20 de Julio 2007

Carteles de Prohibido en el Metro

Siguiendo con el tema de los trenes, metros, tranvías y en definitiva, paratos que van sobre raíles, quiero comentar que hace tiempo, en el Skytrain de Bangkok me encontré con este cartel:
tren bangkok.jpg

EXPLICACIÓN: El cartel superior, es evidente que nos indica que la venta ambulante esta prohibida, pero solo la que se hace "al modo tradicional oriental", que como todos sabemos, consiste en vender acarrenado la mercancía en dos cestas atadas a los extremos de un palo que se lleva apoyado sobre el hombro. Por lo tanto, pienso que estará permitida la venta ambulante moderna, como la del (top manta) y buhoneros de toda la vida en general, siempre que no transporten su mercancia en el artilugio del que hablaba antes.

El cartelico de abajo indica que no entrén perros, pero como sé que los tailandeses son muy considerados, seguro que dejan entrar a perros lazarillos.

Pasándonos ya a China, en el metro de Guangzhou me he encontrado con carteles realmente sorprendentes:
agarradera.jpg

coleccion de cromos.jpg

En esta foto de aquí arriba, no me referiré a los dos de la izquierda, que se entienden bastante, aunque el de la izquierda del todo, parezca prohibir el consumo de arroz frito mezclado con cubata de calimotxo con pajita... ni al de su lado, que censura el uso de casco de soldador y destaca que ni se tiren papeles ni se escupa... acciones que parece que quieran asociar como de la misma familia o del mismo grado de gravedad en comportamiento cívico.
estos estan claros.jpg

Más bien nos centraremos en los curiosos-curiosos de verdad. Como este, que parece un tipo anunciando sillas de IKEA... un poco incómodas y que se rompen enseguida, pero baratas y de diseño.
aqui mi novia la anorexica.jpg

Este oto, aunque lo parezca, no es un cartel prohibiendo a los devotos de San Lorenzo, famoso porque los romanos lo martirizaron asándolo en una parrila hasta la muerte. San Lorenzo tenía tanta fe, que la leyenda dice que cuando estaba al borde de la muerte, le pidio a sus verdugos que por favor, le dieran la vuelta a su cuerpo en la parrilla, porque por un lado ya estaba bien asado.
no te tumbes encima de las cintas de cassette.jpg

Este otro censura el uso de un tipo de consolador vía anal, del que ni corriendo te escapas...
prhobibidas las carreras de relevos.jpg

Y el último, que recrimina a los viajeros, el uso del mobiliario de seguridad del vagón, como si estuvieran en un parque infantil con columpios. "No balancearse y no escalar (por las barras)".
prohibidos los saltimbanquis de circo.jpg

Mira, a mí me parece muy bien que se esté concienciando al ciudadano chino a comportarse en los lugares públicos, sobre todo en los visitados por extranjeros, pero estos últimos carteles, ya se pasan un poco. Como si los chinos tuvieran la costumbre de correr por dentro de los vagones o de subirse por las barras... no no no. Puedo asegurar que esa etapa primitiva en China, ya está superarda. Por favor, retiren esas señales.

Escrito por Fernandet, 20 de Julio 2007 a las 01:56 PM
Comentarios

¿y has visto los carteles de prohibido sangrar que hay en el metro de Pekin? tambien son muy buenos... Un día a lo mejor pongo uno en mi blog (y aprovecharé para enlazar con este gracioso post que has hecho hoy).

Escrito por ChinoChano a las 20 de Julio 2007 a las 06:18 PM

Geniales, Fernandet.

¡¡ChCh, ponlo, ponlo!!!

¡Buen finde!

Escrito por Aorijia a las 21 de Julio 2007 a las 12:41 AM

Jajajaja, pero que carteles tan graciosos. El de la parrilla "Whopper" y el de "corre, corre que te pillo" me han hecho saltar las lágrimas de la risa.
Saludos por esos lares majo !!

Escrito por Jelens a las 23 de Julio 2007 a las 10:47 AM

En algunos metros también prohiben entrar con fusiles semiautomáticos y granadas de mano. Lo juro.

Cuando me pase por Shanghai saco unas foticos, para los que no se lo crean.

Escrito por keiso a las 23 de Julio 2007 a las 12:16 PM

Siento tener que discrepar respecto a tu ultimo comentario, no creo que este tan superada esa epoca, quizas si en las ciudades, pero no en las zonas rurales

Justo la semana pasada tome un tren de esos de larga distancia y por esperar al ultimo momento, como siempre, no quedaban camas libre, solo asientos, y ademas hard seat, que suele ser la zona donde viajan los granjeros, y te aseguro que hacian exactamente todo lo que esas senales dicen que no se haga :P

De todas formas siempre con educacion, quiero decir, no es falta de modales, simplemente diferentes costumbres

Escrito por Jonatan a las 24 de Julio 2007 a las 09:03 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?