19 de Octubre 2009

Bebe Leche

Los chinos tradicionalmente nunca han sido grandes consumidores de leche. Especialmente en los últimos dos siglos, no hemos de olvidar que hasta hace tan solo 30 años, más de la mitad de la población padecía hambruna y se alimentaba mayormente de verdura cocida y arroz... lo de comer carne y poder beber leche de vaca era impensable.

La producción de leche y otros productos lácteos como el yogur o el queso, se ha ido multiplicando con el paso de los últimos años... sobre todo gracias a que se ha educado a la población sobre las vitaminas y minerales que aportan y lo beneficioso para la salud que es su consumo. Raro es el establecimiento de alimentos en China que no ofrece productos lácteos en diferentes formas y sabores.

No obstante, el sector lechero sufrió no hace mucho un varapalo importante que lo dejó KO durante un tiempo con el escándalo que hubo sobre la leche en polvo adulterada (todos lo recordaréis). La situación ya se ha normalizado y además, para retomar el hilo con fuerza, se han puesto en marcha campañas que promocionan su consumo.
un cartel de la leche.jpg

El poster está en el ascensor de mi edificio. Ahí veis un híbrido entre Carlos Tarque y Calamaro cuando eran jóvenes, agarrando un micro con forma de mini-tetrabrick moteado. El cartel dice:

- 不喝牛奶, "No bebes leche".
- 怎么做牛人?, "¿Cómo vas a ser el hombre-vacuno?". Es que la traducción "niu-ren" niu= (vaca, toro, búfalo...) ren=(persona) es jodida... sería mejor "el toro", "el torete"...).

- 我爱牛奶. "Amo la leche". A mi esto me suena a frase de peli porno, pero debe de ser mi mente calenturienta, que me hace trabucar la realidad.

Lo que más destaco es que en lenguaje coloquial de la juventud china, ser "un toro" es como ser el más modernete, el chuletica de la clase, el cool, el que más mola... y es gracioso como lo asocian al consumo de leche.

Cuando en España, gracias a los medios de comunicación, especialmente a la publicidad que les hacen ciertos programas basura de la televisión, los más guays de la clase parece que sean los que mejor lían los petas, los que magrean a más chavalitas y a más temprana edad, y hasta los que pegan las palizas más crueles a los más débiles (y las graban con el móvil)... los malotes, vamos... en China lo relacionan con el que bebe leche.

Me pongo de parte de los chinos y de Jesulin de Ubrique, que lo veía todo claro enseguida: "Ezo eh... como un toro".

Escrito por Fernandet, 6:41 PM | Comentarios (3)

10 de Octubre 2009

Rereconsideración por los Miembros Extranjeros

- ¿Cómo se llama usted?

- Jujuan López García.

- ¿Es usted tartamudo?

- No, el tartamudo era mi padre y el del Registro Civil fue un hijo de puta.

El chiste es viejuno, pero es que me viene como anillo al pene para las afotos que muestro aquí. Una vez más fondeo en los carteles chinos que tanto juego me han dado en este cutreblog y lo que te rondaré morena.

Yo no había caído, pero mi colega Xavi me comentó sobre este cartel que hay en el ascensor que sube al gimnasio donde vamos a torturarnos de vez en cuando.
aqui los miembros son muy bien rereconsiderados.jpg

En este caso, no quiero poner la mano en el fuego y deseo pensar que los dueños del gym lo que han tenido, es doble consideración por agradar a los socios extranjeros, repitiendo la primera sílaba de la ya manida palabra.... pero bueno, el caso es que da pie para echarte unas risas y eso es siempre bueno.

y el del registro un hijoputa.jpg

Y con esto y un bizcocho... nos leémos pronto!!!.

PD: Por cierto, en China ha sido la Fiesta Nacional y los Moon Cakes han vuelto a rular por todas partes. Este año tampoco me he comido ninguno. Seguiremos resistiendo.

Escrito por Fernandet, 3:57 PM | Comentarios (2)