10 de Septiembre 2004

Tom Cruises Chinos en Cocktail

A ver si empezamos a catar ya.jpg

La semana pasada contaba que tras mi finde en Qingdao, nada más aterrizar en Chengdu me tuve que ir a hacer de juez a una competición de barmans en la que debían demostrar sus habilidades malabaristas en la confección de cócteles.

Tom Crus un mierda a su lao.jpg

Pues si os comentaba que lo más destacable fue que me vi obligado a catar 63 mezclados un día y al siguiente sólo 26, no pormenoricé en las celebraciones que se sucedieron cuando acabaron sendas jornadas de competición.

avisaos estais que en un descuido alguien se puede llevar un botellazo.jpg

El tema es que como el patrocinador era Chivas, nos obsequiaron con muchas (muchísimas) botellas tanto para los participantes como para los miembros del jurado. Con chinos ya había comido o cenado antes bebiendo vino, cerveza o Bai Jiou (aguardiente de arroz de unos 50º). Pues en esta ocasión me estrené cenando dos días seguidos con auténtico güiski Chivas y no veáis cómo caían las botellas debido a la afición mandarina que tienen de hacer un brindis todos juntos o en petit comité cada 5 segundos sin parar. Yo pretendí mezclarlo un poco con agua para que me entrara mejor, pero fui tachado de Lao Wai (guiri) blandengue, así que por defender la dignidad y los cojonazos del macho ibérico, desistí de echarle hache-dos-o a aquel licor amarillento… el resultado ya os lo podéis imaginar, pero para que os hagáis una idea: aunque cené copiosamente, acabé yéndome a la cama con el estómago bien vacío.

con este agua mineral no hay manera de hacer una foto que no salga borrosa.jpg

Me acordé mucho de mi querida amiga viguesa Sarita, que los días que salía de fiesta cenaba con whiskey “para no mezclar”. Que tía más genial!!!

Por cierto, para el que le haga gracia que los chinos se lo monten a lo Tom Cruise en Cóctel, que se ande con ojo porque la verdad es que no lo hacen nada nada nada nada mal. Si queréis haceros una idea del nivel que están alcanzado, mirad en qué posición ha quedado China este año en el medallero de Atenas y dad gracias a que el Bartender Flair no sea disciplina olímpica porque se hubieran comido a los yankis pero de fijo de que te cagas.

Escrito por Fernandet, 10 de Septiembre 2004 a las 09:48 AM
Comentarios

Veo que te has ganado un nombre y una reputación. Eso de pertenecer a un jurado de cocktails, no está al alcance de cualquiera.
Disfruta del Chivas, te lo has ganao!!!
Un abrazo.

Escrito por Damiano a las 13 de Septiembre 2004 a las 11:21 AM

Me parece que lo del nombre y la reputación que me he ganado lo dices con un poco de Rititin... al concurso se le dio basatante publicidad y hasta salió anunciado y se hizo un reportaje que se emitió por televisión (otra vez volví a salir en los medios de comunicación chinos). Pero lo cierto es que al final todos los miembros del jurado perdieron la dignidad ante aquel diluvio de Chivas al que nos sometió la marca patrocinadora.

Va a pasar bastante tiempo hasta que vuelva a probar el Chivas.

Un abrazo Damiano, nos vemos en menos de tres semanas.

Escrito por Fernandet a las 14 de Septiembre 2004 a las 07:33 AM

Hay que reconer el arte de los chinos con la coctelera y toda la pesca...sí es que no me extraña que nos den de patadas a Occidente, tienen toda la constancia y la aplicación que aquí se nos ha olvidado...por eso ganan en todo!

Escrito por Heidi a las 14 de Septiembre 2004 a las 10:17 AM

Pues sí, querida Heidi, así están las cosas... y lo malo es que para reacciones en España ante la competitividad de los chinos, ocurren cosas como la que pasó el otro día en Elche en la que quemaron dos naves y un contenedor de productos de empresas chinas. Vuelve a resucitar la España profunda y a la gente que estamos por aquí, que nos conocemos el percal y podríamos aportar soluciones prácticas y beneficiosas para todas las partes, no nos quieren tener en cuenta. En fín.
Un besote.

Escrito por Fernandet a las 20 de Septiembre 2004 a las 10:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?