28 de Octubre 2004

Primera Corrida en Shanghai

Yo había pensado hacer una crónica sobre esto, pero es que he leído la de los de humorenlared.com y joer... es insuperable. Ahí os la dejo. Saludotes:

¡Olé Tolelo!
En China hay que empezar toreando bichos no muy grandes.jpg
Un programa de promoción de la cultura española en China ha llevado hasta Shangai la primera corrida de toros del país asiático. El acto ha levantado expectación general allá y acá.
Morlacos de paseo por la Bahia de Shanghai.jpg
Protestas y elogios se suceden desde diferentes partes por un espectáculo que ha dado mucho que hablar. Los espectadores chinos llegaron a pagar hasta 500 euros por ver la faena taurina. Una faena inacabada en base a la prohibición de las autoridades de matar animales de manera inhumana. Por lo que el espectáculo "auténtico y genuino de España", no se hizo en su totalidad.

Toro agridulce
Manoletina o Pase del Sobaco.jpg
Por otro lado, las reses tampoco fueron españolas sino mejicanas, ya que España está incluido en la lista de los países con "vacas locas". La pasión que viven los chinos por el "olé, toros, sevillanas, olé, olé" está llevando a impulsar la idea de que el toreo se convierta en deporte olímpico, en vista de que las próximas olimpiadas serán en Pekín. La televisión estatal china emite todos los domingos corridas taurinas, el traje de luces se ha convertido en el pijama oficial del Estado y los palillos chinos se han sustituido por banderillas. Además las escuelas imparten a sus alumnos clases obligatorias del arte del rejoneo.

Escrito por Fernandet, 28 de Octubre 2004 a las 03:09 PM
Comentarios

Curiosamente a mi novia, Yuan, le gustan muchísimo las corridas de toros y las veía por la tele en China siempre. De hecho le hace muchísima ilusión ver una auténtica corrida en la Maestranza de Sevilla (cuando vayamos juntos a que conozca España y mi ciudad). Es gracioso que ella sea mucho más aficionada que yo ( y que conste que a mí también me gusta la Fiesta Nacional ).

Escrito por Sprocket a las 24 de Febrero 2006 a las 02:09 AM

Buenas a Tod@s!!! este verano me voy a China de viaje con una amigos y tengo dudas que no logro resolver. Si alguien pudiese contestármelas me sería de gran ayuda!! Gracias

Escrito por juan carlos a las 4 de Junio 2007 a las 05:36 PM

A por cierto mi direccion de correo por sia alguien se presta a ayudarme es: juancarlos.jurado@atisreal.com

Escrito por juian carlos a las 4 de Junio 2007 a las 05:38 PM

SOY ERNESTO Y SOY UN FANATICO DE LAS CORRIDAS DE TOROS.Y ME ENCANTA LA FIESTA BRAVA CADA VEZ QUE YEGAN LOS TOREROS BUENOS A MERIDA SIEMPRE VOY A VER SUS CAPOTEADAS,,SOY DE MERIDA Y VIVA LA CHARRERIA LOS VAQUEROS Y EL TEQUILA.Y MI CANTANTE NUMERO UNO ES VICENTE FNDZ Y SOY UN CHIVA DE CORAZON..SALUDOS ATODOS Y ARRIVA LA FIESTA BRAVA.

Escrito por ERNESTO a las 29 de Junio 2007 a las 03:44 AM

YO SOLO DIGO QUE LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

Escrito por CARLA a las 2 de Julio 2007 a las 12:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?