27 de Septiembre 2004

Golfeando en Chengdu

Desde que llegué a Chengdu que no jugaba al golf, sobre todo porque porque pensaba que valía una pasta. Pero no, cuál es mi sorpresa de que algunos amigos chinos juegan casi a diario y son socios de diferentes cluses y si lo comparamos con los precios que hay que pagar en Hispania, no cuesta casi nada ir a dar palazos a las pelotitas.
Monumento a Seve Ballesteros.jpg

Ya son un par de veces que he ido al draivingrinch porque he perdido mucha práctica y yo ahora no estoy suficientemente adiestrado pa salir al campo.
A pegar bolazos.jpg

Este es el post más soso que he escrito en mi vida (pero es me apetecía poner afotos)... espero que la cosa no vaya a peor. Para compensar y darle un cachete a todos esos que dicen que las asiáticas no tienen pechera y son feas, mando la foto esta que a mí... no sé, me impresiona. Vivanla mujeres sean de ande sean, cagontoya!!!!!!!!
la belleza asiatica salta a la vista.jpg

Escrito por Fernandet, 3:35 PM | Comentarios (37)

23 de Septiembre 2004

Album de Bodas

Sí, como contaba en el anterior post, aquí os presento el algum de afotos de las dos bodas, dos, a las que asistí el finde pasado. Como son cosas que se celebran y dividen en diferentes escenarios y actos, pues las he tenido que intercalar una con otra. En una hasta tuve que hacer de MC Hammer y todo (MC: Maestro de Ceremoñas). Puedo resumir las consecuencias de tanto ajetreo en que te lo pasas muy bien y cuando después te da el bajón y vuelves al curro y a los estudios, muy mal.

Ahí van las instantáneas (no son de muy buena resolución porque si no, tardan un cojón en cargar y no tengo ganas de estar aquí pegao al teclao una hora):

la siguiente pareja son amigos y residentes en Cuenca.jpg
mis respetos a la bandera del Valencia que cuelga de ahi arriba.jpg
la aficion empezo pronto a pedir un hijo.jpg
estos no se pueden aguantar a llegar a la habitacion y el del microfono encima jaleando.jpg
la madrina hoy se va agarrar una buena merluza.jpg
emocianado de estar con una estrella de la Opera de Sichuan.jpg
hidratarse es importante.jpg
me encanta el amarillo.jpg
y la siguiente agraciada es la de verde.jpg


Escrito por Fernandet, 1:02 PM | Comentarios (6)

20 de Septiembre 2004

Marketing Callejero

Hay que joderse, menudo fin de semana que me han dao. Encima hoy lunes, estaba muy contento porque mi profesora me había cancelado la clase por nosequé y eso me daba oportunidad para sobar un poco más, que después de estos tres últimos días, falta me hacía. Pero no, ni por esas, esta mañana a las 8 y media ya han empezado con la murga de los huevos.

Por aquí hay grupos, sobre todo de jubiladas, que se juntan para hace ejercicios todos los días, bien por la mañana bien a la caída de la tarde. Estos ejercicios consisten en bailes sincronizados como los de los Pack Street Poys, pero un poco menos dinámicos y muchísimo más repetitivos. A la vez que danzan, tocan casatañuelas, platillos, timbales y a veces unos tambores dignos de Batucada brasileña. Cuando un negocio se inagura o simplemente para hacer alguna promoción, suele contratar a esta gente para que le den un poco de notoriedad a la cosa, a la vez que es un reclamo publicitario muy visitoso... vistoso bien, pero sonoro... tras un minuto ya estás deseando que se les autodestruyan o les exploten o algo todos los intrumentos musicales a la vez. Me cago en Sos, menudo pestiño.
Las animadoras de la vuelta ciclista a China en plena faena.jpg

Bueno, el caso es que acaban de abrir un restaurante debajo de mi casa y desde el viernes por la mañana (como podéis observar en la afoto que sigue a este párrafo y que la he tomado hace media hora desde mi ventana), he tenido la sensación permanente de que había una banda de abueletas rondándome cual tunos en celo. Este fin de semana a falta de una, he asistido a dos bodas chinas y de verdad que no sabéis lo desagradable que es tener resaca, intentar dormir y que te estén machacando los tímpanos gratuitamente. Además las colegas éstas se han traído refuerzos y había unos cuantos yayos también con unas trompetas, un organillo eléctrico y un acordeón. El gitano del armonio y la cabra... ni punto de comparación con la legión que se ha arrejuntao enfrente de mi portal, vamos.
si entras a tomarte algo aqui te invitamos a un chupito.jpg

Y para acabar esta nota de prensa, anunciar que sólo me faltaba esto: Por culpa de lo que contaba en el post anterior, salí en la tele de Sichuan y como consecuencia, esta noche he vuelto a ser invitado a ser juez en otro concurso de Bartenders... la repolla. Menos mal que voy descansao.

Escrito por Fernandet, 8:50 AM | Comentarios (7)

10 de Septiembre 2004

Tom Cruises Chinos en Cocktail

A ver si empezamos a catar ya.jpg

La semana pasada contaba que tras mi finde en Qingdao, nada más aterrizar en Chengdu me tuve que ir a hacer de juez a una competición de barmans en la que debían demostrar sus habilidades malabaristas en la confección de cócteles.

Tom Crus un mierda a su lao.jpg

Pues si os comentaba que lo más destacable fue que me vi obligado a catar 63 mezclados un día y al siguiente sólo 26, no pormenoricé en las celebraciones que se sucedieron cuando acabaron sendas jornadas de competición.

avisaos estais que en un descuido alguien se puede llevar un botellazo.jpg

El tema es que como el patrocinador era Chivas, nos obsequiaron con muchas (muchísimas) botellas tanto para los participantes como para los miembros del jurado. Con chinos ya había comido o cenado antes bebiendo vino, cerveza o Bai Jiou (aguardiente de arroz de unos 50º). Pues en esta ocasión me estrené cenando dos días seguidos con auténtico güiski Chivas y no veáis cómo caían las botellas debido a la afición mandarina que tienen de hacer un brindis todos juntos o en petit comité cada 5 segundos sin parar. Yo pretendí mezclarlo un poco con agua para que me entrara mejor, pero fui tachado de Lao Wai (guiri) blandengue, así que por defender la dignidad y los cojonazos del macho ibérico, desistí de echarle hache-dos-o a aquel licor amarillento… el resultado ya os lo podéis imaginar, pero para que os hagáis una idea: aunque cené copiosamente, acabé yéndome a la cama con el estómago bien vacío.

con este agua mineral no hay manera de hacer una foto que no salga borrosa.jpg

Me acordé mucho de mi querida amiga viguesa Sarita, que los días que salía de fiesta cenaba con whiskey “para no mezclar”. Que tía más genial!!!

Por cierto, para el que le haga gracia que los chinos se lo monten a lo Tom Cruise en Cóctel, que se ande con ojo porque la verdad es que no lo hacen nada nada nada nada mal. Si queréis haceros una idea del nivel que están alcanzado, mirad en qué posición ha quedado China este año en el medallero de Atenas y dad gracias a que el Bartender Flair no sea disciplina olímpica porque se hubieran comido a los yankis pero de fijo de que te cagas.

Escrito por Fernandet, 9:48 AM | Comentarios (4)

1 de Septiembre 2004

Fiesta de Birra China

Monumento de tributo a los borrachines y sus sufridas familias.jpg

China es un país con una cultura milenaria. Si te gusta viajar y hacer turismo, es un lugar ideal en el que sus monumentos y paisajes quedarán para siempre grabados en tu memoria. A mí me encanta ampliar mis horizontes culturales milenarios y conocer a fondo los patrimonios artísticos de cualquier sitio allá donde voy. Es por ello que el pasado fin de semana acudí al Festival de la Cerveza en Qingdao, provincia de Shandong, en la costa este de China.
View image
La propuesta me cayó de un equipo de adobes españoles residentes en Pekín, que ya el pasado marzo se desplazaron a Chengdu para acometer hazañas inverosímiles y de la que a su tiempo rendí cuentas en este weblog incluyendo fotos posteriormente.

Cuando era pequeño y fui por primera vez a un restaurante chino en España, me quedé alucinado observando la lata de cerveza tan rara y con todo escrito en chino que mi padre se bebía… tanto, que me llevé el bote a mi casa y lo tuve expuesto en una estantería durante años. No os creáis, menos mal que paré ahí la colección, porque si desde entonces me hubiera puesto a guardar cada lata o casco de cerveza que me he pimplao, sólo acumulando lo de estos tres últimos años, me haría falta el estadio de Mestalla para meterlos y yo creo que hasta se saldrían por arriba y caerían a la calle. El caso es que nunca me imaginé que algún día llegaría a visitar la ciudad donde se inventó la marca de la cerveza de la lata que yo tantos años guardé, y aquí estamos para contarlo.

Me encanta la cerveza y por la experiencia que me he currao durante años a base de paladar e hígado en multitud de puntos geográficos repartidos por toda la esfera planetaria, doy fe de que cerveza china está, en general, de puta madre. La explicación es porque los alemanes llegaron a Qingdao a principios del siglo XX y establecieron una destilería de birra. A los chinos les moló y empezaron a copiarles los alambiques y el método de fabricación. Resultado cojonudo. Aquí soy un hombre feliz y saciado de zumo de cebada.

El viernes 27 llegué a Qingdao el primero de la expedición para ir reconociendo el terreno. A la llegada de otros componentes del grupo procedente de Pekín, empezamos con muy buen pié… cenando en un restaurante japonés. Luego nos reunimos con unos amigos futbolistas sudamericanos que conozco porque uno antes jugaba en Chengdu, fichaos por el equipo de la ciudad china, que es una cosa que para empezar da mucho caché porque es como si en España eres amigo de Pablito Aimar. La zona del Festival ya está cerrada, por lo que decidimos ir de garitos. Como los futbolistas están de pretemporada, se zurran unos cubatas más grandes que los nuestros y a unas velocidades de correr la banda. Luego vamos a otro garito y vemos que hay mucho extranjero y que a nosotros nos va más lo autóctono, por lo que acabamos la noche en una disco que era exactamente la reproducción mandarina del Bananas español… con una pista de baile que con unos gatos hidráulicos la hacían bascular continuamente. Yo aguanto el alcohol sin vomitar como un campeón, pero aquello del suelo que se movía era demasiado, empecé a ponerme malo y tuve que salir de allí. Como hubo un poco de desbandada y descontrol en el grupo, opté por una retirada cobarde al hotel y sin decir nada a los demás.
Estos Hooligans de la Costa del Sol son muy peligrosos cuando se maman.jpg
En las fiestas en honor a San Genaro no falta la cerveza.jpg

Sábado 28 nos levantamos lógicamente tarde y vamos a comer un marisco sabrosísimo y a buen precio. Dos botellas de vino y unos 10 litros de cerveza entre 8 personas. Nos vamos al Festival. Paseos varios y caen más cervezas. Para poder aguantar la noche, nos retiramos a hacernos un masaje (decente) y vuelta otra vez a las carpas a cenar y a por más birras. Lo de la cena nos salio un poco por la culata porque la verdad es que hasta más tarde donde algunos (los más serenos) localizaron comida en condiciones, lo único que comimos fueros unos cubos de papel, llenos de despojos de pollo. KFC decía en aquellos envases. Nos retamos a visitar carpas como cabrones, desde la de Paulaner hasta la de Budweiser, pasando por las de nosecuantas de cervezas chinas, que las hay a patadas. Llevado por la exaltación y empujado por mi manager Don Ramón, me subí a cantar a un escenario un par de jotas y fui aclamado por una audiencia borracha perdida pero muy distinguida, en ese momento me sentí una estrella del rock como Bisbal o así. Antes de abandonar la zona del festival, nos dedicamos a equiparnos con objetos de típica buhonería ferial: especie de consoladores que hacen luces, llaveros y colgantes luminosos, gorros, globos, camisetos, pitos y hasta una hamaca que nos regalaron en Budweiser por buenos clientes y que por sus colores rojo y blanco, usábamos como enseña mientras berreábamos (decir “cantar” sería usar un eufemismo) el himno del Atlético de Madrid (ojo, y yo soy más del Valencia que el murciélago del escudo, pero era momento de buen rollo y cantos populares).
Mira como se me ha puesto el globo.jpg
Los hay que necesitan mucho liquido para hidratarse.jpg

Nos fuimos al bar donde nuestros amigos los futbolistas organizaban una fiesta latina. Allí conocimos a un gallego que mira que me suelen caer bien los gallegos y lo que me gusta Galicia, pero este era un gilipollas sabelotodo y vacilón insoportable que ayudó a que desalojáramos el local tras sólo dos o tres botellas de güiski. También ayudó que alguien que llevaba colgada al cuello la hamaca iba arreándole palazos sin querer a todo el mundo y arramblando y cascando toda clase de vasos y botellas que estaban por la barra. Nos largamos de allí dejando huella.

La siguiente parada y por la hora que era, ya fue en la misma disco de la noche anterior. Se seguía moviendo la pista de baile y los vasos seguía estampándose. Me corté un dedo y perdí más sangre que un torero bien corneao, por lo que abandoné el local de ocio camino del hotel. A dormirla. Esto me fue bastante bien puesto cuando el grueso del grupo llegó más tarde, hubo un todavía inexplicable incidente con la seguridad del hotel en el que lo que menos se necesitaba, por mi estado, era mi interlocución en las negociaciones.

A la mañana siguiente acudimos a comer más marisco a un chiringo cerca de la playa, bastante cutre pero con una vista muy bonita y una comida de excelente calidad. Luego acudimos a una cafetería donde me tomé un café helado de cerveza (buenísimo) y después camino del aeropuerto cayó la penúltima birrita, puesto que la última de despedida fue en el bar del aeropuerto.
Sucursal del As de Oros de Gandia.jpg
Hemos localizado a Curro en una playa pero no del Caribe.jpg

El lunes a mi vuelta y para descansar de tanta cerveza, fui invitado por la noche a ser jurado de un concurso de camareros malabaristas estilo la peli “Cocktail” de Tom Cruise. Tuve que catar y puntuar nada menos que 63 diferentes mezclados de alcohol. Ayer martes que fueron las finales, sólo tuve que probar 26. Pero esto ya lo contaré en otra crónica que esta me ha quedado un poco larga y bueno, la verdad es que ya estoy hasta los huevos de escribir.

Quiero recordaros que se pueden dejar comentarios sin necesidad de dar datos personales, que ya sé que sois un poco vergonzosos.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 3:10 PM | Comentarios (10)