4 de Julio 2011

Gran Aparcamiento para Chinas

Mi colega Bego me pasó esta noticia que habla sobre un centro comercial de Hebei en el que han habilitado plazas de aparcamiento especiales para mujeres. La característica principal de estos sitios para que ellas puedan aparcar cómodamente, es que son más anchos que los normales, además de que cuentan con empleadas del centro para que desde fuera les vayan guiando y ayudando a que hagan las maniobras pertinentes con el coche, hasta que este queda debidamente estacionado y sin causar mayores perjuicios (propios y ajenos).
womanparkchina.jpg

Vaya por delante y no me voy a repetir, que me considero un ferviente feminista, como ya he dejado constancia más de una vez en este cutreblog. Los derechos de la mujer deben de ser iguales a los de los hombres, pero algo que no se puede negar es que hombres y mujeres somos DISTINTOS, y en ocasiones no está de más hacer ciertas consideraciones. Así que aunque algunas feministas meapilas hayan puesto el grito en el cielo con esta medida, yo felicito a los chinos por su idea de aparcamientos XXL para mujeres.
aparcamientochina2.jpg

Esto no le debería de parecer a nadie mal, del mismo modo que a ninguna persona le disgusta la medida de los japoneses de reservar vagones de metro sólo para mujeres a ciertas horas punta. Pero en este mundo hay damas que se toman como un insulto la decisión de hacer aparcamientos más grandes para ellas.

Me leí un libro hace tiempo titulado "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas". Está escrito por un matrimonio y explica con bastante humor las diferencias más destacables entre hombres y mujeres, como por qué ellas son mejores aprendiendo idiomas o por qué nosotros somos superiores orientándonos. Muy a pesar de que alguna lo quiera negar rotundamente, los hombres (a no ser que vayan borrachos) en general tienen más desarrollada la habilidad espacial y por lo tanto son mucho más precisos estacionando un vehículo.
parking2709_468x337.jpg

Yo mismo hace años tuve que sacarle el BMW a una amiga de un parking algo estrecho en Chengdu, realizando la difícil maniobra de conducir marcha atrás unos 10 metros y sortear un macetero.

Los chinos hacen bien y no me extrañaría que la medida de aparcamientos más grandes para ellas se extendiera a más ciudades. Además he de decir también en su defensa que si las mujeres del mundo (en general) aparcan y conducen peor que los hombres, en China muuucho más.
women-parking-in-harbor-1.jpg

Insisto en que nadie me tache de machista y reconozco que dentro de la generalidad puede haber excepciones frecuentes y que haya tíos muy cazurros para conducir, pero también se debe aceptar que la conducción femenina normalmente no es la que pueden hacer Carmen Jordá o Danica Patrick.
carmenjorda.jpg

danicapatrick.jpg

Profundizando en el tema de la conducción, resulta que en China el permiso de conducir se obtiene de una manera más onerosa (o sea, pagando) que realmente práctica o académica. Luego hay que añadir el factor de que tener coche está al alcance de las clases más pudientes, por lo que en las grandes ciudades es normal ver a jóvenes a la moda y señoras de pelo cardado conduciendo vehículos de alta gama. A todo esto se une que como tienen bastante poder adquisitivo, sencillamente se la sopla que las multen. Como ejemplos, ahora mismo recuerdo dos situaciones que eran para mear y no echar gota:

- Una señora a los mandos de un Porsche Cayenne salía de un garaje y con toda su pachorra, giró en sentido contrario a la circulación y condujo unos 100 metros en sentido opuesto pitando a cualquier cosa que le venía de frente. Todo por no darle la vuelta a la manzana para coger el tráfico en la trayectoria correcta. Por supuesto que los vehículos que se encontraban con esa tanqueta de cara, se echaban a un lado para no ser perjudicados.

- Un pobre taxista estaba parado en una esquina de una avenida que tenía 4 carriles. Por detrás llegó una matrona manejando un Mercedes SLR. En vez de sortearlo haciendo unos simples giros de volante (izquierda-derecha) y entrar en la calle perpendicular, se detuvo y como una loca empezó a hacer sonar el claxon para que el taxista se apartara de su camino. Estuvo tocándole el pito al taxista de manera compulsiva y durante casi un minuto hasta que el hombre, armado de santa paciendia, accedió a mover para que la señora no tuviera que hacer complicada maniobra de marcha atrás para despues soslayar al taxi.
car-on-power-line.jpg

A todos los que conducimos, nos ha dolido alguna vez llegar a nuestro coche aparcado en la calle o un parking público y ver que un automóvil de la plaza colindante nos ha hecho algún desperfecto aparcando. Yo creo que eso es, sobre todo, lo que quieren evitar los directivos del centro comercial de Hebei, además de fomentar el consumismo en su centro de las mujeres más ricas de la provincia, que tontos no son.
women_carpark.jpg

underwater-parking.jpg

Escrito por Fernandet, 4 de Julio 2011 a las 12:12 AM
Comentarios

Jajajaja, me encanta este blog y la entrada es cojonuda. Lo he descubierto de chiripa porque me voy unas semanillas a estudiar a Chengdu, y me parto leyendo las entradas.
Espero poder descubrir el frikismo de los chinos por mi mismo este veranano, pero mientras tanto esta genial poder leer tus historias.
salu2

Escrito por Edu a las 7 de Julio 2011 a las 11:57 AM

Gracias por el comentario majete!! te deseo lo mejor para tu estancia en Chengdu. Fue mi pueblo durante más de 2 años y tengo muy buenos recuerdos...además de aprender chino bastante bien. Le debo mucho a la gente de allí. Un saludo y que te vaya muy bien!!

Escrito por Fernandet a las 11 de Julio 2011 a las 02:25 PM

Buenas de nuevo!

Acabo de volver de mi viaje a Chengdu, y me ha encantado!! La gente es super maja, he hecho muchos amigos, y algo de chino ya he aprendido (sobre todo a manejarme con los taxis, comprar, restaurantes, etc.). A la comida le doy un 10, me he puesto las botas casi todos los días - adiós operación bikini, jeje.

Por cierto, una amiga nos llevó a un bar que le gustaba porque tenía buen ambientillo, y justo es un bar que comentas en uno de tus posts, el Shamrock! Genial el sitio, había noche "latina", con unos profesores de bailes latinos CHINOS!! La verdad que bailaban muy muy bien los jodios, me lo pase muy bien allí. El resto de discotecas BRUTALES! No sabía yo que los chinos se lo podían montar tan bien, la verdad.

Ahora me dan ganas de volver por más tiempo, nunca se sabe! Me acordé de tu blog muchas veces durante las vacaciones, pude ver varias cosas que había leído por aquí, buenísimo!

salu2!

Escrito por Edu a las 16 de Agosto 2011 a las 03:06 PM

Me alegro que tuvieras una buena experiencia en Chengdu. Nombro el Shamrock porque yo casi inauguré ese bar y además fui su manager durante un año.

Un saludo y no dudes en volver... los sichuaneses tienen muy buen caracter y siempre suelen acoger muy bien a la gente.

Que tengas mucha suerte en el futuro y seas muy feliz.

Escrito por Fernandet a las 26 de Agosto 2011 a las 08:15 PM

Hola de nuevo, estoy enganchada a tu blog, no me importa leer entradas lejanas, aprendo y disfruto, maravillome....

¿Leerás mis comentarios aunque sean... anacrónicos?

Bien. Aparcamientos para mujeres. Admirado bloguero, tienes tu parte de razón en cuanto a las diferencias, en que somos distintos, sentido de la abstracción para los hombres, dominio del lenguaje para las mujeres, generalizando, etc...tantos! pero no me negarás, que muy pedagógica no es la medida, todo lo contrario. Es inversamente ejemplarizante, contraeducativa, no sé como expresarlo...

Reflexiono: ¿no sería mejor, habilitar un porcentaje de plazas de mayor tamaño, para aquellos individuos (mayoritariamente mujeres, sí...), que no se les dan muy bien las distancias? Es más, no sería mejor, que todas las plazas fueran femeninas? Claro, cabrían menos coches, menos ventas, etc...pero, porque, si las compras en un centro comercial las realizan las mujeres fundamentalmente y puesto que constituimos el 50% de la población mundial, no están ciertos lugares hechos a nuestra medida y no a la de los hombres? Habría muchos ejemplos así....La mujer es invisible todavía en muchos casos de un mundo que sigue siendo patriarcal. No cuenta para guerras preventivas, no existe más allá de su atractivo en los medios... Es que con medidas como esta, se la sigue viendo como el "otro" en el género húmano. En nuestra lengua no existe. El plural la oculta.

Visito y participo a veces en un blog feminista con el que coincido en muchas cosas. "Viajando hacia Itaca" y otros, como el de Rosa Sanchis, No son "meapilas" y son feministas consecuentes, objetivas, equitativas. No pretendo yo que se me diga "miembra", coincido contigo en la estirilidad de muchas batallas de este tipo, en su panfletismo y demagogia, pero ejemplos como este no "ayudan"precismente a "modificar conciencias" a "crear" opinion, a "romper" el status de inferioridad en el que todavía vivimos. No es lo idóneo.

Yo conduzco bien, aparco mejor, soy habilidosa, tengo puntería, tengo fuerza y todo esto mejor que muchos hombres. En una escala absoluta estaría bien situada. Quizá exagero la realidad, pero entiéndeme, es ofensiva esa medida....

Gracias mil!!

Escrito por Ana a las 13 de Octubre 2012 a las 02:39 AM

Gracias a mi Mac viejo y raro, raro, me he explicado con triple rotundidad. Perdon por la repetición del comentario ..., Sorry!

Escrito por Ana a las 13 de Octubre 2012 a las 02:52 AM

Querida Ana,

Gracias por tus comentarios y disculpa mi tardanza en responder.

Muchas veces, que la sociedad en general, tenga preferencias o favoritismos por las mujeres, se interpreta como una ofensa o un insulto por las feministas más radicales.

Yo creo que en este caso he dejado bien patente que hay mujeres que conducen infinitamente mejor que la inmensa mayoría de los hombres. Todos somos distintos, amiga. Pero los eventos a lo largo de la historia, ponen a los sexos, las razas, las nacionalidades... y todo lo que nos denomina como diferentes, una fama a veces inmerecida, pero casi siempre comprobada y corroborada.

He citado muchas veces que este blog es para reirse, que cualquier parecido con la realidad, es culpa de la realidad. Intento tomarme las cosas con humor. Creo que a mi edad ya distingo cuando hay una feminista con toda la razón del mundo y otras de pandereta y cargantes a más no poder.

Un saludo y gracias por leer lo que escribo. Intentaré actualizar más amenudo, pero últimamente he tenido muchísimo lío en el trabajo y tuve que desconectar un poco mis actualizaciones.

Escrito por Fernandet a las 2 de Diciembre 2012 a las 02:27 PM

Por cierto, Ana, creo que te interesarán estas entradas:

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
http://chengdu.zonalibre.org/archives/091031.html

MUJERES AL PRIMER VAGON
http://chengdu.zonalibre.org/archives/103825.html

CAÑA PARA WANG GE
http://chengdu.zonalibre.org/archives/097664.html

Escrito por Fernandet a las 2 de Diciembre 2012 a las 02:30 PM

Hola blogueronadacutre. Gracias por tus respuestas...alegría de leerte! Y sí, es indudable, tu blog es para reirse, y damos fe todos de que así es, que somos legión,....pero, por poner un ejemplo, ya sé que distinto, el gran Forges nos hace reir y nos hace pensar, como tú... La risa y el entretenimiento es la mejor lectura de la vida. Ay, es un don denostado (los premios culturales suelen excluir a la risa). Para aprender, para enseñar, para sufrir, para gozar, mejor con humor. Y aquí provechamos la oportunidad pública que nos das de aportar granitos de arena al ciberespacio y la risa la reimos en privado. Pero eso tú ya lo sabes.

He leido los enlaces que has tenido la amabilidad y la capacidad, de sacar a la superficie de tu oceáno de entradas. Gracias!! sé que los tiros irían por ahí, pero ha sido estupendo comprobarlo. Y reirme....y tengo una duda, quizá no he leido bien,... el vagón sólo para mujeres, no responderá a una intención protectora de los metemanos profesionales?

Elogio de la mujer brava...me he quedado,...sin aliento. Por su valentía y rigor, por evitar el discurso fácil de "la belleza esta en el interior", cosa que todas sabemos que no es así, pero, dicho de esa forma, resulta hasta reconfortante y estimula la comprensión y la fe en el sexo opuesto, que tan de cabeza nos traeis...en todos los sentidos. Es casí un elogio del amor verdadero...

Ah, he leido que puedo servirme de tu texto a mi manera, así que con tu permiso, me lo llevo al blog de mi querida Itaca.

Gracias, gracias, gracias a tí siempre.

Escrito por Ana a las 3 de Diciembre 2012 a las 04:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?