11 de Noviembre 2008

En Caso de Incendido...

Este fin de semana tuve la suerte de acudir invitado a una boda y regresar de nuevo a mi querido Chengdu. De todos es sabido, y si no, ya os lo cuento yo, que la comida sichuanesa se distingue sobre todo por su picor. Uno de los condimentos picantes usados por exelencia es el Ma-La 麻辣, una especie de bolitas de pimienta, que dejan al Tabasco a la altura del ketchup más light e insípido...

También de todos es sabido (y esto sí que es sabido por todos) que el picante puede causar en un individuo poco acostumbrado, estragos en el estómago peores que el agujero del ozono. Oí a un amigo mexicano decir una vez que el problema de los picantes en la comida no es tan grave cuando entra en el cuerpo, sino que cuando realmente se manifiesta el dramatismo, es a la salida. Qué razón tenía. Hacer de vientre por la mañana tras una copiosa cena el día anterior en un Huo Guo 火锅 del lugar, puede ser una experiencia que te haga arrepentirte de lo ingerido, mucho más dolorosa y cruel que la peor de las resacas.

Yo no conocía realmente la peligrosidad de hasta donde puede llegar el poder de destrucción de las especias sichuanesas, pero el sábado pasado me quedé perplejo al entrar en este aseo de un restaurante bastante pijete de Chengdu.
obra sin peligro a que el posible incendio se extienda.JPG

No es la primera vez que se habla de retretes chengduneses en este blog y de nuevo me veo en la necesidad de tocar el tema.

Como comentaba, se ve que al evacuar los despojos de la comida picantosa, hay riesgo de que se produzcan potentes deflagraciones, que hagan alcanzar una temperatura que derrita la porcelana de la taza o incluso puedan provocar un incendio tal, que las llamas se extiendan por todo el local y parte del vecindario... todo esto, de una sola cagada.

Por supuesto que si uno ve fuego (y más si es el responsable del mismo), ha de hacer por avisar a los bomberos cuanto antes. Pero imagíante que te pilla sentado, con los pantalones por los tobillos y el esfinter más rojo que la bandera de Japón (pero la de guerra, esa con los rayos saliendo del círculo). Presos del pánico, es posible que no seamos capaces de dar con nuestro teléfono móvil en esos momentos, situación que en este lugar han sabido resolver de la manera más práctica.
telefono de la esperanza a que no provoques desgracias con lo que sale por el trasero.JPG

Al alcance de nuestro trono, se encuentra un teléfono fijo de color rojo, pero no para hablar con el Kremlin, sino con conexión directa al parque de bomberos. Estos chinos cada vez me sorprenden más con su sentido de la responsabilidad y seguridad en ciertos ámbitos.

Escrito por Fernandet, 11 de Noviembre 2008 a las 03:50 PM
Comentarios

jaja y tanto.. como me dijo un medico que me trato mis problemas intestinales (sufro muchos y variados!): "El picante no es problema para el intestino.. pero es de a la salida te espero".

Salud!

Escrito por kota a las 12 de Noviembre 2008 a las 01:55 AM

Pensé que lo que costaba era que saliera el "mojón" por su dureza pero leo que no, lo que cuesta es sacar el zurullete candente por el hueco pequeño del ojete.
Joer, pues si que tienen que comer picante para que salga así y provoque esas situaciones de peligro jajajaja.
En mi vida probaré esa comida, no joas, que luego me quemo el ojete y paso, paso de estar sufriendo... Anda, que si sufres de hemorroides, pues si que "la cagas" del todo.

Cuidate y ya sabes, controla las comidas xD

Escrito por Jelens a las 12 de Noviembre 2008 a las 05:19 PM

Hola Fernandet!!

Vaya cosas! Se nota que por ahí fuera están más avanzados que en España.

Aunque tenían que haber bajado un poco más el teléfono, para no tener que estar hablando con los bomberos y la mierda asomando el hocico, xDDDD

Saludos y alcohol!!

Escrito por Juan a las 13 de Noviembre 2008 a las 07:16 PM

No te rías pero el año pasado creo que fue en Valencia donde una yonki fue 'accidentada' en una pensión en delito flagrante de cagada. Resulta que a media noche la susodicha tuvo un apretón y coincidió su viaje al baño con un escape de gas en el edificio. Por lo visto su culo fue el detontante. En las noticias no dijeron si había cenado comida china, pero es una probabilidad. Eh que no me lo inventó, que lo ví en 'España Directo'. Eso sí es una mascletá. Palabra de alicantina.

Escrito por Vanessa M a las 17 de Noviembre 2008 a las 12:15 AM

jaja..pero Vanessa, ¿cómo que no me ría? pero si eso es una pasada... y es que la realidad supera a la ficción...


Juanito, ya te digo, además los chinos son bajitos y seguro que no llegan bien...

Jelens, buenos apuntes... más claros que el agua, jeje...

Kota, me apunto esa de "a la salida te espero"... mu güena!! jeje

Saludotes!!

Escrito por Fernandet a las 17 de Noviembre 2008 a las 08:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?