28 de Junio 2007

Laverse Sin Tocar

Los japoneses temen a los virus y gérmenes más que Los Pitufos temían a Gargamel. Hace un par de años ya os hablé del WC de limpieza automática de partes íntimas. En el último viaje que he hecho a Tokyo he comprobado que cada vez van avanzando un paso más en esta materia.

La preocupación japonesa por no contagiarse en los baños públicos, les ha llevado a inventar esto:
estos de Ikea rizan el rizo.jpg

A simple vista, si os digo que son dos lavabos de unos baños públicos, me contestaríais que de lavabo tienen poco, a no ser que un chatarrero ambulante hubiera pasado por ahí antes y haya robado toda la grifería.

Pero si nos fijamos con detenimiento, nos damos cuenta de que las cosas no son tan simples como parecen:
buzo de correos.jpg

Se trata nada más y nada menos, de un sistema foto-eléctrico que consiste en que en el mismo lavabo, hay un dispensador de jabón, uno de agua, y un secamanos:
si no te queda claro el dibujico te lees las instrucciones.jpg

Lo del grifo automático que sale el agua sin tocar, ya lo conocíamos, pero si hacemos memoria, en cualquier baño de local público, bajo el dispensador de jabón siempre hay churretazos del surtido que gotea, y al suelo del secamanos de aire es normal que te encuentres con un charquito provocado por la acumulación de gotas que se desprenden de los usuarios que se han lavado las manos. Si no hay que tocar nada y encima los restos caen dentro del mismo lavabo, se cuida la higiene y se mantiene el cuarto de baño limpio y en condiciones. No es mala idea, no.

Si lo pensamos bien, los tíos por lo menos, teníamos que hacer como Torrente, y lavarnos antes de orinar o hacer de vientre, pues una vez realizada la acción y antes de meter las manos en el agua, vamos tocando por todas partes... la cadena, el grifo, el jabón... La solución japonesa es de lo más práctico que he conocido en estos menesteres.

Y alguno me dirá: "pero todavía tienes que levantar y bajar la tapa del WC". Pues no, los japoneses también han inventado y están comercializado las tapas del water en las que al acercarte, se activan por una célula fotoeléctrica y se levantan solas, como si las hubiera levantado Darth Vader con el Poder de la Fuerza.

Y si queréis la versión española del invento anterior, pués entráis en la web del tío este que me dejó un mensaje haciendo publicidad de una pinza que ha patentado que sirve para levantar la tapa si tocarla. Lo que pasa, es que si te dejas la pinza puesta en la tapa, también la va a manosear toda la peña, así que da igual, no sé.

Normalmete borro la publicidad que la gente deja en mi cutreblog, porque si no me saco yo pastuki, no permito que nadie lo haga... pero el tema de la pinza me ha parecido hasta simpático. La dejaremos.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 28 de Junio 2007 a las 02:53 PM
Comentarios

Ni pinzas ni hostias, cuando me enfrento con uno de esos wáteres ponzoñosos que habitan nuestro país, levanto la tapa con los zapatos. Sí, requiere algo de pericia y concentración, pero salvaguarda mi dignidad por un momento.
Saludos!

Escrito por kota a las 28 de Junio 2007 a las 06:30 PM

Con todos mis respetos, porque inventar no lo hace todo el mundo, esa pinza me parece una cutrez, en parte por lo que ya has dicho, Fernandet.

Y lo que hacen los japoneses me parece genial. No hay nada más asqueroso que un baño con el retrete lleno de churretones de pis (no creáis que en los de las tías no los hay), o esas estalagtitas de jabón sobado que se forman en los surtidores. Olé por ellos.

Escrito por Aorijia a las 29 de Junio 2007 a las 12:53 PM

Ese baño automático lo habia visto en algún lado pero ahora mismo no caigo. No de entrar en el, si no de verlo en alguna pagina web. Me encanta. Ójala los pusieran por aquí.
Lo de la pinza es una gilipollez, te lo digo así, la gente se la va a llevar solo para gansear con ella en cuanto la pongas jajajaja.
El baño de las tías es lo más asqueroso del mundo. Cuando no hay pises, hay compresas, papeles, pitis, etc... Los tíos en el baño no sois tan guarretes como parece, lo único que resalta más es que no bajais la tapa del wc, por lo demás... na de na.
Saludines

Escrito por Jelens a las 29 de Junio 2007 a las 04:24 PM

Hey Fer, estoy planeando un viaje con un par de colegas a Tokyo-Manila-Bangkok para las ultimas dos semanas de Agosto.
Si vas a estar por alli avisa y quedamos! :D

Por otra parte estaria guay si me pudieras mandar info sobre que hacer en estos sitios.

Salu2
Roge

Escrito por Rogeman a las 2 de Julio 2007 a las 01:20 PM

me encanta tu cutreblog!!! pasaré más por aquí! un beso!

Escrito por maya a las 3 de Julio 2007 a las 07:24 PM

Me parto con vuestros comentarios. Gracias miles.

Roge, ya te comento cositas por otro lado.

Abrazos!!

Escrito por Fernandet a las 4 de Julio 2007 a las 08:06 PM

que quiero en peru nbo en otro pais aaa¡

Escrito por angie a las 12 de Mayo 2010 a las 05:17 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?