6 de Junio 2010

La Expo de Shanghai Estrena Taxis

Mi amigo Gerardo Tai, que es peruano pero nieto de chinos, me contaba recientemente las excelencias del pabellón de su país en la Expo de Shanghai... sobre todo en el apartado gastronómico. Tal y como auguraba hace dos años un diario de Perú, parece ser que los peruanos han pasado (por fin) de presentarse por el mundo con la imagen típica de poncho a rallas y flauta de cañas (similar a la que damos nosotros de flamencos), y se han centrado en algo que a mí por lo menos me ha sorprendido porque lo desconocía totalmente... su comida típica, por lo visto variada y muy sabrosa, según me detallaba (mientras salivaba al recordarlo) el bueno de Gerardo. Espero comprobarlo por mí mismo cuando me pase por ese pabellón el día que visite la Expo... que por cierto, recientemente y por casualidades de la vida, me ha surgido una oportunidad que no debería despreciar para acudir el mes que viene, coincidiendo con la Semana de la Comunitat Valenciana en el Pabellón de España. Ya os contaré. Desde que se inauguró la Expo he estado dos veces en Shanghai y la semana que viene pasaré por allí otra vez, pero por el trabajo sé que no voy a tener tiempo de acercarme, así que haré lo posible porque no se me escape la cita de julio.

A finales de abril estuve en Shanghai también y coincidía justo con la recta final antes a la inauguración. La ciudad estaba engalanada con montones de banderas del país, lo que me llamó gratamente la atención.
Queda Claro que esto es China.jpg

Imaginad una ciudad española en la actualidad celebrando un evento así. En algún caso sería impensable ver la enseña nacional y en el mejor de los casos, no podría aparecer sola, a no ser que fuera siempre acompañada por la de la Comunidad Autónoma, de la región, de la comarca, del ayuntamiento local... la de la madre del alcalde y del equipo de futbol que ganó la última liga. O la farola mide 20 metros o no cabría tanto estandarte. En la España de hoy en día parece que todo lo que sea unidad en sentido amplio, suene feo. Sólo escribir "enseña nacional" ya hace que os imaginéis que estoy tecleando vestido con camisa azul, escudo de flechas y yugo bordado en el bolsillo y luciendo un bigotito fascioso, ¿verdad? Pues así nos va... en fin, no me voy a extender mucho más en este tema, que me caliento.
Valencia en Fallas.jpg

Para cambiar de tercio, os contaré que en Shanghai se ha renovado la flota de taxis, introduciendo un nuevo modelo. Los taxis de casi toda China, en los últimos 5 años han sido liderados por el modelo Passat (o parecido) de Wolkswagen. El mismo que os presentaba en la foto que encabezaba mi post desde Chengdu en 2004 "La Emoción de Pillar un Taxi".
taxi de siempre.jpg

Se ve que ahora, para diferenciarse un poco y darle al viaje en taxi un rollo más cosmopolita y galmouroso, en Shanghai han metido este tipo de fregoneta (o menovolumen) que me recuerda a los clásicos de toda la life en Londres.
le llevo a la Isla de la Cartuja.jpg

Aunque también de marca Wolkswagen, no dejo de sacarle parecido con el viejo Austin que circulaba por la capital inglesa y más todavía con sus sucesores actuales.
desplumador antiguo.jpg

desplumador moderno.jpg

Hace unos 4 o 5 años en Londres, salí de un garito a altas horas de la madrugada, y como el metro ya estaba cerrado, me tuve que agenciar un taxi de estos. La carrera en cuestión me salió más cara que el billete de avión a Valencia. El mes pasado, el taxi de Shanghai al aeropuerto de PuDong me salió mucho (pero mucho mucho mucho) más económico. Algo así como 100 Euros-20 minutos frente a 18 Ebros-45 minutos.
los desplumadores.jpg

Escrito por Fernandet, 6 de Junio 2010 a las 02:21 PM
Comentarios

Jo macho, tienes una suerte que te cagas. No hay nada mejor que una buena expo sobre gastronomía jajaja. Yo intenté ir a una un año y por poco me muerden un brazo cuando fuí a catar queso que me ofrecía directamente la azafata. Aquí ya sabes que lo que es modales y vergüenza no hay ninguna jajaja.
Aprovecha y prueba la gastronomía de tu colega, seguroq que está de vicio.
Por cierto, que se renueven en taxis esta genial, la "menovolumen" es mucho más cómoda y entran más maletoides. El cambio será a mejor y espero que no mas caro como las sabladas que te dieron tiempo atrás jijijijiji.
Ale, ya veo que te lo pasas de escándalo, a disfrutar se ha dicho!!!!!

Escrito por Jelens a las 8 de Junio 2010 a las 11:03 AM

Hola!
Soy Alfonso!
Voy a ir otra vez a China a pasar un par de meses, julio y agosto. A lo mejor podriamos vernos si estás por ahí?
puedes conectarme en alfondc@gmail.com
Y también puedes ver mi página en alfonsodecastro.com
Algunas fotos a lo mejor te gustan!
Un abrazo
Alfonso

Escrito por alfondc a las 8 de Junio 2010 a las 03:23 PM

Jelens... la verdad es que so no pudiera sacarle un poco a las situaciones que vivo, sería todo mucho más aburrido.

Alfonso.. ¿nos hemos conocido antes? Si quieres mandarme un mail, envíalo a adobedechengdu@hotmail.com
Te contestaré encantado, y sí, igual podemos vernos. Un saludo muy cordial.

Escrito por fernandet a las 10 de Junio 2010 a las 05:27 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?