20 de Abril 2007

Saltos en Kuala Lumpur!!

Pues mientras no tengo mucho tiempo para actualizar, os deleito con mis saltos hace un par de semanas en Kuala Lumpur... Botes sobre las sábanas que ya han sido publicados en la web Bedjump y concretamente en este enlace.
malysia01.jpg

malysia02.jpg

Ale, a ver si cuento cosas con juguillo pronto.

Besotes.

Escrito por Fernandet, 4:14 PM | Comentarios (5)

16 de Abril 2007

Kuala Lumpur Casi Ná

el avion del Baron Rojo ha engordao.jpg

Pues mi breve paso por Malasia dio para hacer un montón de afotos y ver poco... pero poco, aunque lo cierto es que Kuala Lumpur tampoco tiene mucho para visitar. Se nota que es un país de gente tranquila, amistosa y agradable con los turistas. Se está muy a gusto, un lugar para ir a olvidarse un poco de todo y pasar una temporada a la Bartola... dicen que sobre todo en la costa... cosa que desconozco completamente, por lo que nos centraremos en la capital.

Lo más destacable, ¿cómo no?, las Torres Gemelas de Kuala Lumpur (las Petronas). De noche son impresionantes, pero no puedo poneros ninguna foto porque mi cámara no da mucho de sí en esas condiciones y las que les hice con toda la iluminación, parecen Poltergeist, así que el que tenga curiosidad, que se vaya a las que hay en las afotos del Google.

Estas que vienen ahora sí que las hice yo, desde un edificio todavía más alto que las torres esas Petronilas, concretamente desde la Torre de Comunicaciones, más de 400 metros parriba, no aptas para los que padezcan mal de alturas:
los pepinos crecen hacia arriba.jpg

El tema es que para subirte a las Torres Petronilas (ya sé que se llaman Petronas, pero me mola llamarlas Petronilas), hay que madrugar mucho y hacer cola, así que me fui a la Torre de Comunicaciones, que vas a la hora que te da la gana, no hay que esperar para subir, es más alta que las Gemelas, tiene mejor vista y pa rematar, una terracita abajo donde hacen un café que resucita a un muerto.
toi altisisisisimo.jpg

Pues eso, que con visitar la torre esta y echar unas afotos, ya lo tienes casi todo hecho allí. Por lo demás, te puedes ir a ver unas mezquitas, la plaza de Merdeka y el Barrio Chino.

1. Las mezquitas son algo bonito de ver, aunque las más grandes están fuera de la ciudad y las que te puedes encontrar en Kuala Lumpur, son de tamaño más bien reducido, aunque muy coquetas:
mezquita pero poka.jpg

Eso sí, podrás entrar a visitarlas siempre y cuando sigas estrictamente el código ético de vestimenta adecuada. Los hombres lo tenemos fácil, que podemos hacer un tour por dentro hasta en manga corta, pero las mujeres tiene que ir más tapadas que los mejillones en lata.
etika paka an.jpg

2. Aluego, la Plaza de Merdeka, que como su propio nombre indica, es un poco Merdeka. Una plazoleta donde los ingleses se arrejuntaban para jugar a ese deporte tan emocionante y rápido que es el cricket, en la que quedan una explanada de pasto verde, un club social superelitista y un par de edificios coloniales de poca altura.
merdeka.jpg

plaza de la merdeka.jpg

Malasia es un país multiracial y allí no hay muchas generaciones malayas al 100%. Una colega argentina muy majeta que conocí, me lo definió así: "Si el que ves es muy oscuro, muy oscuro muy oscuro: Indio. Si es muy claro muy claro muy claro: Chino. Si no es ni muy oscuro ni muy claro: Malayo".

3. Dado el nivel de abundancia de culturas, no faltó para terminar la visita, una parada en el Barrio Chino de Kuala Lumpur, es decir, un mercadillo donde venden comida, fruta y toda la ropa y cachivaches que me puedo encontrar en China por todas partes... pero bueno, lo echaba de menos, hice unas compritas y me tomé un par de birras.
barrio chino malayo.jpg

En un sitio cerca del mercao chinarro, conocí al Jimmy Hendrix malayo... un artista con una especie de guitarra hecha de bambú y que iba con más plumas que un pavo real y con más graffittis por el cuerpo, que los vagones del metro de Nueva York. Pero la verdad es que aquello sonaba de maravilla.
el Slash malayo.jpg

Moverse por Kuala Lumpur es fácil. Te cojes un TEKSI de oficina de prepago (que hay bastantes) y ya está, porque como te lo pilles de buenas a primeras en medio de la calle, hay un alto índice de posibilidades de que el TEKSISTA no hable nada de inglés y entonces tengas que hacer con él de Dr. Livingstone (supongo), enseñádole el mapa y la brújula para que te pueda llevar a tu destino.
teksi teksi.jpg

Y aluego, cuidadito con entrar en los TEKSIS echando aromas a lo que sea. El bocata que no huela, ni se te ocurra fumar... y si te cantan los pinreles, te jodes y te vas a patita, pero en el TEKSI no te puedes subir, y si no os lo creéis, fijaros bien en la señal de prohibido del medio.
taksi prohibido.jpg

Las señales de Stop... otro gran fichaje para mis colección de anuncios de Coca-Cola, misterio de indicaciones de circulación, que desvelé hace tiempo en Túnez. "Que te pares ahí quieto parao" en malayo, se dice: BERHENTI, que no hace falta ser Catedrático en Letras por la Universidad de Salamanca, para darse cuenta de que el malayo no es una lengua derivada del latín.
para pero ya malayo.jpg

Y poco más. La noche de Kuala, cojonuda, hay marcha para atender a una legión de juerguistas y viciosos enloquecidos... bueno, y para gente que le guste divertirse sanamente, por supuesto que también. Además tuve la suerte de que unos aborígenes coleguitas de mi amiga argentina, me llevaran a una fiesta que cuando llegamos, la gente estaba con más calma que el contestador de Bela Lugosi... la culpa la tenía un pastel que habían cocinado con demasiado "azucar moreno". Menos mal que no me van mucho los dulces.
haciendo amigos en Kuala Lumpur.jpg

Ale, os dejo con la última afoto que hice de camino al aeropuerto, donde podéis ver en el centro a la derecha, las Torres Petronilas y a su siniestra, la Torre de Comunicaciones.
Kuala Lumpur Ataluego.jpg

Con esto y un bizcocho (sin "azucar moreno"), hasta mañana a las ocho... o no.

Escrito por Fernandet, 10:02 AM | Comentarios (7)

9 de Abril 2007

¿Quieres un Blog en Zonalibre?

Hacemos un poco de publicidad, en promoción para la mejora del dominio que me soporta las memeces que escribo aquí de vez en cuando. Saludotes!!!

Transcribo mensaje de Roge, eximio Webmaster de Zonalibre.

Hola Zonalibre

Como ya sabeis,por razones técnicas, zonalibre lleva sin aceptar nuevos blogs unos tres años. Finalmente parece que hay luz al final del túnel y se acerca el momento en el que podremos volver a abrir las puertas a la gente para que se puedan unir a nuestra comunidad. La nueva plataforma será sobre wordpress, que es muy facilito de usar, y no tiene problemas de licencias.
Para poder hacer un lugar en el que quepan infinitos blogs y repartir buen rollo por el mundo tengo que planificar la arquitectura muy bien, y por ello voy a empezar con cinco blogs.

5blogs5ninios.jpg

Se sortean cinco blogs para cinco suertudos niños. Para participar en el concurso (y de paso recaudar fondos que van a hacer falta si esto crece como quiero..) teneis que enviar un sms al numero de teléfono 5030 con la palabra ZL seguida de vuestro email. (el sms cuesta 1,20 euror de los cuales 0,40 van para ZL)

Corred la voz! posteadlo en vuestros blogs con un link a esta página! pedid a vuestros colegas que participen! que la blogosfera se entere de que Zonalibre quiere volver!!

Escrito por Fernandet, 11:55 AM | Comentarios (6)

5 de Abril 2007

Hemorroides en Hong Kong

AVISO> Post un tanto escatológico. Si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad (y estómago).

TESTIMONIO REAL

Hola, mi nombre es Lai Tse y soy ciudadano de Hong Kong. Me encanta la comida picante y los alcoholes más duros cuando estoy con los amiguetes, las gambas y mariscos en general (a la plancha), el chocolate (de comer y de fumar), los cacahuetes fritos y el café (pero sólo el de Starbucks). Todo lo anterior, unido a las horas que paso sentado en mi cubículo de 2x2 del centro financiero donde trabajo 6 días a la semana, han contribuido a que tenga unas almorranas del tamaño de un racimo de uvas y de un tono de color, que parecen garrapiñadas.

scanhemoal.jpg

En Hong Kong, no somos tan flojos como en España y otros países occidentales, que combaten las hemorroides con Hemoal o bien las sufren en silencio, tal y como me ha dicho mi amigo Fernandet que había un anuncio en la tele en el que salía una señora que así lo explicaba: "Antes sufría las hemorroides en silencio, pero desde que conozco Hemoal, no solos las sigo sufriendo, sino que no me importa comentar con mis compis de trabajo lo bien que me lo paso untándome el ojal varias veces al día, ni que me vean el tubo encima de la mesa del despacho, para que se enteren todos de la procesión que lleva una por dentro".

Nosotros, nos saltamos el paso de gastarnos los ahorros en la pomada, directamente lo hablamos de manera abierta y sin tapujos, con otros que también padecen las mismas calenturas provocadas por la dilatación de venas del esfínter anal, en el "Centro de Hemorroides de Hong Kong". Allí, en las sesiones de grupo, cada cual explica los males que padece y cómo los remedia: El yoga, la aplicación de sanguijuelas del Río de la Perla o de adobe fresco para la construcción... han sido algunos de los medios paliativos para mis ardores que he descubierto por asistir a las reuniones en el Centro. Cada vez que voy, me cuesta sólo 900 HKD (90 euros), a los que hay que sumar los 3000 HKD (300 euros) que pagué por la matrícula para hacerme socio distinguido con derecho a opinión, pero es que Hong Kong es caro de cojones, ¿qué le vamos a hacer?

si te pica el culo en Hong Kong ya sabes donde llamar.jpg

jijijiji... pido disculpas a los que de verdad padecen de hemorroides, supongo que es una lata de las más desagradables, pero es que yendo en un taxi, vi el anuncio en un autobús y no pude resistir el maquinar este post. Ale, el próximo os cuento mi paso por Kuala Lumpur.

anuncio sin prejuicios.jpg

Saludotes miles.

Escrito por Fernandet, 5:15 PM | Comentarios (7)

1 de Abril 2007

Más Saltos en Hong Kong

Después de pasar unos días en Hong Kong, me encuentro en Malaysia y dentro de nada haré una paradita por Jakarta (Indonesia). Menuda tournée. Todo sea por el trabajo (espero que esto lo lea mi jefe), que ya me gustaría hacer estos viajes de vacaciones. Creedme que no es tan bonito como parece, aunque reconozco que por ahora lo estoy disfrutando.

Os tengo que contar el paso por Malaysia... que tiene tela y mucha sustancia. Mientras tanto y antes de que se publiquen en la web de Bedjump, como primicia, os paso las últimas afotos de saltos de cama en Hong Kong (tercera vez que actúo desde esta ciudad).
hk001.jpg

hk002.jpg

Y nada, que el hotel muy bonito, pero muy caro... lo que pasa que no había alternativa para no gastarse la pasta, porque esta semana y en especial este fin de semana, son los Hong Kong RUGBY SEVENS, y la ocupación hotelera está hasta los topes y todos de acuerdo en poner los precios por la estratosfera. En fin, es lo que hay.

Ale, ataluego!!
hk003.jpg

hk004.jpg

ACTUALIZACION: El bueno de Chris (webmaster de Bedjump)ya ha puesto las fotos en su web. Saludotes.

Escrito por Fernandet, 6:02 PM | Comentarios (12)