26 de Junio 2007

Mujeres al Primer Vagon!!!

Como podéis imaginar, yo no vivo de este Blog, así que de nuevo, disculpas por el retraso en las actualizaciones, me debo a mi trabajo antes que a este menester consistente en escribir lo que me se pasa por la sesera sobre las cosas que veo por esta parte del planeta Tierra.

Continuando con Tokyo, sentenciaré que sus líneas de metro funcionan con la puntualidad más exacta del mundo. En vez del famoso calificativo de "puntualidad británica", debería de ser "puntualidad japonesa".

Pero dejando de lado lo anterior, otra de las características del metro es que la gente aprovecha para dormir en ellos. De todas las veces que me he montado, no ha habido ni una en la que no haya visto gente durmiendo. Aquí una foto que tomé yo mismo:
a sobar se ha dicho.jpg

Y aquí otras dos que me he encontrao por Internet:
al cole con alegria.jpg

a tomar el sol se ha dicho.jpg

Pues entrados en materia transportil, recuerdo cuando era muy joven e iba a la Universidad por las mañanas en el autobús de línea, ya fuera invierno o verano, que además de que olía mucho a zorrillo... no era agradable ver a la gente por ahí durmiendo de cualquier manera, a algunos cayéndoseles la babilla como a Homer Simpson, otros roncando o soltando flatulencias involuntarias... sí, sí, como lo leéis.

Un día hubo una escena que me marcó: Había una tía en mi curso, que estaba bueníssisisisima y con la que yo coincidía a veces en el autobús también. No había hablado nunca con ella, pero me molaba mucho y deseaba hacerlo. Un día de invierno, lluvioso y muy gris, eran las 7 y media de la mañana cuando nada más subirme al colectivo, vi a mi amor platónico sentada con un sitio vacío a su lado. Me acerqué, la saludé (aunque no me contestó) y tomé asiento junto a ella. Cuando me decidí a darle algo de conversación, me di cuenta que la tipa iba como zombie, con los ojos sin cerrar del todo, pero completamente dormida. -"Qué mala suerte", me dije. En una de las paradas en las que se bajó mucha gente, quedamos ella y yo solos sin nadie alrededor. Al poco, escuché un pedo como un petardo de mascletá y al momento, una peste realmente lacrimógena me asfixió, al punto de que tuve la imperiosa necesidad de levantarme e ir a refugiarme en la otra punta del vehículo.

Vale, esto ocurre entre tíos o entre tías, o entre novios o marido y mujer o gente que tenga relación o se conozca, y te puedes hasta reír con el ejecutor de la ventosidad, pero entre desconocidos y encima si uno está medio enamorao de la que ha liberado el gas... pues como que rompe cierto encanto y para el futuro, uno ya no la mira de misma manera.

Las japonesas, tan cucas ellas, lo tienen claro. Por las mañanas y para evitar daños en su reputación de mujeres refinadas y que su imagen permanezca impoluta, han llegado al acuerdo con la empresa de transporte, de que en algunas de las líneas más abarrotadas en hora punta de Tokyo, concretamente los días laborables hasta las 9:30 de la mañana, el vagón de cabeza está reservado sólo para ellas.

vagon de la Caravana de Mujeres.jpg

solo para mujeres.jpg

que nadie les quite el sitio.jpg

Todo esto me recuerda un poco la peli "Caravana de Mujeres" y las secuelas en la vida real que sucedieron a la idea de aquella película: "Un grupo de solteras, divorciadas y viudas viaja en un autobús a un pueblo extremeño en el que el 90% de sus 300 habitantes, son hombres... para ver si pillan cacho (ellos y ellas) y se forman familias".

Me molaría ver la cara de las japos si cuando estando todas durmiendo, se desviara intencionadamente el primer vagón y despertaran en la plaza de una aldea de Cuenca donde se les ha preparado una verbena con barra libre de resolí... seguro que preferían eso, a los estresantes trabajos que suelen tener los que curran en el centro de Tokyo.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 26 de Junio 2007 a las 02:05 PM
Comentarios

Bueno , como al parecer los que os dedicáis a esto de los blogs os gusta que os pongan comentarios voy ha hacerte un poco feliz.Que menos con lo que me troncho yo con tus entradas , que poner unas líneas.
Poco sé de ti , que viajas un puñao , que vives en Chengdu y te gusta la birra y la fiesta más que a un tonto un caramelo , no lo tomes como una definición de tu persona , no quiero ser tan simplista.
Sabía ya lo de los vagones para féminas en Japón , lo que pensaba es que era porque los mancebos nipones tenían las manos un poco largas y en horas punta aprovechaban los apretujones para ponerse las botas. Una razón que , sin ser glamurosa , al menos dejaba a las féminas en mejor lugar que la que nos expones .Sin embargo , no deja de sorprenderme la deferencia de las empresas de transporte japonesas , que atienden a razones tan exquisitas , poder pearse a gusto sin tener que renunciar a la candidez , si señor.

Escrito por Liangping a las 26 de Junio 2007 a las 08:30 PM

Liangping, si quieres hacer conjeturas sobre la vida de Fernandet, ponte a la cola.

Todos sabemos, y así se votó democráticamente, que es un espía secreto que se dedica a viajar por todo Oriente, probando camas de hoteles (probablemente, enviado por los laboratorios de Pikolin). Además, tiene amigos que se dedican a idem, pero en Occidente.

Genial la entrada. Después de la "ventosidad" de tu amor platónico, ¿qué sucedió? ¿Dejó de ser tu amor platónico? Cierto es que algo así rompe el romanticismo en mil pedazos.

Y muy buenas las foticos de los japoneses y las japonesas.

Que te vaya muy bien.

Escrito por Aorijia a las 26 de Junio 2007 a las 11:26 PM

Liangping> Puede que también tengas razón de que es por eso... además muchos japos son aficionados a hacer fotos deshonestas en situaciones comprometidas para las mujeres... eso también es posible que tenga que ver.

Aorijia> No aireemos más lo de que soy espía, que al final me van a echar los de la TIA. Y sí, aquella mujer dejó de ser mi amor platónico y me marco de tal guisa, que a día de hoy, todavía me mantengo soltero y sin compromiso. ¿me curaré algún día?

Abrazos fuertes.

Escrito por Fernandet a las 27 de Junio 2007 a las 06:03 AM

Jajajajaja lo de tu historia con la tía pedorra me ha dejado los ojos como paelleras jajajaja, pero que risa. Si que me marco que aún sigues libre por ahi... y seguro que estas mucho mejon jajaja.

Yo no podría sobar de esa manera ¡ que vergüenza !! imaginate que se me cae la baba opsss.

Por cierto, yo se de buena tinta que vendes jerseys "Cangrejus" como en la pelicula del Soria jejeje y te dedicas a la exportación de estos jersis españoletis por esas tierras niponas, a mi no me engañas pecorillo.

A pasarlo bien majete !!

Escrito por Jelens a las 27 de Junio 2007 a las 11:44 AM

Aaaaaaaaah , ahora lo entiendo todo . Y eso de brincar sobre la cama es la forma de pasar los informes a la central .Sólo nos falta descifrar el código , a saber : gallumbos floreados = estoy sobre la pista , calcetín derecho bajo = he perdido al prenda , pinreles al aire = pásame un micro que s'ha jodio ...

Escrito por Liangping a las 27 de Junio 2007 a las 07:21 PM

Though i don't understand what you wrote, tambien la photos es interesante ......Por que they are sleeping en Metro ? Consado ? Ja.Ja....

Escrito por Sige a las 2 de Julio 2007 a las 06:36 PM

Una cabezadita en el bus o en el metro creo que todos hemos dado, pero el japo de la ultima foto el que esta durmiendo en el suelo me ha dejado muerta,
me he quedao...
un poco extremista no? xDD
Aqui en London todos van durmiendo en el bus, con babita cayendo y todo ^^, y arriba en el segundo piso te puedes encontrar ricos majares como:
restos de kebabs, patatas fritas,hamburguesas, cervezas...
Lo que si me ha dejado impresionada es la pulcritud de sus trenes, que envidia xDDD
y de la estacion, por que aqui ves hasta ratones corriendo, jajaja y chorreras en las paredes pero veo que ally las abrillantan xD
ale saludetes!
me parto con este blog, no quiero que dejes de escribir nunca xD

Escrito por Myshela a las 3 de Julio 2007 a las 11:08 PM

jaja... Liangping, lo del código secreto, muy bueno... pero no descifres los significados, que de verdad que me echan...

Sige, you necesitas to mejorar your español... pero poco :-P

Myshela, muchas gracias por los ánimos.

Saludotes!!

Escrito por Fernandet a las 4 de Julio 2007 a las 09:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?