personas, una foto o un título de propiedad antiguo, les era válido como prueba para que lo recuperaran automáticamente.

Escrito por Fernandet, 5:56 PM | Comentarios (7)

13 de Julio 2006

Me he Molestao por la Huelga de Pilotos

Hace un tiempo estaba yo por el aeropuerto de Beijing y de repente vi un bullicio de gente alborotada en el que los tíos se abrazaban dándose palmetás en la espalda y las mujeres chillaban alocadas como si hubieran visto al Beckham. Eran unas 30 personas y los gritos que pegaban se escuchaban desde bien lejos. Mi sorpresa fue cuando al prestar un poco de atención, entendía perfectamente aquellas voces. Berreaban en español. Los uniformes que llevaban me delataron que se trataba de dos tripulaciones de un Boeing-767 de la compañía Air Europa. Resulta que una tripulación acababa de aterrizar en Beijing y la otra iba a currar con el mismo avión, que en unas horas partiría de vuelta a España.

Tengo familiares directos que trabajan en una línea aérea y me comentaron que el júbilo y regocijo manifiesto de estos encuentros, son cosas normales porque muchas veces son compañeros que llevan varios meses sin verse, y les da mucha alegría cuando se reencuentran de nuevo. Aquello parecía una manada de hoolligans borrachos y el espectáculo que estaban ofreciendo, dejaba flipaos a los chinos y a los no chinos que estábamos allí. Allá donde vayamos, los españoles muchas veces somos unos paletos y se nos nota a la legua de qué país somos.
AirPais AirContinente.jpg

El remate fue cuando estando allí cerca, oía cómo una de las azafatas (que se marchaba de vuelta) le contaba a la otra, el asco, la mierda y lo cutre (usó esos términos) que era el aeropuerto de Shanghai. Evidentemente se refería al de Hong Qiao, que es más antiguo, porque si va al de Pudong, se le caen las bragas al suelo. Ah, y además aprovecho para decir que los servicios en los aeropuertos chinos, están más limpios que en los europeos. Luego la tipa, mientras se fumaba un cigarro (por supuesto, en área de no fumadores), le contaba a la otra, la de ropa y complementos de imitación, todos falsos, que se había comprado “mazo de baratos” en su escapada a los mercadillos de Shanghai. Vaya tía más petarda, de señorita por la vida, cuando al escucharla me la imaginaba como decía Martirio, con el chándal y los tacones: “arreglá pero informal”, en sus desplazamientos al Carreful los sábados por la mañana.
avioncitos.jpg

Bueno, pues me he acordado de aquello que no me moló nada, porque cuando pasa alguna cosa que me sienta mal con algo de los aviones, mi cerebro empieza rememorar también todo lo malo que me ha pasado relacionado con el mundo de los viajes, los aeropuertos, las líenas aéreas... Y es que esta semana tenía la opción de irme a Marruecos y no ha podido ser, gracias a que ya son vacaciones para mucha gente, los vuelos van todos hasta arriba, pero es que además ha habido huelga de Iberia que los ha reventado mucho más (lo de la lista de espera, era para echarse a llorar).
entre dos maletas estas y no dejas aire que respirar.jpg

Iberia ha hecho huelga una vez más. El SEPLA, sindicato de pilotos, como cualquier otro colectivo de trabajadores, se defiende de las presiones y el puteo de la patronal, con las convocatorias de huelga… en veintitantos años, el SEPLA ha convocado más de veinte huelgas también. ¿Cuántas convocatorias de huelga han convocado en los últimos 20 años otros sectores como los mineros, los panaderos o los prestidigitadores? Algunas menos, seguro. Los pilotos han hecho huelga porque Iberia, junto con otros inversores, han montado una línea aérea de bajo coste para ver si sacan más ingresos y así combatir la competencia que hay con otras compañías de ese palo y que les está doliendo mucho porque a los precios de Iberia, en ciertos trayectos no llenan los aviones y no les sale rentable. Los pilotos de Iberia, temen que al haber compañeros del mismo grupo cobrando mucho menos que ellos, en caso de que haya más problemas financieros, les bajen los sueldos e incluso los despidan. Al final se han salido con la suya (algo) y les han garantizado que no habrá regulaciones de empleo ni otros cambios , hasta como mínimo, el 2010.
cola de la pescaderia.jpg

Los pilotos cobran una barbaridad, estamos todos de acuerdo y me parece mentira que alguien a veces intente justificar lo contrario y se argumente que es lo que se merecen, sobre todo si los comparas con conductores de trenes o de autobuses, que también son transportistas. Han conseguido mantener sus salarios a lo largo de décadas, me quito el sombrero cuando hace años consiguieron equiparar sus sueldos a las medias más altas de Europa. Seamos realistas, todos queremos cobrar cuanto más, mejor, y he leído que en Europa, sólo los pilotos de British Airways cobran más que los de Iberia. Al contrario que mucha gente, pienso que la vida de un piloto es bastante dura… a pesar de los hoteles de lujo en los que se hospedan por todo el mundo, que los recojan y los lleven al trabajo continuamente y que vayan vestidos como si fuesen generales, ser trabajador en unas líneas aéreas supone sacrificar mucho tiempo y no poder estar con tu familia, viajar cuando no tienes ni putas ganas (esto jode muuucho, creedme), y estar (con excepciones, por supuesto) en un ambiente en el que debido a las escalas, el tipo de trabajo, el tiempo fuera de casa y las relaciones que surgen con los compañeros, por amor o necesidad, provequen que se dé una gran promiscuidad y que muchos trabajadores con familia o novia o novio en ese sector, tengan problemas (cuernos, separaciones, divorcios…). No es coña, está comprobado que después de los médicos, es el siguiente sector donde más se da el arte de la infidelidad y los magreos cada dos por tres... que si eres muy joven y tal, pues puede hasta alegrar mucho la vida, pero intuyo que también puede agotar hasta al más vicioso… tengo una amiga que, siendo soltera y no precisamente con vocación religiosa, se dejó lo de azafata porque ese ambiente le saturaba.

Yo respeto mucho a los pilotos que se han dejado los ahorros presentes y futuros, junto con parte de su juventud en miles de horas de estudio y de vuelo, pero los pilotos de Iberia, durante muchos años se han distinguido por ser un colectivo cerrado y endogámico, con apellidos que permanecen presentes en la compañía, como si fuesen dinastías del golfo pérsico. La situación, quiero pensar que está cambiando: Iberia ya no pertenece al INI, necesita tener beneficios y la competencia es cada vez más dura… al nacimiento de Air Europa (única compañía española con vuelo directo España-China), Air Nostrum o Spainair, por citar unas pocas y españolas, se han incorporado ahora en el mercado las de bajo coste: Vueling, Easyjet, Ryan Air, Air Berlin (¡¡¡qué están vendiendo billetes por menos de lo que vale un menú del día en una tasca!!!)… el mercado es mucho más competitivo, agresivo para captar ingresos y esto ya no es un Monopoly de dos o tres jugadores.

Insisto que me parece bien que cuanto más cobre uno, pues mejor para él. También insisto en que la vida de un piloto es dura, sobre todo psicológicamente. Pero si hay que ajustarse el cinturón porque cada vez hay más competidores y los precios de los billetes están bajando, habrá que tomar medidas en todos los estratos de la compañía. Cifran en 10 millones de euros, las pérdidas de Iberia por los tres días de paro en sus vuelos. Dada la situación, esa pérdida, es un favor bastante miserable que han hecho los pilotos a la empresa que les da de comer. No es justo que el rollo este de las huelgas, lo acabe pagando siempre el pasajero y el personal de tierra que tienen que soportar los cabreos de los viajeros cara a cara.
en vacaciones me encanta estar todo el dia tumbado.jpg

Supongo que se nota que me ha jodido lo de no haber podido ir a Marruecos, ¿eh?, y eso que iba sólo dos días y encima a trabajar. Ah, que conste que una vez estuve en Santiago de Chile y cené con dos comandantes de Airbus 340 y con otros tres pilotos y sus familias de risas, me cayeron muy bien y me trataron fenomenal (y yo a ellos), sinceramente les cogí aprecio… pero por favor, si protestan, que no nos den más por saco con las huelgas, que parecen niños y el camino para ser competitivo y no dejar de ganar pasta (aunque sea un poco menos) es otro, que si no Iberia se va a hundir sin remedio y entonces sí que habrá que lamentar despidos de trabajadores y familias con problemas muy serios.
El Comandante Wang esta muy contento con su curro.jpg

Escrito por Fernandet, 6:32 PM | Comentarios (9)

7 de Julio 2006

7 de julio: San Fermín!!!

Ya estamos en Sanfermines... bieeeen!!!! Me ha invitado este finde a Pamplona, pero todavía no he decidido lo que voy a hacer... la semana que viene, viajo y necesito estar descansado y con la cabeza sin embotar. La verdad es que un par de días de desparrame, me pueden hacer bastante pupita, en un momento en el que realmente necesito tener la mente despejada y los huevales bien puestos. Así que, por la que se me viene encima a partir del lunes, creo que este año me rajo... ¿será que estoy madurando?....oh, nooooo!!!

He estado dos veces en San Fermín y me lo he pasado en grande, aunque reconozco que prefiero de lunes a jueves que no viernes ni sábado, porque aquello es una locura de ríos de gente... A veces cuando estoy por China y cuando veo tropecientasmil personas juntas en un mercadillo, restaurante, monumento o lo que sea, siempre digo: "joer, esto parece San Fermín".

Las veces que fui, me atreví a correr 4 encierros en total. Lo disfruté muchísimo, creo que alguna vez he comentado en este blog que los toros son otra de mis debilidades. Esta mañana ha sido el primer encierro y ya ha habido los primeros heridos... por supuesto, la mayoría extranjeros, uno de ellos muy grave (este encima, ni siquiera ha sido en el recorrido, sino en las vaquillas que sueltan en la plaza tras el encierro, que casi nunca suele pasar nada, pues esas vacas no son muy grandes y además llevan los cuernos con protecciones)... desde mi experiencia (en Pamplona y en otros espectáculos taurinos al los que he tenido la oportunidad de asistir por los pueblos de Valencia y Teruel-tambiénexiste), opino que aunque peligro siempre hay cuando corres delante de los bichos esos, si no te propones arriesgar mucho y quieres ir con precaución, lo más posible es que aunque estés cerca, no te pase nada. Es mucho más seguro de lo que parece (basta un poco de sangre fría). Los españoles que corren piensan igual que yo, pero los guiris desde luego, no tienen ni puta idea.

EL año pasado encontré esta foto en una web con la que me estuve riendo un rato largo... pienso que la parejita son japos... debían ir diciendo "uy, que viene la vaquita"... "corre mi amor, dame la mano"... "jijijiji que me muero de la risa" (sí, de la risa o de una corná que te pegue el morlaco ese y te incruste en el reloj de la plaza).
primer encierro.jpg

Escrito por Fernandet, 4:47 PM | Comentarios (2)

4 de Julio 2006

No Esperes que tu Tatuador sepa Chino

Este post os va a encantar a más de uno y de una.

Mi colega Nacho Jonkie Donkie, me dice si le puedo comprobar el significado de unos caracteres chinos que ha encontrado en Internet: son los ideogramas para los 7 pecados capitales. Quiere tatuárselos en el antebrazo... dejando a un lado las razones que puedan llevar al bueno de Nacho a imprimir su piel para siempre con pecados, ha sido listo de pedirme que le ayude a consultar, si realmente el futuro tatuaje significará lo que realmente quiere Nacho que signifique.

Yo mismo me hice un tatuaje hace tiempo con 4 letras chinas. Para lo que quería, me hubiera bastado sólo, pero pedí a mi amigo Liao Hong Bing (廖红兵)- o también Liao Ge o también Jackie, que me escribiera varias versiones de lo que quería ponerme. Jackie tiene varios premios de escritura, es un calígrafo aficionado bastante conocido entre los jóvenes de Chengdu y me consta que tiene encargos de los propios chinos para hacerles cuadros, poemas para celebraciones, invitaciones de bodas... cosas así. Jackie me escribió en diversos estilos lo que yo quería para mi tattoo, yo elegí el que más me gustaba y me lo hice en tinta negra, de trazo muy fino, pequeño y escueto.

El tatuaje me lo hice en una visita a España, no porque tuviera miedo a hacérmelo en Chengdu y coger una infección o algo, me fío mucho de la higiene, sino porque comprobé la calidad de la tinta allí y cómo quedaban después sobre la piel (había americanos que se hacían uno detrás de otro), y no me convencía demasiado. Sabía que en Europa me lo harían mejor. Cuando estaba haciéndome el tattoo en Valencia, el tipo que me taladraba con aquella aguja a mil por hora, tras un rato de charla, me dijo que si le podía traducir algunos bocetos de letras chinas que tenían allí para mostrar a los clientes. Entonces, no conocía demasiados caracteres, pero si no le pude ayudar mucho, fue porque las letras eran mayormente japonesas y otras que pensaba podían ser chinas, las desconocía. Me dijo que la gente las elegía y se las tatuaba, a veces sin saber lo que significaba. Eso me pareció una barbaridad.

No fui consciente de cómo se había popularizado lo de los tatuajes de ideogramas chinos, hasta que pase una temporada larga por España. Ya sabía algo más de chino, y empecé a darme cuenta de las atrocidades que la gente se perpetraba en su propia piel, pensando que se ponían su nombre o el de su novia, y no entendiéndose ni la mitad de los caracteres que allí había. Otros caracteres eran absolutamente inidentificables. Los que más patéticos me parecían, eran los que la gente se ponía al revés... para tatuarse, muchas veces se utiliza un papel de calco para marcar la piel antes de meter la aguja, y en muchos casos, el papel se pone al revés (si no sabes si va en un sentido o en otro), de manera que cuando el tatuaje está acabado, la única manera de leerlo correctamente es cuando lo miras en un espejo.

Pero venga, vamos a pasar a unos ejemplos prácticos:

Aquí esta pareja ha querido hacer un juego de palabras con las letras y el horóscopo chino: "El mono ama al perro" y "El perro ama al mono". Qué bucólico. Pero molaría más, si el caracter de AMOR (爱) no estuviera boca abajo y bien escrito... jaja.... el mono ama (pero del revés- o sea - odia) al perro.... juasjuas... acojonante. Cuando se dieron cuenta, uno de los novios seguramente caneó al otro.
tattoo_gordo y del reves y chungo.jpg

Este colega, se quería poner "malvado, pervertido..." que es Xie E (邪恶) ("angel del demonio" en conjunto con las últimas Tian Shi-天使)... y como al tatuador, le cuadraban mejor 5 caracteres que 4, pues hala, vamos a dividir el primero en dos. Claro, no pasa nada si no fuera porque el primer ideograma queda como Ya (牙) y significa "diente". Creo que se le ha jodido (angel con diente) un poco el invento y la maldad al tío.
tattoo_separatista.jpg

Este otro, simplemente, da pena. Vaya chapuza. No pido que los tatuadores sean Doctores Honoris Causa de la Universidad de Bellas Artes, pero por caridad con el pobrecillo que se lleva eso para toda la vida, un poco de dignidad con el trabajo que están haciendo.. que se le está cobrando a la gente por hacerle eso, por favor:
tattoo_chapucero.jpg

En este, el tatuador ha ido de graffitero virtuoso y además ha utilizado un Carioca Jumbo o un rotulador de esos gordísimo de escribir las ofertas del supermercado para grabar la piel de este infeliz. En fin, espero que el tío lo lleve con orgullo.
tattoo_carioca jumbo.jpg

Una muestra de lo que es el conocimiento mandarín del amo de las agujas... "un tatuaje muy bonito, pero voy a darle un toque personal y esta letra la pongo tumbada, que queda mejor".
tattoo mal colocao.jpg

De los que os contaba antes... tatoo muy moloncio con fuego y tal, pero si vas a China, para no hacer el ridículo, ve diciendo que trabajas de monitor de aerobic y te pasas la vida delante de un espejo.
tatoo del reves.jpg

El incompleto. Igual al tatuador ya no le cabía el resto del caracter, o es que al pavo no le llegaba el presupuesto para acabarlo, o le dolía mucho y lo dejaron así:
tattoo_incompleto.jpg

Y los inventados... como si el chino no fuera lo suficientemente difícil, como para encima, liarla más y ampliar su escritura y combinaciones, con nuestras improvisaciones:
tattoo_inventado.jpg

Mucha gente dirá que le da igual que estén bien o mal. Yo no opino igual... cada vez se habla más chino en el mundo y no creo que a nadie le haga gracia que le estén corrigiendo constantemente de que eso que llevan en la piel de manera permanente, está mal, no se entiende, no significa nada, o significa "cerdito del poder", "tejado de mujer saludable", "bendición de bestia maternal", "bolas de naftalina del pájaro demoníaco" u otras cosas parecidas sin sentido.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero los tatuajes no son pegatinas y si vas de listo o macarra por la vida, el día que te arrepientas, pues te jodes.

Gracias mil al blog Hanzismatter, que recopila muchos de estos errores garrafales que comete la gente por ignorante, por tenerle tan poca consideración y respeto a una escritura milenaria que guarda tanta cultura.

Escrito por Fernandet, 4:10 PM | Comentarios (145)