18 de Diciembre 2007

Un Marido de Regalo

En estas fechas tan señaladas, como se vuelve a repetir lo del año pasado y unos cuantos más que le precedían... si os queréis ambientar un poco de la que se nos viene encima las próximas semanas, os remito al post que escribí el último diciembre... Reyes Magos Sí!!, Papá Noel NO!!, en el que tuve bastantes visitas, incluida la de un socarre meapilas, tomándose mi escrito en serio y dándoselas de erudito en esta cutrez de blog, como si esto fuera la Real Academia de la Cultura.

Y centrándome ya en el título del post de hoy, no sé lo que habrán pedido vuestros niños o los niños que conozcáis, a los Reyes o al gordo de la barba blanca. Quizá aunque no seáis tan pequeños, aprovechando la Navidad, también habéis elegido algún regalillo para que os hagan... que aunque ya sabéis que va a caer, pues mola recibir cosas de gratis, ¿no? Pero yo creo que cuando más ilusión hace, es cuando se reciben regalos sorpresas.

Pues esta mañana leyéndome en Periódico de Catalunya, me he enterado que a esta niña afgana de 11 años de edad, las costumbres de su pueblo le han obsequiado con un marido mucho más joven y guapo que Matt Damon. La foto y la cara de ella, lo dicen todo.
foto_15665detalle.jpg

Sí, ha sido elegida Foto del Año 2007 por UNICEF. La noticia dice que en Afganistán, esta niña 11 ha sido comprada como esposa por este hombre de 40... que si este carcamal tiene 40 años, yo soy el Barco de Chanquete.
foto_156632grande.jpg

A mí me parece genial que los pueblos y culturas, conserven sus tradiciones más arraigadas... pero la de los matrimonios así, las lapidaciones de "pecadoras" o el ahorcamiento de homosexuales (en este caso, también dos menores... con fotos espeluznantes, no lo abráis si sois muy sensibles) tenían que ser abolidas por la leyes de las naciones, y si no lo hacen, son unos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA que se merecen que se les hunda el sistema de una vez, por fomentar infiernos así en la tierra.

Descartado por descontado las lapidaciones y ahorcamientos, y centrándome en lo de las bodas estas, si los insulto, es con fe de causa. No soy tan intolerante como podéis pensar. Os puedo decir que he conocido varios casos de matrimonios concertados entre parejas indias e incluso chinas, pero siempre se ha contado con el consentimiento de los novios y por supuesto, cuando son mayores de edad.

De hecho, sé de un matrimonio chino en el que los padres, que vivían en una aldea a unas 4 horas de Guangzhou, tenían una hija de unos 30 años que no se emancipaba ni se marchaba de casa ni con agua hirviendo. Le presentaron varios potenciales maridos (unos 10 hombres en 4 o 5 años), pero no había manera de que la joven diera su consentimiento. Cierto día, que se ve que la pillaron de buen humor, invitaron a comer a un apuesto veinteañero de la capital pero conocido en el pueblo, pues sus padres eran también locales... ella se quedó encantada y al día siguiente, tras pago de unos 100 Euros en concepto de dote, ya se fueron a vivir juntos. Hoy en día son felices y ella espera un bebé dentro de poco. Así sí.

Feliz Navidul y a vosotras, si os quieren hacer un regalo-putada, que sea un tanga de polyester y de color horrible y no lo que le ha tocado a la pobrecita de la niña afgana.

Escrito por Fernandet, 18 de Diciembre 2007 a las 08:43 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?