6 de Julio 2012

Vete a Cagar!!

No, no había abandonado el blog... simplemente he tenido una época de mudanzas y cambios laborales que no me han permitido la logística ni la tranquilidad necesaria para dedicar unas letras.

Celebremos la vuelta de mis grafemas al ciberespacio con una temática que ya ocupa gran parte de esta web: Los váteres. Recordemos entre otros el elogiado Un WC Imaginativo, En Caso de Incendio, el Imaginativo de Shanxi, Comodidad e Higiene, ¿Dónde Planto el Pino hoy? o el gran trabajo de investigación que redacté en Niños Colgaos de la Pared del Váter en Japón. Debe de haber más entradas relacionadas con el tema cagaderos en esta web que honro en escribir, pero ya son años haciéndolo y yo mismo me pierdo sobre todo lo que he dejado plasmado aquí después de tanto tiempo.

Hace unos meses mi colega Gerlac nos pasó a los amiguetes unas fotos que tomó en un restaurante de Foshan. Lo que tiene el establecimiento de particular, salta a la vista: Los asientos son retretes.
cagar2-1.jpg

cagar-1.jpg

Personalmente, acudir a un sitio así no me resultaría nada placentero. Más bien es algo asqueroso. Que uno va a un restaurante a comer, no a que el mobiliario le motive a descomer.

Para los que piensen que esto es una idea original, buscando en Internet puedes dar con abundancia de locales de similares (o idénticas) características. Para muestra pinchad en este enlace y veréis bastantes fotos.

Yo la explicación en la proliferación de bares y restaurantes en los que se elige esa temática la encuentro más bien en un ahorro del coste del moblaje. Preguntad a los dueños de esos locales tan guays a los que vais cuánto vale cada taburete, cada mesa o silla, sobre todo si son de diseño... montar un establecimiento de moda es muy caro, y el gasto en mobiliario se lleva buena parte del presupuesto.

En Foshan abundan las fábricas dedicadas a los sanitarios, algo que vio y aprovechó la famosa Roca hace ya más de 30 años. Por supuesto muchas de esas fábricas tendrán con frecuencia excedentes de producción o piezas defectuosas que venden a precio de saldo. Supongo que allí te puedes comprar un váter (sin estrenar, de primera mano -o de primer culo-) por 2 o 3 Euros. Hay quien con esos precios habrá dicho: "Coño, voy a montar un restaurante de ambiente escatológico y verás lo que me ahorro en sillas". El oportunismo a veces carece de escrúpulos.

Sinceramente, sólo puedo pensar en una ventaja para dicho local. Imagínate que un día discutes con tu novia y te manda a cagar... Siempre puedes hacerle caso y marcharte al restaurante a sentarte en una mesa y beber cerveza hasta que te pongas fino. Cuando vuelvas a casa le dices que has estado 5 horas sentado en el váter si, pero que mientras lo intentabas, no paraban de ofrecerte bebercio y poir eso vas así de mamao.

En fin, que ahí lo dejo. El que quiera, que lo disfrute. Todavía hay gente que va más allá y a los que verdaderamente habría que meter entre rejas... no sé quién puede encontrar gracioso comerse un helado con pinta de mierda.
273824-modern-toilet-1.jpg

Escrito por Fernandet, 6 de Julio 2012 a las 09:01 PM
Comentarios

en un primer momento he pensado " y serán de 2ª mano???" pero al leer tu explicacion sobre las fabricas de sanitarios me he quedado mas tranquila, jeje.

Ya tenia ganas de una de tus entradas!
maría

Escrito por maria a las 11 de Julio 2012 a las 04:11 PM

Pretendo ir a Guangzhou en Septiembre, y necesito tu asesoramiento para: dónde poder desayunar, comer y cenar bien (y decente) a la vez que a buen precio... Y si puedes aportar más recomendaciones sobre otros asuntos, ¡te lo agradecería mogogogogollón! ;)

Escrito por Ander a las 26 de Julio 2012 a las 07:53 PM

Hola Ander... ¿qué vas a hacer en GZ? ¿No tienes ningún contacto allí?

Escrito por Fernandet a las 29 de Julio 2012 a las 06:40 PM

Hola, acabo de aterrizar dos minutos en tu blog, al olor de tus masajes para ciegos. Que por cierto, yo soy de las tuyas, no me gusta que me magreen sin ton ni son, me duele...pero en los pies, si... bien, a lo que iba que me pierdo. Sólo darte la enhorabuena por tu discurso espóntaneo, ágil y versado, gamberro y ocurrente. Me he reido mucho leyendote algunos pasajes. Y tienes un aplastante sentido común y una expresividad mu salá.

Pues eso, querido desconocido, que tu cutreblog de cutre no tiene na. Maravilla esto de los blogs, yo que soy una voyeur de vidas ajenas, anónimas y diversas.

Gracias por estas letritas, de verdad, me ha gustado mucho tu sitio.

Escrito por Ana a las 12 de Octubre 2012 a las 09:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?