28 de Noviembre 2009

Chorizos por Doquier

No me había olvidado de que tengo un cutreblog, no, lo que pasa es que he ido más liado que la pata de un rumano... sí, vale, la excusa de siempre, pero es la verdad. Ya he dicho mil veces que yo no vivo de esto.

De todas maneras, la verdad es que no tengo vergüenza, ya que no cuesta nada agarrar un par de afotos que haya por alguna de las millones de carpetas de mi portátil, colgarlas aquí y hacer unos comentarios chorras. Que es lo que precisamanete voy a hacer ahora.

Es sabido por cualquiera que lo sepa, que los chorizos deambulan por todo el globo terráqueo. No hablo de los atracadores de bancos o las bandas de ciudadanos del países del este que asaltan chalés en España, sino que me estoy refiriendo a los carteristas y tironeros. Asia es un continente muy seguro y sería muy raro que te atracaran blandiendo un arma... pero siempre hay que ir con ojo avizor para que a uno no lo desplumen en un abrir y cerrar de ojetes.

Yo mismo fui víctima de robo en la mezquita de Nizamuddin, en Nueva Delhi, cuando el simpático guía que se ofreció en la puerta a enseñarnos las instalaciones "sin cobrarnos nada", nos invitó a dar la vuelta a la tumba de Nizamuddin pues según él era tradición siempre que se visita, (al igual que se hace con la de Mahoma en la Mecca). Al pasar al interior del recinto, atestado (tan apretados que iban picha-culo picha-culo) de fervorosos musulmanes con ojos cerrados y palmas alzadas que andaban en la misma dirección dando vueltas a una lápida, sentí como me estaban metiendo mano por cada poro de mi piel a la vez que notaba que me iban birlando pertenencias: La cartera, el móvil, las llaves de casa, un paquete de pañuelos de papel... yo intentaba girarme, pero claro, no podía por el gentío que me llevaba a caminar en un sólo sentido... y al mirar para atrás lo único que veía eran indios musulmanes con los ojos cerrados y los brazos levantados, como jugando al "yo no he sido".. Al salir, el guía guay, lógicamente ya no estaba. En fin, 8 años después, mi economía ya se ha repuesto de aquellas pérdidas, pero mi pasión por las visitas turísticas a mezquitas en Nueva Delhi se ha visto mermada.

Pues que conste en todas partes cuecen habas y en China por ejemplo es muy común ver en muchos establecimientos, carteles advirtiendo que no descuides tus objetos personales. Avisos que se extienden por todo el continente y que he tenido ocasión de fotografiar. Especial gracia me hizo este de un autobús en Macau, en chino y portugués, donde te dicen que tengas "cuidado coM carteIristas".
Chorizos en Macau.jpg

Y en mi reciente viaje a Malasia cuando el Gran Premio de Sepang, también me llamó la atención este cartel en el que se adviente que lleves cuidado con los tironeros... o como dijo mi colega Dani "enanos intentan robar bolsos".
Chorizos en Kuala Lumpur.jpg

Lo dicho: En todas partes cuecen beans. Y hablando de chorizos, he aquí una foto de la barbiquiu que me curré el domingo pasado, pues estuve en mi querida Valencia de visita y me permití el lujo de asar unas carnes. Ya estoy de vuelta en China, pero todavía me están repitiendo las morcillas. Que bonito que los buenos recuerdos perduren durante largo tiempo en la memoria... y en el aparato digestivo también.
Choris Y Morcis.jpg

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 28 de Noviembre 2009 a las 09:17 AM
Comentarios

Chorizos hay en todos lados, por desgracia.
Joer, es una cosa que me quema que te cagas y es que, que te levanten las cosas por que sí o porque son unos vagos/perros y no curran, es que me repatea que no veas la espinilla.
Siempre voy con el "borso" bien cogido, delante de mí, a ser posible agarrao al lado de las "lolas" para que, en caso de que intenten levantarme algo, liarme a guantazo limpio y patearle por guarrete jajajaja.
Pues tu situación tuvo que ser lo peor, notar como te están levantando todo y no poder hacer nada, arrggg, que frustación.
Ale, pues ten más cuidado y bueno... ¡¡¡¡que decirte de esos chorizos y esa morcilleja!!!! vaya pinta, por favor, que pinta tan... ¡RICA!
Un saludete!
PD: Estamos a 8 gradetes en Madrid, que frídoxx

Escrito por Jelens a las 1 de Diciembre 2009 a las 11:22 AM

Me topé con tu blog por accidente mientras buscaba en google unas imágenes. Esto le sucede a uno a menudo. Lo que no es tan frecuente (por lo menos para mí) es encontrar posts divertidos e interesantes al mismo tiempo. Me he quedado un buen rato (mas del que debería si me interesa conservar mi trabajo) leyendo tu blog. Felicidades.

Escrito por Miguel a las 9 de Diciembre 2009 a las 08:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?