12 de Septiembre 2005

Breves Pinceladas sobre Casablanca

Las carreteras de Marruecos estan llenas de anuncios de Coca Cola.jpg
Llevo escasamente una semana y me parece que he estado ya un mes en Casablanca. El tiempo pasa deprisa, pero han sido tantas las cosas que me han ocurrido, que no doy abasto y ocupo todo mi tiempo entre el trabajo y los colegas de la empresa que se me apegan después del curro pa que no me aburra (dicen que lo hacen por mí, los cabrones).
desayuno de Ramadan.JPG

Me he juntado con la flor y nata de los dirigentes de esta empresa que me ha acogido y... menudos tracas. Después de salir día sí día no, desafié a mis nuevos amigos a que mi sangría era mejor que la de Don Simón y así lo corroboró el viernes por la noche el parqué del apartamento en el que me encuentro alojado (no comment).
en la foto hay uno que no es de Marruecos.jpg

La empresa ha tenido la gentileza de prestarme un coche para moverme por Casablanca. Es un Toyota Niputaideadelmodelo de color gris mierda que tiene más años que el fuego, pero que me viene muy bien para pasar desapercibido. Además... ¿se puede llenar un depósito de gasolina con apenas 30 litros y treinta euros?. Creedme que sí. Por cierto, esta gente carece del conocimiento de que hay una palanca para poner en marcha los intermitentes, y sortear peatones debería de dar puntos como en la Playstation... Qué alegría la hora de cruzar!! Es una conducción mucho más temeraria que la de la India porque estos se atreven a coger velocidad y eso tiene sus consecuencias... en lo que llevo aquí he visto dos atropellos, tres accidentes con gente haciendo papeles mediando la policía y volcar un trailer en mitad de la autopista (esto fue impresionante, la realidad supera a la ficción). Que San Cristóbal proteja mi tránsito por las carreteras marroquíes.
no entiendo lo que pone en el exagono rojo.jpg
es la hora de meterme en la carrera de los Autos Locos.jpg

En cuanto a las mujeres (jeje, alguno había esperando a que hiciera algun comentario, ¿verdad?) pues os diré que la que va vestida en plan moderno y no al estilo doña Rogelia (que ningún musulmán se me mosquee por este comentario, que sobre mi religión también se hacen chistes), pues está muy muy requetebuena. Yo creo que la mujer española de pura cepa y la del norte de África tienen mucho en común. Pero los tíos son un poquito machistas y para ellos, toda mujer joven que viste con cierto desparpajo y va sola por la calle o en grupos de dos, aseguran que son putas (de las de pagar). En fin, o por lo menos eso me han dicho. Pero la verdad es que yo tenía una amiga española, de padre árabe, que trabajó aquí un tiempo y al final le tuvieron que hacer un certificado especial en la empresa para que le dejaran entrar sola en los hoteles. Por algo sería, no sé.

Bueno, mañana o pasao más.
torres gemelas de Casablanca.jpg

Saludotes!!!


Escrito por Fernandet, 12 de Septiembre 2005 a las 09:18 PM
Comentarios

Asi me gusta hermano, que sigas haciendote un hombre de mundo. El Coffe Anal de la ONU es un aficionado a tu lado. Ya te veo mediando entre árabes y palestinos....simpre que haya tias por medios...je, je, je.

Un abrazo fuerte

Escrito por Damiano a las 13 de Septiembre 2005 a las 10:34 PM

Hermano!!! Coffee Anal es un fenómeno, lástima que no le hagan mucho caso, pero si me dejaran, ya me hacía yo cargo de la ONU ya...

Un abrazo y nos vemos pronto!!!

Escrito por Fernandet a las 15 de Septiembre 2005 a las 11:56 AM

El Stop moro se sale un montón!!!Me alegro que te lo estés pasando bien, a pesar del tajo. Me tienes que dar una receta de sangría decente, que la que hago yo está "tó mala" XD Ya nos contarás sí ligas con tíos/tías (ya sabes...) y por supuesto cuándo te vuelves para aquí!

Besis

Escrito por Heidi a las 18 de Septiembre 2005 a las 03:00 PM

Bueno, pues Heidi... durante unos días dejaré por aquí otras historias sobre Casablanca... pero ya estoy de vuelta por Valencia, así que cuando quieras te paso la receta de la sangría...

Un besote!!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Septiembre 2005 a las 11:49 PM

Oye, el morito ese que tienes al lado señalándote te mira con ojos de corderito golosón... ya nos contarás ya.

Escrito por Chatman a las 21 de Septiembre 2005 a las 02:36 PM

Juas Juas Chatman... pues no hay mucho que contar, los que me rodean, me consta que son muy hetero... aunque sí que llevs razón que allí había mucho trucha y debía ir con precausión!!!

Escrito por Fernandet a las 22 de Septiembre 2005 a las 10:59 AM

pues yo creo que mas de la mitad de lo cuentas es mentira,siendo de casablanca,se no no hace falta ni andar con cuidado ni que las que tu llamas modernas se llaman putas.
las chicas de casablanca vamos vestida como nos da la gana eso es libertad de veestir cosa que se perdio en españa, estais obligaods de ir como la gente os quiere ver vestidos pero bueno la gente en españa como se lo cree todo te creeran pero yo que he vivido 18 años en casablanca y 5 en españa te podria asegurar que no hay casi diferencia cosa q no podrais asegurar tu qua has pasado una semana alli.
creo tambien qi e te ha tocado por mala suerte conocer a gente raras(que muchos hay aqui en españa)y siendo de fuera si hubiera estado tambien poco tiempo aqui pensaria que todos los españoles son raros, entonces usted no es nadie para ir haciendo comentario sobre mi cuidad....
si alguien de los lectores tiene dudas yo le invito a un viaje de sueños por esta ciudad hermosa....besos a todos

Escrito por loubna a las 5 de Abril 2007 a las 04:46 PM

Mira Loubna, respeto tu comentario, pero la gente que lee con frecuencia mi blog, ya sabe que la mitad de las cosas que escribo, saben es que están contadas con cierta exageración, con una visión muy simplista de la realidad y sobre todo, con sentido del humor, que quizá es lo que te falta para entender lo que cuento sobre tu maravillosa ciudad.

Mi intención no es hacer una guía seria de viajes ni de las gentes que veo o la comida que como... de eso se encargan en otras webs, que por cierto, suelen ser bastante aburridas.

Igual que he escrito cosas sobre Casablanca, también he publicado cosas en este blog sobre otras ciudades de otros países del mundo, como China (sobre todo), Tailandia, Hong Kong, Polonia, Estados Unidos, Tunez, Indonesia, Korea, Japón... y en todos he intentado usar cierta clave de humor y sin ánimo de ofender... aunque parece que te lo has tomado a mal, pero el problema es tuyo porque no lo has entendido, no mío... por eso, porque no has comprendido mi post ni el tono que uso, no te voy a tener en cuenta lo que has dicho sobre España, el país donde ahora vives desde hace años, ignoro por qué razones.

Te pido disculpas si algo te ha sentado mal. No era en absoluto mi intención y que sepas que Casablanca realmente me gustó... sobre todo porque si hay algo que me ha dado mi visita a Marruecos, han sido buenos amigos con los que 2 años después, todavía me mantengo en contacto.

Ale, los demás, no perdáis la oportunidad de aceptar la invitación de Loubna. Merece la pena.

Escrito por Fernandet a las 5 de Abril 2007 a las 05:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?