7 de Julio 2006

7 de julio: San Fermín!!!

Ya estamos en Sanfermines... bieeeen!!!! Me ha invitado este finde a Pamplona, pero todavía no he decidido lo que voy a hacer... la semana que viene, viajo y necesito estar descansado y con la cabeza sin embotar. La verdad es que un par de días de desparrame, me pueden hacer bastante pupita, en un momento en el que realmente necesito tener la mente despejada y los huevales bien puestos. Así que, por la que se me viene encima a partir del lunes, creo que este año me rajo... ¿será que estoy madurando?....oh, nooooo!!!

He estado dos veces en San Fermín y me lo he pasado en grande, aunque reconozco que prefiero de lunes a jueves que no viernes ni sábado, porque aquello es una locura de ríos de gente... A veces cuando estoy por China y cuando veo tropecientasmil personas juntas en un mercadillo, restaurante, monumento o lo que sea, siempre digo: "joer, esto parece San Fermín".

Las veces que fui, me atreví a correr 4 encierros en total. Lo disfruté muchísimo, creo que alguna vez he comentado en este blog que los toros son otra de mis debilidades. Esta mañana ha sido el primer encierro y ya ha habido los primeros heridos... por supuesto, la mayoría extranjeros, uno de ellos muy grave (este encima, ni siquiera ha sido en el recorrido, sino en las vaquillas que sueltan en la plaza tras el encierro, que casi nunca suele pasar nada, pues esas vacas no son muy grandes y además llevan los cuernos con protecciones)... desde mi experiencia (en Pamplona y en otros espectáculos taurinos al los que he tenido la oportunidad de asistir por los pueblos de Valencia y Teruel-tambiénexiste), opino que aunque peligro siempre hay cuando corres delante de los bichos esos, si no te propones arriesgar mucho y quieres ir con precaución, lo más posible es que aunque estés cerca, no te pase nada. Es mucho más seguro de lo que parece (basta un poco de sangre fría). Los españoles que corren piensan igual que yo, pero los guiris desde luego, no tienen ni puta idea.

EL año pasado encontré esta foto en una web con la que me estuve riendo un rato largo... pienso que la parejita son japos... debían ir diciendo "uy, que viene la vaquita"... "corre mi amor, dame la mano"... "jijijiji que me muero de la risa" (sí, de la risa o de una corná que te pegue el morlaco ese y te incruste en el reloj de la plaza).
primer encierro.jpg

Escrito por Fernandet, 7 de Julio 2006 a las 04:47 PM
Comentarios

si es q los guiris entre q no saben y q van alcoholizaos perdíos... pero siguen corriendo, ellos son así ;)

En mi pueblo siempre hay encierros en las fiestas (Pentecostés y Virgen de Agosto) y que yo sepa, matarse no se ha matao nadie, algún heridillo...

Escrito por maripilix a las 8 de Julio 2006 a las 11:42 AM

Vaya, pues a ver si voy a tu pueblo por Pentecostés!!

Escrito por fernandet a las 11 de Julio 2006 a las 12:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?