12 de Junio 2007

Sodokus a Mano

Yo no sé qué pasa, que cuando viajo, cada vez me topo con más azafatas occidentales antipáticas y con más azafatas asiáticas que se desviven por los pasajeros.

Hace unas semanas tuve que volar a Tokyo y al subirme al avión en Beijing, de repente me dio el punto y pregunté a la azafata que nos recibía, si tenían algún periódico que llevara Sodokus. Me puso cara de circunstancias y me dijo que buscaría y si encontraba alguno, me lo llevaría a mi asiento. Pues vale.

A los pocos minutos me apareció con una bolsa de papel de esas de por si vomitas, con un Sodoku copiado a mano!!!, pero es que al rato, otras dos azafatas me trajeron dos pasatiempos más de estos, por si me quería entretener bien.
plan de viaje.jpg

Yo creo que allí no había periódicos con Sodokus porque estaban todos resueltos ya por la tripulación del avión. Se sentirían culpables por mi petición y me atiborraron a deberes.

No me considero un cerebrín, pero el caso es que antes de que despegara el avión, yo ya había resuelto el primero. Una azafata que pasaba, lo vio y me dijo que ella había tardado 3 días en resolverlo... pienso que me estaba mintiendo para hacerme feliz y que me creyera superdotado (de la cabeza) o algo.
el mas dificil.jpg

Empecé con el segundo Sodoku, pero me aburrí al rato y me puse a leer un libro (la programación del video era bastante lamentable). Otra azafata que pasaba me preguntó si es que había abandonado el Sodoku por desesperación de no poder acabarlo. Le contesté que más bien lo dejé porque me estaba torrando y que los Sodokus tampoco eran una de mis pasiones. Ella me dijo: -"pues es una pena, porque usted vale mucho para esto". Joer, aquellas no sé si me estaban pidiendo matrimonio o qué, pero eso era demasiado peloteo ya...

Air China está creciendo y mejorando de manera espectacular, con nuevos destinos y excelentes servicios. Ahora algunos aviones van decorados con motivos de los próximos JJOO de Beijing el año que viene, pues es la Aerolínea Oficial.... también es lógico lo sea, no iban a elegir a Air Madrid.

Así es como va pintado el fuselaje del avión de toda la vida. Es un poco sosainas:
el normalito.jpg

Y así es como van vestidos ahora algunos aviones... en mi opinión, han ganado más estilo, cosa que tampoco era muy difícil de superar:
avion02.jpg

avion01.jpg

Pues eso. Aerolínea en permanente renovación y mejora, con un servicio que aunque vueles en la tercera clase, la comida y las bebidas (incluidas birras) no te las cobran, las azafatas te piropean y encima te fabrican los Sodokus al momento. Cojonudo.

Ya me gustaría que en Europa y los USA tomaran buena nota más de una compañía aérea. Pero bueno, es lo que hay. Arrieros somos.

Escrito por Fernandet, 12 de Junio 2007 a las 11:20 AM
Comentarios

Creo que esas amables azafatas te estaban indicando que tienes un futuro prometedor como resolvedor profesional de sudokus (yo soy de los tontos impacientes, pensar mas de 10 minutos ya es demasiado)

En general la amabilidad asiatica, es muy destacable, al menos en los paises que yo he estado, y no solo las azafatas, pero tambien me planteo en que medida es asi simplemente pq somos guiris

Un poco de peloteo ... que bonito tu cutreblog, lo leo cada dia, y cuando no posteas me leo de nuevo el ultimo post (sin conyas, me gusta, es de los mas amenos) :)

Saluditos

Escrito por Jonathan a las 12 de Junio 2007 a las 12:35 PM

Me parece genial que los tipos no se corten ni un pelo para dar un servicio y que no consideren que por ello se están rebajando. A veces, cuando me dicen que los chinos son cuadriculados, pienso que quizás lo sean en algunos aspectos, pero en otros, nosotros somos los que estamos llenos de prejuicios y ellos me parecen muy flexibles. En la historia, me parece tan imposible que una azafata occidental te haga sudoku a mano, como que se anime a usar una bolsa para vomitonas como blok de notas.

Escrito por Javier Moreno Carnero a las 12 de Junio 2007 a las 01:44 PM

Me partoooooooooo. Pero que chicas tan majas, como no tenian te lo hicieron ellas (el sudoku)ojala la gente se portara así más amenudo, que gustito oyes.. ¡¡ que no cuesta tanto !!.

Bueno, las muñecas tipo "supernenas" del fuselaje es lo más... jajaja. La verdad, es que era un tanto soso el avión to blanco. Asín es más mono XD.

Cuidate majete

Escrito por Jelens a las 12 de Junio 2007 a las 04:56 PM

...y en el camino nos encontraremos (me encanta esa frase!)

Mucho luxe veo en esa línea; yo que me tengo que coger en un mes dos cutres aviones de esos de tangue , que son todo plástico por dentro y por fuera...veremos sí llego y cómo llego a mi islita griega!

muas muas

Escrito por Heidi a las 13 de Junio 2007 a las 03:02 AM

Una pregunta.

¿en que clase viajabas?

lo digo por que si era en bisnes, en cualquier lugar del mnuno y en cualquier compañía aerea te tratan como Dios.

si volabas en turista o eco pues si que me parece una pasada y un motivo más para reconocer que en Asia en cliente SIEMPRE tiene la razón.

ánimo y actualiza más, que muchos te leemos y disfrutamos!!

Escrito por Haime a las 15 de Junio 2007 a las 09:28 PM

Pues si que es verdad yo entre un dia aqui por casualidad, y este a resultado ser el unico blog que leo, ademas esta bien que nos cuentes cosas de alli,me lo paso de rechupete leyendo las cosas que nos cuentas ;) y lo noto sobre todo ahora que no tengo internesh.
Vamos que sin tu cutreblog a veces me aburro como una ostra.
Ale saludetes y a cuidarse.

Escrito por Myshela a las 15 de Junio 2007 a las 09:43 PM

Haime tío, volaba en turista... Beijing Tokyo son apenas 3 horas y no merece la pena gastarse tanta pastuki. En cuanto a lo de que si en Business, en cualquiera te tratan como a un rey... opino, y lo digo con fe de causa, que me he llevado muchas sorpresas de azafatas antipáticas en aerolíneas de renombre viajando en Business, pero bueno, es lo que hay.

Muchismas Gracias a todos por los comentarios!!!

Abraazos miles.

Escrito por Anonymous a las 15 de Junio 2007 a las 10:17 PM

Menos mal que no pediste The Financial Times. Si te lo escriben en una bolsa también eso ya seria para super nota.

Pero bueno, supongo que tiene que ver con la manera de ofrecer servicios en China donde el cliente es Dios.

Por cierto, estube en Chengdu trabajando el otro dia y no te vi, jajaja.

Me han dicho que te has piraooooooooo.

Saludos.

Escrito por Anonymous a las 22 de Junio 2007 a las 07:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?