8 de Febrero 2008

Otra de Carteles

Hace tiempo que publiqué un post sobre los carteles en el metro, que por cierto, acabo de recordar que ChinoChano tiene pendiente hacer uno también sobre el mismo tema... pues en Pekín por lo visto, hay avisos de que no se permite sangrar por los túneles y cosas parecidas.

Pues llevo varios meses que quería descargar algunas fotos que tenía en el móvil sobre pancartas y prohibiciones que he visto por ahí y que merecen que se les dé fe en este cutreblog:

Aquí podéis observar que en los pasillos del metro no se permite ir con globos... y lo jodido es que en este año de la Rata en el que estamos, los globos de la advertencia tienen la forma del cabezón de Miki Maus!!!!
los globos cabeza de raton no molan en el metro.jpg

Aluego en Jiu Zhai Gou vi este letrero en el que se anuncia bien claro que "la electricidad se usa con todas las garantías de seguridad"... como deduciréis sin mucho pensar y así me ahorro explicaciones, la traducción al inglés no es lo que en chino se está diciendo, que no hace falta ser Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekin, para darse cuenta.
la seguridad esta en el uso de la electricidad.jpg

En la siguiente instantánea, os muestro cómo bautizaron al "cuarto de las basuras" en un edificio de oficinas que visité en Shangahi: Receptáculo de Deshechos. A las cosas hay que darles solemnidad y llamarlas adecuadamente y con todos los honores que se merecen.
tirar la basura es una cosa solemne.jpg

Y para acabar la serie, las indicaciones de WC Señoras y Caballeros, a la salida de una cantina de camioneros, en una carretera de Guangdong. Está claro cuál es el de las mujeres, pero sin saber chino, sólo al 50%, ya que el cartel de abajo te puede descolocar
la mitad la tengo clara.jpg

Efectivamente, lo que se entiende por los mandarinoparlantes como "lleva cuidado porque te puedes resbalar", desconociendo los pictogramas, y fijándote en el (la) monigote abierto de patas y echando líquidos a raudales, puede dar lugar a malinterpretaciones... como por ejemplo, prohibido entrar con menstruaciones abundantes (destacar el color del dibujillo) o ni se te ocurra ponerte a mear como si fueras la manguera de la plaza de Las Ventas.
si te meas fuera haces charco y luego te puedes resbalar.jpg

Y en ese mismo establecimiento, el baño de los hombre era para tíos de verdad, prohibida la entrada a nacidos machos que no tengan los cojones bien puestos, tomen carajillos de Terry, solysombras sin hielo y les gustes las mujeres de cualquier edad pero que tengan un buen par de tetas. Sólo Hombres muy Hombres.... sólo MaleMan.
los hombres tiene que ser muy hombres.jpg

ACTUALIZACION> Me hago la picha un lío, pues ChinoChano me informa de que el post sobre la sangre, ya lo publicó hace un lustro o más... aquí lo podéis encontrar.

También me cuenta sobre el carltelón más curioso que ha encontrado por este país. Es uno para protegerse la sesera y no golpearte con el techo o una viga o algo.

Y por cierto, en este tema tenía yo una foto también..
arbol en mitad de mi camino.jpg

Fijaros que la traducción habla de que "la cabeza fue golpeada", y el pictograma chino "tou" (=cabeza), el de más a la derecha, está incluso como borrado por la parte de arriba, señal inequívoca del castañazo.
la cabeza fue cuidadosamente golpeada.JPG

Escrito por Fernandet, 8 de Febrero 2008 a las 01:54 PM
Comentarios

¡¡¡Hola Fer!!!

Ya hemos llegado Yuan y yo de vuelta a Londres.
Muchas gracias por venir a la boda y por ayudarnos tanto. Que sepas que quedamos todos muy contentos de que vinieras (tanto la parte china como la española).

Todo un placer conocerte y ojalá que no sea la última vez (que seguro que no lo es).

Mi chino ha mejorado muchísimo en estos días, a ver si consigo dominarlo pronto...

Un abrazote bien grande a ti y a los tuyos

Escrito por Sprocket a las 10 de Febrero 2008 a las 07:12 PM

¡Saludos! El cartel de prohibido sangrar en el metro ya lo puse hace un tiempo... Te mando un enlace para que le eches un vistazo...

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2007/12/10/el-lado-oscuro-de-los-metros.html

Aunque el mejor cartel que he visto en la vida fue uno de "cuidado con la cabeza" en Hunan. Como no sabían muy bien como ponerlo pusieron:

BEWARE NOT TO...

Y a continuación ¡una silueta de un señor con un chichón!

El mejor, sin duda. También lo puse en el blog, pero hace más tiempo:

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/03/22/chinol.html

Escrito por ChinoChano a las 10 de Febrero 2008 a las 07:17 PM

Yeee, carlos!!!

El placer fue mío también!! Espero que de verdad nos veamos en un futuro. Seguimos en contacto. Recuerdos para toda la family, especialmente para Yuan!!

ChinoChano, ya he hecho la rectificación... gracias y perdona por no tener bien claro lo que has puesto y lo que no!!! Abrazos miles!!

Escrito por Fernandet a las 11 de Febrero 2008 a las 10:37 AM

Tú y tus fotos jajajaja. Son muy descriptivas y curiosas.
Es una pena que no encuentre fotos tan buenas por Madrid... y mira que busco miro bien.
Un saludete!!

Escrito por Jelens a las 11 de Febrero 2008 a las 02:45 PM

estos chinos son muy descriptivos, por cierto los muñecos son asexuales y de cuerpo cilindrico, k curiosos

Escrito por isas a las 14 de Febrero 2008 a las 02:13 PM

Hola Fer

Escribo nada mas para saludarte y comentarte que hace mucho que te leo y me divierto al hacerlo, me parece muy interesante lo que encuentras por ahí y compartes para todos, continua posteando. ¡Animo!

Escrito por Into a las 15 de Febrero 2008 a las 08:35 PM

agradezco tu página y tus historias.A continuación la petición ( Por el interés te quiero Andrés)desearia conseguir algun poster de la revolución cultural o algun cuadro ¿ es posible hacerlo desde aquí? sin morir en el intento o sin sufrir pérdidas económicas ireparables, estaria dispuesto a cualquier intercambio, dentro de un orden...Gracias por tu atención.

Escrito por gonzalo de lucas a las 20 de Abril 2008 a las 11:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?