13 de Junio 2010

Ya Ha Empezado el Mundial

Sí... ya ha empezado la matraca del Mundial, y por si alguien en Guangzhou no se había enterado (lo dudo) el viernes salía a las 8 de la mañana de mi casa y cuando bajaba por la cuesta que lleva a la parada del bus (sí, yo uso el transporte público chino), empecé a escuchar un sonido de tambores y cánticos que parecían proceder del rincón más profundo del Serengueti. Restregándome los ojos (¿estaba soñando todavía?), no podía dar crédito al encontrarme a las puertas del 7 Eleven dos negros ataviados con túnicas étnicas y armados con sendos bongos. Les escoltaban a los lados dos chinas jovencitas vestidas de animadoras.
7 Eleven de la Pretoria china.jpg

Eso sí que era una matraca. Patrocinados por Coca-Cola, aquel inaudito cuarteto montaba un escándalo de cuidado. No obstante, a los transeuntes parecía encantarles, y no faltaban las señoras que se acercaban con sus bebés para hacerse una foto... y lo que no eran señoras con bebé, también.
foto con Amunike y Kokocha.jpg

Es prodigioso lo mucho que nos agilipolla el fútbol y más todavía cuando se celebra un evento como el Mundial. Es bien sabido que a la humanidad le entusiasma seguir el fútbol profesional, fenómeno que me sorprende, pues hay mucha gente que desconoce las reglas más elementales de este deporte y sin embargo, son capaces de cometer suicidio o al menos dejarse la verguenza en casa por "su equipo favorito" o más bien "su jugador favorito"... y si no sabéis de qué os hablo, os invito a que meditéis sobre el tema cuando saquen por la tele esas imágenes de las gradas de los estadios, en las que salen forofos y fororas disfrazados (más que en Carnaval) y pintarrajeados .

Por supuesto, no me invento nada elucidando que la culpa de tales comportamientos la tienen las grandes marcas comerciales que invierten en publicidad y que al final, consiguen hacer de nosotros un buen rebaño de borregos.... pero bueno, como el ser humano siempre ha tenido algo de masoquista y tendencias autodestructivas, está claro que estamos conformes y nos regocija tal condición.
batmovil de la hinchada.jpg

Y no sería justo echarle la culpa sólo a las grandes multinacionales, que junto a las televisiones, ponen la mayor parte de pastuki en toda esta mascarada. Los medios de comunicación también tienen la suya. Alucinadito me quedé ayer cuando leí en el Marca la siguiente noticia: "El autobús de los periodistas españoles choca contra un puente en su llegada a Sudáfrica". "Los reporteros se llevaron un tremendo susto al creer que estaban siendo apedreados". "La parte trasera del techo del autobús fue arrancada de raíz y quedó un agujero de un metro de diámetro · No hubo repercusiones físicas".

Ojito a la foto de la "parte trasera del bus arrancada de raiz"
parte de atras arrancada de raiz.jpg

Iba a hacer un comentario al respecto, pero leyendo los que dejan los lectores en la noticia, me he topado con uno que rebosa de genialidad (de un tal Canso81):
"Si, tremendo agujero en el techo, exactamente igual al que tienen el 95% de los autobuses en España. Lo malo de todo eso es que si lo quieres en el coche encima tienes que pagar una pasta. Acaban de llegar y ya estan dando la nota, pobres sudafricanos, la que les ha caido encima. Que sera lo proximo? denunciar que "encañonan" a Cristiano con una vuvuzela laser? hablar del canguelo de los brasileños? denunciar el Blatterato? dar la paliza a los pobres sudafricanos hasta que les digan que adoran a Mou desde niños? Seguiremos informando marquistas".

Pues eso... hay periodistas que parece que no hayan salido nunca de su casa. Menudos corresponsales nos han tocao, pero vaya si hacen muy bien su trabajo, ya que si no hay noticias ni polémica, pues se la inventan y ale!!! a llamar la atención y generar expectación, que es de lo que se trata!!!. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

Y a propósito de la llegada del Mundial, me acabo de acordar que llevo desde el año 2006, proponiéndome colgar algunas fotos de mi visita a Kaiserslautern cuando asistí a ver aquel intrascendente (España ya no se jugaba nada, más que la honra) España-Arabia Saudí, de la que ya os hablé en el cutrepost "Opa... Me Piro pal Mundial", y que ya que nos hemos metido de nuevo en ambientes futboleros, aprovecho para por fin, dejar mi promesa cumplida.
tiketos pal circo.JPG

Manolo el del Bombo sin Bombo.JPG

ganaron los de rojo.JPG

Feria de Sevilla.JPG

Recuerdo de aquel partido que aunque ganó España, fue infame de solemnidad. Lo más anecdótico que pasó, es que Luis Aragonés puso a Cañizares de portero titular como despedida a sus convocatorias con la Selección Española. Santiago Cañizares, con la falsa modestia que siempre le ha caracterizado, cuando acabó el partido se retiró el último a los vestuarios, a paso muy lento para quedarse solo en el campo... es posible que lo hiciera para saborear bien esos últimos momentos y muy probable que también lo hiciera para acaparar la atención de los espectadores. Así es: Daba la impresión de que el bueno de Cañete estaba esperando una ovación por parte del público español en agradeciemiento a su ¿abultada? carrera como jugador de la selección. La inmensa mayoría de público estaba ya dándose codazos buscando la salida del estadio, por lo que el caso que se le hacía a Cañizares era omiso. Sin embargo, las cosas como son... fue un profesional defendiendo nuestros colores y se lo merecía, así que me tragué mis prejuicios y con sinceridad me puse a aplaudir su camino a los vestuarios, gritando también su nombre... he de reconocer que berreo con gran potencia y estoy seguro de que por la próximidad a la que me encontraba, Santi Cañizares me escuchó, pero en su línea de orgullo no me dirigió ni gesto ni mirada de correspondencia. No sé por qué, pero me quedé un poco apagado, con cara (me repito de nuevo) de gilipollas, sí, pero me lo merezco por borrego... eso sí, ahora ya he aprendido y la próxima ocasión, que aplauda el dueño de la Coca-Cola.

Escrito por Fernandet, 13 de Junio 2010 a las 05:34 AM
Comentarios

Estoy del mundial hasta el gorro, te lo juro.
Hay noticias totalmene absurdas que me hacen poner el grito en el cielo y otras que no tienen ninguna relevancia. Pero eso si, donde vamos la liamos y quedamos fatal.
Tiene que estar eso a rebosar de gente, ha de ser un completo caos.
A mi todo este circo me da un poco de dolor de cabeza.
Espero que lo disfrutes y con menos apretujamiento jajajaja

Escrito por Jelens a las 14 de Junio 2010 a las 11:45 AM

Hola!me gusta mucho tu blog..es muy divertido..Aqui en españa todo el mundo gritaba por el partido de ayer..jejeje

Escrito por yang a las 22 de Junio 2010 a las 09:45 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?