15 de Junio 2007

Lección de Colaboración Ciudadana

En mi última visita a Tokyo, he flipao en colores.

¿Qué creéis que es esto?

banderas gratis.jpg

movil multibanda.jpg

Posibles respuestas:

A) Se trata de un Palillero a las proximidades de una zona de restaurantes de Sushi, para que los transeúntes entren ya con los cubiertos en mano y así ahorren tiempo.

B) Es un contenedor de reciclaje de Matasuegras amarillos.

C) Se encuentra en una esquina y parece tubos para soplar, por tanto, obviamente se trata de alcoholímetros para que los conductores aficionados al alpiste se auto-multen (los japos son asín).

D) Es un cubalitro, también llamado cachi o mini, con pajitas amarillas, que fue abandonado la noche anterior por un grupo de jóvenes "tokyoneses" (¿cuál será el gentilicio pa la peña nacida en Tokyo?), que estuvieron haciendo botellón de sake y abandonaron el recipiente.

SOLUCION: Pues ninguna es correcta... ¿o habéis dudado en alguna? Espero no me digáis que sí.

La cosa tiene mucha más lógica de lo que podéis pensar: Dado el creciente número de atropellamientos de niños por vehículos que se estaba produciendo en las calles de Tokyo en los últimos meses, las autoridades, que son tope listas, ordenadas y prácticas, decidieron poner unos botes con banderas amarillas en los cruzes de las esquinas próximas a colegios.

Normalmente hay madres voluntarias que se acuden media hora antes o después de la entrada o salida del cole a coger su banderita y PARAN EL TRÁFICO CUANDO CRUZAN LOS NIÑOS.

También hay casos de sujetadores de banderolas que están ahí castigados, pues la policía de Tokyo, en ocasiones multa a los infractores de tráfico con un mes o así de servicios sociales obligándolos a controlar los pasos de cebra.

Los que están allí por infringir la ley de Circulación Vial, se diferencian de las madres voluntarias en que tienen una cara de cabreaos que no veas y ni sonríen ni na. esperando que pase el autobus del Real Madrid.jpg

Lo que más destaco yo de todo esto, es que los botes con las banderas permanecen allí las 24 horas del día, y cualquiera puede robarlas, pero nadie lo hace y sólo son sacadas cuando se utilizan para su cometido original.

Todo lo anterior, me hace pensar en dos argumentos por los que en España, una cosa así sería imposible de ser llevada a la práctica:

1. Para empezar, las banderas en la calle, durarían más bien poco. Los cachondos de turno las robarían para colgarlas en su habitación, para bailar estilo Locomía en mitad de la disco, para jugar a que están haciendo señales marítimas... las utilidades para hacer el chorra con ellas, pueden ser infinitas dependiendo del nivel de embriaguez que lleven los ladrones.

2. Los conductores no harían ni puto caso de los que manejan las banderas honestamente en mitad de la vía. Me imagino al individuo que va conduciendo, llega tarde al trabajo y se encuentra una señora que le corta el paso con una bandera amarilla:

-"Quita de ahí, puta vieja, y métete la banderita por el chumino... a ver si te crees policía o algo, que no tienes ni el graduao escolar, gilipollas, no ves que llevo prisa??...!!!!!"

¿os creéis que exagero? Desgraciadamente, yo opino que no.

Escrito por Fernandet, 15 de Junio 2007 a las 09:51 PM
Comentarios

XD esta claro que las banderitas no duraban una noche en España XD, pero ni las banderitas ni el cubo..:p

Escrito por Rogeman a las 15 de Junio 2007 a las 10:19 PM

!!Cómo me he reído! y sobre todo cuánta razón tienes, no exageras para nada.

Besos

Escrito por Mabel a las 16 de Junio 2007 a las 01:24 AM

Yo también pienso que no exageras para nada. Una buena muestra de civismo por parte de los japoneses... Tendrán que tener cuidado con los turistas españoles, pues según parece son aficionados a robar "banderas*".

(*En España, por si no t'has enterau Fernandet, se ha montado una buena por unos "probecicos niños" (de veintipocos) que se han metido en un lío en Letonia por robar de una farola (y pisotear) la bandera nacional letona).

Que sigas tan bien.

Escrito por Aorijia a las 16 de Junio 2007 a las 12:45 PM

Te acabo de mandar un comentario pero no sale... Qué mosqueoooo. Miraré luego. Ciao.

Escrito por Aorijia a las 16 de Junio 2007 a las 12:46 PM

Totalmente de acuerdo! O hay una tercera versión, más "gore" que la anterior; el conductor, que va mirando su pda, su móvil g-2 o g-3 o el nudo de la corbata, le pasa por encima a la madre con la bandera incluida...

Por algo se dice...Spain is different, isn't it?

Escrito por Heidi a las 17 de Junio 2007 a las 12:09 AM

¡Jo**r, Heidi! Jajaja, y lo peor es que tienes razón.

Escrito por Aorijia a las 17 de Junio 2007 a las 02:23 PM

Jajajaja es totalmente cierto. Las banderas se las llevarían hasta los niños para hacer el moñas camino a casa.
Y bueno, lo de ceder el paso... aqui hasta aceleran cuando te ven de lejos cruzar el paso de cebra, asi, corres que te las pelas y no tienen que frenar.
En el fondo me da envidia el civismo y educacion que reina en esos paises. Aqui somos muuu gorilas.
Saludetes majo.

Escrito por Jelens a las 18 de Junio 2007 a las 11:49 AM

Hola... te invito a que visites mi página y a compartir contigo mi pasión por las señales de Alto....

Saludos

Escrito por Chien a las 21 de Junio 2007 a las 11:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?