21 de Septiembre 2007

Moon Cake

Hola amiguitos, dentro de una semana comienza en China la Fiesta Nacional, con la familia como epicentro y base de esta sociedad, se dará rienda suelta a una serie de rituales fundamentados en papeos con los parientes, festivales de linternitas, envíos de cestas de fruta surtida y por supuesto, el Moon Cake.

Los mensajeros andan locos estos días y más que transportistas para los negocios, parecen los repartidores de Mercadona. Anteayer estuve de visita en una importate empresa de Hong Kong, y aquello parecía una frutería de barrio, con las mesas de los currantes copadas por mimbres repletos de potencial macedonia.

Pero os voy a hablar del Moon Cake, el artículo estrella por excelencia en estas fiestas.
Mooncake01.jpg

El Moon Cake, como su propia traducción al inglés indica, es un derivado de piedra lunar, que conserva en su esencia las propiedades de dureza y sabor de guijarro selenita.
mooncake02.gif

Al contrario de la ligereza de la piedra pomez, el Moon Cake ha de ser manipulado con sumo cuidado, pues si se te cae en un pie, seguro que te lo tienen que enyesar.

Normalmente van embalados en cajas de seguridad, aparatosas y de colores chillones, lo que multiplican su peso, al punto que en ocasiones y si van en paquete individual, parecen ceniceros de mármol de esos que regalan en las bodas. Lo normal es que sean como nuestras cajas de polvorones y al igual que los bombones de Forrest Gump, cuenten con surtido variado de sabores, cosa que apreciarás, sólo si eres capaz de comerte uno entero, y luego tengas la suficiente osadía de atreverte a repetir.
mooncakecaja03.jpg

Hablando de polvorones, si para los españoles es imposible decir "Pamplona" con un polvorón dentro de la boca, con el Moon Cake en tu paladar, te aseguro que no vas a poder pronuciar ni "Pekin" de una manera inteleligible, pues se trata de una argamasa capaz de taponarte el esófago o producirte una obstrucción automática del duodeno.

Entrados en el tema de los sabores, el Moon Cake es un mazapán de un material diamantino siempre relleno de otro material también diamantino, el cual, es imposible que adivines cuál es su origen o composición. A tenor de los diferentes y variados colores que puede presentar, entiendo que en España no haya Moon Cakes, pues en la aduana, eso no pasa el control de la Guardia Civil por lo sospecho de los mismos.
mooncakedentro04.jpg
mooncakesdentro05.jpg
mooncake06dentro.jpg

Tras esta breve exposición, os habréis percatado que yo no soy entusiasta de estos dulces más sólidos que el turrón de Alicante. Si queréis información más fidedigna y objetiva, os vais al enlace de la Wikipedia que os puesto antes, o visitáis otros blogs más decentes que este, que es bastante fácil encontrarlos.

La semana que viene he sido invitado por una asociación de empresarios de Canton, a un acto donde se van a otorgar los premios a los mejores Moon Cakes del este año. También habrá degustación de Baijiu. Como comprenderéis, ante la perspectiva de fallecer por culpa de un estreñimiento agudo o la intoxicación de un licor que está a caballo entre el keroseno y el Anís del Mono, creo que me voy a abstener de acudir a semejante celebración.

Taluegor!!

Escrito por Fernandet, 21 de Septiembre 2007 a las 06:50 PM
Comentarios

Fernandet, te ha quedado tan gracioso que te perdono que no te gusten los "mooncakes". ¡Sacrilegio!

Si quieres, vete a la convención esta, te guardas todos los Mooncakes que puedas en los bolsillos, y me los mandas pa'cá arriba. Me sería mucho más fácil aguantar el frío polar con uno de esos pasteles. ¡Los echo de menos! :-(

Saludos de tus fans. ¿Para cuándo más saltos en ropa interior?

Escrito por Aorijia a las 21 de Septiembre 2007 a las 09:39 PM

Ummm lico pastelito chino...fijo que si en los chinos de españa, en vez de sacarte al final y con la cuenta el tradicional licol de floles o licol de lagalto, sacasen los mazacotes éstos...otro gallo les cantaría Xd

A mi es que algunos dulces navideños (la mayoría de ellos, en realidad) no me gustan, los polvorones tienen la cualidad de desecar mi lengua y garganta, yo creo que en realidad es una conspiración para que bebamos más cava, porque no hay forma de hacerlos pasar por la garganta si no te echas algo del espumoso de turno...si es que no te protegen, te están vigilando estas marcas de los eggs XD

Me voy a dormir que desvarío ya. Besetesss

Escrito por Heidi a las 22 de Septiembre 2007 a las 02:45 AM

Jolines...pues tiene buena pinta!!!
gracias por avisar que es un mazapán fosilizado,y me imagino que no se lo podrán llevar de souvenir,si coinciden es estas fiestas, los turistas..,ya que en el aeropuerto se lo quitan segurísimo por considerarlo peligrosa arma de destrucción masiva dentro de la cabina del avión ...!peazo pedrusco!!!

Escrito por susi a las 22 de Septiembre 2007 a las 01:51 PM

Ja ja ja ja ja. Muy divertido señor, me he reído mucho. Me lo puedo imaginar, estos chinos son más raros q'un perro verde. Un saludo

Escrito por HenryKiller a las 23 de Septiembre 2007 a las 03:06 PM

Me río un contigo un montón, las carcajadas que se han oido en la oficina. Es que eres mi ídolo cuando describes algo jajajaja.
Anda, que si me como uno de esos me da algo. Si no me gustan los polvorones imaginate que me tuviera que tragar eso, ni de coña.
La verdad, me alegro de que no vayas a esa celebración porque terminarias muy marl jajajaja.
Saludetes majo.

Escrito por Jelens a las 24 de Septiembre 2007 a las 01:59 PM

Pero a que saben?
una mezcla entre mazapan y polvoron?
o es como el tipico rosegon de almendra?
por que yo un dia casi me parto los piños con uno.

Es que no se por dentro parece como... hummm
yo quiero saber a que sabe jolines...

por cierto,que alegria verte de nuevo por aqui!!!
mira que me rio cada vez que te leo XDDDD

Eres un crak!

Escrito por Myshela a las 25 de Septiembre 2007 a las 08:46 PM

......de estos dulces más sólidos que el turrón de Alicante..... jajaja, que burro, jaja

pues a mi la verdad .... me gustan, al menos por fuera, por dentro me he encontrado no muy gratas sorpresas, eso si, comerse uno equivale a saltarse una comida del dia, estoy seguro que los hacen con apisonadoras por lo menos!

Escrito por Jonathan a las 1 de Octubre 2007 a las 05:30 PM

Puaj , pues no deben e tener postres raros , los chinos . Pero claro , a saber que piensan ellos de un trozo de carne deseacada de la pata de un cerdo .No es lo mismo ya , a buen seguro que cuando descubran el jamón de bellota nos quedamos sin él . Sé de un colega que intercambiaba discos con un japonés , cuando no existían los cedeses ni los emepetreses , y le metía unas lonchitas dentro del LP , no veas lo contento que se ponía , no paraba de enviarle más y más discos , para que el otro le pasara más jamón .

Escrito por Liangping a las 18 de Octubre 2007 a las 08:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?