Pues nada, que hoy es mi Santo y yo que soy una persona de lo más religiosa, simpre he tenido en cuenta el tema de las onomásticas y casi nunca he fallado en felicitaciones a mis seres más queridos. Este año, a parte de mis padres, mi amiga Maca y un emilio de mi colega Laura, nadie me ha transmitido sus congratulaciones, aunque estoy seguro de que alguno más se ha acordado pero por problemas de distancia y medios de comunicación al alcance medianamente "accesibles" como el puto móvil y los msn que a todo el mundo gusta de abusar... me he quedao con un trío de palmos de narices. La verdad es que me la suda, aunque reconozco que siempre mola que le doren la perdiz a uno, aunque sólo sea un par de veces al año (cumple y santo).
Como detalle para todos vosotros en este día tan especial y solitario para mí, reciclo la biografía que hace años escribí sobre mi Patrón, en clave de humor y para que sea comprensible por cazurros y chusma de la calle profana en las vidas ejemplares de nuestros Santos.
SAN FERNANDO
30 de mayo, a parte de ser Santa Juana de Arco, también es mi onomástica. Así que me centraré en la bibliografía de San Fernando que además de santo llegó a rey, Fernando III (el Santo), cosas que le venían por la fe y por el Rh de color azul. Sin ir más lejos que a la Francia, allí su hermano San Luis también consiguió llegar a grgruá de la Fgrans. Y es que el padre de estos santos con tan buen pedigrí, el rey Alfonso IX , invirtió un montón en su educación, y ellos aprovecharon la oportunidad y les fue de maravilla.
San Fernando es memorado como promotor con licencia en la construcción de la catedral de Burgos y otras más que son enormes también, pero no han trascendido tanto como la de la ciudad del famoso queso de Burgos. Fundador de la Universidad de Salamanca (en aquellos entonces con más prestigio que el que tiene hoy Harvard o el Caxton College de Puzol), instauró el castellano como idioma oficial, se esmeró por que en su corte no se blasfemara ni se escribieran ordinarieces y como gran aficionado a la música, impulsó que todo el mundo aprendiera a tocar algún instrumento, aunque fueran las castañuelas... fue el comienzo de la proliferación de las hoy llamadas sociedades musicales municipales (vamos, lo que hasta hace poco era la banda del pueblo) y el origen en Lliria de la rivalidad entre la Unión Musical y la Primitiva.
Pero ahí no quedan los méritos más gordos y celebrados de mi tocayo, ya que como a todo santo, le tocó mortificarse y pasar una penitencia bastante dura y nada corriente. Esta consistió en que se tiró 24 años guerreando incesantemente para la liberación española del poder de los moros y por ende convertir a la gente y que la religión católica se impusiera a la musulmana... que ya estaba bien y tocaba cambio de entrenador...
A parte de todo lo que hacía, de siempre protegió y fomentó la religión católica y la inculcó allá donde podía. Por ejemplo, a sus soldados los tenía fenomenalmente adiestrados, embrutecidos para machacar bien al enemigo pero también preocupándose por que todo el ejército recibiera educación en la fe. Cuando iba de batalla, siempre se hacía acompañar por una imagen de Nuestra Señora, y aluego de cada victoria, levantaba capillas en su honor. Cuando escribía, firmaba sus cartas como Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y Alférez del Apóstol Santiago, el papa Gregorio Nono lo llamó Atleta de Cristo e Inocencio IV Campeón Invicto de Jesucristo... todos estos apelativos me hacen imaginar al San Fernando como un híbrido entre el Guerrero del Antifaz y el capitán del equipo olímpico español.
Reconquistó de la administración sarracena, entre otras: Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz, Úbeda (ciudad famosa por sus cerdos, los cerdos de Úbeda, y también por su feria, que he tenido el placer de visitar varias veces invadiendo la casa mis queridos amigos los Almagro, donde se sirven abundantes caldos con tapa y en la que siempre voy a los toros a ver a Enrique Ponce, que aunque sea de Chiva, lo quieren como si fuera de allí) y Sevilla (donde convirtió en templo católico la mezquita) y de ahí ya se fue al cielo el 30 de mayo de 1252. Sus restos mortales reposan en la catedral hispalense y según parecen permanecen incorruptos, cosa que no he comprobado personalmente porque sólo estuve una vez en Sevilla y no salí de las tascas del barrio de Triana.
Dicen que es el patrón de los taxistas, por la tontería esa de San Fernando, unas veces a pie y otras andando, pero entiendo que hasta que los coches no anden solos, el patrón debe ser el mismo que el de los conductores en general, useasé San Cristóbal, ya sea uno taxista, piloto de pruebas o gitano afilador con maquinaria de trabajo adaptada en el maletero del R-14 familiar. El argumento más contundente de lo que acabo de exponer es porque también llevo toda la vida soportando rimas tan populares como poco elegantes con mi nombre, y no por ello San Fernando es el patrón de los urólogos.
Ale, un abrazo,
Fernandet.
Mi agradecimiento al matrimonio Liao Ge y Zheng Hao por (a pesar de que era la hora que era y teniendo todos obligaciones en la mañana siguiente) compartir su valencianismo conmigo y pasar un rato grandioso disfrutando juntos el título de UEFA... y lo que nos queda.
Amunt Valensia!!!
El pasado jueves 13 cumplí 31 tacos. Uno ya está mayor para castigarse los pulmones, máxime siendo asmático y medio calvo. Estoy hasta las pelotas de toser por las noches, de quemarme la ropa, de la suciedad de las colillas y la ceniza por todas partes, de que la casa huela a humo y de no poder saborear bien la comida. Además no me mola besar a alguien y que le parezca que está metiendo la boca en un cenicero. Todo son desventajas en el fumar y además uno se juega enfermedades muy serias. Lo dejo. Creo que es una decisión inteligente y a vosotros os pongo por testigos. Que la fuerza me acompañe.
Estas afotos corresponden al finde que pasaron mis amiguetes españoles venidos desde Pekín para celebrar entre otras cosas el supercumple de nuestro querido Ramón, Presidente. Podéis leer la crónica que publiqué el 24 de marzo en este mismo blog.
Besotes.
Fernandet
El otro día comentaba de coña lo de Corporación Timoestética, y válgame que esta mañana me he quedado alucinando con la publicidad que exhibía este establecimiento chino para curas de salud. Un trabajo de Photochop acojonante. Fijaros que el jersey que lleva la colega es exactamente el mismo, aunque parece que le han cambiado los zapatos para disimular un poco y porque si no, con las reducciones de tamaño que le han metido con el ordenador, quedaba demasiado descompensada
para flipar.
Mi amigo Rafa A., que trabaja de doctor en uno de los centros de una conocida franquicia española de este tipo de clínicas, en sus breves cuatro meses en la casa, ya ha recibido cuatro demandas judiciales por clientes insatisfechas. Y es que uno es médico pero no Santo milagroso y las que se someten a estos chapistas humanos se las traen y se merecen los desaguisados a los que se arriesgan.
Aún recuerdo las afotos en Interviú de esta tía que sale en Crónicas Marranas y que fue entre otros, follada por el abogado ese gordo famoso de la barba que su exmujer contrató unos pistoleros y le pegaron cuatro tiros (Menéndez, creo que era). No me acuerdo del nombre de la tía, ni falta que me hace y perdonarme mi incultura popular si os sentís ofendidos. Si queréis tacharme de ignorante televisivo, no sólo me la sopla, sino que además me siento orgulloso de ello. La tipa en cuestión tenías unos pechos como cántaros, en los que sus pezones parecían los ojos de un camaleón, uno mirando a Australia y el otro a Torrelodones. Algo sencillamente antinatural. Consumamos sin pensar!!!.
Las mujeres están pleno derecho de operarse los pechos. A los tíos nos vuelven locos dos tetas bien puestas porque somos así de básicos y en general el primer estímulo al ver a una mujer lo recibimos en la mismísima punta de la polla. Algunos se quedan ahí y así les va. Si a las tías les mola esa forma de realizarse, así como de motivar y atraer a un hombre, allá ellas, pero luego que no se quejen.
Gusta mucho ver a tremendas señoritas anunciando cualquier pijada, desde un perfume hasta una taladradora eléctrica. Hasta ahí el reclamo publicitario perfecto, pero la mujer ha caído en la trampa de ser también objeto de consumo hasta las últimas consecuencias, es el blanco perfecto. Ya no hablamos de la cantidad de ropa o bolsos o zapatos que debe adquirir una mujer en un año. Ahora hay que atacar también al cuerpo. Mi cuñada Yolanda me dice que la mayoría de sus amigas se han operado los pechos y que cada vez es más común que sus maridos o novios o incluso padres, les regalen o se regalen ellas mismas operaciones estéticas. No sé si será falta de seguridad en una misma. Dos pechos artificiales en mi novia o mi mujer sólo servirían para que mis amigos se mataran a pajas pensando en ella.
Autorealizarse consumiendo tetas es algo muy simple y fácil de conseguir. Muchas mujeres tienen buenísimas cualidades intelectuales y de su propia personalidad para que desarrollándolas, destaquen sobre las demás y llamen la atención de hombres y mujeres, si es lo que buscan. Que no quieran seguir esta vía, es su problema y es muy triste que quieran perpetuar aquel refrán de Tiran más dos tetas que dos carretas. Qué pena que en pleno siglo XXI no se haya avanzado una mierda en este dicho, sino que encima se está arraigando mucho más y desplazando los verdaderos valores de las personas.