28 de Octubre 2004

Primera Corrida en Shanghai

Yo había pensado hacer una crónica sobre esto, pero es que he leído la de los de humorenlared.com y joer... es insuperable. Ahí os la dejo. Saludotes:

¡Olé Tolelo!
En China hay que empezar toreando bichos no muy grandes.jpg
Un programa de promoción de la cultura española en China ha llevado hasta Shangai la primera corrida de toros del país asiático. El acto ha levantado expectación general allá y acá.
Morlacos de paseo por la Bahia de Shanghai.jpg
Protestas y elogios se suceden desde diferentes partes por un espectáculo que ha dado mucho que hablar. Los espectadores chinos llegaron a pagar hasta 500 euros por ver la faena taurina. Una faena inacabada en base a la prohibición de las autoridades de matar animales de manera inhumana. Por lo que el espectáculo "auténtico y genuino de España", no se hizo en su totalidad.

Toro agridulce
Manoletina o Pase del Sobaco.jpg
Por otro lado, las reses tampoco fueron españolas sino mejicanas, ya que España está incluido en la lista de los países con "vacas locas". La pasión que viven los chinos por el "olé, toros, sevillanas, olé, olé" está llevando a impulsar la idea de que el toreo se convierta en deporte olímpico, en vista de que las próximas olimpiadas serán en Pekín. La televisión estatal china emite todos los domingos corridas taurinas, el traje de luces se ha convertido en el pijama oficial del Estado y los palillos chinos se han sustituido por banderillas. Además las escuelas imparten a sus alumnos clases obligatorias del arte del rejoneo.

Escrito por Fernandet, 3:09 PM | Comentarios (5)

26 de Octubre 2004

Vuelta por la China

Bueno, pues al final adelanté mi vuelta y llegué de nuevo a Chengdu el miércoles pasado. La morriña y (sobre todo) el no quererme perder clases me llevaron a tomar la decisión.

Atrás quedán unos veinte días en los que disfruté de la despedida de mi amigo Damián, de la Feria de Úbeda (Jaén), de los cinco días que duró la boda de Damián (menuda carne se come en el Valle de Arán... cuando volví a Valencia me pedí un costillar en el Hollywood y me pareción una puta mierda -con perdón de la expresión, por estar hablando de comida, pero es que es así), de mi visita fugaz a Barcelona y del último fin de semana en Madrid.

Ya he vuelto a la vida ordinaria de Chengdu. Clases y currele en la taberna. A ver si también me acostumbro a estudiar un poco más, que después del parón, falta me hace.

Dentro de nada os pondré al día con mès históries.

Saludotes miles.

Escrito por Fernandet, 9:55 AM | Comentarios (0)

6 de Octubre 2004

Parón Infromativo

Anuncio que en estos momentos me encuentro en España, ya que he acudido a la despedida de soltero de mi amigo Damián, a la boda de mi amigo Damián, al bautizo de mi sobrino José, quizá a la boda de mi amigo Borja, a un par de entrevistas de trabajo y quizá al Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Lo siento, pero por favor, no dejéis de consultar mi blog porque esto lo actualizo en cuanto menos te lo esperes. Vuelvo a Chengdu, mi pueblo, hacia finales de este mes. Las cosas son asín.

Saludotes.

Escrito por Fernandet, 6:27 PM | Comentarios (5)