27 de Julio 2007

Julio y Sanfermines

Aunque es un poco tarde, me he acordado de que han sido los Sanfermines, fiesta grande donde las haya. Ya posteé hace tiempo sobre mis visitas a Pamplona.

San Fermín y sus encierros me han venido a la memoria cuando caminando por una calle de Shanghai me he encontrado con esta estampa:
china esta llena de chinos.jpg

A mi sólo se me ocurre que detrás de esa marabunta, hay media docena de Vitorinos y unos cuantos cabestros bufando...

A San Fermín Pedimos por ser nuestro Patrón.
Nos Guíe en el Encierro, Dándonos su Bendición.
Viva SanFermín!! Gora San Fermín!!

Por cierto, hablando de toros, ya he escrito alguna vez que yo soy aficionado a las corridas y a los encierros, pero respeto otras opiniones, siempre que sean fundadas, con criterio y sin insultar. Si alguien no coincide conmigo en esto, tampoco es cuestión de cerrarme a sus opiniones para siempre, porque quizá compartamos muchas otras aficiones y nos podemos llevar bien. Sobre esto escribió una crónica Mikel Urmeneta este año en la web Sanfermin.com. Para el que no lo sepa, Mikel Urmeneta es el creador de los dibujos de Kukuxumusu.

PETA (2007-07-06)
Ayer, otra vez, mis amigos de PETA pusieron una nota de originalidad y de protesta en esta aburrida ciudad. Mucha gente que conoce mi afición a los Encierros o a los Toros me pone verde por hacer dibujos para PETA, y yo básicamente me río. Para empezar una cosa es Kukuxumusu y otra yo, y para seguir, uno de los pilares de la filosofia de Kukuxumusu es dibujar lo que existe. Somos cronistas gráficos. Yo bebo como un cabrón, y Kukuxumusu puede hacer un dibujo de Alcohólicos Anónimos, o puedo odiar los espaguetis y Kukuxumusu hacer el logo de Tutti Pasta y además flipar con esa empresa, con su forma de trabajar y tener una estrecha amistad con sus propietarios, que así es. PETA reivindica algo legítimo y además lo hace de forma inteligente, creativa, divertida y cero frentista. ¿Cómo no vamos a colaborar con ellos y ser sus amigos? Es increíble lo estrechos que son los cerebros de mucha gente, cosa que también respeto porque nadie es culpable de pensar como una mosca. Desde aquí os mando, a todos, unos culos para animaros la mañana.
Seguiremos en contacto. Hoy comienza esa maravillosa fiesta que si no fuera tan conocida, quiza nadie la entenderia. ¡Riau, Riau!

MIKEL URMENETA

muerdo.gif

Escrito por Fernandet, 27 de Julio 2007 a las 03:36 PM
Comentarios

Vaya... me has dejado sorprendida. A mi me encantan las corridas de toros y las corridas de rejones pero no me atrevo a ponerlo en mi blog y mucho menos comentarlo en público, anda que no me han insultado y me han chillado veces; pero vamos, que yo me doy media vuelta y hago oidos sordos. Respeto la opinión de todo el mundo, ¡¡ viva la diversidad jajajaja!!.
Oh, yo tengo una camiseta de toritos parecida a la ilustración que has puesto.
Y no nos engañemos, lo mejor de los San Fermines son los minis de cerveza y los pinchos ¡olé!.

Escrito por Jelens a las 30 de Julio 2007 a las 11:04 AM

Ya lo dicen,

Dónde esté una buena corrida, que se quite el fútbol... y los toros.

A triunfar ;)

Paloke

Escrito por paloke a las 30 de Julio 2007 a las 03:59 PM

su persona me invito a conocer los toros en directo, gran ambiente, gran fiesta, y tines razon. "porque quizá compartamos muchas otras aficiones y nos podemos llevar bien." Un abrazo fernandeath!!

Escrito por virgil a las 30 de Julio 2007 a las 07:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?