31 de Enero 2008

A que te lo Adivino "casi" todo??!!!

Debajo del apartamento que tengo (alquilado) en Guangzhou, me encuentro a menudo con esta estampa:
algo se cuchichea al otro lado de la calle.JPG

No se trata de un monje Shaolin sin un clavo que está atracando a un viandante, ni de Derticya contanto otra vez el gol que le marcó aquella vez al Real Madrid (y que les amargó una liga). Tampoco es que Mr. Propper haya cobrado vida y esté dándole la brasa a los ciudadanos chinos con que hay que ser más y más limpios... No es PierLuigi Colina consolando a un jugador tras haberle pitado un penalty en contra, ni mucho menos el "Calvo de la Lotería", repartiendo Yuanes a porrillo, que como ya no le dejan currar en España, se ha venido a China a hacer feliz a la gente...

Lo que véis, es un tío que se viste de monje, aborda a los peatones, les dice cómo son de buenos o de malos, les charra sobre su presente y su futuro, remantando tal charlotada dándoles consejos de lo que deben o no deben hacer... todo ello amparados en que son reputados monjes budistas (primera cosa que dudo) y que además de estar en posesión de la verdad, tienen poderes sobrenaturales y así acojonar más al personal pa que les den una estampita (a cambio de pastuki, claro) la lleven siempre encima y los proteja.
tu escucha bien lo que te digo y no te distrigas mirando a las chiquitas.JPG.

Yo no sé cómo este tipo de espantajos embaucadores existen en todas partes... puestos a ser justos, lo de ir disfrazado de monje, me parece más decente que ir con una lechuga en la cabeza y peregil en las orejas, como el Paco Porras... pero en todo caso, me remito a cualquier capítulo del Joven Rappel, para que queden claras mis opiniones sobre el tema y mi pesar sobre la gente que está enganchada y creen en lo que les dice esta gente... qué viva el Padre Apeles!!!

Los monjes estos de pega, que yo les he visto el chandal debajo de la túnica, ya podían leerle el futuro al hombre del tiempo en China o a los pobrecillos que iban camino de la estación de tren (que por cierto pilla muy cerca de donde están tomadas las fotos) y predecir que por culpa del frío, las nevadas y otras inclemencias meteorológicas, unos 270,000 chinos (hasta ahora y sólo contando Guangzhou) han tenido que devolver los billetes que les iban a transportar una semanilla con sus familiares en sus ciudades natales. A la mierda las vacaciones!!

Muchísimos trayectos han sido cancelados ya que el clima en el oeste y norte del país, es demasiado peligroso para trasladar a tanta gente con riesgo de que cualquier fallo o accidente, le cueste la vida a miles de personas. Son decisiones firmes, pero por el bien de la población.

En fin, que ni colándose en los vagones, van a poder volver a casa unos días por su Navidad, como en los anuncios de El Almendro.
viajar con el Carne Jove es mas Barato.jpg

Escrito por Fernandet, 5:08 AM | Comentarios (6)

24 de Enero 2008

Sanya es Rusa

Hola amiguitos, voy a acabar la serie de Hainan con unas afotos que hice en las que se deja en evidencia que la isla ha sido tomada por legiones de rusos en busca de calorcito y aguas de los trópicos.coche chino en playa de Moscu.JPG

Me sorprendió mucho que por todas partes, había carteles en ruso... los chinos se dirigían a mí en ruso y la comida del este de los cárpatos estaba a la orden del día.
el kebab al gusto de todos.JPG

Además se celebraba el Fin de Año soviético y todos los bares se preparaban para la ocasión con fiestukis a tutti.
bailarines zingaros del ejercito de la CCCP actuaran esta noche.JPG

las tamborileras del portal de Belen.JPG

mesas preparadas para ser regadas con vodka.JPG

Me acordaré toda la puta vida de esa noche en Hainan. Mientras yo intentaba dormir, pues mi avión de vuelta era bien de madrugada... varios castillos de fuegos artificales se simultaneában, los cabrones, por toda la costa delante del balcón de mi habitación.

Lo de los rusos en Hainan es comprensible. Es la isla tropical más cercana a su país y además a precios asequibles para ellos. En Rusia hace un frío de tres pares de cojones en esta época del año y esto es un paraíso en toda regla.
no importa de donde seas que los articulos de playa te los guardamos.JPG

si ves la hierba te doy un premio.JPG

¿Y qué puedo decir de los rusos y especialmente de las rusas, en sus vacaciones playeras? Madre mía!! alegran el paisaje, pero que me perdone si algún ruso lee lo siguiente. En su casa no sé cómo serán, lo que sí que sé es que en Hianan son la viva imágen de Vicentin, el icono de los maskachapas... y ellas, con sus pelos cardados, las minifaldas, ropa apretá, cadenitas, anillos de oro y los taconazos para bajar a la playa, son canis totales. No sé nada del idioma ruso, pero las imagino en su jerga particular, diciendo cosas como:

"Tiéne u-píti": Tiene un cigarro?
"Olé tú-uévo": Típica frase que todo cani dice cuando se le da un cigarro.Traducción: Ole tus huevos.
"ei mecajun diós": En Galicia, para ahí
"Q dise er tio?": En Málaga, Hola!
"Po no me toke er coño": Lo pronuncia "La Jenny" repetidas veces en un día cuando se siente asustada o "achantada" como bien dicen por otra Jenny de su clan o "una paya".
"A mi no me vasila ni tu ni naide": Intenta demostrar a sus amigos que puede contra todo aquel que quiera quitarle su puesto.
"Ke jarte tiene mi arma":"Que arte tienes mi alma" Para un cani es un alago.
"Po si soi puta mi coño lo disfruta":Cuando se le dice a una Jenny puta siempre te respondera con lo mismo.
"Ira el/la achantá/tao":Cuando un "payo" agacha la cabeza porque desconoce en que idioma hablan...
"Chaaaaaaaaaaaa":No se sabe que es muy bien pero es lo mas comun por los lugares de Cádiz y campo de gibraltar, lo suelen usar "Las Jennys" para cualquier frase y siempre para "achantar" o asustar al adversario, cuanto más largo sea el "cha" mas fuerte es "La jenny".
"Me entiende?": Usado frecuentemente por las Jennys al final de cada frase para asegurarse de que es comprendido el mensaje.
"¡¿Que te pasa en la boca?": Frase utilizada cuando se dice algo incomprensible, dado su minimo nivel cultural y bajo cociente intelectual. Ejemplo: Me recuerda al avance del 2º de Rangers en la playa Omaha durante el dia d. -¡¿Que te pasa en la boca!?
"Ja me maten": Se utiliza para jurar algo.
"Ji ome": Si hombre, cuando un cani no se cree algo dice si hombre, como decir "¿de verdad?"
"Tu pua mare": Tu puta madre
"Tu sae quien eh mi primo?": Pregunta usada frecuentemente por los canis para intimidar al personal.
"Tú que la pegao a mprimo" Nunca es su primo, es mas, solo se han visto una vez. Tu posiblemente no has hecho nada (lo más probable), pero el cani usa esta frase para comenzar una discusión o una pelea.

El diccionario Cani-Español del párrafo anterior, lo he copiado de la Frikipedia, concretamente del artículo dedicado a los canis y muy recomendable también el de las canis, denominadas por muchos, como Jessis.

A mí la verdad, me importa una mierda cómo sea cada uno o lo que le guste a la gente hacer o cómo mostrarse en público, pero el tema de los/las Canis y sus fotos en Internet, siempre me ha fascinado. Hay que ver cómo me ponen de calentorro esas fotos que se hacen en los espejos y mayoritariamente en el cuarto de baño, ahí al lado del papel higiénico... algunas subidas encima de la taza del váter cuál podium de medallista olímpico. En en futuro, me casaré con una Cani.

Ojito con las afotos o videos que os hacéis, particularmente los Canis, que luego todo se sabe. Para muestra un botón. Mi amiga Monty, eximia cantante de Sweet Little Sister, que entre otros grupos, han teloneado a los mismísimos Scorpions, me ha pasado este video de una tipeta con alma de Cani. Por favor, echarle un ojo hasta el final... a mi se me han saltado las lágrimas (más de risa que de pena).

La moza va más puesta que Las Grecas y Massiel juntas... pero bueno, no me digáis que no tiene desperdicio.

Ale, lo dejo ya que este post se me está haciendo demasiado largo y no quiero aburriros.

Abrazos y dentro de nada os cuento cositas de Korea, que estoy por estos lares de nuevo.

Ataluego!!!


ACTUALIZACION> He pillao por el Youtube un video del National Canigraphic... está hecho con un poco de mala uva, pero yo no he podido evitar descojonaaarme!!

Escrito por Fernandet, 8:35 PM | Comentarios (5)

15 de Enero 2008

Dieta Basica de Hainan

En el post anterior, Jelens preguntaba dónde estaban las cervecitas y tal... pues válgame que yo en Hainan seguí mi rigurosa dieta de birra, pero por supuesto, acompañada por el refrigerio típico del lugar, que no es otro que el nutritivo coco, del que sólo te bebes el caldo, como Tom Hanks en la aberración esa de Cast Away, remake de Robinson Crusoe (idea muy original) en la que FedEx metió la pasta que DHL no quiso poner.
la subsistencia esta asegurada en Hainan.jpg

Y más me hubiera valido quedarme con aquellos dos brebajes, que como la canción de Julio Iglesias (padre) a finales de los 70, "Tropecé de nuevo con la misma piedra" y a pesar de lo que prometí hace unos meses en Sonpang, en aquel chiringuito en el que me encontraba, se me ocurrió pedirme una hamburguesa y lo que me sirvieron, parecía un homenaje del cocinero a Ratatouille. La carne aquella, sí que era lo que llaman en panocho-murciano una "hambrugruesa" o "pelota pisá". Sigo desencantándome con la comida occidental preparada por asiáticos, para que luego nos quejemos de los McDonals, las imágenes hablan por sí solas. En la foto del menú, juro que tenía mejor pinta.
la carne mas picada del mundo.jpg

Volviendo a los cocos, te los venden por todas partes y no creo haya un comercio muy controlado de los mismo, ya que crecen en cualquier palmera y de eso hay una pasada en toda la isla. Estando comiéndome mi suela masticada, pasó un chino muy cachondo y me espetó "cuidado no os mate un coco, que están maduros" y al levantar la cabeza, me di cuenta de que llevaba toda la razón. En Hainan es conveninte (y más seguro) pasear con casco de obrero.
parra en Hainan.jpg

Otra cosa que me llamó la atención de este fruto de las palmeras, fue que los transportan en jaulas o sacos, siendo la jaula con ruedas el método más utilizado por los comerciantes más organizados. Del coco, a parte del líquido, también se aprovechan las cortezas (tienen tres): la de fuera no sirve pa ná, la segunda es para hacer cuerdas y tejidos, y la de dentro para fabricar tazas, vasos y otros utensilios; por último, con la carne de dentro se hacen dulces (de coco) y se saca aceite (de coco). Todo esto me lo contó un abuelete que se decicaba a recoger lo que Tom Hanks y el resto de extranjeros no aprovechábamos tras bebernos el liquidillo. Como este anciano había muchos otros locales, que est'an metidos en el negocio de reciclaje de los despojos del coco. Con razón no había miles de cocos vacíos por ahí tirados.
bombo de un bingo en Hainan.jpg

Y para rematar el post, en el aeropuerto de vuelta a la China continental, observé algo que me dejó perplejo. He visto a chinos llevar como equipaje de mano las cosas más inverósimiles, desde bultos de tamaño aparador o altar de iglesia, a cajas con cangrejos vivos o bolsas de fruta para paliar el hambre de una familia numerosa. Pero en esta ocasión, dos tipos en la cola del control de seguridad, que llevaban dos sandías que parecían balas de cañon antiguo. Coño!! si estás en Hainan, llévate un par de cocos, que sandías seguro que tienes en tu tierra... pero no, las de Hainan deben de ser mucho más nutritivas.
jugadores profesionales de bolos en cola.jpg
jugadores profesionales de bolos en cola2.jpg

Escrito por Fernandet, 5:07 PM | Comentarios (4)

12 de Enero 2008

Pijama Party en Hainan

He tenido la suerte de pasar el primer finde del año en Hainan,que es el la isla habitada más al sur de China y cuenta con clima tropical. Los hay atrevidos (agencias de viaje chinas principalmente) que la comparan con Hawaii. Casi na.
miembros de las lineas aereas dispuestos a entrar en accion con los mochos y las aspiradoras.jpg
punto mas al sur de China.jpg

¿Y qué es lo que más destacaría de Hainan? Pues varias cosas, que os iré desgranando en varios post para que no os saturéis leyendo y viendo fotos. Próximamente os hablaré de que la isla está invadida de rusos (y rusas), pues el frío que pasan allí en Navidad y la "próximidad" a su país, la convierten en destino accesible y económico para pasar las vacaciones invernales. También os contaré sobre la dieta básica de Hainan y alguna que otra anécdota que si no os hace sonreir, por lo menos no os hará llorar (espero).

Pero ahora voy a describir la moda hainanera para los ciudadanos chinos que se pasan por allí. Si muchas veces, en la China continental, me los he encontrado por la tarde-noche paseando en pijama por la calle, en Hainan van de otro palo... pero no sólo a la caída del día, sino a todas horas.

En Sanya, que es concretamente la ciudad donde estuve yo, en todos los tenderetes típicos de poblaciones costeras de sol y playa, venden unos conjuntos de camisa (manga corta) y bermudas, con estampados de motivos tropicales, mayormente palmeras y flores.
maniqui no chino.jpg
moda tope original.jpg

Los ciudadanos chinos no se cortan un pelo en pasearse por todas partes en una especie de pijama de verano que de acuerdo a lo que reza el dicho "donde fueres, haz lo que vieres", lo siento señores, pero yo por ahí sí que no trago.
se ha cansado de la fiesta de pijamas.jpg
de paseo hacia la fiesta de pijamas.jpg
mas escapaos de la fiesta del pijama.jpg

Es que yo no sé quién puso de este tipo de tendencia para vestirse cuando uno está de vacaciones en una isla, pero a mí realmente dejó flipao, que incluso los grupos de amiguetes llevaban todos el mismo modelito, que ahora que lo pienso, es algo muy útil para localizarse rápidamente entre ellos, en caso de tumulto o pérdida miembros.
equipo de una gin kana esperando su turno.jpg

Impresionante.

Dentro de nada os cuento más cosillas.
bruma china omnipresente.jpg


Saludotes!!!

Escrito por Fernandet, 4:31 PM | Comentarios (4)

4 de Enero 2008

Si No Has Tomao Mahou, ¿qué has desayunao?

Feliz Año a todos!!

Lamento no haber actualizado últimamente, pero es que en estas fechas tan señaladas, ya se sabe. El caso es que a mediados de diciembre, ya tenía pendiente este post que ahora estoy pariendo.

La trama se basa en que hace unos meses un conocido empresario alicantino que vive en Guangzhou, propuso para celebrar el Día de la Hispanidad, traerse un grupo de cocineros desde España, hacer una gran paella e invitar a media ciudad. Solicitó financiación a las instituciones oficiales, pero se vio solo ante la ausencia de patrocinadores y no se pudo hacer en la fecha indicada... resulta que se había ido de la lengua antes de tiempo y los cocineros ya estaban preparando su viaje, cuando se les comunicó que finalmente no se les contrataba. El conocido empresario, en un arrebato de consolación, les soltó un "pues si no ha podido ser ahora, no os preocupéis que en unas semanas os venís y lo pago yo". Como en la Comunidad Valenciana tenemos esa gente de negocios del "pensat i fet" (pensado y hecho), con dos cojones, se gastó 18,000 Euros y montó un sarao de muy señor mío, que hasta la televisión vino a dar fe.
A tope con el Rice.jpg

La verdad es que se lo curró mucho, y allí no había una paella gigante, sino tres de 200 raciones cada una. Se hizo una paella legítima (pollo y conejo), un arroz de marisco y un arroz con verduras... para todos los gustos, vamos.
Exposicion de Gongs.jpg

Si os soy sincero, no fueron los mejores arroces que he probado en mi vida, pero es que hay que reconocer que cocinar en esas ruedas de tren y que salga comida de restaurante de la Guía Michelin, debe ser algo muy jodido de conseguir.
paella para todos.jpg

Menudas platerás que se comían los chinos y los no chinos. Los comensales estatábamos a tope!!
A repartir grano.jpg

Y todavía más a tope me puse yo, cuando nada más llegar al lugar del homenaje, vislumbré algo que casi no me podía creer: Cerveza Mahou en China!!!
Birra a la Vista.jpg

Hasta ahora, cuando oía la palabra Mahou aquí, era porque se refería al Gran Timonel, primer presidente de esta patria, pero parece ser que por fin, la empresa que fermenta la mejor cerveza española con diferencia, se ha lanzado a atacar el mercado chino. Que el Señor bendiga tal decisión.
Ojala todos los palets fueran como este.jpg

Por supuesto, tanta birra, no fue comprada por el conocido empresario (eso ya sería demasiado), sino que la donó Mahou y se consiguió a través de la Cámara de Comercio de España en China, que son unos cracks.

Y el remate de la tarde, vino con el descubrimiento del carrito de bebé que quiero para cuando en el futuro tenga churumbeles:
la alegria de los padres.jpg

Fijáros bien en sus increibles prestaciones para tener a los padres contentos:
impresionantes prestaciones.jpg

El detalle de los sujetabiberones para el hijito y sus papás es algo que merece el Premio Nobel. Nunca un carro había tenído semejante detalle con los progenitores. Gracias. Ahora bien, hay prestar atención de no equivocarse de agujero y no sea que el bebé se "mame" con el líquido equivocado.
algunos empiezan muy jovenes.jpg

PD: El título de este post "Si no has tomao Mahou, ¿qué has desayunao?" me viene de la letra del temazo "Natación Birrismo" de Ochorizo.

Escrito por Fernandet, 10:13 AM | Comentarios (13)