18 de Diciembre 2007

Un Marido de Regalo

En estas fechas tan señaladas, como se vuelve a repetir lo del año pasado y unos cuantos más que le precedían... si os queréis ambientar un poco de la que se nos viene encima las próximas semanas, os remito al post que escribí el último diciembre... Reyes Magos Sí!!, Papá Noel NO!!, en el que tuve bastantes visitas, incluida la de un socarre meapilas, tomándose mi escrito en serio y dándoselas de erudito en esta cutrez de blog, como si esto fuera la Real Academia de la Cultura.

Y centrándome ya en el título del post de hoy, no sé lo que habrán pedido vuestros niños o los niños que conozcáis, a los Reyes o al gordo de la barba blanca. Quizá aunque no seáis tan pequeños, aprovechando la Navidad, también habéis elegido algún regalillo para que os hagan... que aunque ya sabéis que va a caer, pues mola recibir cosas de gratis, ¿no? Pero yo creo que cuando más ilusión hace, es cuando se reciben regalos sorpresas.

Pues esta mañana leyéndome en Periódico de Catalunya, me he enterado que a esta niña afgana de 11 años de edad, las costumbres de su pueblo le han obsequiado con un marido mucho más joven y guapo que Matt Damon. La foto y la cara de ella, lo dicen todo.
foto_15665detalle.jpg

Sí, ha sido elegida Foto del Año 2007 por UNICEF. La noticia dice que en Afganistán, esta niña 11 ha sido comprada como esposa por este hombre de 40... que si este carcamal tiene 40 años, yo soy el Barco de Chanquete.
foto_156632grande.jpg

A mí me parece genial que los pueblos y culturas, conserven sus tradiciones más arraigadas... pero la de los matrimonios así, las lapidaciones de "pecadoras" o el ahorcamiento de homosexuales (en este caso, también dos menores... con fotos espeluznantes, no lo abráis si sois muy sensibles) tenían que ser abolidas por la leyes de las naciones, y si no lo hacen, son unos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA que se merecen que se les hunda el sistema de una vez, por fomentar infiernos así en la tierra.

Descartado por descontado las lapidaciones y ahorcamientos, y centrándome en lo de las bodas estas, si los insulto, es con fe de causa. No soy tan intolerante como podéis pensar. Os puedo decir que he conocido varios casos de matrimonios concertados entre parejas indias e incluso chinas, pero siempre se ha contado con el consentimiento de los novios y por supuesto, cuando son mayores de edad.

De hecho, sé de un matrimonio chino en el que los padres, que vivían en una aldea a unas 4 horas de Guangzhou, tenían una hija de unos 30 años que no se emancipaba ni se marchaba de casa ni con agua hirviendo. Le presentaron varios potenciales maridos (unos 10 hombres en 4 o 5 años), pero no había manera de que la joven diera su consentimiento. Cierto día, que se ve que la pillaron de buen humor, invitaron a comer a un apuesto veinteañero de la capital pero conocido en el pueblo, pues sus padres eran también locales... ella se quedó encantada y al día siguiente, tras pago de unos 100 Euros en concepto de dote, ya se fueron a vivir juntos. Hoy en día son felices y ella espera un bebé dentro de poco. Así sí.

Feliz Navidul y a vosotras, si os quieren hacer un regalo-putada, que sea un tanga de polyester y de color horrible y no lo que le ha tocado a la pobrecita de la niña afgana.

Escrito por Fernandet, 8:43 PM | Comentarios (9)

8 de Diciembre 2007

Alimentos Deshidratados

Estando en el aeropuerto de Jiu Zhai Gou hubo una cosa que no me sorprendió. Los omnipresentes surtidores de agua caliente...
me hierve el agua.jpg

Estas fuentes que tiran el agua a una temperatura capaz de escaldar y hacer ampollas, son utilizadas por los chinos no sólo para beber, sino que su principal función es para echarla a los fideos deshidratados que se venden en todas partes y matar la hambruna en determinados momentos del día, sobre todo cuando se está de viaje. Si en España nos zampamos bocatas o nos tomamos un pincho, los chinos son especialistas en los cubalitros de cartón con manduca seca en su interior.
mana mana.jpg

El procedimiento es muy sencillo: Te compras un bote que pesa menos que una modelo anorexica a punto de fallecer y le echas agua tope calentorra... en breves minutos se convierte en una deliciosa sopa de noodels que alimenta de lo lindo.
matahambre.jpg

En aquel aeródromo los restaurantes tenían los precios más caros que en Tiffany's Jewelry, así que lo que allí se llevaba era un festival de poteo y ataque a los espaguettis disecados por parte de aborígenes y vistantes.
festival de los espaguetis secos.jpg

Pero como os decía al principio del post, eso no fue lo sorprendente. Lo curioso fue la aplicación del sistema anteriormente explicado al consumo de café, cosa que nunca había visto.
mi cafe.jpg

La cosa es que te venden un vaso de cartón con tapa y precintado como si fuera un profilactico.
condon de cafe.jpg

Dentro del mismo te encuentras tres sobrecicos: Café granulado, azúcar y leche polvorosa. También una cucharilla de pástico pa arremover la mezcla cuando le tires el agua. Todo superpensado.
mas empaquetao que los envios de DHL.jpg

Ahí que entra el arte del consumidor para prepararse un café que resucita a un muerto. La verdad es que tampoco hace falta un curso de hostelería para acertar con los ingredientes... y menos para echar la medida de agua.
mezcla de la droga.jpg

Y ¿qué queréis que os cuente? no es un cortado como el glorioso líquido que te bebes en cualquier bar de la terreta, pero mata el mono a un yonki al café como yo. La putada es que no he visto esta oferta en ningún sitio más en China, así que espero que los mamones de Nestlé se pongan las pilas y aumenten la oferta en este país. Yo seré el primero en comprar.

Escrito por Fernandet, 2:14 PM | Comentarios (5)

3 de Diciembre 2007

Carretera Transitada

Amiguetes, hace un tiempo que os quería contar sobre las dificultades del tránsito en las zonas rurales.

En las áreas urbanas impera la ley del más GRANDE, es decir, la bici puede al peatón, la moto a la bici, el coche a la moto, el autobús al coche y el camión a todos los anteriores... que yo llevo casi cinco años en China y todavía me acojona cuando tengo que cruzar porque no me aclaro, que los semáforos no me inspiran confianza (se la suda) y menos cuando intento pasar al otro lado desde una esquina.

Pues si ese es el reto en las ciudades, en el campo, digamos que es lo más parecido a un juego de la Play.

Como ya sabéis, acudí a pasar unas jornadas de aire fresco a una zona remota de Sichuan, preciosos parajes donde los haya y que me ha dado mucho juego para estos posts tan mediocres que escribo.

Mi campamento base se situó en Sonpang, ciudad de tamaño mediano en la que hay que destacar que la comida estilo Western de la cocina de Enma, no me produjo otras consecuencias que retortijones y cagaleras. Eso sí, Enma se lo curra y es una tía maja... además se está haciendo famosa en el mundo entero. Pero yo ya no experimento más con los manjares foráneos en China y menos en estos sitios tan alejados de la mano de Dios. Donde fueres, come lo que vieres y punto.

Pues bueno, en mi trayecto desde Sonpang al valle donde vería las maravillas de la naturaleza, me alquilé un conductor tope barato pero al mismo tiempo tope emocionante. Desde mis tiempos en la India que no encontraba con tal kilombo de transeuntes circulando por la vía.

Para empezar, los siempre presentes Yaks, que son como terneros jipis, sin afeitar ni na, hechos un desastre:
si lo atropellas no dan puntos.jpg

La carne de Yak está buenísima. La venden disecada en todas partes y cuando la masticas es como si le estuvieras pegando un bocao a los restos de Tutankamon, pero de verdad que está sabrosa. El caso es que el Yak es un bovino curioso que encantaba ver de cerca, por sus rastas y su combatividad innata contra el frío más cabrón.
terneros necesitados de buen afeitao.jpg

Nuestro viaje al parque de Jiu Zhai Go se vio también animado por la presencia de ganado equino:
caballos salvajismos.jpg

Y alucinado con la gente del lugar, que no sólo había caballos pastando tan panchos, sino que realmente aquellos eran utilizados como medio de transporte.
no es un anuncio de Marlboro.jpg

Los más suertudos sí que podían circular en monturas de cuatro patas, que eran más visibles, pero había quien se jugaba la vida como viandante...
La Dama de Elche vive.jpg

Y si no fuera suficiente con los animales, humanos o cosas (también había muchos pedruscos desperdigados por el asfalto de vez en cuando), nos amenazaba la climatología, que en pocas horas de diferencia, nos visitó con formas gaseosas:
alguien esta fumando porros.jpg

Y líquidas:
el burrito de la suerte sera nuestro protector y no importa que no veamos un capullo.jpg

Aunque ¿qué queréis que os diga?... es lo que hay y la peligrosidad es una cosa relativa, cuando ante un atasco a gran altura, si desvías la vista un poco más allá, descubres imágenes preciosas y que formarán parte de tu retina el resto de tu vida.
un sitio bonito para morir.jpg

¿o no?

Escrito por Fernandet, 8:39 PM | Comentarios (4)