28 de Noviembre 2009

Chorizos por Doquier

No me había olvidado de que tengo un cutreblog, no, lo que pasa es que he ido más liado que la pata de un rumano... sí, vale, la excusa de siempre, pero es la verdad. Ya he dicho mil veces que yo no vivo de esto.

De todas maneras, la verdad es que no tengo vergüenza, ya que no cuesta nada agarrar un par de afotos que haya por alguna de las millones de carpetas de mi portátil, colgarlas aquí y hacer unos comentarios chorras. Que es lo que precisamanete voy a hacer ahora.

Es sabido por cualquiera que lo sepa, que los chorizos deambulan por todo el globo terráqueo. No hablo de los atracadores de bancos o las bandas de ciudadanos del países del este que asaltan chalés en España, sino que me estoy refiriendo a los carteristas y tironeros. Asia es un continente muy seguro y sería muy raro que te atracaran blandiendo un arma... pero siempre hay que ir con ojo avizor para que a uno no lo desplumen en un abrir y cerrar de ojetes.

Yo mismo fui víctima de robo en la mezquita de Nizamuddin, en Nueva Delhi, cuando el simpático guía que se ofreció en la puerta a enseñarnos las instalaciones "sin cobrarnos nada", nos invitó a dar la vuelta a la tumba de Nizamuddin pues según él era tradición siempre que se visita, (al igual que se hace con la de Mahoma en la Mecca). Al pasar al interior del recinto, atestado (tan apretados que iban picha-culo picha-culo) de fervorosos musulmanes con ojos cerrados y palmas alzadas que andaban en la misma dirección dando vueltas a una lápida, sentí como me estaban metiendo mano por cada poro de mi piel a la vez que notaba que me iban birlando pertenencias: La cartera, el móvil, las llaves de casa, un paquete de pañuelos de papel... yo intentaba girarme, pero claro, no podía por el gentío que me llevaba a caminar en un sólo sentido... y al mirar para atrás lo único que veía eran indios musulmanes con los ojos cerrados y los brazos levantados, como jugando al "yo no he sido".. Al salir, el guía guay, lógicamente ya no estaba. En fin, 8 años después, mi economía ya se ha repuesto de aquellas pérdidas, pero mi pasión por las visitas turísticas a mezquitas en Nueva Delhi se ha visto mermada.

Pues que conste en todas partes cuecen habas y en China por ejemplo es muy común ver en muchos establecimientos, carteles advirtiendo que no descuides tus objetos personales. Avisos que se extienden por todo el continente y que he tenido ocasión de fotografiar. Especial gracia me hizo este de un autobús en Macau, en chino y portugués, donde te dicen que tengas "cuidado coM carteIristas".
Chorizos en Macau.jpg

Y en mi reciente viaje a Malasia cuando el Gran Premio de Sepang, también me llamó la atención este cartel en el que se adviente que lleves cuidado con los tironeros... o como dijo mi colega Dani "enanos intentan robar bolsos".
Chorizos en Kuala Lumpur.jpg

Lo dicho: En todas partes cuecen beans. Y hablando de chorizos, he aquí una foto de la barbiquiu que me curré el domingo pasado, pues estuve en mi querida Valencia de visita y me permití el lujo de asar unas carnes. Ya estoy de vuelta en China, pero todavía me están repitiendo las morcillas. Que bonito que los buenos recuerdos perduren durante largo tiempo en la memoria... y en el aparato digestivo también.
Choris Y Morcis.jpg

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 9:17 AM | Comentarios (2)

1 de Noviembre 2009

No Magrearse en Público

Ya hablé de Malasia y las particularidades de Kuala Lumpur, su plaza de Merdeka y sus Torres Petronilas hace un par de años. El fin de semana pasado me escapé de China otra vez a Malasia, sobre todo aprovechando los precios que ofrecía la línea de bajo coste Air Asia y con la buena excusa de que allí se celebró el Gran Premio de Sepang de Moto GP. Por cierto, Air Asia es una Low-Cost de verdad, no como los caraduras de EasyJet... por ejemplo, que me han soplado un Londres-Valencia por casi 200 Euros. Las Low-Cost en Europa ya no son tan Low... sobre todo cuando se aprovechan de que no hay vuelo directo en líneas regulares.

Después de mi queja y enlazando con el tema de los carteles que llevo arrastrando ya un tiempo (al final le voy a cambiar de nuevo el nombre al blog: "Letreros de Asia", o algo asín), en el tren que nos llevaba a las carreras el primer día vi un cartel de prohibido, a priori nada sorprendente comparado con los que había ya visto en Tailandia o China.
cartelico de lo que no se puede hacer en el tren.jpg

No obstante sí que reparé en la "prohibición del comportamiento indecente", aunque tampoco le di demasiada importancia, ya que se entiende que Malasia es un país con un alto porcentaje de ciudadanos musulmanes e hindúes y os puedo asegurar (con fe de causa) que son gente muy poco tolerante con las libertades (y no digamos con el libertinaje) en público.
prohibidos el cruce de lenguas y los tocamientos torpes.jpg

En principio desestimé hacer un post sobre este cartel en particular, pero luego me cabreé bastante porque caída la tarde y a cada taxi que nos subíamos para ir de un sitio a otro en la capital malaya, los amables (y pesados) conductores, nos querían llevar a masajes y algunos (directamente) de putas. Incluso llegamos a descubrir que en nuestro propio hotel, había una planta entera dedicada a meretrices (nos informó también un taxita). El motivo de mi cabreo es el de "a alá y a shiva rogando y con el mazo dando"... en principio a la gente se le pide que conserve su moralidad y no se despendole en público, pero a la que te distráes, ya tienen la orgía en funcionamiento.

Otro ejemplo de esta "doble moralidad" lo observé más tarde por la noche. Unos amiguetes muy majos que conozco hace tiempo nos llevaron a un local de D&B y cuando fui a hacer uso del cuarto de baño...me topé con una colección de afotos de mujeres (algunas muy famosas) ligeramente vestidas, que no ayudaban precisamente a tener controlado el chorro en dirección hacia abajo.
uno se ovida facilmente de que iba a mear.jpg

En el autobús o tren, la gente no se puede besar para evitar que se generen pensamientos lascivos e impuros, pero luego por la noche si a uno le entran ganas de orinar, sin querer se le pone el miembro más duro que el cerrojo de un penal... y eso sí que vale, ¿no? Menuda contradicción... pero bueno.
detalle del alicatado de los lavabos.jpg

De todas maneras y para acabar, he de decir bien alto que me encanta Malasia y es uno de los destinos turísticos que más aconsejo a mis amiguetes cuando me preguntan dónde ir en Asia. Lo que os he contando aquí sobre el "mercado de la carne", son meras anécdotas con (creedme) bastante o nada de gravedad comparadas con las que se sufren en otros países y no sólo asiáticos.

Saludotes cordiales.

Escrito por Fernandet, 8:19 AM | Comentarios (4)