23 de Diciembre 2005

Carta de Impresentación

En estas fechas tan señaladas, me acuerdo que hace un par de años estaba yo en la India currando, cuando sobreviniéndome unos días de vacaciones, decidí (así, de repente) irme a China y hacer paradita en Bangkok a ver qué había por allí. Para ahorrar, que uno era becario y no estaba para tirar cohetes, mi amigo Borja Ibarrondo me pasó el contacto de otros becarios del mismo palo que nosotros para que me dieran alojamiento gratis en la capital tailandesa.

Para presentarme y pedir asilo, pensé en mandar un emilo cortés y breve... me fui liando y quedó lo que quedó aquí abajo. Que lo disfrutéis. Feliz Navidul y si os mamáis, ya sabéis, cuidadín con los coches!!!!
putaresaca.jpg

"Hola Izaskun, en primer lugar gracias a ti y a tu novio Manolo por acogerme en las dos noches que pasaré en Bangkok. Escribo para que me conozcáis un poco y que aluego no haya sorpresas y le echéis la bronca al Borja por endosaros gente subnormal e impresentable.

Mi nombre es Fernando, también me llaman Fernandito, Fernandet o Nano. Alguien me llamó una vez cabrón e hijoputa, pero sin acritud alguna, fue una cosa circunstancial, del momento. Me caí de pequeño y a veces me falta oxígeno, por ello suelo tomar una medicina vía oral que se llama Ventolín y me produce unos efectos secundarios tremendos y no paran de darme flatulencias apestosas, lo cual para la gente que convive conmigo es un inconveniente, pero bueno, otros roncan o practican la zoofilia y yo les aguanto. Sufro halitosis aguda, consecuencia de una temporada en la que fui miembro de una secta coprófaga, pero ahora ya me he quitado, desde que cohabito con Borja me he hecho del Athletic. Las hemorroides antes las sufría en silencio, pero gracias a Hemoal ya no me da vergüenza decir que me pica el culo y me rasco el esfínter sin pudor alguno. Hace unos años me aficioné a inhalar cola de carpintero y se me dañó el tabique nasal, así que opté por la cirugía y ahora tengo uno de platino que pita al pasar por el detector de los aeropuertos y entonces la policía de aduanas siempre me detiene, me desnudan y me registran todo... te puedes imaginar lo pesado que es... Una vez estudié yendo al colegio, pero como las niñas se reían de mi y me gastaban putadas, decidí dejarlo y continuar mi educación siguiendo los cursos de CEAC por correspondencia... hice 359, pero sólo me dieron diploma en el de puericultor y en el de maestro tornero; de todas formas como me matriculaba en tantas cosas, me llevé una guitarra española y un set de peluquería gratis, y además entré en el sorteo de una beca con destino elegido al azar, que en un principio me tocó en Alboraia, en una fábrica de horchata de pisador de chufas, pero aluego me la cambiaron por otra más interesante y mejor dotada (me dijeron).

Vivir en Delhi está afectando a mis castigados cerebro e hígado, pero da igual porque la medicina hace prodigios y los transplantes están al menú del día. En fin, el caso es que tengo unos días de vacaciones y como tengo unos colegas que me odian en la China, pues me dije "me voy pallí a joderlos". Aluego hablé con Shamresh, que es un tío que curra organizando viajes y comprando tiketos de avión, y me dio dos consejos: uno que a ver si me suicidaba ya y le dejaba tranquilo de una vez, y otro que fuera con la Thai Internasional Airlanes y que hiciera una escala técnica de un par de días en Bangkok, que total salía por el mismo coste de oportunidad. No sé, la verdad es que por lo que me cuenta Borja, allí hay muchas putas... y después de convivir aquí entre putillas (de otro tipo, véase el propio Borja) todo el año, sólo me falta que me acosen indiscriminada y sexualmente... no sé.

Bueno, el sábado 10 arribo al Bangkok Internasinal Airport (BKK), a las intempestivas 5:35 a.m., eso, a la hora del carajillo del pescador. El sufrimiento para el pueblo tailandés finalizará el lunes 12 a las 11:05 de la mañana, en la que partiré borracho perdido hacia Beiyin... pero bueno, no sería la primera vez que viajo mareado.

Quisiera que me hicierais peticiones, si queréis que os lleve un plato de chicken tikka, un sari, un bote de alcachofas o algo.

Si a estas alturas de Carta de Impresentación seguís queriendo acogerme en vuestro hogar, os quiero mucho y para siempre. Espero en un futuro devolveros el favor con creces. Si no, os dejo que me digáis que ese fin de semana no vais a estar porque resulta que os marcháis de acampada con unos amigos a un pueblo de Burgos, y que me busque la vida.

Voy a prepararme ya la mochila para que no se me olviden los CD's de Camela.

Espero vuestros comentarios. Un abrazo!!!".

Fernandito A.
Becario Especialista Sector Papirofléxico
Embajada del Valencia C.F. en la India - Oficina Comercial
2, Palam Marg, Vasant Vihar
110057 Nueva Delhi
India

Escrito por Fernandet, 12:28 PM | Comentarios (1)

16 de Diciembre 2005

Aventura Ferroviaria

Estando en China tuve la oportunidad de visitar una feria en la ciudad de Humen (Atención: es Humen con U, no con I, que ya os veo maquinando el chiste). La ciudad está en la provincia de Guangdong (Cantón) a una hora de DongGuang, que a su vez está a una hora de Guangzhou, la capital y donde yo tenía el hotel.
Feria pero no de noria y caballitos.jpg

Llegar fue una pequeña odisea taxi-taxi-tren-taxi, pero no tanto como el regreso, que aunque fue sólo taxi-tren-taxi, es digno de contarse por el trayecto en ferrocarril que viví:

Hay una especie de AVE, que hace el recorrido Guangzhou-Hong Kong y hace parada en DongGuang, que es el que cogí por la mañana. Pero en mi regreso, al llegar a la estación de DongGuang sobre las 8 de la tarde y hasta los cojones de estar todo el día como puta por rastrojo, llegué a la ventanilla y pedí billete para el siguiente tren que hubiera a Guangzhou (gran error). Al recibir el billete en cuestión, me sorprendió su bajo precio, mucho menor que el de la mañana.
Albacete-La Roda.jpg

Cuando vi aparecer un convoy de 27 vagones de dos pisos de altura cada uno, entendí el porque de lo barato del billete. Trayecto Wuchang-Huizhou, que es como si hubiera un tren Cádiz-Bucarest, pero tardando el triple. Allí me subí yo a hacer un recorrido de dos horas y media, el mismo que por la mañana no me había costado ni una.

Me senté en un sitio que era como viajar con el cinturón de seguridad puesto, ya que de la mierda que tenía, se me quedó el culo pegao al asiento. Además, todo el pasaje me estaba observando porque allí no había ni un extranjero, cosa que no me incomodaba, pero como estaba hasta las pelotas de tanta chinada durante todo el día, mi experiencia en viajes anteriores, me hizo recordar la estrategia en trenes chinos de trasladarme al vagón restaurante, siempre más limpio, con poca gente y atmósfera menos cargada que en el resto del tren. En mi camino a ese vagón, me crucé con cantidad de chinos en pijama y varias situaciones inverosímiles… juegos de cartas, bacanales romanas de alcohol y frutas, revisores vendiendo calcetines… esto me daría tema para otro post, así que lo dejaré aparcado de momento y me centraré a lo que iba.
Tren de la bruja china.jpg

A mi llegada al vagón restaurante, sé bien que allí no se puede estar a no ser que consumas algo. Tres cervezas calientes y un par de platos de despojos de pollo me sirvieron de suculento ágape. Me lo comí todo debido al hambre que llevaba encima y la verdad es que no me supo malo del todo, si no fuera por esos huesos de pollo minúsculos y con microtrozos de carne apegaos a ellos… me pregunté dónde cojones estaría la chicha, hasta que al venir a saludarme uno de los cocineros (ir a ver de cerca al extranjero es algo a lo que hay que acostumbrarse), lo comprendí: El tío vestía su reglamentario uniforme de cocinero con chaqueta cruzada de color blanco original (original, sí, porque ahora era gris oscuro y en la parte de delante llevaba además adheridos unos grumos duros como mocos gigantes y de color negro, que identifiqué que era mierda solidificada de hacía varios años… entre ellos, seguro que estaban algunos trozos de la carne que le faltaban a los huesos de mi pollo).

Me imaginé al tipo entre sus pucheros y peroles mientras cocinaba, sacudiéndose los tropezones y tarzanitos de su chaqueta para que cayeran a los platos y le dieran consistencia a sus guisos. Con dos cojones seguí cenando.

A día de hoy todavía estoy vivo.

Escrito por Fernandet, 1:37 PM | Comentarios (2)

12 de Diciembre 2005

Leer Gratis

Por toda China, en calles, universidades, estaciones, centros públicos... hay paneles en los que se exhiben los periódicos del día para que la gente los lea gratis.
publicidad de la izquierda no es una marca de bebida refrescante.jpg

Los jodones y malpensaos, dirán que la prensa allí está adulterada para comerle la cabeza a la población... pues sin ir más lejos, en España está más adulterada y es una vergüenza que no haya un medio realmente independiente... ya sea en televisión, radio o prensa. En mi opinión, la manipulación de la información, ha sido mucho más influyente para cambios en democracias modernas que en países socialistas. En occidente, la gente está cada vez más alelada y alineada... todo lo contrario de lo que está ocurriendo en un país como China.

Hace unos años en China hubo una serie de importantes cambios y apertura, lograda en gran parte a panfletos y paneles de información alternativa a la del partido central, que de una manera intencionada, no era censurada a tiempo por las autoridades... eso sigue existiendo, y si bien es cierto que deben tener un poco de sutileza a la hora de expresarse públicamente sobre determinados temas, los chinos están mucho menos engañados de lo que nos pensamos... mucho menos de lo que estamos engañados en occidente , y por el camino que vamos, veremos qué nuevas generaciones van a estar más manipuladas y serán más inocentes: ¿las chinas o las de España? Nos van a dar sopas con honda.
Coca Cola para todos y edificios en construccion tambien.jpg

Me he distraído, me cago en tó. Yo quería resumir todo lo que he puesto, en que como cuelgan publicaciones gratis, pues a ver si se animan también con el Playboy o similares!!! Eso.

Escrito por Fernandet, 6:44 PM | Comentarios (4)

7 de Diciembre 2005

Anuncios de Coca Cola

Hace un par de meses, en Breves Pinceladas sobre Casablanca exhibía una foto de un anuncio de Coca Cola que veía muy amenudo por las carreteras de Marruecos:
Las carreteras de Marruecos estan llenas de anuncios de Coca Cola.jpg

En mi vuelta a China, me he dado cuenta que Coca Cola también ha invadido este país asiático y aquello está lleno de exágonos con el logo de la marca en la escritura del lugar. Una pasada: hay que ver hasta dónde han llegado los yankis vendiendo el brebaje ese negro y dulzón que se suele mezclar mucho con el Ballantines...
KietoPalao.jpg


Escrito por Fernandet, 1:44 PM | Comentarios (3)

5 de Diciembre 2005

Meeting Point

punto de arrejuntamiento.jpg

Pues el otro día en el aeropuerto de Beijing va y me encuentro con el cartel este de Meeting Point. Me hizo gracia, porque me recordó un bareto de Valencia que está muy bien, situado en la calle Císcar 46, zona Cánovas; lo lleva un colega mío que se llama Amadeo.

Yo a Barrio 5, The Meeting Point (que ese es el nombre completo del garito), al principio lo solía llamar Power Point, por influencias en mis neuronas del programa de Windows... y por los vapores de Beeffeater en mi sangre a altas horas de la madrugada también. Ahora ya me he aprendido el nombre bueno.
hay uno con suerte que no lleva los tobillos escayolaos.jpg

Le enseñé a Amadeo las fotos y me pidió que se las enviara por emilio porque quería enmarcarlas y colgarlas en una pared del local. A ver si es verdad que lo hace, porque también una vez hace unos 5 años me dijo que me invitaría a una copa y todavía estoy esperando. Supongo que con el rollete este de que le he mandao las fotos, me invite ya de una vez. Es un buen motivo para exigir que me de beber por la patilla. Ya os contaré.

Ale, pronto vuelvo a la carga.

Saludotes!!!


Escrito por Fernandet, 1:07 PM | Comentarios (0)