24 de Marzo 2007

Fotomatones Japos

¿Quién no ha ido alguna vez mamao o no mamao con sus colegas y se os ha ocurrido haceros unas afotos en un Fotomatón, simplemente por el hecho de echarse unas risas en ese momento? Me han contado casos, de los cuales doy fe de que me lo creo, que tras la sesión de fotos, incluso se aprovechó la intimidad para realizar actos sexuales, se dio rienda suelta a necesidades fisiológicas y hubo una vez que alguien pasó el resto de la noche con la cortina del Fotomatón atada al cuello como si fuera la capa de Superman. Sí, en ciertos momentos, los Fotomatones pueden dar mucho juego.

Pues lo que para los occidentales, ha sido el cachondeo de un rato un día en Sanfermines o la capullada tras la cena de clase de Navidad, para los japoneses es una cosa normal que se hace cuando se sale. Incluso hay una generación de jóvenes a los que se les ha llamado PURIKURA, que es nombre que reciben los Fotomatones con Potochop incorporado ande las afotos salen tal que así (las siguientes tres imágenes las he cogido de internete... a ver si os creéis que yo me iba a gastar mis yenes en los cacharros estos):
purikura01.jpg

purikura02.jpg

purikura03.jpg

Pues nada, ahí están los resultados de toda una moda y he comprobado que los chavales las usan con frecuencia en Japón. En España también he visto esos cacharros, pero en ocasiones (ferias ambulantes y así), y a decir verdad, nunca vi a nadie haciéndose fotos... los españoles somos más de la foto chorra en Fotomatón de afotos para el carné. Os hacéis cargo de que todo el mundo Japón tiene la Play en casa para jugar a los marcianitos, ¿no?... pues por eso, los japos tienen sus salones recreativos repletos de maquinetos PURIKURA.

la PSP 8 ya ha salido en Japon.jpg

Yo no me lo explico. A no ser que esta juventud tan recatada (en público), lo que haga, sea meterse mano detrás de las cortinas... pero no creo, porque el armatoste ese hace fotos!!! No puedo negar que me parece ridículo (incluso me da un poco de verguenza ajena) ver los pies de la gente asomando por debajo, me da la sensación de que están metidos en un probador de grandes almacenes, pero en mitad de la calle. Seré muy clásico, pero eso de que te estés probando ropa y alguien te vea los pies por debajo, en calcetines, quitándote los pantalones y tal... me ha parecido siempre de perder un poco la dignidad.

pieses de japonesa en plena juerga con una amiga.jpg

maquinetas de afotos cutresjpg.jpg

jugando al escondite.jpg

El otro tipo de máquinas tragaperras para jóvenes que hay, son de esas que metes una moneda y manejas una grúa pequeñica para ver si pescas un peluche, una chocolatina rancia o cualquier otra mierda inútil, pero que te hace pasar un buen rato perdiendo el tiempo. Estas sí que están bastante más extendidas por el mundo y desde hace ya años.
davidyyo2.jpg

De hecho, hablando de máquinas de esas de pescar regalos, el otro día, navegando por la res, me descojoné un buen rato al ver la foto de abajo. No os lo creeréis, pero recuerdo hace 30 años, había una máquina exactamente igual que esta en La Mata (Alicante), un pueblo cerca de Torrevieja donde veraneaba cuando era un retaco.
maquina de mi pueblo.jpg

Las marcas de tabaco, desde luego eran bien distintas... Sombra, Rex, Ideales, Celtas... En la retina tengo todavía la imagen de los chiquillos mareándose en el cine de verano, mientras se intoxicaban con aquellos cigarros nefastos conseguidos en la grúa de la suerte. Aquellos sí que eran premios que te hacían un hombre!!!, y no las mariconadas de regalos que he visto recientemente.

Escrito por Fernandet, 24 de Marzo 2007 a las 12:21 PM
Comentarios

Qué grande tu informe japonés. Salud!

Escrito por kota a las 24 de Marzo 2007 a las 01:05 PM

umm máquina de chocolatinas...

eso sí, yo nunca me he hecho una foto que no sea en un "fotomaton vulgaris" porque esos que sales disfrazado del far west o que te pinta tu retrato a mano a mi también me da vergüenza meterme dentro!!!


Escrito por Heidi a las 24 de Marzo 2007 a las 04:23 PM

en China también hay muchas, seguro que has visto alguna por aquí, ¿no?

Escrito por ChinoChano a las 24 de Marzo 2007 a las 06:36 PM

gracias por vuestros comentarios... seguiremos informando.

Hombre, Chinochano... si te soy sincero... no recuerdo haber visto Purikuras en China, pero sí que me consta que los debe de haber porque a los chinos también les va lo de las fotos así...

Un abrazo fuerte!!

Escrito por Fernandet a las 25 de Marzo 2007 a las 10:43 AM

fernandito cabrón como me he reído con tu carta de impresentación! por fin te encuentro de pura coña buscándote en google pues perdí tu mail. si estás conectado contesta ,vale?

Escrito por laluci a las 25 de Marzo 2007 a las 11:14 PM

Me parto de risa jejeje, yo tengo una foto donde salgo colgada de un árbol pues soy un mono...

Pero es que allí hay un montón... ufff

Hasta lueguito majo

Escrito por Jelens a las 26 de Marzo 2007 a las 03:37 PM

En China hay, hombre que si hay.

Tengo unas foticos mas asin con mi mujer en un disneymaton de estos.... de esas que te pones en el movil junto a la mierdecilla china esa para colgar en el movil....

Escrito por keiso a las 27 de Marzo 2007 a las 09:58 AM

todo un sociologo, estan lokos estos japos...

Escrito por Anonymous a las 29 de Marzo 2007 a las 04:38 PM

¡Hola Fer!
En China doy fe de que también tienen este tipo de fotomatones, pero son más... tipo chino, es decir, te dan seis o sietes catálogos de marcos posibles con unos mil o dos mil por album. Le echas media hora de reloj apuntando los numericos de los marcos que te gustan y luego te hacen 10 fotos distintas con los marcos que más te gustan por 5 yuanes (creo recordar).
Además te pueden hacer todas las copias que quieras. Lo mejor de todo es que la versión china trae al chino informático que teclea en el ordenata años 30 los parámetros necesarios y te ayuda si metes la pata.

Aunque no comente mucho, te leo siempre.
¡Un abrazote!

Escrito por Sprocket a las 7 de Abril 2007 a las 08:48 PM

Cuidadito con Alicante y los alicantino, que es ciudad cosmopolita... Ochorizo estuvo aquí el 16 de Febrero!!!!

Escrito por Vanessa M a las 9 de Abril 2007 a las 01:59 PM

Ay Vanessa, qué envidia me das con lo de Ochorizo, de verdad...

Besotes...

Saludotes, Sprocket!!! ya queda menos para tu boda!!

Escrito por Fernandet a las 10 de Abril 2007 a las 10:14 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?