14 de Septiembre 2007

Teletransporte de Documentos

He trabajado en oficinas en las que cuando imprimía un documento, a veces he tenido la suerte de que la impresora, estaba instalada junto al ordenador y no me tenía que mover ni un metro para pillar las hojas que escupía la máquina. En otras ocasiones, he estado en algunos centros de trabajo en los que con el tema de impresoras en línea y demás polleces (que una impresora no es tan cara, oiga!!), en un día he tenido que hacer más kilómetros que el bueno de Zatopek en toda su vida.

Luego está el tema de -"Paquita, por favor, llévale estos archivadores a los de contabilidad", y Paquita, a pasearse por toda la empresa más cargada que el burrito de Juan Valdés. Que una vez, bien, pero cuando Paquita lleva toda la mañana parriba-pabajo como si fuera un tren de cercanías, sin parar de hacer recaos, al final, cada viaje tarda más en volver (Paquita aprovecha para ir al servicio, tomarse un café, cigarrito, ...) y con razón, porque la pobre está hasta el moño de que no le dejen mirar Internet tranquila cinco minutos seguidos.

Bueno, pues el otro día visitando una fábrica en DongGuan (Canton), me di cuenta de la siguiente estampa. Cubos arriba y abajo, uno a modo de papelera y otro haciendo las funciones del Teletransportador Físico de La Mosca.
las papeleras han de ser de un color de moda en China.jpg

Evidentemente, es un sistema que evita los viajes de marras, y la distancia-obstáculo a salvar es esta escalera, que yo no sé quién fue el arquitecto, pero con lo fea de cojones que es la fábrica y sobre todo la zona de oficinas, se le ocurrió poner una escalinata con curva, como si eso fuera el Palacio de Versailles y abajo estuviera el "Salón de Baile".
Chenichienta baja pola escalela.jpg

El sistema de envío de documentos funciona de la siguiente manera: La señorita de arriba o la señorita de abajo, le pega un grito a la que esta abajo o arriba (y viceversa), para que se active la operación de teletransporte. Sea pa lo que sea, subir o bajar documentos, la de arriba ha de hacer más esfuerzo que la de abajo y descolgar el cubo como si fuera una campesina castellana, que acude al pozo en busca de agua.
a sacar agua.jpg

En después, la que está abajo, saca o pone el objeto transportado o a transportar en la papelera-cubo y la que está arriba tira de la cuerda, izándola poco a poco hasta que le llega de nuevo.
ya subo el agua.jpg

Antes, se lanzaban los documentos arrugándolos, haciéndolos bolas, como si fueran piedras, pero el jefe y algunos clientes se quejaron de que les llegaran los papeles hechos un asco. Entonces idearon este sistema sensacional y novedoso. Ahora, todos en la empresa están supercontentos y las chicas ya no tienen agujetas en las piernas de tanto subir y bajar escaleras... eso sí, a las del piso de arriba les han salido unos músculos en los brazos, que parecen Popeye.

Escrito por Fernandet, 14 de Septiembre 2007 a las 01:36 PM
Comentarios

Como dicen en mi tierra: ¡¡me parto la polla!!

Qué arte tienes Fer, nunca me canso de leerte.

Un fuerte abrazo. Una pena que no nos pudiéramos ver en Sevilla o Islantilla (pero estábamos hasta arriba de compromisos familiares, boda incluída).

Escrito por Sprocket a las 14 de Septiembre 2007 a las 02:39 PM

Muy bueno, Fernandet. Y cómo me identifico. Estoy detrás de que me pongan un patinete motorizado, de los paseos que tengo que pegarme hasta la impresora.

¡Buen finde!

Escrito por Aorijia a las 14 de Septiembre 2007 a las 08:38 PM

Está bien pero a ver si trabajamos un poquito más.

Escrito por Uno a las 15 de Septiembre 2007 a las 12:19 AM

Sprocket> No te preocupes. Lo entiendo. Nos veremos en la celebración de Pekin, que ya tengo ganas... Un abrazo fuerte!!

Aorijia: a que si que es verdad lo del conyazo de los viajecitos a la impresora de las narices...

Uno: ponte a trabajar tu... a ver que haces leyendo esto en vez de estar cuadrando balances, que es mucho mas divertido...

Escrito por Fernandet a las 17 de Septiembre 2007 a las 08:22 AM

¿Un ascensor no sería la solución a sus problemas? Aunque me he reído un buen rato con la idea de las papeleras...

Muy bueno el blog :)

Escrito por Sil a las 18 de Septiembre 2007 a las 04:52 PM

Me encanta, me encanta, pedazo de cubo para subir y bajar documentación juas juas.
Lo que hace el "pensar" jijijiji.
Eso si, ya podrían utilizar un receptáculo más majete, porque el cubo rojo es algo cutre.
Saludillos

Escrito por Jelens a las 24 de Septiembre 2007 a las 02:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?