28 de Junio 2007

Laverse Sin Tocar

Los japoneses temen a los virus y gérmenes más que Los Pitufos temían a Gargamel. Hace un par de años ya os hablé del WC de limpieza automática de partes íntimas. En el último viaje que he hecho a Tokyo he comprobado que cada vez van avanzando un paso más en esta materia.

La preocupación japonesa por no contagiarse en los baños públicos, les ha llevado a inventar esto:
estos de Ikea rizan el rizo.jpg

A simple vista, si os digo que son dos lavabos de unos baños públicos, me contestaríais que de lavabo tienen poco, a no ser que un chatarrero ambulante hubiera pasado por ahí antes y haya robado toda la grifería.

Pero si nos fijamos con detenimiento, nos damos cuenta de que las cosas no son tan simples como parecen:
buzo de correos.jpg

Se trata nada más y nada menos, de un sistema foto-eléctrico que consiste en que en el mismo lavabo, hay un dispensador de jabón, uno de agua, y un secamanos:
si no te queda claro el dibujico te lees las instrucciones.jpg

Lo del grifo automático que sale el agua sin tocar, ya lo conocíamos, pero si hacemos memoria, en cualquier baño de local público, bajo el dispensador de jabón siempre hay churretazos del surtido que gotea, y al suelo del secamanos de aire es normal que te encuentres con un charquito provocado por la acumulación de gotas que se desprenden de los usuarios que se han lavado las manos. Si no hay que tocar nada y encima los restos caen dentro del mismo lavabo, se cuida la higiene y se mantiene el cuarto de baño limpio y en condiciones. No es mala idea, no.

Si lo pensamos bien, los tíos por lo menos, teníamos que hacer como Torrente, y lavarnos antes de orinar o hacer de vientre, pues una vez realizada la acción y antes de meter las manos en el agua, vamos tocando por todas partes... la cadena, el grifo, el jabón... La solución japonesa es de lo más práctico que he conocido en estos menesteres.

Y alguno me dirá: "pero todavía tienes que levantar y bajar la tapa del WC". Pues no, los japoneses también han inventado y están comercializado las tapas del water en las que al acercarte, se activan por una célula fotoeléctrica y se levantan solas, como si las hubiera levantado Darth Vader con el Poder de la Fuerza.

Y si queréis la versión española del invento anterior, pués entráis en la web del tío este que me dejó un mensaje haciendo publicidad de una pinza que ha patentado que sirve para levantar la tapa si tocarla. Lo que pasa, es que si te dejas la pinza puesta en la tapa, también la va a manosear toda la peña, así que da igual, no sé.

Normalmete borro la publicidad que la gente deja en mi cutreblog, porque si no me saco yo pastuki, no permito que nadie lo haga... pero el tema de la pinza me ha parecido hasta simpático. La dejaremos.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 2:53 PM | Comentarios (7)

26 de Junio 2007

Mujeres al Primer Vagon!!!

Como podéis imaginar, yo no vivo de este Blog, así que de nuevo, disculpas por el retraso en las actualizaciones, me debo a mi trabajo antes que a este menester consistente en escribir lo que me se pasa por la sesera sobre las cosas que veo por esta parte del planeta Tierra.

Continuando con Tokyo, sentenciaré que sus líneas de metro funcionan con la puntualidad más exacta del mundo. En vez del famoso calificativo de "puntualidad británica", debería de ser "puntualidad japonesa".

Pero dejando de lado lo anterior, otra de las características del metro es que la gente aprovecha para dormir en ellos. De todas las veces que me he montado, no ha habido ni una en la que no haya visto gente durmiendo. Aquí una foto que tomé yo mismo:
a sobar se ha dicho.jpg

Y aquí otras dos que me he encontrao por Internet:
al cole con alegria.jpg

a tomar el sol se ha dicho.jpg

Pues entrados en materia transportil, recuerdo cuando era muy joven e iba a la Universidad por las mañanas en el autobús de línea, ya fuera invierno o verano, que además de que olía mucho a zorrillo... no era agradable ver a la gente por ahí durmiendo de cualquier manera, a algunos cayéndoseles la babilla como a Homer Simpson, otros roncando o soltando flatulencias involuntarias... sí, sí, como lo leéis.

Un día hubo una escena que me marcó: Había una tía en mi curso, que estaba bueníssisisisima y con la que yo coincidía a veces en el autobús también. No había hablado nunca con ella, pero me molaba mucho y deseaba hacerlo. Un día de invierno, lluvioso y muy gris, eran las 7 y media de la mañana cuando nada más subirme al colectivo, vi a mi amor platónico sentada con un sitio vacío a su lado. Me acerqué, la saludé (aunque no me contestó) y tomé asiento junto a ella. Cuando me decidí a darle algo de conversación, me di cuenta que la tipa iba como zombie, con los ojos sin cerrar del todo, pero completamente dormida. -"Qué mala suerte", me dije. En una de las paradas en las que se bajó mucha gente, quedamos ella y yo solos sin nadie alrededor. Al poco, escuché un pedo como un petardo de mascletá y al momento, una peste realmente lacrimógena me asfixió, al punto de que tuve la imperiosa necesidad de levantarme e ir a refugiarme en la otra punta del vehículo.

Vale, esto ocurre entre tíos o entre tías, o entre novios o marido y mujer o gente que tenga relación o se conozca, y te puedes hasta reír con el ejecutor de la ventosidad, pero entre desconocidos y encima si uno está medio enamorao de la que ha liberado el gas... pues como que rompe cierto encanto y para el futuro, uno ya no la mira de misma manera.

Las japonesas, tan cucas ellas, lo tienen claro. Por las mañanas y para evitar daños en su reputación de mujeres refinadas y que su imagen permanezca impoluta, han llegado al acuerdo con la empresa de transporte, de que en algunas de las líneas más abarrotadas en hora punta de Tokyo, concretamente los días laborables hasta las 9:30 de la mañana, el vagón de cabeza está reservado sólo para ellas.

vagon de la Caravana de Mujeres.jpg

solo para mujeres.jpg

que nadie les quite el sitio.jpg

Todo esto me recuerda un poco la peli "Caravana de Mujeres" y las secuelas en la vida real que sucedieron a la idea de aquella película: "Un grupo de solteras, divorciadas y viudas viaja en un autobús a un pueblo extremeño en el que el 90% de sus 300 habitantes, son hombres... para ver si pillan cacho (ellos y ellas) y se forman familias".

Me molaría ver la cara de las japos si cuando estando todas durmiendo, se desviara intencionadamente el primer vagón y despertaran en la plaza de una aldea de Cuenca donde se les ha preparado una verbena con barra libre de resolí... seguro que preferían eso, a los estresantes trabajos que suelen tener los que curran en el centro de Tokyo.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 2:05 PM | Comentarios (8)

15 de Junio 2007

Lección de Colaboración Ciudadana

En mi última visita a Tokyo, he flipao en colores.

¿Qué creéis que es esto?

banderas gratis.jpg

movil multibanda.jpg

Posibles respuestas:

A) Se trata de un Palillero a las proximidades de una zona de restaurantes de Sushi, para que los transeúntes entren ya con los cubiertos en mano y así ahorren tiempo.

B) Es un contenedor de reciclaje de Matasuegras amarillos.

C) Se encuentra en una esquina y parece tubos para soplar, por tanto, obviamente se trata de alcoholímetros para que los conductores aficionados al alpiste se auto-multen (los japos son asín).

D) Es un cubalitro, también llamado cachi o mini, con pajitas amarillas, que fue abandonado la noche anterior por un grupo de jóvenes "tokyoneses" (¿cuál será el gentilicio pa la peña nacida en Tokyo?), que estuvieron haciendo botellón de sake y abandonaron el recipiente.

SOLUCION: Pues ninguna es correcta... ¿o habéis dudado en alguna? Espero no me digáis que sí.

La cosa tiene mucha más lógica de lo que podéis pensar: Dado el creciente número de atropellamientos de niños por vehículos que se estaba produciendo en las calles de Tokyo en los últimos meses, las autoridades, que son tope listas, ordenadas y prácticas, decidieron poner unos botes con banderas amarillas en los cruzes de las esquinas próximas a colegios.

Normalmente hay madres voluntarias que se acuden media hora antes o después de la entrada o salida del cole a coger su banderita y PARAN EL TRÁFICO CUANDO CRUZAN LOS NIÑOS.

También hay casos de sujetadores de banderolas que están ahí castigados, pues la policía de Tokyo, en ocasiones multa a los infractores de tráfico con un mes o así de servicios sociales obligándolos a controlar los pasos de cebra.

Los que están allí por infringir la ley de Circulación Vial, se diferencian de las madres voluntarias en que tienen una cara de cabreaos que no veas y ni sonríen ni na. esperando que pase el autobus del Real Madrid.jpg

Lo que más destaco yo de todo esto, es que los botes con las banderas permanecen allí las 24 horas del día, y cualquiera puede robarlas, pero nadie lo hace y sólo son sacadas cuando se utilizan para su cometido original.

Todo lo anterior, me hace pensar en dos argumentos por los que en España, una cosa así sería imposible de ser llevada a la práctica:

1. Para empezar, las banderas en la calle, durarían más bien poco. Los cachondos de turno las robarían para colgarlas en su habitación, para bailar estilo Locomía en mitad de la disco, para jugar a que están haciendo señales marítimas... las utilidades para hacer el chorra con ellas, pueden ser infinitas dependiendo del nivel de embriaguez que lleven los ladrones.

2. Los conductores no harían ni puto caso de los que manejan las banderas honestamente en mitad de la vía. Me imagino al individuo que va conduciendo, llega tarde al trabajo y se encuentra una señora que le corta el paso con una bandera amarilla:

-"Quita de ahí, puta vieja, y métete la banderita por el chumino... a ver si te crees policía o algo, que no tienes ni el graduao escolar, gilipollas, no ves que llevo prisa??...!!!!!"

¿os creéis que exagero? Desgraciadamente, yo opino que no.

Escrito por Fernandet, 9:51 PM | Comentarios (8)

12 de Junio 2007

Sodokus a Mano

Yo no sé qué pasa, que cuando viajo, cada vez me topo con más azafatas occidentales antipáticas y con más azafatas asiáticas que se desviven por los pasajeros.

Hace unas semanas tuve que volar a Tokyo y al subirme al avión en Beijing, de repente me dio el punto y pregunté a la azafata que nos recibía, si tenían algún periódico que llevara Sodokus. Me puso cara de circunstancias y me dijo que buscaría y si encontraba alguno, me lo llevaría a mi asiento. Pues vale.

A los pocos minutos me apareció con una bolsa de papel de esas de por si vomitas, con un Sodoku copiado a mano!!!, pero es que al rato, otras dos azafatas me trajeron dos pasatiempos más de estos, por si me quería entretener bien.
plan de viaje.jpg

Yo creo que allí no había periódicos con Sodokus porque estaban todos resueltos ya por la tripulación del avión. Se sentirían culpables por mi petición y me atiborraron a deberes.

No me considero un cerebrín, pero el caso es que antes de que despegara el avión, yo ya había resuelto el primero. Una azafata que pasaba, lo vio y me dijo que ella había tardado 3 días en resolverlo... pienso que me estaba mintiendo para hacerme feliz y que me creyera superdotado (de la cabeza) o algo.
el mas dificil.jpg

Empecé con el segundo Sodoku, pero me aburrí al rato y me puse a leer un libro (la programación del video era bastante lamentable). Otra azafata que pasaba me preguntó si es que había abandonado el Sodoku por desesperación de no poder acabarlo. Le contesté que más bien lo dejé porque me estaba torrando y que los Sodokus tampoco eran una de mis pasiones. Ella me dijo: -"pues es una pena, porque usted vale mucho para esto". Joer, aquellas no sé si me estaban pidiendo matrimonio o qué, pero eso era demasiado peloteo ya...

Air China está creciendo y mejorando de manera espectacular, con nuevos destinos y excelentes servicios. Ahora algunos aviones van decorados con motivos de los próximos JJOO de Beijing el año que viene, pues es la Aerolínea Oficial.... también es lógico lo sea, no iban a elegir a Air Madrid.

Así es como va pintado el fuselaje del avión de toda la vida. Es un poco sosainas:
el normalito.jpg

Y así es como van vestidos ahora algunos aviones... en mi opinión, han ganado más estilo, cosa que tampoco era muy difícil de superar:
avion02.jpg

avion01.jpg

Pues eso. Aerolínea en permanente renovación y mejora, con un servicio que aunque vueles en la tercera clase, la comida y las bebidas (incluidas birras) no te las cobran, las azafatas te piropean y encima te fabrican los Sodokus al momento. Cojonudo.

Ya me gustaría que en Europa y los USA tomaran buena nota más de una compañía aérea. Pero bueno, es lo que hay. Arrieros somos.

Escrito por Fernandet, 11:20 AM | Comentarios (8)