10 de Junio 2010

De Nuevo el WC Imaginativo (ahora en Shanxi)

Este lunes viajé a la exótica (al igual que excitante) provincia de Shanxi, en la hermosamente (gris) ciudad de YunCheng. Como dato referencial del galmour que se gasta por aquella zona, la urbe tiene el aeropuerto más pequeño y modesto de todos los que he aterrizado en China.
no es Formentera.jpg

aeropuertohurraco verdadero.jpg

Solo pasé allí jornada y media. Aunque a priori nada más pisar el suelo de YunCheng te pueden dar ganas de pedir billete de vuelta a tu origen en el siguiente avión, y gritando un "aquí se va a quedar a dormir Rita la cantaora de ópera de Sichuan", tantos años por rastrojo me han inculcado la virtud de la paciencia, el pensar que las cosas (y más si son por trabajo) nunca se deben de juzgar a la ligera, sino que hay un darles un voto de confianza y agradecerles el factor sorpresa que suele llegar cuando menos te lo esperas. Y así ocurrió, el corazón me dio un vuelco de alegría cuando en el restaurante donde comí, me encontré de nuevo con un WC Imaginativo. Hace ya 4 años de aquella historia... y para celebrar tan magna convergencia, vuelvo a recordar aquel texto tan acertado. Que ustedes lo disfruten.
cagar es una dualidad.jpg

Queramos o no, uno de los lugares que tenemos que visitar diariamente, viajemos o estemos en casa es el WC. Para muchos es un acto íntimo, la sublimación de la individualidad. Una parcela de la vida que no queremos compartir ni siquiera con las personas más allegadas. El momento más vulnerable de la jornada. Al WC se le exige cada vez más, es la prolongación de nuestro ego. Ya no es un lugar sólo para el uso, sino para huir del estrés diario, reencontrarse con uno mismo, y de algún modo, cargar las baterias que necesitan nuestro cuerpo y espíritu. Es posible que dentro de poco digamos "Dime donde ca____, y te diré cómo eres"

Esta sentencia es una fuente de negocios para los fabricantes. Los inodoros cada día son más complicados e inteligentes. Algunos reconcen a las personas por el análisis de la orina. Toto es el fabricante mayor del mundo, su página web no tiene desperdicio. Roca tiene otra página en la que no escatima imaginación en hidromasajes, grifos e inodoros. Pero lo que más me gustan son los nombres de sus colecciones: Dama Senso, Hapening...

Sin embargo, la visita al WC que más me ha hecho reflexionar, ha sido en Chegndu, en plena avenida de Ren Min Nan Lu, cerca del estadio deportivo. Era una anodina tarde de finales de abril, como tantas otras. Decidí detener el tiempo, y sentarme a beber un té al aire libre. Después de rellenar el vaso de agua varias veces, surgió lo esperado, la necesidad inevitable de eliminar líquidos, o de relajar la vejiga.
El WC estaba escondido. Pero valió la pena la lucha por su búsqueda. Estaba en un pasillo angosto. Era geométrico, de baldosas rosadas, y con dos papeleras, de color carmesí, en los rincones. Fue mi encuentro con el primer WC de uso DUAL, mejor que doble, en mi vida. Este uso me dejó perplejo, casi irresoluto. Mirando la foto, es como si solo hubiese uno, y el otro fuese su reflejo en un espejo imaginario.
siempre es mejor tener a alguien cerca.jpg

No acababa de asimilar el uso del WC DUAL, la versión sanitaria del sofá de dos plazas. Una tarjeta de invitación para compartir con alguien tus actos más orgánicos.

El WC Dual tiene una lista de ventajas frente al individual, que voy a tratar de describir, pero que dejo abierta la lista para que otros lectores puedan completarla.

1. Al entrar, uno puede encontrarse con algún actor famoso usando una de las partes del WC Dual. Luego si te preguntan : ¿Conoces a Silvester Stallone? Siempre puedes responder: Sí, cag____s juntos en Chengdu.

2. En medio de una importante negociación, si la contraparte decide ir al WC para ganar tiempo, puedes acompañarle y en cuclillas seguir "presionando" con tus argumentos.

3. Si eres una persona de la vieja escuela, y entras con una dama, siempre puedes llevar al límite las buenas maneras y aunque en posición agazapada, puedes decir: "Ladies first".

4. Si los residuos alimenticios rehúsan a recorrer con fluidez el último tramo digestivo, el vecino siempre puede alentarnos: !Animo¡ !Seguro que a la tercera lo consigue¡.

5. El WC Dual sirve de medida disuasoria con aquellas personas que utilizan la soledad del WC para realizar actos mezquinos o insanos.

6. Dos por el precio de uno. Un ejemplo de ahorro y frugalidad.

Fuera de prejuicios, sólo veo ventajas en el WC DUAL. Es una pena que no conozcamos a su anónimo diseñador, pero seguro que será uno de esos seres visionarios y utópicos que uno se tropieza cada día por la calle sin darse cuenta. Es una pena que no lo haya patentado, porque pronto veremos como surgirán los plagios en restaurantes de lujo, aeropuertos y clubes deportivos.

El WC DUAL despertó mis ideas, y éstas las palabras.

Escrito por Fernandet, 10 de Junio 2010 a las 06:50 AM
Comentarios

Me he descojonao con tu entrada jajajaja

Lo primero: El aeropuerto da pavor. Que pequeñito y que oscuro. Parece de una peli de miedo cutre. Además, ese cielo tan negruzco y tan tristos. Da mal rollete, no me quedaba ni una hora. Que ciudad tan oscureja.

Lo segundo: No fastidies, son incovenientes cagar en compañía, a mi no me saldría ni el hocico. Ufff, es una situación muy personal e imaginate que tienes diarrea, que vergüenza.
Sinceramente, ha de ser muy incomodo plantar abono orgánico en dicha postura... ¿No se cae la ropa al suelo? ¿No te duelen las rodillas? Lo veo muy complicao :S además, al hacer fuerza para sacar todo nuestro interior.. ¿No se oscila? Además, ese suelo se ve algo asqueroso.

No se, no se, no me convence el wc dual....

Saluditos!!!!

Escrito por Jelens a las 11 de Junio 2010 a las 10:31 AM

Muchas gracias por tus miniartítuclos Fernandet, me encantan. Creo que ilustran de una manera muy original ciertos aspectos de asia oriental que a veces pasan desapercibidos.

Te animo a que sigas con tu blog.

Por cierto, hace una eternidad que no nos regalas un "bedjumping".

Un saludo!

Escrito por Edu a las 12 de Junio 2010 a las 10:22 PM

jajaja, cotillanndo tu blog he encontrado esta entrada, se que es vieja pero ... es que hace como dos meses yo encontre un WC dual en un bar de Castellon, solo que son los de ROCA con asiento, y para chicas .... me llamo muchisimo la atencion y le hice un par de fotos, si es las busco y te las mando.
Se que las chicas casi siempre vamos juntas al servicio pero ... no es habitual encontrar eso sobretodo en un bar de Castellon.

Escrito por bela a las 5 de Marzo 2011 a las 12:31 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?