31 de Enero 2008

A que te lo Adivino "casi" todo??!!!

Debajo del apartamento que tengo (alquilado) en Guangzhou, me encuentro a menudo con esta estampa:
algo se cuchichea al otro lado de la calle.JPG

No se trata de un monje Shaolin sin un clavo que está atracando a un viandante, ni de Derticya contanto otra vez el gol que le marcó aquella vez al Real Madrid (y que les amargó una liga). Tampoco es que Mr. Propper haya cobrado vida y esté dándole la brasa a los ciudadanos chinos con que hay que ser más y más limpios... No es PierLuigi Colina consolando a un jugador tras haberle pitado un penalty en contra, ni mucho menos el "Calvo de la Lotería", repartiendo Yuanes a porrillo, que como ya no le dejan currar en España, se ha venido a China a hacer feliz a la gente...

Lo que véis, es un tío que se viste de monje, aborda a los peatones, les dice cómo son de buenos o de malos, les charra sobre su presente y su futuro, remantando tal charlotada dándoles consejos de lo que deben o no deben hacer... todo ello amparados en que son reputados monjes budistas (primera cosa que dudo) y que además de estar en posesión de la verdad, tienen poderes sobrenaturales y así acojonar más al personal pa que les den una estampita (a cambio de pastuki, claro) la lleven siempre encima y los proteja.
tu escucha bien lo que te digo y no te distrigas mirando a las chiquitas.JPG.

Yo no sé cómo este tipo de espantajos embaucadores existen en todas partes... puestos a ser justos, lo de ir disfrazado de monje, me parece más decente que ir con una lechuga en la cabeza y peregil en las orejas, como el Paco Porras... pero en todo caso, me remito a cualquier capítulo del Joven Rappel, para que queden claras mis opiniones sobre el tema y mi pesar sobre la gente que está enganchada y creen en lo que les dice esta gente... qué viva el Padre Apeles!!!

Los monjes estos de pega, que yo les he visto el chandal debajo de la túnica, ya podían leerle el futuro al hombre del tiempo en China o a los pobrecillos que iban camino de la estación de tren (que por cierto pilla muy cerca de donde están tomadas las fotos) y predecir que por culpa del frío, las nevadas y otras inclemencias meteorológicas, unos 270,000 chinos (hasta ahora y sólo contando Guangzhou) han tenido que devolver los billetes que les iban a transportar una semanilla con sus familiares en sus ciudades natales. A la mierda las vacaciones!!

Muchísimos trayectos han sido cancelados ya que el clima en el oeste y norte del país, es demasiado peligroso para trasladar a tanta gente con riesgo de que cualquier fallo o accidente, le cueste la vida a miles de personas. Son decisiones firmes, pero por el bien de la población.

En fin, que ni colándose en los vagones, van a poder volver a casa unos días por su Navidad, como en los anuncios de El Almendro.
viajar con el Carne Jove es mas Barato.jpg

Escrito por Fernandet, 31 de Enero 2008 a las 05:08 AM
Comentarios

Me parece increíble no la cara del "calvo este de la túnica", sino la cara que tiene el panzudo mirando para abajo, como pensando "déjame en paz k ya tengo bastante con las inclemencias del tiempo"

Escrito por Isas a las 31 de Enero 2008 a las 11:41 AM

Pero que morro tiene el calvo!!. Se parece a las gitanas que te abordan con ramilletes de Romero para augurarte un próspero futuro, diciendo que es Romero especial y no se qué... pero acabas de ver como lo arrancaba del arreate del jardín de la plaza del pueblo jajaja.
Sis que la picaresca no muerte, evoluciona.

PD: Pobre gente, espero que el temporal aminore un poco. Pues ná, en casita descansando... que se le va a hacer.

Un saludete!!

Escrito por Jelens a las 31 de Enero 2008 a las 11:53 AM

Una vez Rappel "predijo" que el Gordo de la Lotería caería en un sitio que tendría costa...increíble lo suyo eh?

Escrito por Heidi a las 5 de Febrero 2008 a las 04:25 PM

Hola!

A mí lo que me fascina es lo realmente expresivos que suelen ser por lo que he visto en tu blog!

Aunque parece que el tópico sea al contrario...

No dejes de escribir, que aunque no firme siempre, sigo tus historietas.

Un beso,

Maria

Escrito por Maria, la Rojeta a las 6 de Febrero 2008 a las 12:58 PM

Las palabras de los monjes (verdadero y no disfrazado como este) en China aborda mucho significado y sentido en la vida que vale la pena reflexionar. Como un poco de inteligencia sobrenatural pero no poderes sobrenaturales

Escrito por Kuo a las 7 de Marzo 2008 a las 11:56 PM

No sé Kuo, tampoco creo que todos los monjes tengan "inteligencia sobrenatural"... habrá de todo, supongo... monjes muy listos y monjes muy palurdos...

Un saludo y gracias por dejar comentario.

Escrito por Fernandet a las 10 de Marzo 2008 a las 06:03 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?