6 de Septiembre 2014

Que Viene el Moon Cake!!

Hoy es el Middle Automn Festival en China.

Este año me ha pillado en el País del Centro y he podido ver de nuevo cómo en las empresas, las cajas de los Moon Cakes van de un lado para otro en la oficinas, y también se regalan por los directivos a los trabajadores. Aquí unas estampas en una de las fábricas que he visitado recientemente, con las bolsas de Moon Cakes preparadas para que los trabajadores se las lleven a casa y las compartan con los suyos:
IMG_8625.JPG

IMG_8629.JPG

IMG_8626.JPG

Es como las Cestas de Navidad en las empresas españolas, algo por cierto, que ha caído en desuso.
Yo, como visitante distinguido, también he recibido mi ración de Moon Cakes, pero en un envoltorio bastante más presentable que la bolsa de plástico.
mooncake.JPG

Describí la delicia pastelera del Moon Cake allá por el 2007, no me voy a repetir, pero sigo pensando que hay que ser muy machote para comerse un piedra de estas entera. También opino que muchas cajas de Moon Cakes que se envían de una empresas a otras como obsequio, nunca han sido abiertas y consumidas, sino que se guardan en el almacén de un año para otro y se reenvían de nuevo a otras empresas o clientes cuando llegan estas fechas. Debe de haber cajas de Moon Cakes que han dado varias vueltas a China, algunas seguro que datan de la época de Mao, y que todavía siguen rulando por ahí.

En España, todas las empresas que elaboran turrón tradicional, han sondeado sabores más allá del "turrón blando" y el "turrón duro", intentando satisfacer (y vender) a los paladares más delicados, pero todavía estoy por probar un Moon Cake cuyo sabor y dureza sea de mi agrado. Ni siquiera los que venden en el Starbucks me gustan. Imposible internacionalizar un producto así.
photo 1 (2).JPG

stbmoon.jpg

Señores y Señoras, feliz día a todos y que vuestros intestinos tengan la soltura suficiente que le faltarán a los míos, al engullir la argamasa de los Moon Cakes!!
POST PARA RECORDAR:
MOON CAKE (septiembre 2007)

Escrito por Fernandet, 6 de Septiembre 2014 a las 04:39 AM
Comentarios

Yo los he visto de haagen dazs hechos de helado, no tienen tanto encanto pero ¡están muy ricos!

Escrito por Antonio a las 9 de Septiembre 2014 a las 08:53 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?