3 de Julio 2010

Tirar en Caso de Emergencia... en la Ducha!!!

Las previsiones chinas para situaciones de emergencia han despertado mi asombro una vez más. Lo que aquí os cuento, equipara a la misma sorpresa que tuve cuando me encontré hace ya tiempo con el teléfono rojo de aquel cutrpost "En Caso de Incendio".

Resulta que la semana pasada estuve de viaje laboral (una vez más) por Hangzhou y pernocté en un hotelito que no estaba nada mal. La habitación era un miniapartamento, dormitorio con balconcito, salita con mesa de trabajo orientada a un espléndido ventanal y un cuarto de baño de lo más curioso, pues la ducha estaba emparedada con un cristal que daba a la susodicha sala de estar. Es decir, que uno se puede sentar cómodamente en un sillón a tomarse un café, mientras disfruta del espectáculo de ver a tu compañera o compañero lavándose las partes pudendas.

ducha con ventanal al saloncito.jpg

Nunca le he encontré gracia alguna a los lavabos acristalados y menos los que destacan en primera plana el retrete. Tenía una amiga en el instituto que me decía que para olvidarse de sus ex-novios, se los imaginaba haciendo de vientre. Ya sé que es una cosa natural y todo lo que queráis, pero para mi, hay ciertas actividades que uno debe de realizar en la más estricta intimidad.

De todas maneras, lo que quería subrayar era que en la ducha me encontré con dos sopresas. Una es que por fin alguien con un poco de cabeza ha pensado en el derroche que se comenten en los hoteles con los botecitos esos pequeños de gel y champú. Todos los hoteles del mundo se preocupan de salvar el medio ambiente pidiéndote encarecidamente que utilices las mismas toallas durante tu estacia y no las eches a lavar cada día, pero nunca me había encontrado con un hotel que tuviera gel y champú de tamaño familiar. Un ahorro bastante inteligente.

La segunda sorpresa fue la de encontrarme un cadena junto al surtidor de agua para tirar en caso de emergencia. 必要时 (bi yao shi - en situacion de necesidad) 拉 (la -tirar - de "tirar" de una cosa para moverla, no de "tirar" a la basura). 紧急呼叫开关 (jin ji hu jiao kai guan- interruptor para llamada de emergencia).
geles de verdad.jpg

estirar si se te cae la pastillaka de jabon.jpg

Me encanta la idea, pensado sobre todo en el caso de ancianos que pueden tener algún percance y necesiten de ayuda causada por un incidente fortuito mientras se están aseando. No obstante, no puedo evitar hacer chistecitos sobre la cadenita.

1. Imagina que se llenan los ojos de jabón y además de picarte, no ves un pimiento y no encuentras el grifo del agua. Pues activas el interruptor de emergencias y en breve puedes tener la asistencia deseada.

2. También en caso de que por un resbalón te partas la crisma en la ducha, siempre y cuando sobrevivas, podrás avisar a la recepción tirando de la cadena para que acudan raudos a recoger tus restos del suelo.

3. Si en febril apretón sexual uno se encuentra en la posibilidad de echar un casquete mientras comparte ducha (esto sí tiene su puntillo), y necesita de preservativo, vaselina o viagra (todo puede ser), la cadena conectada directamente con el servicio de habitaciones, puede sacarte milagrosamente de tal brete.

4. Lo último que ocurre es en caso de gandulería, si no te apetece frotarte entre los dedos de los pies o hacer el esfuerzo de restregarte la espalda, llamando a las emergencias y con unos yuanes por delante, puede que consigas que alguien lo haga por ti.

Mi ingeniosidad en este momento no da para más, pues ando un poco espeso ya que anoche estuve en un bar tragándome el Uruguay-Ghana enterito (prórroga y penalties incluídos) que acabó a las 6 de la mañana, ya amaneciendo. Así que si alguno de los que leéis la cochambre esta que escribo se inventa algún uso más para la cadena de emergencia, sois bienvenidos a participar. Mira tú por dónde y sin quererlo, este post se ha transformado en una recurrida encuesta de gran calidad temática, y no esas boñigas de preguntas que hacen en los periódicos digitales, sobre todo en los deportivos. Estilo "¿Debe ir Guti al Mundial? ¿Sí o no?"

Ahí queda eso. Saludotes y que ustedes disfruten mucho en lo que hagan (pero que sean cosas buenas, ¿eh?, nada de fumar porros y partirse el ojete por ahí con cualquier cosa. Alejaos de las drojas, son asuntos sucios -ya lo dijo Mr. T o quizá fue Joaquín Reyes, en la Hora Chanante).
preciosa vista de Casasimarro.jpg

avion con vegetaciones.jpg

Escrito por Fernandet, 3 de Julio 2010 a las 12:04 PM
Comentarios

Primo, la verdad es que cuando estuve estudiando en Siena, Italia, hace ya 8 años, en las duchas de las habitaciones de la residencia teníamos esta misma cadena para las emergencias, sólo que no ponía nada, por lo que todos los extranjeros a principios de curso llegaban y tiraban, inlcuido yo, claro, que llevado por la curiosidad de una cadena colgando del techo de la ducha no pude evitarlo y tiré de ella sin notar nada al hacerlo, hasta que sólo unos segundos después, el teléfono de la habitación se desgallitaba haciéndome salir de la ducha para responder, siendo el conserje de la residencia el que llamaba para ver si me había ocurrido algo... que digo yo que por si me hubiera ocurrido algo en lugar de llamar una y otra vez, podría haberse acercado a la habitación que no le costaba tanto, no??? en fin, se ve que el susodicho conserje al percatarse de que yo era un extranjero, pensaría que una vez más un estudiante de los pesaos de erasmus no se había podido resistir a la tentación... Menos mal que en este caso la curiosidad no mató al gato, y mal de muchos consuelo de tontos, el resto de mis compañeros de erasmus corrieron la misma suerte que yo con la dichosa cadenica....
Un abrazo.

Escrito por Willy a las 4 de Julio 2010 a las 03:20 PM

Yo te puedo explicar la anécdota de mi padre en el hospital, estando mi madre ingresada en la UVI. Entra el buen hombre en el WC de la salita de espera de la UCI, totalmente descompuesto porque nos acaban de decir que mi madre está fatal. De repente aparecen dos enfermeras y nos preguntan quién hay en el WC, que ha sonado la alarma. Pican a la puerta y le preguntan si le ha dado un patatús. Mi padre contesta que sí. Traen una silla de ruedas, el oxígeno, llega un médico, llega otro, le miden la tensión, le hacen estirarse en una camilla, se lo llevan a observación, le obligan a estar una hora y finalmente le dicen que ya se puede ir.
Luego nos contó muerto de la risa que se había equivocado al tirar la cadena pero que le dio vergüenza reconocerlo.

Escrito por Miss Wu a las 4 de Julio 2010 a las 04:01 PM

Que conste que una vez en Francia también vi un hotel que en el baño tenía la mencionada cadenita, y de verdad que cuando me di una ducha estuve todo el rato temerosa -puesto que tengo cinco dioptrías en cada ojo- de que por no ver un pimiento en vez de tirar de la alcachofa de la ducha acabase tirando de la cadenita. Qué de inventos que tienen los chinos! Besetes guapetón ;)

Escrito por Heidi a las 4 de Julio 2010 a las 09:18 PM

Es una buena idea tener ahí la cadenita pero la verdad, sin querer puedes tirar de ella y pasar una vergüenza enorme jajaja.
Tendrían que ponerlo en las casas de los viejetes, para tener una asistencia directa.
Jo macho, la habitación mola y si tu compi de trabajo esta buena, pues mira, unas vistas estupendas desde el sofá jajajaja, imaginate que es un compañero peludo y barrigudo, me parto jajajaja.

PD:Me encanta el avión con los floripondios!!

Escrito por Jelens a las 8 de Julio 2010 a las 04:04 PM

Hola Fernandet, soy Toni de Madrid (conocido de Sprocket). Hace poco estuve en Hangzhou por motivos de weiqi (http://en.wikipedia.org/wiki/Weiqi) en un hotel que nos pusieron muy lujoso y efectivamente tenía su cadenita en la ducha, me ha hecho mucha gracia recordarlo.

¡Sigue así! Estoy pensando seriamente irme una temporada por China, me encanta.

Escrito por toni3d a las 27 de Julio 2010 a las 12:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?