1 de Enero 2013

Moda Factor Protección 6.000

Aprovechando que hoy llueve y fuera hacen unos 2 grados centígrados (tirando por lo alto), voy a retomar este blog hablando de un tema totalmente opuesto: La moda playera. En febrero del 2006 y a propósito de no sé qué historia, ya publiqué una foto de una pasarela china, en la que se exhibían unos trajes de baño capaces de afear a la mismísima Kardashian.
nodep-1.jpg

Esos bañadores le bajarían la líbido hasta a Nacho Vidal, pero es lo que se llevaba en China hace 6 años. Según mi colega Dani, las tiendas de ropa de baño chinas estaban haciendo de outlets para los restos de bañadores europeos que sobraron en los años 70.

En la actualidad, la cosa parece haber ido a peor. Otro amiguete, Manuel, que reside en Shanghai, me enviaba unas fotos de la playa de Qingdao que son para ponerse a temblar... de miedo!! La verdad es que son pa mear y no echar gota. Manuel las tituló (con buen criterio) "Invasion anfibia de spidermans lila en Qingdao‏" y hablan por sí solas:
la foto 1.JPG

la foto 2(1).JPG

la foto 3.JPG

Yo también había escrito sobre espidermanes chinos anteriormente, pero me refería a los que se colgaban de los edificios para limpiarlos. Sobre los espidermanes de la playa se ha escrito bastante en el último año, destaco un artículo muy completo de Laura Jaramillo en su blog China Files. Sus fotos son también de concurso (concurso de Halloween).
220.jpg

19667.jpg

328.jpg

Laura hace una disertación larga y tendida sobre los motivos que llevan a las mujeres chinas a lucir esos esquijamas apretados en las playas del país, una guisa de terrorista islámico combinado con un traje de superhéroe de Botero.

Es cierto que las generaciones de mujeres chinas más mayores, fueron educadas en que la piel blanca era sinónimo de belleza, por lo que se protegen del sol lo más que pueden y utilizando los medios que el mercado pone a su alcance para conservar su piel en un blanco nuclear. También es cierto que la bruma que flota casi permanentemente en muchas zonas de China, potencia los rayos del sol y hace que sean mucho más agresivos y peligrosos.

Como he contado también en este cutreblog, las nuevas generaciones son más partidarias de lucir moreno, que no una dermis lechosa. Lo de que las señoras vayan disfrazadas así, pienso que es más una moda que se ha impuesto ahora porque estuve en Hainan en el 2008 y allí no había espidermanes, sino gente en pijama tropical a todas horas. También he estado en Qingdao en repetidas ocasiones y nunca había había visto a nadie intentado homenajear a una "Catwoman de mercadillo" (además algunos en versión Michelín).

Como decía antes, esos atuendos han sido el furor del último año y arrebuscando en Google, he dado fácilmente con más retratos capaces de provocar pesadillas nocturnas a mis sobrinos pequeños.
psamont2-1.jpg

psamont4-1.jpg

psamot3-1.jpg

Pero reconozco que esta moda tiene toda la pinta de que se va a quedar por mucho tiempo e incluso cabe la posibilidad de que se extienda. La idiosincrasia de un país se forja saltándose los cánones estéticos que le da la gana... y a veces hasta el tiempo les da la razón.

El inconveniente más grave que veo, es que se dará el día que coincida una jornada de playa con un simulacro de desembarco por parte del ejército, va a haber bastante confusión y ya veremos si luego no hay que lamentar alguna desgracia.
ww2011_040.jpg

Feliz año 2013!! que ustedes lo pasen bien y tengan mucha suerte!!

Escrito por Fernandet, 1 de Enero 2013 a las 07:11 PM
Comentarios

Jajaja! Feliz 2013, ya echaba de menos tus entradas, por cierto, gracias por usar la palabra "esquijama", hará años que no la escucho (y posiblemente es de las pocas veces que la veo escrita). ¡Qué recuerdos invernales, con el brasero de ascuas, los patucos y un frío que pelaba fuera (y dentro) de la casa!

Saludos desde Cantón

P.S. Anteayer estaba yo saliendo de la estación de Hunan (fui de boda) con mi polo y mi chaquetilla... y allí nevaba. ¡La Virgen que frío!

Escrito por Xiaolu a las 2 de Enero 2013 a las 02:39 AM

Hola, hace un par de días buscando algo (que ahora mismo no me acuerdo que era) di con tu blog y me ha gustado tanto que me lo he leído entero! y he pasado un buen rato con tus post y con tu forma de explicar las cosas.

Te felicito porque me ha encantado!

Saludos.


Escrito por Julian a las 2 de Enero 2013 a las 06:38 PM

Fernandet donde te habias metido !!!. Sin publicar nada desde Agosto... ya pensaba que los chinos te habian cocinado y comido a trocitos o algo así. Yo soy como el del comentario anterior, un día no sé ni como llegué a tu blog (ya hace unos cuantos años) y no tuve más remedio que leermelo de cabo a rabo. Y el de alguno de tus amigos...
Así que ahora que soy adicto a tus aventuras, lo paso mal con estos parones. Piensa en tu audiencia y busca inspiración, que donde estás sobra !!!.
Un saludo y Feliz Año (europeo) 2013 !!!
Carlos G.

Escrito por CarlosG a las 2 de Enero 2013 a las 10:34 PM

Os agradezco vuestros comentarios y la fidelidad al blog!! Me dan muchos ánimos y prometo que este año intentaré hacer una entrada semanal... veremos si lo puedo cumplir, pero es que el trabajo y compromisos personales me han estado absorbiendo bastante la soltura para montar posts decentes (aunque lo llame cutreblog, intendo que sea lo más presentable posible).

Saludotes y estamos en contacto!!

Escrito por Fernandet a las 3 de Enero 2013 a las 10:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?