17 de Agosto 2014

Cerveza de Máquina

Nunca me había hecho eco de este fenómeno en China. Desde hace muchos años he observado cómo en ciertas máquinas expendedoras de bebidas (sobre todo en aeropuertos), junto al agua o la Coca Cola, hay latas de birra bien fresquitas para disfrute del personal.
maquineta.JPG

Vale que esta cerveza china es muy light y hace falta más de un litro para coger algo de pedo, pero no deja de ser chocante que se distribuya alcohol a la ligera, sin ningún tipo de control. Aquí tenemos la lata de TsingTao, entre la bebida de té con leche (lata del osito) y la de Red Bull. Por cierto, cerveza a 6 Yuanes (= 0,73 Euros).
maquineta01.JPG

Creo que en mi vida, he metido más dinero en esas máquinas, que en los parquímetros de la ORA, y no precisamente para sacar latas del osito.

Para los chinos, que se puedan comprar bebidas alcohólicas tan fácilmente, debe de ser meramente anécdótico, lo más normal del mundo. En otros países sería un drama (p. ej. en los USA) o pena de muerte (p. ej. en los países que se viste con burka). Todo esto me casa con la reacción que tuvieron mis amigos americanos, cuando vieron que en España se servía cerveza en Burger King... y bien derechitos que se tiraban a pedir el Happy Meal con su correspondiente birra bien fría.
burger.JPG

POST (DE MÁQUINAS) PARA RECORDAR:
CORREO (CASI) ELECTRÓNICO (febrero 2012)
FOTOMATONES JAPOS (marzo 2007)


Escrito por Fernandet, 17 de Agosto 2014 a las 11:32 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?